¿Qué película literaria coreana crees que es la mejor? ¿Por qué?
Li Cangdong ha rodado muchas películas literarias clásicas, la última de las cuales es "Burning", que fue un éxito en Cannes.
Otras obras representativas de Li Cangdong incluyen "Oasis", "Poetry", "Our World", "Mint", "Yang Mi", "Knife", "Green Fish", etc. El director Li es particularmente bueno para contar las alegrías y las tristezas de los personajes marginados. Su película favorita es "Oasis".
El oasis representa la esperanza, pero para los protagonistas masculinos y femeninos de la película, el oasis sólo existe en la imaginación.
Xue Jingqiu interpreta a una persona que asume la culpa de que su hermano haya tenido un accidente automovilístico. Tras salir de prisión, se convirtió en una figura completamente marginada de la sociedad.
Mientras visitaba a la familia de una víctima de un accidente automovilístico, conoció a la hija del fallecido que padecía una parálisis cerebral severa.
Una persona marginada, una persona discapacitada, de alguna manera desarrolló sentimientos. Dos personas solitarias no pueden integrarse en la sociedad, pero dependen de un amor engañoso para mantenerse calientes el uno al otro.
La actuación de Xue Jingqiu y Wen Suli en la película se puede llamar actuación desfigurante. Seol Kyung-gu es uno de los "Jong O-do Troika", y no hace falta decir que la heroína Wen Suli retuerce sus extremidades y rasgos faciales a lo largo de la película. Su hermoso rostro sólo se puede ver en algunas escenas imaginarias. No es fácil sacrificar tanto por el rodaje.
De hecho, Xue Jingqiu y Wen Suli habían colaborado ya en 1999, cuando protagonizaron "Mint" de Li Cangdong.
Siempre se ha dicho que las películas coreanas aplastan a las películas nacionales, principalmente a las películas comerciales coreanas. En el campo del cine artístico, Corea del Sur sigue estando peor que sus homólogos nacionales. Pero en los últimos años han aparecido cada vez más películas de directores coreanos en los tres principales festivales de cine europeos. Me pregunto si los cineastas nacionales sentirán pánico.