Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - Este artículo analiza la tecnología de enfoque de la fotografía con cámara digital.

Este artículo analiza la tecnología de enfoque de la fotografía con cámara digital.

El mecanismo de enfoque automático de la cámara

Durante el proceso de tomar imágenes dinámicas, la distancia entre la cámara y el sujeto cambia constantemente, por lo que a menudo se excede la profundidad de campo, lo que resulta en imágenes borrosas. Para mantener la imagen clara debemos cambiar constantemente la posición de enfoque de la lente para mantener la imagen siempre clara. Este proceso de ajustar la posición de enfoque se llama enfoque o enfoque.

El extremo frontal de la lente de la cámara está especialmente equipado con un conjunto de lentes de enfoque, que incluyen una lente exterior y una lente interior. El enfoque se logra cambiando la posición de la lente de enfoque. En la actualidad, existen muchos métodos de enfoque automático para lentes de cámaras, que se pueden dividir aproximadamente en dos categorías: uno es el enfoque activo, incluidos los métodos infrarrojos y ultrasónicos, el otro es el enfoque pasivo, el más representativo es la "triangulación de estado sólido"; "desarrollado por el sistema Canon y el recientemente popular modo TTL.

Normalmente, las cámaras domésticas utilizan el enfoque activo. El principio es que cuando la lente apunta al objetivo, un conjunto de emisores instalados en la parte inferior de la lente de la cámara emite ondas infrarrojas o ultrasónicas, que son reflejadas por la lente. objeto que se está fotografiando y luego reflejado por el sensor de infrarrojos de la cámara o el sensor ultrasónico lo recibe, midiendo así la distancia, y hace que el dispositivo de enfoque de la cámara enfoque en función de la distancia medida. Su ventaja es que no le afectan las condiciones de luz y puede funcionar en completa oscuridad. Sin embargo, no puede funcionar a través de vidrio, ni puede funcionar correctamente con objetos que absorban rayos infrarrojos u ondas ultrasónicas y objetos distantes.

La mayoría de cámaras profesionales utilizan el enfoque pasivo. El principio del modo SST es que la luz del sujeto pasa a través del espejo fijo y el espejo móvil respectivamente, y luego se refleja en dos lentes y un prisma respectivamente, ilumina el sensor de detección y se convierte en una señal eléctrica. Luego, el procesador de la microcomputadora analiza la información obtenida, calcula la misma distancia que el sujeto y controla el motor de enfoque de la lente para enfocar. La estructura del modo TTL es relativamente simple: la señal de video se toma directamente del sensor CCD detrás de la lente de la cámara y luego se procesa mediante una microcomputadora, y el mecanismo de enfoque automático de la lente se ajusta en función de estos datos devueltos. Tiene la ventaja de un enfoque correcto y sin paralaje a largas distancias, pero no puede funcionar correctamente cuando la luz es demasiado oscura y el contraste del sujeto es bajo.

Funcionamiento del enfoque de la cámara

Normalmente, garantizar la claridad de la toma es uno de los requisitos más básicos para disparar, y el ajuste del enfoque es la parte más importante para garantizar la claridad de la imagen. El proceso de enfoque de la cámara es el proceso de ajustar la nitidez de la imagen.

En funcionamiento real, la lente de zoom generalmente se coloca en la posición de gran angular (W) antes de enfocar, porque la profundidad de campo es más amplia en este momento y se puede enfocar fácilmente. Miramos la nitidez de la imagen a través del visor hasta que quedamos satisfechos. Después de enfocar, presione y tire de la palanca del zoom para ajustar la lente a la escena de composición deseada. El enfoque no cambiará durante el proceso de zoom. Pero enfocar en la posición de teleobjetivo (T) es más difícil. Especialmente al disparar a corta distancia, asegúrese de ajustar la lente a la posición con la mayor distancia focal.

En la actualidad, todas las cámaras tienen función de enfoque automático, y las un poco más avanzadas tienen función de enfoque manual. En el estado automático, básicamente puede satisfacer las necesidades de disparo en la mayoría de los entornos. A menos que sea un fotógrafo experimentado, es mejor confiar primero en el sistema automático de la cámara.

Sin embargo, sabemos que el sistema de enfoque automático no es perfecto. Cada tipo de enfoque automático tiene sus propias características y limitaciones, y en muchos casos se requiere el enfoque manual. Por ejemplo, en la imagen siguiente, cuando el sujeto principal se desvía del centro de la pantalla y está en el borde de la pantalla, el método para usar el enfoque manual es: primero cambie el enfoque automático a manual, alinee el sujeto con el centro de la pantalla, ajuste la nitidez al máximo y luego use la función de bloqueo para bloquear el enfoque en una posición fija, luego recomponga la toma y devuélvala a su posición original.

El sistema de enfoque automático se ve muy afectado por el brillo del sujeto. Cuando hay suficiente luz, la apertura automática se estrecha, la profundidad de campo se profundiza, el rango de enfoque se amplía y el enfoque es fácil. En este caso, cuando el sujeto se mueve, se desplaza o se traslada, no habrá una imagen desenfocada, pero al fotografiar al sujeto con luz oscura, será difícil enfocar porque la apertura de la lente está muy abierta y la profundidad de la imagen es muy baja. el campo se vuelve poco profundo. La mejor solución es aumentar la iluminación del sujeto.

Problema de enfoque automático

El dispositivo de enfoque automático de la cámara generalmente se basa en el centro de la pantalla. Sólo un pequeño rango en el centro de la imagen es el rango de detección del enfoque automático. Dentro de este pequeño rango, el enfoque de los objetos se puede enfocar automáticamente. Es decir, si el sujeto no está en el centro de la imagen, el enfoque automático. será parcial. Además, el sistema de enfoque automático se ve muy afectado por la luz, el brillo, el sujeto y otras condiciones, y puede ocurrir una desviación del enfoque en algunas situaciones especiales, por lo que es mejor utilizar el enfoque manual en estas situaciones.

El sistema de enfoque automático a menudo realiza valoraciones erróneas sobre los siguientes objetivos o bajo las siguientes condiciones de disparo. Si tiene dificultades con el enfoque automático, deberá enfocar manualmente.

Las escenas alejadas del centro del encuadre no consiguen el enfoque correcto. Esto se debe a que el sistema de enfoque automático se ajusta según el centro de la imagen.

Un extremo del sujeto está cerca de la cámara y el otro extremo está lejos. La lente de una cámara tiene una cierta profundidad de campo. La cámara no puede enfocar objetos en primer plano y en segundo plano al mismo tiempo para objetos que están fuera de su profundidad de campo.

Fotografíe objetos detrás de vidrios sucios, polvorientos o goteando. Esto se debe a que se centra en el cristal. No se centrará en los objetos detrás del cristal. Cuando fotografíe delante de una ventana de cristal, manténgase cerca del cristal.

El enfoque automático también tiene dificultades para funcionar al fotografiar sujetos detrás de vallas, redes, hileras de árboles o postes.

Fotografiar objetos en entornos oscuros. Dado que la luz que entra en la lente se reduce considerablemente, la cámara no puede enfocar correctamente.

Toma fotografías de objetivos que tengan una superficie brillante, sean demasiado reflectantes o tengan un entorno demasiado brillante. Debido a que la cámara enfoca objetos con superficies lisas o alta reflectividad, el sujeto aparecerá borroso.

Es difícil enfocar cuando se fotografían objetos que se mueven rápidamente. Debido al movimiento mecánico dentro de la lente de enfoque, es imposible sincronizar con objetos que se mueven rápidamente. Cuando el sistema sigue y dispara, la escena fluctuará entre estados desenfocados y enfocados.

Mueve el objetivo detrás del objeto. El sistema de enfoque automático confunde los objetos en movimiento con los que se están fotografiando y los enfoca.

Fotografíe objetos con muy poco contraste o sin contornos verticales. Debido a que el enfoque de la cámara se basa en objetos contrastantes en la dirección vertical de la imagen, como una pared blanca, es posible que ésta se vuelva borrosa.

Es posible que el sistema de enfoque automático no pueda enfocar correctamente cuando llueve, nieva o hay agua en el suelo.

Si su cámara enfoca automáticamente a través de ondas infrarrojas o ultrasónicas, será difícil enfocar cuando el sujeto pueda absorber ondas infrarrojas o ultrasónicas; cuando el objeto está demasiado lejos, las ondas infrarrojas o ultrasónicas no pueden alcanzar el objeto; , es difícil concentrarse.

El enfoque manual es mejor que el enfoque automático en 7 casos.

Sin duda, el enfoque automático tiene grandes beneficios en la mayoría de situaciones, pero hay algunas situaciones en las que el enfoque manual es una opción más inteligente. En algunas de las situaciones que se enumeran a continuación, el enfoque automático no siempre es excelente. En este momento, debe configurar la tecla de enfoque en M y luego ajustar el enfoque manualmente. No olvide que cambiar al enfoque manual también puede funcionar como bloqueo del enfoque. A veces, puedes utilizar este principio para enfocar primero un objeto y luego componer la toma. Mientras fotografíes un objeto a la misma distancia, ya no necesitarás enfocar.

1. Escenas caóticas

Al filmar una escena llena de cientos de elementos, y cada elemento tiene muchos detalles, el enfoque manual es esencial. Especialmente cuando el objeto es pequeño o no tiene una forma, tamaño, color o tono específico. Como un ramo de flores, o una calle llena de peatones.

2. Hay un obstáculo delante del sujeto

Si el sujeto está detrás de un obstáculo y el obstáculo está cerca del enfoque, el enfoque automático enfocará fácilmente el obstáculo en lugar de hacerlo. el sujeto, entonces puede entrar en juego el enfoque manual. Si utilizas una apertura amplia, también puedes desenfocar los obstáculos. Por ejemplo, tomar fotografías de animales en jaulas, personas al otro lado de ventanas o puertas, etc.

3. Edificios

Muchos fotógrafos de arquitectura, especialmente aquellos que se especializan en arquitectura contemporánea, prefieren el enfoque manual. La geometría y las líneas de los edificios tienden a confundir a los sistemas de enfoque automático de la cámara, como ocurre con muchos rascacielos.

4. Perfil alto

Cuando aparece en la escena una gran área brillante con fuerte contraste, también es una prueba de enfoque automático. Por ejemplo, tome un retrato a la sombra al aire libre y habrá una gran área de luz brillante al lado del sujeto.

5. Bajo contraste

Las escenas de bajo contraste son una pesadilla para los sistemas de enfoque automático. Un contraste bajo significa que el sujeto y el fondo tienen colores y tonos similares. Uno de los ejemplos más comunes es un muñeco de nieve blanco sobre la nieve.

6. El fondo ocupa la mayor parte de la pintura.

Un fondo que es grande en relación con el sujeto también hará que el sistema de enfoque automático sea ineficaz. Por ejemplo, si una persona baja se enfrenta a una escena callejera de una gran ciudad, el sistema de enfoque automático no funcionará. Cambiar al enfoque manual puede hacerlo de forma rápida y eficaz.

7. Escena nocturna

Cuando quieras disparar en un entorno oscuro, descubrirás que el enfoque manual es tu única opción. Por ejemplo, al fotografiar rastros de estrellas o al pintar luces. En este caso, enfocar requiere muchos intentos y puede usar el extremo telefoto del lente con zoom y la pantalla LCD para ayudar a enfocar.