¿Qué es la velocidad de sincronización del flash?
Hoy en día, muchos fotógrafos utilizan cámaras réflex digitales de un solo objetivo, como las Nikon D100, Nikon D70, Canon 300D y otras cámaras que tienen una velocidad de obturación sincronizada al usar flash. parte importante del uso de una cámara con obturador de cortina y flash. La llamada velocidad de sincronización es el tiempo más corto que tarda la cámara en abrir completamente las hojas del obturador para que el flash ilumine uniformemente todas las áreas del sujeto. Generalmente, la velocidad de sincronización de las cámaras digitales de alta gama es de 1/250 segundos y la velocidad de sincronización del flash de las cámaras normales es de 1/125 segundos o 1/180 segundos. Para la mayoría de los principiantes, la velocidad de sincronización del flash es un concepto relativamente desconocido y no parece estar directamente relacionado con la toma de fotografías. No precisamente. Si el fotógrafo elige una velocidad de obturación superior a la velocidad de sincronización cuando utiliza el flash, parte de la imagen quedará bloqueada por la hoja del obturador y no recibirá la iluminación del flash. Se puede ver que dominar la velocidad de sincronización del flash es un curso requerido para tomar fotografías bajo la condición de usar flash. A continuación resumimos 5 principios básicos para hacer un buen uso de la velocidad de sincronización del flash. 1. No utilice un flash con una velocidad de obturación superior a la velocidad de sincronización. Por lo general, cuando se utiliza flash, la velocidad de obturación seleccionada puede ser inferior a la velocidad de sincronización, pero no superior a la velocidad de sincronización. Generalmente, las cámaras digitales portátiles y tipo SLR utilizan obturadores entre lentes. Dichos obturadores pueden sincronizar cada velocidad de obturación con el flash durante la exposición. Por lo tanto, las fotografías tomadas a cualquier velocidad pueden recibir una sensibilidad a la luz uniforme, por lo que no hay sincronización del flash. En términos de velocidad, significa que todo, desde la velocidad de obturación más alta hasta la velocidad de obturación más baja, está sincronizado con el flash. 2. El flash dedicado controla automáticamente la velocidad de obturación. La información sobre la velocidad de obturación, la apertura y la exposición adecuada entre la cámara y el flash se comunican entre sí a través de varios pares de contactos entre la zapata y el flash, por lo tanto, cuando se utiliza el flash que coincide con la cámara, para. Para evitar errores, el flash controla activamente la velocidad de obturación de acuerdo con la situación real. Si el modo de cámara adopta una velocidad mayor que la velocidad de sincronización, el flash automáticamente hará que la velocidad de obturación de la cámara sea menor que la velocidad de sincronización. Por ejemplo, cuando se dispara con la cámara en las configuraciones "P", "A" y "S", cuando se usa con un flash dedicado, el flash selecciona automáticamente la velocidad de obturación a la velocidad de sincronización o un obturador ligeramente inferior a la velocidad de sincronización. Por ejemplo, cuando se utilizan una cámara Nikon D100 y un flash electrónico SB800 junto con la configuración "P", la velocidad de obturación de la cámara se establece automáticamente en 1/60 de segundo. 3. Puede elegir la velocidad de obturación usted mismo utilizando la configuración "M". En la práctica de la fotografía, si el fotógrafo tiene sus propios requisitos de exposición, debe elegir de manera flexible la velocidad de obturación de acuerdo con la situación real y sus propias necesidades. Puede elegir cualquier velocidad de obturación más lenta que la velocidad de sincronización. La ventaja de utilizar una velocidad de obturación lenta es aprovechar al máximo la luz natural y reducir las huellas del flash. Sin embargo, cuando se utiliza el modo "P", el fotógrafo no puede cambiar la velocidad de obturación. Debe disparar en el modo "M", para que la velocidad de obturación pueda cambiarse a voluntad. 4. El efecto del uso de velocidades de obturación lentas en la exposición. Dado que los sujetos fotografiados en vida son todos tridimensionales o tienen una cierta sensación de profundidad, en muchos casos hay una cierta distancia entre el sujeto y el fondo. El flash se ve afectado por la ley de iluminación del cuadrado inverso, lo que da como resultado una iluminación precisa. exposición del sujeto cercano en la imagen, mientras que el fondo se ve afectado por la iluminación. Fenómeno de bajo y alto contraste. Si necesita ajustar el contraste, puede utilizar una velocidad de obturación lenta como 1/2 segundo, 1 segundo o incluso una puerta "B" para fotografías con exposición prolongada. De esta manera, el fondo puede recibir más luz mediante la combinación de. una velocidad de obturación lenta y una apertura adecuada, que pueden reducir el contraste en cierta medida. El método de reducir la velocidad de obturación es más adecuado para filmar películas en blanco y negro. Cuando se procesan películas en color, si la temperatura de color de la luz natural en la escena es muy diferente a la del flash, la temperatura de color del sujeto y el fondo puede variar. ser inconsistente. 5. Medidas a tomar para reducir el impacto de la luz ambiental. Contrariamente a los requisitos anteriores, en algunas situaciones en las que el fondo está desordenado, para utilizar el brillo de la luz para purificar el fondo y resaltar el sujeto, en algunas situaciones de disparo específicas, es necesario utilizar la velocidad de obturación más alta posible, como Como la velocidad de sincronización más alta es de 1/250 segundos, la ventaja de elegir un obturador de alta velocidad es que puede reducir el impacto de la luz natural en la exposición. Los objetos no iluminados por el flash quedarán ocultos en tonos oscuros, lo que es más adecuado cuando. Se requiere restauración de la temperatura de color normal o cuando se resalta el contenido principal iluminado por el flash. Además, durante la fotografía nocturna, si el brillo ambiental es muy bajo, también se puede utilizar una cámara con una velocidad de sincronización de flash lenta para la llamada "fotografía de alta velocidad", que puede "condensar" algunos objetos en movimiento a alta velocidad en la foto. La razón es: por ejemplo, al disparar con una velocidad de obturación de 1/60 de segundo, debido al bajo brillo del entorno, no quedarán muchos rastros en la película. El brillo que alcanza la película lo proporciona principalmente el flash. Si el flash utilizado continúa parpadeando, el tiempo es de 1/10000 de segundo. El efecto real es equivalente a utilizar una velocidad de obturación de 1/10000 de segundo para la exposición. Una velocidad de obturación tan alta puede "condensar" naturalmente las imágenes. -Objetos en movimiento a alta velocidad en la película. Muchos de nosotros disparamos con flash. Es por eso que las fotos nocturnas son más claras que las tomadas durante el día (suponiendo que se exponga a la misma velocidad de obturación).