Poesía arquitectónica antigua en el sur de Fujian
Bai Juyi dijo en una sugerencia a su amigo Liu.
Hay un revuelo rojo en la estufa silenciosa, hormigas verdes vino recién tostado, el crepúsculo afuera tiene una sensación de nieve, y adentro ¿Qué tal una copa de vino? ?
Romper con Li Bai en un hotel en Nanjing
Sopló una ráfaga de viento y los amentos estaban fragantes. Wu Ji bebió el vino e instó a los invitados a disfrutarlo. Los camaradas de mi ciudad vinieron a despedirme, le dije al despedirme, cuando cada uno hubo vaciado su copa.
¡Oh, pregúntale a este río que fluye hacia el este si puede llegar más lejos que el amor de los amigos! ?
Wang Wei, distrito de Weicheng
La lluvia de la madrugada humedece el polvo de la tierra, la posada de la posada, las ramas y hojas de la posada, una hoja nueva. Sinceramente, aconsejo a mis amigos que beban una copa de vino. Al ir al oeste, a Yangguan, es raro encontrarse con familiares.
Maestro Xinfengchu de Guangxi
El maestro Xinfeng está maduro con vino nuevo y los antiguos clientes regresan al antiguo salón. Lleno de fragancia, el norte está construido con flores y el color brillante se extiende por el bambú del sur de Xuanxuan.
Las nubes se aclararon y la niebla se disipó, y la luna brillante estaba en el cielo. Las chicas del club resolvieron Qin Zheng. Olvidé Baling Road cuando estaba borracho y dudé de la ciudad de Luoyang en mi sueño.
Liangzhou Ci Wang Han
Copa luminosa de vino, quiero beber Pipa ahora mismo. No te rías cuando estés borracho en el campo de batalla. ¿Cuántas personas lucharon en la antigüedad?
Joven Li Bai
Joven de Wuling, un erudito del este, una silla de montar plateada y un caballo blanco en la brisa primaveral. Dondequiera que deambulan las flores que caen, sonrío en la tienda de vinos de orquídeas.
Shu Yun y Li Bai, Xuanzhou Xie Lou se despiden del libro escolar.
Quienes me desagradan no pueden quedarse con el ayer, y quienes perturban mi corazón están aún más preocupados por el hoy. Los gansos de otoño son escoltados por el largo viento, y yo los enfrento en esta villa, bebiendo mi vino.
Los huesos de los grandes escritores son todos tus pinceles. En Tianyuan, soy Xiao Xie, que creció a tu lado. Todos anhelamos la distancia y queremos abrazar la luna brillante en el cielo azul. Pero como el agua sigue fluyendo, incluso si la cortamos con nuestras espadas y levantamos una copa para aliviar nuestro dolor. Como el mundo no puede satisfacer nuestros deseos, mañana me soltaré el pelo y me subiré a un barco de pesca.
Li Bai, un invitado
Vino Lanling con tulipanes, cuenco de jade lleno de luz ámbar. Pero el anfitrión se emborrachó y no sé dónde está.
Li Bai bebe solo de la luna brillante
Hua'er bebe solo bajo una jarra de vino sin amigos. Levantando mi copa, invito a la luna brillante, y la luna brillante me trae su sombra, haciéndonos tres personas.
La luna brillante no sabe beber y la sombra frente a ella está detrás de ella. Tenía que mezclarme con ellos y disfrutar de la alegría de la primavera.
Las canciones que canto son brillantes y errantes, y las canciones que bailo son las sombras antes de errar. Cuando nos despertamos, nos divertimos juntos y cuando nos emborrachamos, nos dispersamos por separado.
Estoy dispuesto a estar con ellos para siempre y olvidar el dolor de la amistad, tal como la Vía Láctea de la Vía Láctea.
Weng Cen Shen del Xi Wenhua Gate Hotel
Este anciano tiene 70 años y todavía vende vino. Se lleva a la boca miles de botellas y jarras de vino. Las vainas de olmo al borde de la carretera todavía parecen dinero. ¿Los elegirías para vender alcohol?
Al despedirse de Li Shaofu, se quedó muy cómodamente en la casa de huéspedes.
Nos encontramos en el hotel, pero fue aún más inesperado. Estaba nevando al anochecer y empezaba a nevar. El maestro no volverá hasta que esté borracho. ¿Quieres volver a casa al anochecer?
Le regaló a Du Fu, una virgen en Wei.
Hacer amigos es casi tan difícil como las estrellas. Esta noche es un evento raro, * * *Esta luz es la luz de las velas.
¡Dos hombres que no hace mucho eran jóvenes ahora tienen canas en las sienes! Encontrar a la mitad de nuestros amigos muertos nos sorprendió y nos dejó devastados.
No esperábamos que pasarían veinte años antes de que pudiera volver a verte. Cuando me fui, todavía no estabas casado, pero ahora estos niños y niñas están alineados.
Fue amable con los viejos amigos de su padre, quienes me preguntaron dónde había estado en mi viaje. Luego, cuando hablamos un rato, mi hija Luo Jiujiang.
Los puerros primaverales se cortan bajo la lluvia de la noche, en la sala de cocina de la mañana. Mi amo lo declaró feriado y me instó a beber diez copas.
Pero qué clase de diez copas de vino pueden emborracharme así, porque tu amor está siempre en mi corazón. . Mañana las montañas nos separarán, y pasado mañana, ¿quién puede decirlo? .
Chongqing Baqiu Zhangji
En los últimos años, Li Ying fue recibido con alegría y el barco de hadas estaba borracho y azul. Los poemas caen con la hierba y el vino llena el corazón.
La vida flotante es como nubes que se acumulan, y el pasado es como un sueño. Hoy, bajo Sail City, el viento otoñal mira hacia atrás y las lágrimas se secan.
El día 9, Lu, Jiaoran y yo tomamos té juntos.
En el monasterio Zen de Jiurishan, los crisantemos de la valla este son amarillos y la gente común está llena de vino. ¿Quién puede evitar la fragancia del té?
Canción corta de Cao Cao
Canta el vino adecuado, la vida es como el rocío de la mañana, es difícil deshacerse de él en un día.
Li Bai en las Montañas
Los dos intercambiaron flores copa tras copa. Estoy lo suficientemente borracho como para dormir y estoy interesado en apoyarte mañana.
Cantarle al vino es la esencia de la vida.
Disculpe, ¿dónde está el restaurante? El pastorcillo señaló la aldea de Xinghua.
Copa de vino luminosa, si quieres beber Pipa, date prisa.
Una palabra nueva, una copa de vino. El año pasado hizo mal tiempo.
¿Quién sabe dónde estoy esta noche cuando estoy despierto? Hay brisa y luna menguante en la orilla de los sauces.
Cuando bebes con un amigo cercano
Si el cielo no ama el vino, la estrella del vino no estará en el cielo.
Si a la tierra no le gusta el vino, no debe haber manantiales de vino.
El cielo y la tierra aman el vino, y amar el vino no es una pérdida.
Tres tazas conducen al camino y un cubo conduce a la naturaleza.
Pero si te interesa el vino, no se lo des a alguien que esté sobrio.
2. Estilo arquitectónico antiguo del sur de Fujian 1, diseño interno de los edificios antiguos del sur de Fujian: "Salón luminoso y cuarto oscuro" es la característica de diseño de los edificios antiguos del sur de Fujian.
El salón del medio es espacioso y luminoso, y es un lugar para adorar a los antepasados, dioses y recibir invitados. La pared trasera del recibidor está separada del porche trasero por una gran puerta de madera que se abre y se pliega, normalmente cerrada.
El vestíbulo de entrada trasero se puede convertir en un pequeño estudio cuando se encuentre con invitados importantes, también se puede ampliar al vestíbulo de entrada trasero para charlas privadas. Cuando sucede algo, puedes abrir la gran puerta de madera para combinar el vestíbulo y el porche trasero en uno, aumentando el espacio para actividades.
A ambos lados del salón se encuentran los grandes salones este y oeste, que son las estancias principales. La puerta de la habitación grande tenía una cortina y la luz entraba por una pequeña ventana en el techo, por lo que la habitación estaba a oscuras.
Delante de la casa grande hay un escalón de correa, que es un lugar para lavarse. Detrás de la habitación principal hay una trastienda que es un dormitorio para las concubinas o un trastero para objetos personales y cajas.
Esta estructura de tres tramos, "uno claro y dos oscuros", es la unidad más básica de la arquitectura antigua del sur de Fujian. Cinco bahías, que son aproximadamente tres bahías, y luego una más.
El edificio antiguo es un edificio con patio derivado de la combinación de varios edificios individuales y espacios externos basados en el diseño de "uno claro y dos oscuros". 2. Estudios de pintura de edificios antiguos en el sur de Fujian: Según el tamaño del estudio, la gente generalmente llama a este tipo de edificio con patio tres dormitorios y cinco pasillos. Según la profundidad, se puede dividir en cinco categorías: una entrada, dos. entradas, tres entradas, cuatro entradas y cinco entradas.
Entre ellas, una casa grande bidimensional es una pequeña de tres bahías o una pequeña de cinco bahías, y una casa con tres o más bahías se llama una gran de tres bahías o una grande de cinco bahías. . Y “un avance” se conoce comúnmente como “una caída”, por ejemplo, “tres avances” es “tres caídas”.
Al nombrar edificios individuales, tomando Sanliu como ejemplo, el primer dígito generalmente se llama "Luo", el segundo dígito se llama "Luo" y el tercer dígito se llama "Luo". 3. Tantou de la arquitectura antigua en el sur de Fujian: Hay dos alas a ambos lados de la casa principal, comúnmente conocida como "Tantou".
El "Tantou" siempre está bien abierto al cielo, para que la gran sala pueda ventilarse y evitar la luz solar forzada. Tiene la función de dar sombra y refrescarse, y también es un lugar para invitados y asistentes. para descansar. La caída frontal y la caída trasera están conectadas por dos "cabezas", lo que hace que la comunicación entre ellas sea muy conveniente.
4. El terraplén de los edificios antiguos en el sur de Fujian: antes de la primera caída, la plaza al aire libre que queda delante y detrás de la casa se llama "terraplén". En el terraplén sólo se colocan pequeñas macetas con flores, lo que deja un espacio más grande para que los turistas estacionen sus autos y sillas de manos o se puede decorar como un jardín, plantado con flores, árboles, rocallas y estanques.
5. Patios y protección de edificios antiguos en el sur de Fujian: Hay un "pozo profundo" (patio) frente a cada sala para garantizar que la sala sea espaciosa, luminosa, ventilada y bien iluminada. Fuera de la sala del ala, las largas salas longitudinales a ambos lados o a un lado son las "barandillas".
En el caso de una sola cubierta protectora, a menudo se deja un camino de entrada en el otro lado, que no sólo sirve como otro paso para entrar y salir de los rellanos delanteros y traseros, sino que también protege la casa principal. de las actividades vecinas. El guardia también puede añadir algunas habitaciones auxiliares, que pueden utilizarse como cocina, lugar para guardar herramientas diversas, habitación de invitados, habitación de servicio o estudio.
Las paredes exteriores de las casas populares del sur de Fujian se componen aproximadamente de tres partes: 1. Amarre de patas (incluidos los cimientos de piedra angular). Las vendas de los pies en las casas populares del sur de Fujian están decoradas principalmente con piedra blanca y piedra azul. Los patrones e imágenes son principalmente garras de tigre, unicornios, urracas, nubes auspiciosas, leones jugando con pelotas, palabras auspiciosas, etc. 2. Muros (incluidos frontones, cinturas, ventanas).
La pared es la más distintiva. El frontón también está hecho de escultura de arcilla con bajo relieve, con una forma simétrica. Hay tallas de sombras de ladrillo rojo, piedra blanca y piedra azul en la cintura. Existen muchos tipos de ventanas, como ventanas de ladrillo, ventanas de piedra, ventanas de porcelana y ventanas de madera.
Las ventanas de ladrillo y porcelánico se caracterizan por formar de forma independiente un patrón global. Los pilares de las ventanas de piedra suelen aparecer en forma de esculturas redondas, con animales y flores talladas en ellas. Si se trata de una ventana tallada, es un personaje de ópera común.
3. Los aleros tienen generalmente forma de relieves, pintados con esculturas de arcilla, a menudo con figuras paisajísticas e historias. Belleza general única y rica variedad de muros de mampostería 1. La característica más importante de la estructura y decoración de los muros residenciales en el sur de Fujian es la mezcla de muro y piedra, es decir, "ladrillo en piedra", que es una mezcla de dos materiales diferentes. Debido a la superficie de la piedra, hay un contraste de textura con la superficie de los ladrillos, creando una especie de belleza decorativa. La piedra se usa como superficie, los puntos se usan como líneas y las uniones del ladrillo se usan como líneas. , creando una combinación de puntos, líneas y superficies.
2. El granito blanco y los ladrillos enchapados en rojo tienen un efecto armonioso y contrastante en la formación del color. El contraste está en la ligereza y la armonía en el hecho de que su piedra blanca no es un blanco puro, sino blanco con un poco de gris. Como "rostro", el blanco y el gris pueden desempeñar un papel amortiguador, expresando armonía en contraste y conflicto en armonía. La resolución de esta contradicción es también una de las características del muro de mampostería hablando de color, los ladrillos rojos y las piedras blancas forman el efecto visual de los muros rojos y blancos, y este cóncavo y convexo se basan en la luz, formando una sutil. ritmo, y toda la casa bajo la sombra de los árboles parece ser particularmente prominente. Creemos que la piedra azul, los ladrillos rojos y algunos patrones de bordes decorativos pueden formar una relación interactiva con el entorno circundante bajo la luz del sol, haciéndolos ruidosos, armoniosos y amigables.
3. La mayoría de las casas en el sur de Fujian adoptan la forma de juntas de paredes desnudas. Las juntas regulares de ladrillo contrastan con las piedras irregulares. Este es el contraste entre "línea" y "superficie". Por supuesto, esto no es absoluto. En las paredes, algunas casas del sur de Fujian utilizan ladrillos rojos "normales" y piedras "normales", mezcladas según una determinada disposición. 4. La aplicación de paredes estampadas enriquece enormemente las paredes monótonas.
Como azulejos de pared de flor de ciruelo, pared de ladrillos con esvástica, pared de ladrillos con espalda de tortuga, pared de ladrillos de dinero antiguo, pared de ladrillos de calabaza, pared de ladrillos paralelos, etc. En la parte del hastial, los patrones hechos de materiales plásticos cerámicos tienen ricos efectos visuales, y algunas baldosas cerámicas de colores también se utilizan en las residencias modernas. Los patrones son patrones de fuego y nubes, simétricos y apropiados en ambos lados, con linternas y cestas de flores colocadas en el medio. Estos patrones suelen formar una satisfactoria forma de calabaza. Por supuesto, en esta zona de actuación aparecieron algunos personajes clásicos y algunos elementos simbólicos.
Los colores, azul y blanco, se intercalan con algunos morados, rojos y otros colores similares para coordinar con las paredes. En el diseño general, a menudo se utilizan patrones similares a los glotones de bronce. La imagen central de arriba debe evolucionar a partir de la imagen del exorcismo, que está en línea con las costumbres populares.
Luego, todos los gráficos se unifican mediante cintas ondeantes. A juzgar por la decoración del frontón, los símbolos de nube, agua, dragón de fuego y fénix son, naturalmente, una palabra clave tradicional, que se refleja en cestas de flores y linternas, como la homofonía de "ding". Como residencia popular, concede gran importancia a la derivación continua de las generaciones futuras. En segundo lugar, céntrese en la visibilidad de los detalles y la legibilidad de la historia de la imagen. Hablando de la pared, tenemos que hablar de algunos de sus detalles.
3. ¿Cuándo comenzó la arquitectura antigua del sur de Fujian? Después del reinado del emperador Zhaozong de la dinastía Tang, comenzaron a aparecer edificios antiguos en el sur de Fujian.
A la princesa de Fujian le dieron una casa estilo palacio. El eunuco pensó erróneamente que se refería a toda la prefectura de Quanzhou, por lo que las familias comunes hicieron lo mismo y construyeron casas, que son casas antiguas en el sur de Fujian.
Las casas populares antiguas del sur de Fujian se refieren a las casas populares tradicionales del sur de Fujian. En el dialecto Minnan, "cuo" significa casa, y la casa de ladrillo rojo es una casa hecha de ladrillos rojos. También es el edificio tradicional más representativo del sur de Fujian.
Los edificios antiguos del sur de Fujian son principalmente "edificios oficiales", por lo que también se les llama "palacio congong". En muchas zonas también se la conoce como la "Casa de Ladrillo Rojo". Con forma de templo y magnífica, es una típica vivienda antigua china. Sus características principales son: cresta frontal y cresta trasera, orientadas al sur, de tres a cinco bahías con guardias dobles, paredes de ladrillo rojo y piedra blanca, cima de cresta dura y crestas de cola de golondrina dobles vueltas hacia arriba.
4. ¿Cuáles son los poemas que describen el paisaje de Quanzhou? El hogar ancestral de Chen es Kinmen y nació en una familia de eruditos en Quanzhou.
Su abuelo y su padre Chen fueron funcionarios electos a finales de la dinastía Qing. Su bisabuelo Xu Zuchun era hijo de Xu Bangguang de Guangluqing, Quanzhou, y una vez sirvió como Ministro de Castigo. Por invitación de Lu Shiyi en Kinmen, dio una conferencia en la "Academia Wujiang". Escribió un buen poema y fue aclamado como un genio a la edad de 20 años.
En 1987, recuperó su ciudad natal original de Kinmen y escribió tres poemas, Nostalgia, 1. Mi familia originalmente vivía en Wuzhou, mientras que Ise se dedicaba más a la agricultura y la pesca. Las personas que viven en condados y ciudades no saben que recitan poemas y los respaldan en los callejones.
2. Mi padre y mis antepasados celebraron un banquete en Luming, y los guisantes de olor fueron los más importantes. El viento otoñal envía a los invitados al otro lado del río, recordando el pasado con tristeza.
3. La voz de los sacerdotes taoístas ha sacudido a Kinmen desde la antigüedad, dando conferencias sobre etiqueta y justicia.
Qingshuiyan: Ubicado al pie de la montaña Penglai en la ciudad de Penglai, condado de Anxi, fue construido por primera vez en el sexto año de Yuanfeng en la dinastía Song del Norte (1083 d.C.) y reconstruido en el año 43 de Jiajing en la dinastía Ming (1564 d.C. ).
Yuyan está construido contra la montaña en un estilo de pabellón de tres pisos. Tiene la reputación de ser "piedra de manantial incomparable y el primer pico en Penglai". Unidad de Protección de Reliquias Culturales de la Provincia de Fujian.
Se dice que los eruditos confucianos abren cortinas rojas y enredaderas de seda crecen hijos y nietos. Reliquias maniqueas de Cao'an Categoría: Montañas famosas y Dachuan Ubicación geográfica: A 19 kilómetros de la aldea Sunai, Yudian, provincia de Jinjiang, se encuentra la montaña Wanfeng, también conocida como montaña Shiwan y montaña Huabiao, desde la puerta sur de Quanzhou. las únicas ruinas maniqueas completas en China.
Debido a que en la antigüedad las casas se construían con pasto, se les llamaba templos de pasto. El maniqueísmo, también conocido como zoroastrismo, fue fundado por el persa Mani en el siglo III d.C. Mani (216-276 d.C.) nació en una familia real en el sur de Babilonia. Basado en el zoroastrismo, absorbió las ideas religiosas cristianas, budistas y babilónicas y fundó el maniqueísmo.
La religión se introdujo en Quanzhou en la dinastía Tang y se llamó Mingjiao. Adoraba la luz, defendía la pureza y se oponía a la oscuridad y la opresión. El sitio moderno es un edificio de la dinastía Yuan. Según los descubrimientos arqueológicos, el maniqueísmo ya estaba activo aquí en la dinastía Song.
Fue prohibido durante la dinastía Ming, pero los aldeanos todavía adoran el budismo y están bien conservados. Hay un templo maniqueo cerca del pie de la montaña Huabiao, con monjes y monjas en su interior. Solía haber una sala budista frente al templo, pero fue abandonada y reconstruida en los últimos años.
Las flores y los árboles se complementan y el paisaje es muy hermoso y limpio. Es un paisaje único. El templo Cao'an está construido en la montaña y su forma arquitectónica es una estructura de piedra con un solo alero. Tiene cuatro vigas de tres vanos de ancho, dos vanos de ancho, 1,67 metros de ancho y 3,04 metros de fondo. Debajo del alero, una sola hilera de arcos de vigas sostiene el techo, que es simple y elegante.
Entre ellos, el más preciado es un Buda Mani Light tallado en el acantilado dentro del convento. La estatua de piedra de Mani se encuentra en un nicho poco profundo con un diámetro de 1,68 metros. La estatua sentada mide 1,52 metros de largo y 0,83 metros de ancho. Tiene una cabeza especial. El color es diabasa (dolomita verde), cara rectangular de 0,32x0,25 m, patrón claro en la espalda, piedra de granito, chal, sentado en la cama de loto, cara redonda, cejas ligeramente levantadas, labios finos y comisuras profundas, formando una figura redondeada. Frente baja, tranquila y cómoda. Viste una túnica de monje de mangas anchas con un nudo en el pecho y sin botones. El nudo tiene forma de mariposa con adornos redondos y cuelga desde los pies hacia ambos lados. Las manos están dobladas y colocadas sobre las rodillas con las palmas. hacia arriba La expresión es solemne y caritativa, y los pliegues son sencillos y de decoración simétrica, expresa el estilo de la época.
Esta es la única estatua maniquea de Buda de piedra que queda en el mundo y está catalogada como una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. En la esquina superior izquierda del nicho budista, hay un texto grabado que dice: "Gracias a Chen Zhenze, el leal ministro de Diancheng, por construir el templo. Estoy feliz de dejar la estatua de mi mentor y orar por aquellos que se convertirán en Budas tempranos."
Diario lunar de los cinco años de Zhiyuan. "Escritura regular de cinco elementos, 34 caracteres, diámetro 2,5 x 2,5 cm.
También hay una inscripción aproximada en la esquina superior derecha: "Xinghua Road Luoshan Yao Xingzu, cámara de piedra completada. "Rezo por Yao Rujian, el primer caballero del banquete 33, la esposa de (mujer Bi) Guo, su madrastra, su hermano menor Yao y cuatro eruditos".
Estas palabras son de gran valor y son las más valiosas. en el mundo. La única evidencia documental disponible es la estatua del Buda Mani Guang y la antigüedad de la construcción del templo. Son muy valiosos y también son materiales históricos de primera mano para estudiar Mingjiao en Quanzhou. Veinte metros frente al sitio de Cao'an, se desenterraron un cuenco completo vidriado en negro de la dinastía Yuan y más de 60 piezas de porcelana residual.
Este cuenco completo esmaltado en negro tiene 18,5 cm de diámetro y 6,5 cm de alto. Cuando se coció, el fondo del cuenco estaba grabado con la palabra "Mingjiao" con un diámetro de aproximadamente 6,5 cm. Otras piezas de porcelana también están grabadas con las palabras "Ming", "Jiao", "Hui", etc., lo cual es un descubrimiento importante de las actividades Mingjiao en Quanzhou en ese momento. Este tipo de cuenco vidriado en negro se cocía en las dinastías Song, Wei y Yuan. Hay muchas estufas de porcelana en Jinjiang, y también se encuentran descubrimientos similares en los suburbios de Quanzhou. Esto demuestra que los registros escritos del sitio maniqueo. Los Luoshan Cao'an son consistentes con los cuencos de porcelana "zoroastrianos" vidriados en negro.
El maniqueísmo en Quanzhou fue relativamente abierto en la dinastía Yuan. Muestra que el zoroastrismo en Quanzhou adora a Buda.
Se dice que dieciocho eruditos de Quanzhou vivieron en Cao'an y estudiaron diligentemente. A menudo muestran aquí la imagen de Buda, diciendo que este es el desarrollo de Manyushri. Por lo tanto, hay coplas grabadas en madera a ambos lados de la estatua sentada del Buda Maniguang escritas por el Maestro Hongyi, "Se dice que el muro de piedra es el desarrollo del Buda" y "Los registros históricos aquí son todos personajes famosos". Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, confió en el Culto Ming para tomar el poder y adoptó el nombre "Ming" del Culto Ming para identificar a su país. Sin embargo, le preocupaba que el Culto Ming amenazara su gobierno. , dudó del uso de la fuerza por parte de su secta para establecer el país, traicionó a sus discípulos y destruyó el palacio.
Por lo tanto, a principios de la dinastía Ming, Mingjiao floreció y se convirtió en actividades secretas, integrándose con el taoísmo popular y las creencias budistas.
Sin embargo, el credo del maniqueísmo (llamado los "Cuatro Cuerpos") todavía estaba grabado en la pared de roca durante el período Zhengtong de la dinastía Ming: se aconseja a las personas que sean puras, brillantes y sabias.
La verdad suprema, Mani Guangfo. El 13 de septiembre, Zhengtong Yichou, un discípulo, vivía en la montaña Ming Shili.
Durante el período Wanli de la dinastía Ming (1573-1620 d.C.), hubo otros dos poetas famosos en Quanzhou que visitaron Cao'an y escribieron poemas aquí: Huang (1524-1590 d.C., Hui'an , artista marcial, bueno en poesía y caligrafía, autor de "Mis poemas salvajes", etc. Sentado en el oeste de Fengshitian, la ropa es lúgubre y el sol está medio inclinado.
No hay nadie flotando en el pabellón del viento, y las nubes y el humo están empapados de musgo. Cuando estaba destinado en Hanghe, Suzhou, cerré mi habitación libre y me di la vuelta.
Poeta Huang Fengxiang (1538-1614, No. An Zhiyi Pavilion. Nativo de la ciudad de Quanzhou, celebridad, funcionario) "Visita de otoño a Cao An" Gong Lin* * *El otoño cae, los árboles caen en las montañas y bosques.
La fina hierba se extiende a lo largo de la carretera Xianxia durante mucho tiempo, y Xie Hui sirve temporalmente como lámpara de altar budista. Las venas de manantial de bambú están adyacentes a Danzao y se plantan enredaderas verdes a lo largo de las raíces de Liyun.
Mo Wen, el rey de la muralla de la ciudad en ruinas, cayó derecho sobre el sofá.
5. Trata los antiguos edificios costeros como acrósticos y únete al ejército en el mar.
Sho Shinohara regresó al arroyo.
El antiguo camino está lleno de pinos y cipreses.
Hoy nació un genio erudito.
Hoy soy un erudito talentoso,
La brisa del mar sopla la grulla blanca,
La cálida costa busca nuevos platos.
¿Quién es la tumba antigua?
Ahorrar dinero para el gobierno.
Análisis taoísta,
En las montañas del mar,
Turistas en tierra
Gu Jian estaba enojado,
Deberías ser invencible.
Hou y las hormigas,
Hai Kuo Bei regresó a casa,
Sho Shinohara regresó al arroyo.
Gu Jian es frío y sombrío,
lleva una vida de casado.
Solo hay un funcionario en el mar.
El farol de pesca que había en la orilla fue roto por el viento.
Esto ha sido así a lo largo de los siglos.
Cuohou te recibirá inmediatamente.
Espero que esto ayude