Escritura de huesos de oráculo
El descubrimiento de Oracle pasó por un proceso complicado. Es necesario comenzar con la experiencia de un granjero llamado Li Cheng. Este granjero ignorante tiene una visión típica, ridícula, absurda y culturalmente triste del descubrimiento del Oráculo. Es de la aldea Xiaotun, condado de Anyang, provincia de Henan. Li Cheng fue la primera persona en transportar "inscripciones de huesos de oráculo" como materiales medicinales a la ciudad para ganar dinero, pero también fue en sus manos que se destruyeron innumerables inscripciones de huesos de oráculo. ¿Gong Ye? ¿pecado? Sólo la historia puede juzgar.
Introducción a las inscripciones en huesos de oráculo
Las inscripciones en huesos de oráculo se refieren principalmente a las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin talladas (o escritas) en caparazones de tortugas y huesos de animales por la familia real en el finales de la dinastía Shang (siglos XIV al XI) en China. Es el texto antiguo más antiguo y completo descubierto en China.
Las inscripciones en huesos de oráculo son una escritura china antigua, considerada una forma temprana de los caracteres chinos modernos, a veces considerada un tipo de caracteres chinos, y la escritura madura más antigua de China. Las inscripciones de huesos de oráculo también se llaman Wenqi, caparazón de tortuga o huesos de animales de caparazón de tortuga. Después de que la gente de la dinastía Shang usara huesos de animales con caparazón de tortuga para la adivinación, usaban un cuchillo para tallar la hora de la adivinación, el nombre del adivino y las cosas de adivinación junto a la adivinación. Algunos incluso grababan la buena o mala suerte que tendría. hacerse realidad unos días después. Sin embargo, la situación específica varía según la etapa del hueso del oráculo. En general, el período Wuding tiene las inscripciones más completas y el mayor número de inscripciones existentes. Los eruditos llaman a este tipo de registros inscripciones de huesos de oráculo, y este tipo de escritura son inscripciones de huesos de oráculo. Las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin son registros de adivinación en la dinastía Yin y son los escritos maduros más antiguos de mi país. Se le conoce como los primeros "archivos" de la antigua China. Actualmente existen aproximadamente 6.543.800 huesos de oráculo y más de 4.500 palabras. Los contenidos registrados en estas inscripciones en huesos de oráculos son extremadamente ricos e involucran muchos aspectos de la vida social en la dinastía Shang, incluidos no solo la política, el ejército, la cultura y las costumbres sociales, sino también la ciencia y la tecnología como la astronomía, el calendario, la medicina, etc. . A juzgar por los aproximadamente 1.500 caracteres identificados en las inscripciones de los huesos del oráculo, se han adoptado los métodos de "pictogramas, significados, pictografías, referencias a objetos, anotaciones transferidas y caracteres prestados", lo que muestra el encanto único de los caracteres chinos. Documentos basados en caparazones de tortuga y huesos de animales durante la dinastía Shang de China y principios de la dinastía Zhou occidental (aproximadamente del 16 a. C. al 10 a. C.). Esta es la forma más antigua conocida de literatura china. Los caracteres grabados en los huesos del oráculo se conocían anteriormente como Wenqi, Oracle, Oracle, Turtle Edition, Yinxu, etc. Hoy en día se les llama comúnmente oráculos. Debido a la superstición, los emperadores Shang y Zhou usaron caparazones de tortuga (comunes en los caparazones de las tortugas) o huesos de animales (comunes en los omóplatos de los bueyes) para la adivinación, y luego tallaron asuntos relacionados con la adivinación (como el tiempo de adivinación, el adivino, el contenido de la adivinación, resultados de adivinación, verificación, etc.) en las inscripciones en los huesos del oráculo, y conservados como material de archivo por historiadores reales (ver Archivos del Oráculo). Además de las inscripciones, las ofrendas de huesos del oráculo también contenían algunas inscripciones memorables. Las contribuciones de Oracle cubren astronomía, calendarios, meteorología, geografía, países, linajes, familias, personajes, funcionarios, conquistas, prisiones, agricultura, ganadería, caza, transporte, religión, sacrificios, enfermedades, nacimientos, desastres, etc. Estudiar la historia social, la cultura y el idioma de la antigua China, especialmente de la dinastía Shang, es información de primera mano extremadamente valiosa.
Características de la escritura Oracle Bone
A juzgar por el número y la estructura de las fuentes, la escritura Oracle Bone se ha convertido en una escritura más rigurosa y sistemática. El principio de los "seis caracteres" de los caracteres chinos se refleja en las inscripciones en huesos de oráculo. Pero los rastros de las imágenes originales y las palabras originales siguen siendo muy obvios. Sus principales características son:
(1) En términos de estructura de caracteres, algunos jeroglíficos solo enfatizan las características del objeto físico, y el número de trazos y el anverso y el reverso no son consistentes.
(2) Algunas inscripciones en huesos de oráculo sólo requieren que los radicales tengan significados claros, pero no que sean fijos.
Por lo tanto, hay muchas variantes de caracteres en las inscripciones de los huesos del oráculo, y algunos caracteres se pueden escribir en docenas o incluso docenas.
(3) El tamaño de los gráficos de inscripción del hueso del oráculo a menudo está determinado por la complejidad del objeto. Algunos caracteres pueden ocupar la posición de varios caracteres, que pueden ser más largos o más cortos.
(4) Dado que los personajes están tallados en duros huesos de animales con un cuchillo, los trazos son finos y en su mayoría cuadrados.
Debido a que las inscripciones en los huesos del oráculo se tallan con un cuchillo, y el cuchillo es afilado y desafilado, y los huesos son delgados y gruesos, duros y blandos, los trazos tallados son de diferentes espesores, incluso tan delgados como un pelo. Las articulaciones están todas despegadas, gruesas y pesadas. Estructuralmente, la longitud y el tamaño no son seguros, o están dispersos de manera desigual o están densamente empaquetados en capas, muy limpios y solemnes, por lo que pueden mostrar el interés infinito de la simplicidad y la variedad.
Aunque los huesos del oráculo tienen estructuras complejas de diferentes tamaños, presentan un patrón simétrico y estable. Por lo tanto, algunas personas creen que la caligrafía china, estrictamente hablando, comenzó con las inscripciones en huesos de oráculo, porque las inscripciones en huesos de oráculo ya han preparado los tres elementos de la caligrafía, a saber, el uso de plumas, la unión de caracteres y la composición.
“Un trozo de hueso de oráculo conmocionó al mundo”
Las inscripciones en los huesos de oráculo antiguos son reconocidas como personajes de la dinastía Shang y son uno de los tres principales descubrimientos arqueológicos en China al final. del siglo pasado y principios de este (grutas de Dunhuang y restos del hombre-mono de Zhoukoudian). Sin embargo, su proceso de descubrimiento fue muy accidental y lleno de dramatismo.
En el otoño del año veinticinco del reinado de Guangxu a finales de la dinastía Qing (1899 d.C.), Wang (1845-1900), quien sirvió como proveedor de vino en el Palacio Imperial de la dinastía Qing En Beijing, contraje malaria y envié a alguien a Darentang en Caishikou, afuera de la puerta de Xuanwu. Compré una dosis de medicina china en la farmacia. Una medicina que Wang vio accidentalmente se llamaba hueso de dragón. Las quillas son los huesos de los vertebrados antiguos. ¿Cómo es que este hueso ha tallado símbolos de hace cientos de miles de años? Esto no pudo evitar despertar su curiosidad. Wang, famoso por su investigación sobre tallas de piedra antiguas, estudió cuidadosamente y descubrió que no se trataba de una inscripción ordinaria, sino que se parecía a una escritura antigua, pero su forma no era ni un pincel (escritura de sello grande) ni un sello (escritura de sello pequeño). . Para encontrar más huesos de dragón para una investigación en profundidad, envió gente a Darentang y compró todos los huesos de dragón tallados en la farmacia a un alto precio de dos taeles de plata cada uno. Posteriormente, fueron recolectados a través del anticuario Fan y otros, y se recolectaron un total de más de 1.500 piezas.
Después de un cuidadoso estudio y análisis de estos huesos de quilla, creyó que no eran huesos de "dragón", sino caparazones de tortuga y huesos de animales de hace miles de años. A partir de los arañazos en los huesos del oráculo, gradualmente reconoció las palabras "lluvia", "sol", "luna", "montaña", "agua", etc., y luego descubrió los nombres de varios reyes de la dinastía Shang. Esto confirma que se trata de una escritura antigua tallada en huesos de animales. Desde entonces, estos huesos de oráculo grabados con caracteres antiguos han causado sensación en todos los ámbitos de la vida, con eruditos y anticuarios compitiendo por ellos.
Algunas personas alguna vez cuestionaron la teoría de Wang de que había encontrado huesos de dragón con caracteres en la medicina china. Creían que no había ningún registro de esto en los escritos relevantes de Wang. Los huesos de dragón que Wang comió habían sido procesados en partículas finas. en la farmacia, y no se veían inscripciones. Hay rastros de escritura. Además, no había ninguna farmacia Darentang alrededor de Caishikou en ese momento. En este sentido, Zhou Shaoliang, un erudito que más tarde estudió las inscripciones de huesos de oráculos, dijo que los huesos de dragón se vendían por piezas en las tiendas de medicina tradicional china en ese momento, y esto siguió siendo así hasta la década de 1930, cuando fue a una tienda de medicina tradicional china. tienda para comprar huesos de dragón. En cuanto a la farmacia Darentang, no estaba en el mercado en ese momento, pero había una famosa tienda de medicina china Xihe Niantang en el mercado. En ese momento, la gente era supersticiosa acerca de Xihe Niantang y iba a la farmacia Xihe Niantang a comprar medicina tradicional china. Esto también puede ser el resultado de la desinformación en ese momento.
En cuanto a la escritura del libro, antes de que el rey que confirmó por primera vez las inscripciones en los huesos del oráculo tuviera tiempo de estudiar la escritura del libro en profundidad, las Fuerzas Aliadas de las Ocho Potencias se acercaron a Beijing y lo nombraron como ministro.
En julio de 1900, cuando el ejército invasor se acercó a la ciudad, la emperatriz viuda Cixi hizo que la familia real huyera presa del pánico. El rey quedó completamente decepcionado. Le dijo a su familia: "¡Ya no puedo vivir!" Luego escribió palabras desesperadas, tomó veneno, cayó a un pozo y murió a la edad de 56 años.
Más tarde, la gente llamó al rey que descubrió por primera vez las inscripciones en huesos de oráculo el "padre de las inscripciones en huesos de oráculo". En el otoño de 1989, en el 90º aniversario del descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculos, se construyó un salón conmemorativo en su ciudad natal del distrito de Fushan, ciudad de Yantai, provincia de Shandong, para conmemorar los logros de Wang.
Después de que Wang fuera martirizado, la mayoría de los huesos de su oráculo fueron transferidos a su amigo Liu E (Liu Tieyun, el autor de "Los viajes de Lao Can"). Liu E recopiló además más de 5.000 huesos de oráculo. En 1903, imprimió el libro "Tie Yun Hidden Turtle" y publicó por primera vez inscripciones en huesos de oráculo. Pronto, el erudito Sun Yirang escribió la primera monografía de inscripciones en huesos de oráculos, "Wen Qi Ling", basada en la información de "Tie Yun Hidden Turtle".
Tras el descubrimiento de Oracle, causó sensación en el mundo académico. Para monopolizar los recursos financieros, los anticuarios mantuvieron en secreto el origen de los huesos del oráculo y luego afirmaron falsamente que procedían de Tangyin, Weihui y otros lugares de Henan. No fue hasta 1908 que el erudito Luo Zhenyu visitó por primera vez la aldea de Xiaotun, condado de Anyang, provincia de Henan, por lo que envió a familiares a Anyang para comprarlo y fue a Anyang para una inspección in situ en persona. Se recolectaron un total de casi 20.000 piezas de huesos de oráculo, y más de 2.000 piezas fueron seleccionadas y publicadas en el "Libro de Yin Xu" (volumen 1) en 1913, y más tarde en el "Libro de Yin Xu" (volumen 2). sentando las bases para el estudio de las inscripciones en huesos de oráculos.
Después de Luo Zhenyu, muchos eruditos famosos, como Wang Guowei, Guo Moruo, Dong Zuobin, Chen, Yu, Hu Houxuan, etc. , realizó investigaciones textuales fructíferas y formó un conocimiento especial: las inscripciones en huesos de oráculo.
Antes de que se confirmaran las inscripciones de los huesos del oráculo, los agricultores de la aldea de Xiaotun, ciudad de Anyang, provincia de Henan, seguían cavando y extrayendo huesos del oráculo antiguos en sus campos. Se dice que la primera persona que utilizó huesos de oráculo como medicina y los vendió en una tienda de medicina tradicional china fue un barbero llamado Li Cheng. Una vez tuvo un absceso y no tenía dinero para buscar tratamiento médico o medicamentos, así que molió estos huesos del oráculo hasta convertirlos en polvo y los aplicó al absceso. Inesperadamente, el pus fue absorbido por la harina de huesos y se descubrió que la harina de huesos también tenía un efecto hemostático.
A partir de entonces, los coleccionó, los describió como huesos de dragón y los vendió a tiendas de medicina china.
Después de investigaciones realizadas por muchos eruditos y expertos, el llamado hueso de dragón es en realidad una herramienta de adivinación en la dinastía Shang. Antes de la adivinación, la gente miraba cuidadosamente los caparazones de las tortugas y los omóplatos de los bueyes y luego perforaba surcos circulares profundos y poco profundos en la parte posterior de los huesos. Al hacer adivinación, primero rezaban a fantasmas y dioses, y luego usaban ramas ardientes para quemar los lados del nido o surco profundo hasta cierto punto, y aparecieron grietas en las partes correspondientes de los huesos del oráculo. Por tanto, los adivinos juzgan el éxito o el fracaso de las cosas en función de la longitud, el grosor, la rectitud y la ocultación de las grietas. Después de la adivinación, el contenido y los resultados de la adivinación se tallan cerca del área de adivinación con un cuchillo. Esta es la inscripción en el hueso del oráculo. Los huesos del oráculo con inscripciones se almacenaron adecuadamente en el sótano como archivos y se transmitieron a las generaciones futuras. La historia del descubrimiento de las inscripciones en huesos de oráculo se denominó más tarde el milagro de "una inscripción en huesos de oráculo conmocionó al mundo" y escribió un capítulo legendario en la historia arqueológica de China y el mundo.
Título: Inscripciones en huesos de oráculo
Conchas de tortuga 5521, 5538, 5518, 6019: Inscritos con inscripciones de adoración a los antepasados de Wang Yin, Zu Geng y Zu Jia de la dinastía Shang (siglo XVI). a.C. al siglo XI a.C.). Hay cuatro rebanadas.
Huesos de animales 5402 y 5403: grabados con inscripciones de la dinastía Shang (siglo XVI a.C. al siglo XI a.C.) y trípode del rey Wu de la dinastía Yin. Hay dos piezas.
Las inscripciones en huesos de oráculo están escritas o talladas en el vientre, el caparazón y los omóplatos de la tortuga. La época transcurre entre Pan Geng y el emperador Xin (1401 a. C. a 1122 a. C.), y el contenido son principalmente registros escritos de los sacrificios, la caza, las oraciones por la lluvia y la adivinación del rey de Yin. El pueblo Yin respetaba a los fantasmas y a los dioses y siempre había utilizado inscripciones en huesos de oráculos para la adivinación. Usaron huesos de caparazón de tortuga para escribir huesos de oráculo, deificar eventos relevantes y luego tallar notas. Las inscripciones en huesos de oráculo fueron desenterradas en las ruinas Yin de la aldea de Xiaotun, Anyang, Henan. Fueron descubiertas por primera vez por agricultores locales mientras araban los campos. Como no sabía qué era, lo usé como hueso de dragón y lo vendí a las farmacias para tratar la debilidad y los moretones. En el año veinticinco del reinado de Zhu (1899), Wang, que era un funcionario en Beijing en ese momento, enfermó y reconoció huesos de oráculo entre las medicinas chinas que había capturado. En el año 29 (1903), Liu E escribió "Una tortuga escondida en la nube de hierro", que publicó por primera vez huesos de oráculo en forma de calcos. Treinta años después (1904), "Wen Qi Ling" de Sun Yirang comenzó a estudiar y explicar las inscripciones en los huesos del oráculo. Luego comenzaron las excavaciones continuas.
Según investigaciones realizadas por lingüistas, una lengua tarda al menos 2.000 años en madurar desde su descubrimiento hasta su madurez. Varios caracteres pictofonéticos han aparecido en inscripciones en huesos de oráculos de hace 3.500 años, lo que indica que se trata de un tiempo relativamente largo. lenguaje maduro. Por analogía, los primeros caracteres chinos deberían aparecer en verano o antes. El descubrimiento y la investigación de inscripciones en huesos de oráculos proporcionan pruebas sólidas de que la civilización china tiene una historia de más de cinco mil años.
La escritura es portadora de una civilización nacional. Las inscripciones en huesos de oráculos chinos tienen el mismo estatus que las inscripciones en papiro del antiguo Egipto, las inscripciones en arcilla babilónicas y las inscripciones mayas de los indios americanos, y son conocidas como las cuatro inscripciones antiguas más importantes del mundo. Pero el desarrollo de las otras tres lenguas se vio interrumpido. Solo se desarrolló Oracle. Entre las casi 5.000 inscripciones en huesos de oráculo descubiertas, se pueden interpretar alrededor de 1.500 caracteres, los 3.000 caracteres restantes incluyen muchos nombres de lugares, nombres personales y apellidos, cuyos significados son reconocibles pero cuyas pronunciaciones son ilegibles y también hay muchas palabras que ya no lo son; utilizado en generaciones posteriores, lo que trae grandes dificultades para una correcta interpretación e investigación. Algunos expertos creen que dado que el ámbito de aplicación de las inscripciones en huesos de oráculos por parte de dioses y personas no es igual a la cantidad de escritura utilizada en la sociedad, es posible que exista más escritura en la dinastía Shang.
En los últimos cien años desde el descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos en las Ruinas Yin, el número de piezas desenterradas ha alcanzado 6,5438+0,5 millones. Aunque es un registro escrito de la adivinación de la familia real Yin y tiene limitaciones como forma inflexible, nombres simples y dificultad de lectura, la investigación histórica de la dinastía Shang con "documentos insuficientes" sigue siendo extremadamente valiosa y es Estrechamente relacionado con la arqueología, la lingüística y la investigación de ciencias y tecnologías antiguas.
La Biblioteca Nacional de China tiene la colección de libros de huesos de oráculos más grande de China e incluso del mundo, con un total de 35.651 artículos. La mayoría de ellos son donados por celebridades y comprados a particulares y tiendas. Entre ellas, la colección del Sr. Liu Tizhi es la más grande, con 150 cajas y un total de más de 28.000 piezas. Los huesos de oráculo recopilados por la Biblioteca Nacional también están registrados en el "Libro de las ruinas Yin" de Luo Zhenyu, la "Colección de huesos de oráculo recién adquiridos en Beijing y Tianjin después de la Segunda Guerra Mundial" de Hu Houxuan, la "Colección de nazis Yin Qi" de Guo Moruo. y la "Colección de Yin Qi" de Guo Ruoyu.
La Biblioteca Nacional de China también tiene una rica colección de calcos de huesos de oráculo. Además de la "Colección de inscripciones de huesos de oráculo" que circula actualmente, también hay 18 volúmenes y 4 portadas de calcos de inscripciones de huesos de oráculo compilados por Shu Qi, con un total de más de 28.000 piezas. En la "Colección de inscripciones de huesos de Oracle" editada por Guo Moruo, hay más de diez tipos de calcos de inscripciones de huesos de Oracle en la colección.
Contenido de las inscripciones de huesos de Oracle
La mayoría del contenido de las inscripciones de huesos de Oracle son registros de adivinación de la familia real de la dinastía Shang. La gente de la dinastía Shang era supersticiosa con respecto a los fantasmas y los dioses, y tenían que encargarse de todo, grande y pequeño. Algunas adivinaciones tratan sobre días soleados y días lluviosos, otras sobre cosechas agrícolas, otras sobre enfermedades y búsqueda de niños, caza, batallas, sacrificios y otras cosas importantes que preguntar. Por lo tanto, el contenido de las inscripciones en huesos de oráculos puede proporcionar una idea de la vida de las personas en la dinastía Shang y el desarrollo histórico de la dinastía Shang.
El primer descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos fue 25 años antes de Guangxu, a finales de la dinastía Qing. El lugar del descubrimiento se encuentra en la orilla sur de la granja del río Huanhe en la aldea de Xiaotun, condado de Anyang, provincia de Henan. Cuando los aldeanos cultivaban, desenterraron en el suelo algunos fragmentos de caparazones de tortuga y huesos de animales, la mayoría de los cuales estaban grabados con frases oscuras. En aquella época, los aldeanos utilizaban las quillas para revender las farmacias como pueblo de medicinas. No fue hasta el año veinticinco de Guangxu (1899) que fue descubierto por el arqueólogo Wang. Se confirmó que tenía un valioso valor de investigación de datos históricos y se introdujo en el mundo académico. Más tarde, Liu E, Sun Yirang, Luo Zhenyu, Wang Guowei, Ye Yusen, etc. lo recopilaron y estudiaron sucesivamente. Entre ellos, Luo Zhenyu defendió firmemente, lo que estableció el estado de las inscripciones en huesos de oráculo. Las primeras inscripciones en huesos de oráculo fueron publicadas por Liu E en el año 29 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1902), seguidas por los "Ejemplos de Wen Qi" de Sun Yirang, el "Texto sobre adivinación" de Luo Zhenyu y el "Texto sobre el Yin". Ruinas" y "Taiwán". "Enciclopedia de personajes de las ruinas Yin de Shang Chengzuo", "Inscripciones del oráculo de las ruinas Yin sobre el primer duque y el último rey" de Wang Guowei, "Enciclopedia de montañas y rocas" de Wang Xiang, "El gancho de Yin Qi" de Ye Yusen, Shuo Qi y "Tan Zhi" de Yan Qi, "Colección de inscripciones de huesos de Oracle" de Zhu Fangpu, "Inscripciones de huesos de Oracle" de Sun Haibo. También hubo misioneros europeos y americanos y eruditos japoneses que recolectaron una gran cantidad de huesos de oráculo en China y publicaron muchas monografías cuando la Academia Sínica continuó su exploración en el año 17 de la República de China. En los últimos treinta años, el Sr. Dong Zuobin ha hecho la mayor contribución a Oracle. Dong Shi participó personalmente en la excavación de huesos de oráculo. Basado en las inscripciones Jia de la dinastía Yin, dividió las etapas pasadas de investigación de las inscripciones en huesos de oráculos en dos etapas. La primera etapa fue desde el año 25 de Guangxu hasta Dingmao en el año 16 de la República de China (1899-1927). , y la segunda etapa fue del décimo año de la República de China. En el séptimo año de la República de China, Chen Wu pasó al año 38 de la República de China (1928-1949) por un total de 22 años.
Método de adivinación de huesos de oráculo
El método de adivinación de huesos de oráculo consiste en perforar un agujero en la parte posterior del caparazón de tortuga procesado o hueso de animal, perforar hasta el lugar donde está a punto de penetrar pero aún no ha penetrado, y luego, cuando se cuece al fuego, aparecerán grietas en la parte frontal del caparazón de la tortuga alrededor de los agujeros perforados. Estas líneas se llaman "banderas". La persona que se encarga de observar el grano, es decir, la persona que se encarga de la adivinación, se llama "oficial de adivinación". Después de juzgar si es bueno o malo, el contenido de la adivinación se escribe y se graba en los huesos del oráculo. Además de la buena y la mala suerte, algunos huesos del oráculo se utilizan para tomar notas. La mayoría de las inscripciones en los huesos del oráculo fueron talladas con cuchillos, algunas fueron escritas y luego talladas con un bolígrafo y otras directamente. En las inscripciones de huesos de oráculo, la mayoría de los libros están inscritos de arriba a abajo, lo que sigue siendo un formato común en los chinos actuales. De hecho, las inscripciones en huesos de oráculos no son la escritura más antigua en China. La escritura china existió mucho antes que las inscripciones en huesos de oráculos. Por ejemplo, algunos escritos en cerámica, inscripciones en cerámica, aparecieron hace más de 6.000 años. Si la escritura representa el comienzo de la civilización, entonces podemos ver que el ritmo de la civilización china comenzó mucho antes que Oracle.
Inscripciones en huesos de oráculos y caracteres chinos antiguos
Los caracteres chinos en Mesopotamia se denominan ideogramas antiguos junto con las antiguas escrituras sagradas egipcias y las antiguas escrituras cuneiformes. El desarrollo de los caracteres chinos se puede dividir en dos etapas: la etapa de escritura antigua y la etapa de escritura oficial. La etapa de la escritura china antigua comenzó en la dinastía Shang (representada por inscripciones en huesos de oráculos) y terminó en la dinastía Qin, que duró más de mil años. En orden cronológico, hay personajes de la dinastía Shang, personajes de la dinastía Zhou occidental y del período de primavera y otoño, personajes de los Seis Reinos, personajes de la dinastía Qin, etc. Desde la perspectiva de los portadores de texto, hay inscripciones en huesos de oráculos, inscripciones en bronce, inscripciones en cerámica, escrituras de sellos, tiras de bambú y tallas en piedra. Las inscripciones en huesos de oráculos, como escritura sistemática más antigua, tuvieron una influencia amplia y de gran alcance en otros escritos antiguos.
Dado que Oracle ya es un escrito sistemático y maduro, debe haber habido otros escritos más antiguos y primitivos antes de él. El Libro de los Cambios dice: "En la antigüedad, el gobierno estaba atado con nudos, y más tarde los santos usaban libros fácilmente". Pero la función de las notas anudadas es sólo evocar los recuerdos de las personas con objetos físicos, por lo que es absolutamente imposible evolucionar hacia palabras. Las palabras originales deben ser producidas a partir de pintura. Entre las grandes cantidades de información modelada dejada por los antiguos residentes, como pinturas rupestres, símbolos de piedra y emblemas familiares, ¿cómo determinar cuáles son sólo imágenes y cuáles son palabras? En el pasado, algunos estudiosos creían que cuanto más antiguo era el patrón visual, más se inclinaba hacia la intención original de la pintura. Cuanto más elementos simbólicos hay, más general y simple es la estructura y más se inclina hacia el significado original del texto.
Pero más tarde se descubrió que en diferentes idiomas es difícil utilizar este estándar para medir. Más tarde, algunos lingüistas cambiaron la definición de imágenes a palabras: una vez que las imágenes y las formas del lenguaje tienen una conexión fija, se completa la transición a las palabras. Por ejemplo, cuando ves el carácter con forma humana "大" en el frente y el carácter con forma de ciervo "鹿" en el frente, inmediatamente piensas que se refiere a "gran ciervo", en lugar de otros significados como criar ciervos. o cazando ciervos. De esta manera, los caracteres chinos nacen de imágenes. Pero el proceso es largo.
Los caracteres chinos son caracteres ideográficos, también llamados caracteres cuadrados, que se diferencian de los caracteres fonéticos como las letras latinas (como las inglesas). Pero, de hecho, los caracteres chinos también tienen muchos componentes fonéticos. La filología tradicional china resume completa y correctamente el contexto básico y las características de la formación y desarrollo de los caracteres chinos. Esta es la famosa teoría de los "Seis Libros": pictograma, ideograma, significado, pictofonética, transliteración y préstamo. En las primeras etapas del desarrollo de los caracteres chinos (principalmente antes de la dinastía Zhou occidental), eran altamente pictográficos y se usaban comúnmente ideogramas y anotaciones, al igual que inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce. Con la evolución de las formas de los caracteres chinos y la estandarización de la escritura, cuando se formó la escritura oficial, muchos ideogramas originales perdieron su significado y se convirtieron en símbolos. Por lo tanto, los caracteres chinos se desarrollaron más tarde y se convirtieron en un sistema de escritura de símbolos de notas ideográficas.
Entre las inscripciones en los huesos del oráculo y los símbolos del texto original, no se han descubierto por medios arqueológicos restos de textos antiguos intermedios. Sin embargo, a través de la investigación del estado actual de las lenguas minoritarias, se descubrieron dos fósiles vivientes en escritos antiguos: Ersu Saba y Naxi Dongba. Sur Saba es la palabra de la gente del oeste de Sichuan que se llama a sí misma "Su'er". Hay cuatro tipos de libros de Sursaba que se pueden coleccionar ahora: almanaque, adivinación, lotería, adivinación de fantasmas, etc. Ersu Shaba tiene casi 200 emblemas, que son muy icónicos. Muchos de ellos son dibujos simples basados en objetos reales, y también hay algunos con texto comprensible. Otra escritura fósil más madura de Birsu Saba es la famosa escritura Dongba del pueblo Naxi en Yunnan. Hay más de 20.000 volúmenes de escrituras Dongba. En términos del método de formación de palabras, Dongba es similar a otros caracteres antiguos, tanto en significado como en pronunciación, pero se encuentran en diferentes etapas de desarrollo. Por ejemplo, si hay la palabra "sol" en las inscripciones de los huesos del oráculo, agregue un punto (o un círculo horizontal o un círculo pequeño) en el círculo, mientras que en las inscripciones Dongba, agregue más trazos de "diez" para expresar resplandor. También hay una forma de crear caracteres, como usar "turquesa" para registrar "verde" en el idioma Dongba; "fuego" significa "rojo". Este "significado de préstamo" también se encuentra en las inscripciones de huesos de oráculo. Debido a que Ersu Saba y Dongba son más primitivos que Oracle, a su vez se puede ver que Oracle es maduro y sistemático.
Inscripciones en huesos de oráculo y el arte de la caligrafía
Las inscripciones en huesos de oráculo de las Ruinas Yin son la escritura sistemática más antigua de mi país y una escritura relativamente madura. Por otro lado, la estructura horizontal densa de los caracteres antiguos realmente ha comenzado a tomar forma en la caligrafía, como el uso de plumas, la estructura, la composición, etc., dando origen a la belleza del arte de la caligrafía, que es digno de apreciación y gusto. En lo que respecta a las inscripciones de huesos de oráculo, Guo Moruo expresó gran aprecio por su caligrafía en el prefacio de la "Enciclopedia nazi Yin Qi" publicada en 1937: "Los huesos de oráculo están grabados con inscripciones de huesos de oráculo, inscripciones exquisitas y hermosas palabras, miles de Ha fascinado a nuestros descendientes durante muchos años. El estilo de escritura varía de persona a persona y de mundo a mundo. En general, el mundo de Wu Ding está lleno de palabras audaces y el mundo de Di Yi está lleno de líneas hermosas. estructura del texto, el cuidado de los círculos y el orden... Basta saber que el contrato existente está escrito por Daifa, y la persona que redactó el contrato es el Rey Zhong de Yin."
"Wang Zhong· "Liu Yan" se refiere a los cuatro grandes calígrafos de la antigüedad. "Wang Zhong Liu Yan" de la dinastía Yin fue un historiador y adivino que tallaba inscripciones. Fueron ellos quienes dejaron ricos materiales históricos y preciosas obras de caligrafía antigua para las generaciones futuras. Si echamos un vistazo rápido a la forma caligráfica de las inscripciones en huesos de oráculo, encontraremos que las primeras fuentes eran muy grandes. Por ejemplo, muchas inscripciones en huesos de oráculo del período Wuding incluidas en "Yin Xu Shu·Qijing Hua" de Luo Zhenyu lo son. muy grandioso y llamativo; en la dinastía Shang, a finales de la dinastía de Di Yi y el emperador Xin, la escritura se volvió pequeña y trivial; en cuanto a las inscripciones en huesos de oráculo de la dinastía Zhou occidental, era aún más sutil;
Los tipos de estilo de las inscripciones en huesos de oráculo son: primero, vigoroso y poderoso; segundo, hermoso y ligero; tercero, limpio y regular, quinto, tipo antiguo y torpe bien desarrollado; . En resumen, aunque las inscripciones en huesos de oráculo son caracteres tallados, sus técnicas de escritura son significativas y de estilo mixto, o en otras palabras, de marco amplio, lo cual es refrescante y refrescante. O la seda fina es hermosa, al estilo de las horquillas, y hay muchas caligrafías exquisitas entre líneas.
Caligrafía de huesos de oráculo
La llamada "caligrafía de huesos de oráculo" generalmente tiene dos significados. Uno se refiere a obras de caligrafía que son cuidadosamente imitadas basándose en la estructura de la fuente y las características de la caligrafía de las inscripciones en huesos de oráculo de las dinastías Shang y Zhou. Este tipo de trabajo puede recopilar textos antiguos y combinarlos en nuevas oraciones según sea necesario. Aunque el contenido es nuevo, el texto es tan rico y elegante como los escritos por el pueblo Yin hace tres mil años.
Sin embargo, las inscripciones de los huesos del oráculo solo tienen más de 2000 caracteres, y muchos caracteres raros (especialmente nombres de personas y lugares) no se han publicado, por lo que no muchos de ellos son realmente útiles. Por lo tanto, una vez que encuentres un carácter que no esté en las inscripciones de los huesos del oráculo y no pueda ser reemplazado en los pareados o inscripciones escritas, tendrás que dividirlo con radicales y unirlo tú mismo, si ya no puedes deletrearlo, lo tendrás; recurrir a otros caracteres chinos antiguos como el oro. La figura principal de esta creación es Luo Zhenyu. En 1921, después de investigar, escribió las inscripciones de los huesos del oráculo en pareados con un pincel y publicó "Yinji Ruins". Luego, Zhang Yu, Gao Dexin, Wang Jilie y otros también imitaron la creación de Ji Zi. Algunos predecesores en paleografía, como Dong Zuobin, Shang Chengzuo y Yu, también son buenos en la caligrafía de huesos de oráculo, que son verdaderas obras de caligrafía de huesos de oráculo. Por otro lado, se refiere a obras de caligrafía moderna creadas por uno mismo, basándose en las características de las inscripciones en huesos de oráculo. Consideran los huesos del oráculo como una especie de inspiración, sólo un poco de inspiración en la creación artística, y no persiguen la "similitud". Por lo tanto, no siguieron estrictamente las características de la caligrafía de huesos de oráculo, sino que pueden combinar las características de las inscripciones de huesos de oráculo, las inscripciones de bronce y los caracteres de los Estados en Guerra para crear. Aunque este tipo de arte caligráfico está relacionado con la paleografía, no es lo mismo.
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Oracle Corporation (Oracle) es la empresa de software empresarial más grande del mundo y presta servicios en más de 145 países. bases de datos, herramientas y software de aplicación, así como servicios relacionados de consultoría, formación y soporte a los usuarios. Oracle tiene su sede en Redwood City, California, cuenta con más de 40.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos en el año fiscal 2003 de 9.500 millones de dólares. Es una empresa Fortune Global 500. Desde que surgió la primera base de datos relacional del mundo en 1977, Oracle ha utilizado la revolución tecnológica para desempeñar un papel clave en el cambio de los modelos de negocio modernos. Oracle es también la única empresa en el mundo que puede implementar soluciones globales de comercio electrónico con instalaciones de plataforma de aplicaciones operativas de gestión de relaciones con el cliente.
Oracle ingresó oficialmente al mercado chino en 1989, convirtiéndose en el primer gigante del software del mundo en ingresar a China. Esto marcó que la recién lanzada construcción de informatización económica nacional de China había recibido una respuesta positiva de Oracle, que fue pionero en la tecnología de bases de datos relacionales. Desde entonces ha comenzado a atender a los usuarios chinos.
En julio de 1991, después de casi dos años de arduo trabajo, Oracle estableció una empresa de propiedad absoluta en Beijing, Beijing Oracle Software Systems Co., Ltd., para adaptarse mejor a su negocio en rápido crecimiento.
El 8 de agosto de 2000, Oracle inauguró oficialmente una nueva oficina en el edificio Guomao de Beijing. Esto se convirtió en otro hito en el servicio a largo plazo de la compañía al mercado chino y un nuevo punto de partida para sus raíces a largo plazo. en el mercado chino.
Actualmente, Oracle ha establecido sucursales en Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu para proporcionar al mercado chino la plataforma de comercio electrónico Oracle9i, el software de aplicaciones de comercio electrónico de Oracle, servicios de consultoría relacionados, servicios de educación y capacitación. y servicios de soporte técnico. Oracle tiene 483 empleados en China.
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