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¿Qué tipo de película es Él no morirá?

Es la tercera parte de la serie de películas japonesas "Guinea Pig". La siguiente es una introducción a esta serie.

La serie de películas underground "Guinea Pig"⑨ es una colección de cortometrajes rodados entre 1985 y 1990 por dos productores japoneses, Satoru Ogura y Hideshi Hino. Hay seis películas en esta serie, a saber, "El experimento del diablo" (1985), "Flor de carne y sangre" (1985), "Él nunca muere" (1986), "Sirena en una alcantarilla", "Androides de Notre Dame". " (1988), "Devil Women Doctor" (1990), la duración de las películas oscila entre 43 minutos y 65 minutos. Desde su estreno, esta serie de películas ha causado revuelo en Japón, los mercados europeo y americano, e incluso se ha prohibido su estreno público en todos los países. Sólo se puede vender en el mercado audiovisual en forma de vídeo casero. o DVD, por lo que se ha convertido en una "película underground". De hecho, es muy diferente de las películas clandestinas generalmente independientes, experimentales y de bajos beneficios, porque desde que esta serie de películas salió al mercado, sus ventas en Japón han superado incluso a las de los éxitos de taquilla de Hollywood. Por ejemplo, dos meses después de su lanzamiento en Japón, "Flower of Flesh" y "Cellar Mermaid" se convirtieron en uno de los TOP TEN en ventas de las cadenas de tiendas audiovisuales. El rendimiento de "Flower of Flesh" superó incluso al de Spielberg. quien fue presentado en el mismo período la obra maestra romántica de ciencia ficción "E.T." Al mismo tiempo, en los mercados de Europa occidental y América del Norte, desde que la serie se introdujo a principios de los años 1990, también ha sido todopoderosa en el mercado de audio y vídeo, y debido a su alto grado de realismo, el FBI en Estados Unidos estaba involucrado, por supuesto, el resultado de la investigación seguía siendo "falso". Aunque la mayoría de los consumidores de diferentes colores de piel odian y odian las últimas "Snuff Pic" o "Gore-hound Films", lo extraño es que las odian tanto que las compran tanto que pueden crear tal fenómeno entre las películas. Fanáticos con una psicología de consumo anormal a gran escala, se puede decir que la serie de películas clandestinas "Guinea Pig" creó un mito. Para la discusión de esta serie de películas, comenzaremos con el título "Guinea Pig", que parece muy diferente al contenido de la película.

La versión china internacional de la "Enciclopedia Británica" explica al conejillo de indias (Guinea Pig) como: "Un roedor domesticado de la familia Guinea Pig, originario de América del Sur. Fue domesticado antes de la era Inca, y las Américas Fue introducido en Europa poco después de su descubrimiento y rápidamente se convirtió en un animal ornamental popular y un valioso animal de experimentación." ⑩Se puede ver que los conejillos de indias son simplemente animales domesticados para que la gente los disfrute y realice experimentos. Sin embargo, lo extraño es que aunque la serie de películas "Guinea Pig" utiliza el "experimento" como tema, no existe un conejillo de indias real. En la película vemos que los "conejillos de Indias" que llegaron eran cuerpos humanos vivos y ensangrentados. El primer episodio de la serie, "El experimento del diablo", cuenta la historia de tres jóvenes enmascarados que cometieron diversas atrocidades contra una mujer, entre ellas puñetazos y patadas, para poner a prueba "los límites del dolor que el espíritu y el cuerpo humanos pueden soportar". oso." , pinchazos con agujas, ruidos molestos, ataques de tierra y lo más cruel de todo, arrancarse los ojos. Posteriormente, la mujer que fue torturada y murió trágicamente fue arrojada al desierto. El segundo episodio, "Flowers of Flesh", también cuenta la historia del secuestro de una mujer y su brutal tortura. Un hombre pervertido que vestía un antiguo uniforme de samurái japonés, pintado con maquillaje y polvos, anestesió a una mujer y la desmembró como si estuviera creando una obra de arte. Después de terminar, todavía estaba muy feliz y de hecho reveló todas las "artes" que tenía. había recogido ante la cámara: un gran número de cabezas y extremidades muertas que hacía tiempo que se habían podrido y estaban cubiertas de plantas y parásitos. Aunque la "sopa" se cambió en el tercer episodio, que no se centró en secuestrar y torturar a otros, todavía no cambió la "medicina" y mostró la misma sangrienta "automutilación". Un empleado corriente que fracasó bastante en su carrera estaba tan aburrido que utilizó diversas herramientas para automutilarse en busca de emoción. Después de descubrir que en realidad era "inmortal", se puso tan feliz que inmediatamente llamó a sus compañeros para invitarlo. , y realizó una repugnante cesárea delante de sus compañeros. Aunque la película termina con una escena de broma, todavía no puede diluir su fuerte atmósfera sangrienta. La cuarta y quinta entrega de la serie "Guinea Pig", "La sirena del sótano" y "El robot virgen", pueden considerarse dos de las obras más reflexivas de la serie, pero aún así están llenas de sangre. La inspiración para la antigua "Sirena en el sótano" parece provenir del cuento de hadas de Andersen "La hija del mar", pero los japoneses han "alienado" horriblemente este hermoso cuento de hadas. En la película, un pintor autista de mediana edad que perdió a su esposa fue al lugar sagrado de su corazón, una alcantarilla sucia, para encontrar inspiración creativa. Como resultado, descubrió inesperadamente a la "sirena" en su fantasía infantil. La sirena quedó varada y sumergida en aguas residuales industriales durante mucho tiempo, y su cuerpo comenzó a pudrirse. Por compasión, el pintor trasladó a la sirena a una gran bañera de su casa y la cuidó bien. Sin embargo, la sirena estaba gravemente enferma y su cuerpo empeoraba día a día. El decepcionado artista no tuvo más remedio que dejar constancia de su deterioro. y muerte en cuadros según los deseos de la sirena. Todo el proceso.

Al final, la sirena murió en descomposición extrema, y ​​el pintor sufrió un colapso mental y desmembró a la sirena él mismo. Posteriormente, fue arrestado por la policía que se negó a creer en este "cuento de hadas para adultos" y lo acusó de asesinar a su esposa. La razón por la que la película tiene cierta cualidad ideológica es que el director comparó y cambió deliberadamente una pintura colorida sobre una "sirena" llena de concepción artística de cuento de hadas de la infancia del pintor con una pintura al óleo que representa la decadencia de una sirena, en Para enfatizar el impacto de la civilización industrial en el medio ambiente ecológico y las personas La alienación y corrupción del alma pura, la trágica muerte de la sirena simboliza la muerte de la belleza pura de los seres humanos en la sociedad industrial. Esta última "Madre Robot" hace una exploración "cruel" de la contradicción entre ciencia y naturaleza humana al contar la historia de un científico enano que utiliza órganos obtenidos de experimentos con personas vivas para salvar a su hermana con una enfermedad terminal, pero es rechazado por su hermana. . Debido al mal impacto que tuvo la serie de películas "Guinea Pig" en la sociedad japonesa tras su éxito de ventas, especialmente su efecto inductor en los adolescentes, el público comenzó a acusarla de "expresión excesiva" de crueldad. La última parte de la serie fue La película "The Devil's Doctor" tuvo que cambiar a una "ruta moderada" y combinó una serie de novelas sangrientas pero divertidas en capítulos, completando el capítulo final de la serie "Guinea Pig".

¿Por qué se reemplazan personas reales por personajes de "conejillos de indias" en la serie de películas "Guinea Pig"? Esto implica lo que Daniel Bell llama la ruptura entre roles y personas en la sociedad capitalista. En el libro "Contradicciones de la cultura capitalista", Bell dividió la sociedad capitalista en tres campos opuestos: el campo económico y técnico, el campo político y el campo cultural. Señaló que en el ámbito de la economía y la tecnología, todas las sociedades industrializadas están impulsadas por impulsos económicos y colocan a los individuos en un sistema de cooperación burocrático. En este sistema, el comportamiento humano está regulado por roles, por lo que los individuos son tratados como "objetos". "En lugar de tratarlo como a un ser humano, se convierte en una herramienta para que las empresas o instituciones maximicen sus ganancias. "En una palabra, el individuo ha desaparecido en su función." En marcado contraste, el ámbito cultural se caracteriza por la autoexpresión y la autogratificación. "Es antisistema, independiente y medida por intereses personales". En este caso, una de las contradicciones de la sociedad capitalista es que "la tendencia a la democratización de la cultura alentará a todos a realizar su potencial", lo que también provocará. el 'yo' choque constantemente con los 'requisitos de rol' requeridos por el orden tecnoeconómico”. Sabiendo esto, podemos entender el extraño fenómeno de "objetivar" a las personas en "conejillos de indias". Las "exigencias de rol" que la sociedad postindustrial impone a las personas han convertido a las personas en "objetos" o juguetes irreflexivos. Esta represión adicional basada en la represión instintiva es la misma que la autoexpresión extremadamente libre que promueve la cultura capitalista moderna. Surgió una profunda contradicción. . Por lo tanto, la ruptura entre los dos campos proporciona a un grupo de "artistas" extremos un concepto creativo que puede expresarse pero que inevitablemente lleva el virus de la "materialización" capitalista. De esta manera, la gente se "materializa" como irreflexiva. el juguete humano: el conejillo de indias.

De hecho, durante el mismo período (finales de los 80 y principios de los 90), los japoneses no fueron los únicos involucrados en "experimentos cinematográficos" tan malvados como la "objetivación" de las personas. El alemán Jörg Buttgereit también realizó en 1987 y 1991 una serie de películas prohibidas que no impresionaron menos que las japonesas: "Confused Romance". La razón por la que este "romance" es "confuso" es que no es un romance entre hombres y mujeres, ni un romance entre hombres y hombres, o mujeres y mujeres, sino un "romance" entre mujeres y cadáveres masculinos ". Esta película está a la par de "Guinea Pig" en términos de sangriento y índice de perversión. Sin embargo, a diferencia del culto fanático de "Guinea Pig" a la estimulación sensorial, el director puede haber heredado la estricta tradición racional de los alemanes en este "Guinea Pig". " Todavía hay una búsqueda artística seria en "Películas prohibidas". Por esta razón, Butgoreg agregó especialmente una línea de dichos famosos de filósofos occidentales al comienzo de cada episodio. El primer episodio dice: "¿La gente tiene que comer otros seres vivos para sobrevivir?" El segundo episodio dice: "¡Quiero dominarlo todo!". A juzgar por el contenido de las dos películas de la serie, parece que estas dos frases son los temas de ambas películas. El primer episodio se completó en 1987 y mostró principalmente la fascinación de un hombre y una mujer jóvenes por los cadáveres. El clímax de la película es especialmente "impactante", ya que resulta ser un "juego sexual" de tres personas entre un hombre y una mujer con "fetiches" especiales y un cadáver muy descompuesto. Para que este "espectáculo" repugnante y sin precedentes en la historia del cine humano pareciera hermoso, el director agregó ingeniosamente una capa de filtros frente a la lente de la cámara, haciendo que esta escena originalmente no "romántica" pareciera un sueño colorido. Sólo con esta escena, en opinión del autor, Breton puede levantar una pancarta de "estética sucia" en la "estética cinematográfica". Sin embargo, el embellecimiento de la "necrofilia" parece ser algo diferente de las palabras clave al comienzo de la película. De hecho, esta es solo la forma en que el director cega los ojos. La parte claramente "punto clave" de la película es una. Grabación de más de un minuto de un carnicero sacrificando un conejo. Un plano general de todo el proceso (en el segundo episodio, fue sustituido por la disección de una foca viva). Estas escenas documentales y escenas expresivas se juntan y se infieren de acuerdo con la ley lógica de "combinación positiva-negativa" propuesta por Hegel, se puede sacar la conclusión de que los seres humanos son un tipo de criatura que daña a todos los seres vivos (incluidos los humanos). ellos mismos). Una bestia atroz por dentro), en otras palabras, tiene que comer "otras" criaturas para sobrevivir. Tras la reunificación de las dos Alemanias, Butegregg no "calentó" su desesperado corazón con la caída del "Muro de Berlín", sino que intensificó sus esfuerzos para estrenar la secuela de la película "Trapped".

Esta vez, la mujer que padecía "necrofilia" del episodio anterior se enganchó con un actor especializado en doblaje de películas pornográficas, y ambos tuvieron una relación "humana". Es una lástima que la mujer cuya verdadera naturaleza es difícil de cambiar mostrara su bestialidad en la segunda mitad de la película. Le cortó la cabeza a su nuevo novio en un momento de extrema emoción y colocó la cabeza descompuesta de su antiguo novio sobre el nuevo. El cuerpo ensangrentado de su novio luego continúa disfrutando de la felicidad de "ser humano".

Si bien este episodio continúa con el espíritu básico del episodio anterior, también parece haber añadido una pizca de miedo a las "feministas extremas" porque "¡quiero dominarlo todo!"