¿Se generalizará la animación en realidad virtual en el futuro?
165438 El 4 de octubre, PICO lanzó su primera animación interactiva de realidad virtual "SpiritDetect VLOG", lanzando oficialmente una nueva postura en los cómics de Guanman. Mi primer intento. Este tipo de experiencia Guanman respaldada por tecnología de realidad virtual es realmente buena. En la historia de "Exploring Supernatural VLOG", el protagonista masculino Rong es un fotógrafo que se especializa en fotografiar equipos VLOG de fenómenos sobrenaturales. Tiene un DV que puede filmar fantasmas. Cuando entremos en el mundo del cómic, nos convertiremos en Rong, controlaremos la cámara DV desde una perspectiva en primera persona, seguiremos el desarrollo de los acontecimientos y descubriremos la verdad sobre el misterioso piano del aula.
Es casi inevitable que la tecnología VR se utilice en los cómics. El tema de la realidad virtual representado por "Excalibur" ha logrado un gran éxito en juegos, cómics, animaciones y novelas. Con la integración de la industria ACGN y con la ayuda de la tecnología VR, los cómics pueden romper con perspectivas fijas y procesos de trama monótonos, atrayendo a más audiencias potenciales de cómics con un mayor grado de libertad de exploración y una experiencia inmersiva más realista, lo que permite " leer" cómics Y "leer" cómics se convierte en "jugar" cómics y "experimentarlos". Con la innovación tecnológica, la aparición de juegos 3D y películas 4D ha desempeñado un papel generalizado en la promoción de la industria del entretenimiento. Desde el surgimiento del concepto de Metaverso en 2021, la innovación en la tecnología de realidad virtual también tendrá un impacto positivo trascendental en la industria del cómic.
Basado en el VLOG que vi esta vez, siento que las ventajas más obvias de la animación interactiva en realidad virtual son, naturalmente, la experiencia inmersiva y el juego interactivo.
Experiencia inmersiva. Desde la perspectiva en primera persona del protagonista del cómic, el panorama de 360 grados permite a los lectores experimentar al protagonista de forma inmersiva.
Por ejemplo, en comparación con los cómics tradicionales que solo tienen una apariencia estática, "Detective Spirit VLOG" utiliza efectos visuales dinámicos y efectos de sonido para mostrar la "cara aterradora agrietada" de manera más vívida.
Por ejemplo, la visualización multicontenido de ventanas en cascada simula técnicamente la impotencia del protagonista cuando el entorno lo interroga. La combinación de imágenes densamente bombardeadas y sonidos ruidosos recrea la realidad del evento.
Por ejemplo, dado que esta cámara DV está configurada para "disparar fantasmas", cuando los efectos de sonido ambientales son extraños y la imagen se oscurece repentinamente para recordarnos un evento especial, podemos usar la función de imagen en Función de imagen de la cámara DV para ver huellas de fantasmas, los lectores pueden controlar la cámara con un alto grado de libertad, aportando una sensación de terror a lo desconocido. La exploración y el descifrado se vuelven aún más emocionantes con la adición de efectos visuales y de sonido.
En segundo lugar, jugabilidad interactiva. El sentido de participación que aporta la interacción persona-computadora satisface las necesidades de algunos lectores de explorar libremente las escenas. Las diferentes elecciones del lector permitirán que la historia se desarrolle de forma única, con un sello personal. Algunas personas se apresuran a avanzar como una ráfaga de viento, y otras, como yo, recopilan cuidadosamente toda la información y "empujan el balancín" con cuidado hacia adelante.
Las diferentes elecciones conllevan diferencias sutiles en el desarrollo de la trama. La interacción permite que los cómics tengan múltiples ramas y los creadores pueden colocar huevos de Pascua ocultos para hacer que la exploración sea más interesante.
En la historia del VLOG de detección de fantasmas, dado que la cámara DV en mano puede mover la escena y ver el mundo sobrenatural que la gente común no puede ver a simple vista, la elección del lector del momento para usar el DV se convierte en un factor importante que afecta el descifrado de la trama. Los comportamientos operativos de los lectores tienen un impacto en el desarrollo de las tramas del cómic y la interacción del usuario brinda retroalimentación en tiempo real. La animación interactiva en realidad virtual es realmente la nueva caricatura del "Estado de Schrödinger".
Esta vez "SpiritDetection VLOG" aprovecha al máximo las ventajas de la animación interactiva de realidad virtual en trabajos de descifrado de suspenso.
Por otro lado, el éxito de la eliminación de guiones y las salas de escape temáticas demuestra el enorme potencial de la animación interactiva de realidad virtual en el género de descifrado de suspenso. No solo puede realizar actividades fuera de línea para la vinculación de múltiples lectores, sino que también puede aprovechar al máximo la eliminación de guiones existente. y recursos de salas de escape para expandir rápidamente el lanzamiento posterior de nuevos contenidos para animaciones interactivas de realidad virtual. Deje que los lectores de animación interactiva de realidad virtual con preferencias culturales específicas desarrollen un sentido de pertenencia.
Desde la perspectiva del desarrollo futuro de la animación interactiva de realidad virtual, permitir a los usuarios participar en el contenido del cómic y utilizar las elecciones de los lectores para influir en las ramas de desarrollo de las tramas del cómic puede mejorar en gran medida la iniciativa de los lectores para participar. El lector es el creador del guión y el lector es el ejecutor de la trama. A juzgar por la experiencia relevante en la industria ACG en el pasado, no se limita a trabajos de descifrado en suspenso. En términos de temas de amor populares y exploración de diferentes mundos, las pinturas interactivas de realidad virtual heredarán las ventajas de los cómics, animaciones y juegos tradicionales, y crearán una nueva rama de la lectura de cómics en el futuro.