Presentamos al director francés Melville.
Melville fue el primer cineasta independiente. Después de retirarse de la Segunda Guerra Mundial, fundó Melville Independent Film Company de junio de 1945 a octubre de 1946 y comenzó a dirigir cortometrajes en 1946. En 1947, Melville dirigió personalmente "El silencio del mar" con un coste de producción bajísimo de 600 francos, lo que conmocionó a la industria cinematográfica. En aquel momento, su método de realización cinematográfica, que ignoraba las tradiciones de la industria cinematográfica francesa, despertó gran preocupación en todas partes, especialmente en el poeta Jean? Apreciación de Cocteau. ¿Qué pasa con Shang? Cocteau aportó 17 millones de francos para la producción y pidió a Melville que dirigiera su novela Les Enfants Terrible, que fue un gran éxito y fue considerada la debutante más talentosa del cine francés de posguerra y miembro de la precursora indirecta francesa. Melville es reconocido como el "padre espiritual de la Nueva Ola francesa", ¿e incluso estuvo en Jean-Luc? La famosa obra de Godard "Agotamiento" es también una de las obras icónicas del movimiento Nueva Ola, y desempeña el papel de escritor.
Durante sus 26 años de carrera cinematográfica, Melville dirigió 65.438+03 largometrajes. Además de obras maestras de fama mundial con diferentes temas como "El mar silencioso", "El niño horrible" y "El ejército de las sombras", Melville también dirigió "La fiebre", "Eyeliner", "El niño negro solitario", " El Anillo de Sangre"” y su película final. 2 de agosto de 1973 ¿Jean-Pierre? Melville murió prematuramente de un infarto a la edad de 55 años.
Melville escribió y dirigió "El castillo rojo" en 1970. También traducida como "El círculo rojo" o "El círculo de la misericordia") es reconocida como su obra maestra, una película que es aclamada como un "clásico extremadamente puro y perfecto" y que puede considerarse un modelo de cine policial. ¿El "anillo de sangre" de Allen? ¿Alain Delona, Yves? ¿Yves Montand Bourvier, tres superestrellas francesas, el actor italiano Leo Maria? Volante (Gian-Maria Volante, que escribió Mario? "La muerte de Qile" en 1983 y ganó el título de Mejor Actor en el 36º Festival Internacional de Cine de Cannes) y otros actores conocidos coprotagonizaron. La película fue un gran éxito artístico y comercial y es una de las películas francesas de mayor éxito de todos los tiempos. "Blood Ring" tiene temas de múltiples capas y ricas connotaciones. Puede considerarse simplemente como una película policial clásica o puede entenderse a través de un pensamiento más profundo.
El primero es el tema fatalista de esta película. El título de "Anillo de sangre" cita directamente una alusión de Siddhartha Gautama (el verdadero nombre de Sakyamuni, el fundador del budismo): Siddhartha una vez dibujó un anillo de sangre con cornalina y dijo: "Aunque la gente no se conoce al principio, se encontrarán algún día, incluso si sus experiencias de vida son diferentes y sus caminos son diferentes, eventualmente se encontrarán en el círculo de sangre (círculo rojo). Esta película es extremadamente importante. El director Melville dijo sobre el anillo de sangre: "El anillo de sangre es la marca del diablo. Tira del destino de algunas personas y las aísla de la sociedad humana común". Lo que quiere expresar es obvio: una persona no puede escapar al destino y al destino. Puede estar vivo o muerto.
Melville a menudo idealizaba a las personas y las historias que deambulaban por los márgenes de la sociedad, que eran incompatibles con el sistema social o incluso se oponían a él, e idealizaba a las personas y las cosas que mataban y robaban a las personas, y las expresaban a través de sus obras. Podemos ver su búsqueda de la perfección en "Blood Ring". "Blood Ring" libera al recluso Collet (Alan DeLong), al ex francotirador de la policía Jean Sen (Yves Mendant) y a un fugitivo activo Vogel (Ryan Maria), que regresa de su antigua vida escapó de las manos del jefe de policía Mattei. (Bulwer) y está siendo perseguido por Mattei? La experiencia de Volante y la historia del robo de joyas hacen que los temas comunes de la lucha a vida o muerte de los gánsteres, la justicia y el honor, la lealtad y la amistad sean más profundos y únicos en las películas policiales y de gánsteres. La película implícitamente sublima aún más el tema anterior al nivel filosófico social y a la altura de grupos especiales que deambulan al margen de la sociedad y el sistema legal frente a poderosos poderes gobernantes. El trágico final de las tres personas que finalmente se encuentran en un charco de sangre también hace eco de la alusión al "anillo de sangre" del Buda consagrado Sakyamuni, y refleja el destino trágico e indefenso y el destino ineludible de aquellos que resisten al sistema bajo la represión y el asedio. de fuerzas poderosas.
"Blood Ring" es muy elogiado por su estilo tranquilo y sereno y su diálogo extremadamente conciso, que es muy Jean-Pierre? Las características personales y el estilo único de Melville. Este punto se puede analizar con la escena más representativa, clásica y conocida del “Atraco nocturno a una joyería” de la película. La escena completa incluye: "Empieza la acción, entra a la casa" (duración 14:18) y "Robo de joyas" (duración 12:29).
Aunque casi no hay diálogo en la obra de casi media hora, Melville presentó esta escena al público a través de la combinación perfecta de imágenes y efectos de sonido. Sus excelentes habilidades fotográficas y tomas geniales, arreglos inesperados de la trama, excelente y hábil programación de la cámara entre escenas complejas y cambiantes y una edición fluida y concisa hacen que toda la escena sea extremadamente impresionante.
Al mismo tiempo, también se utilizan sonidos ambientales y efectos sonoros especiales, así como la combinación de notación musical simplificada. El excelente uso de estos montajes sonoros añade una tensión infinita a la película, haciendo que toda la escena esté llena de poder dramático y tensión. Es tan maravilloso que el público está tan nervioso que contiene la respiración. Todo el drama es un ejemplo de la concepción artística de "el silencio es mejor que el sonido". También es el clip de película más divertido, clásico y famoso. Sus técnicas cinematográficas únicas son asombrosas y pueden considerarse un libro de texto de demostración cinematográfica.
Además, en la escena en la que el francotirador Jean Sen aparece por primera vez en la película, Melville utilizó un enfoque surrealista para poner el broche final, aclarando la trágica situación y el desamparo interior del hundimiento de Jean Sen. Un mar de alcohol. El miedo a la ayuda también es un toque maravilloso en la película.
El excelente rendimiento es también uno de los factores importantes para el éxito de Blood Ring. A nivel artístico, sólo los efectos dicen mucho, así que tengo que admitir que ¿Allen? DeLong es la mejor herramienta para reflejar el mundo interior de Melville. Ya en 1967, esto fue elogiado y reconocido en todo el mundo en su libro "The Lonely Black Boy", escrito en coautoría. ¿Allen? DeLong usó sus habilidades de actuación profundas y sobrias para expresar la personalidad inteligente del protagonista más importante de "Blood Ring", el ladrón Collet, así como su estado de ánimo solitario como un tigre de la jungla y un lobo solitario. Siempre hay una persistente melancolía y tristeza en sus movimientos. Su calma y compostura son perfectas y exudan un carisma impresionante. No hay duda de que "Jean-Pierre Melville y Alan Delon son absolutamente sinónimos del cine negro clásico.
Además, en Francia, la superestrella anfibia Yves interpretó en Mengdan. En el caso del francotirador Jean Sen, el El director también nos contó la historia de un hombre caído que venció a sus demonios internos a través de la hermandad y recuperó la dignidad humana y la confianza en sí mismo. Al final, los tres ladrones fueron asesinados, lo que no solo reveló el tema fatalista de la película. la intención de "el honor, la moralidad y la amistad son mucho más preciosas que la vida"
El viejo jefe de policía Ma Tai, que persigue hasta el final y utiliza cualquier medio, es el personaje principal del lado opuesto de El inframundo en la película, como también explica el director, es de gran importancia. Como jefe de policía, Ma Tai se encuentra en el nivel medio e inferior del aparato estatal. Es un representante típico y ejecutor específico del aparato estatal. en el mantenimiento de la política, el poder y la ley. Esto no sólo desempeña el papel de cargar y distribuir, sino que desempeña el papel de ver todo de un vistazo. Mattai, un viejo jefe de policía concienzudo y concienzudo, se ha institucionalizado en su comportamiento y pensamientos. A través de las características superficiales del comportamiento de este hombre amable, nos damos cuenta de que la indiferencia y la crueldad son lo más importante. Una representación vívida, por cualquier medio necesario, es su lema para el éxito. Se puede decir que el viejo jefe de policía Mattai no es el único. un lacayo y un perro criado por las autoridades, pero también un símbolo y epítome del sistema de autoridad y la protección de los intereses de las autoridades. Cuando el hombre solitario Mattai regresa a su hogar solitario y se queda con tres gatos (nota: estos gatos son los. Además de él mismo, en la casa de Mattai sólo hay criaturas vivientes), podemos sentir el único aliento de vida que queda en él. El famoso comediante francés Bouvier, que protagonizó "La fuga de la guarida del tigre", se abrió paso por completo en el único papel dramático que interpretó. "Blood Ring" en su vida transformó por completo el papel relativamente importante de Mattei en un personaje vívido. El papel y las habilidades de actuación son notables.
Al mismo tiempo, Melville utilizó solo unos pocos trazos. para explicar la trama de la investigación secreta del sargento Mattei por parte del Ministro del Interior de la policía, que cree firmemente que "todos son culpables del terror blanco de la maquinaria estatal y de las agencias de poder, de la brutal interferencia y represión de los individuos, y de la intención democrática original". libertades, Ma Tai no tomó en serio la "malvada naturaleza humana" del Ministro del Interior, después de matar a tres ladrones al final de la película, preguntó a la policía que vino a inspeccionar la escena: "Todos, ¿verdad?". "En ese momento, Ma Tai asintió casualmente, lo que se consideró una aprobación. El amargo final de la película es profundo e inolvidable.
Al dar forma al papel del viejo jefe de policía amante de los gatos, Ma Tai, y Melville describe y refina las líneas paralelas de la investigación secreta de Mattei por parte del Ministro del Interior del Departamento de Policía, quien cree firmemente que "todos son culpables". Mattei y sus hombres utilizan métodos policiales sin escrúpulos para coaccionar a los informantes y hacer caso omiso de la vida humana. . La corrupción, la oscuridad y la inhumanidad fomentadas por la autoridad del sistema gobernante y la maquinaria del estado poderoso, y dan en el clavo con su hipocresía de la democracia y la libertad, que equivale a "Mi camino ha sido curvo, a través de un lugar protegido". valle de ramas y flores, A un retiro budista". Por supuesto, al hacer estas notas realistas y críticas, Melville utilizó el concepto de "supermoralidad" y un enfoque extremadamente simple y oscuro. El director no añadió demasiada moralidad a la obra. A juzgar por esto, la calidad de los personajes de la película no está claramente marcada, dejando que el público piense por sí mismo. Esto sin duda permite a este gran maestro del cine negro mantener la calma y el desapego. Metáforas profundas, que muestran la perspicacia profunda e incisiva de Jean-Pierre Melville, combinada con sus hábiles técnicas de dirección, para describir los múltiples desarrollos y tramas superpuestas de la película de manera ordenada, con ondas superpuestas y llenas de tensión. Junto con las destacadas actuaciones de un grupo de talentosas estrellas de cine, la composición de la imagen, los ángulos de visión y la programación de la cámara únicos hacen de "Blood Ring" una extraordinaria obra maestra del cine negro clásico.