Varias técnicas para la fotografía deportiva.
Eos-1dx, ef 200-400mm f/4l isusm, ISO:500, 1/1600S, F6.7, distancia focal: 400mm.
Las expresiones de los atletas están capturadas maravillosamente, los copos de nieve que salpican a su alrededor están llenos de movimiento y la composición diagonal está bien aprovechada.
Consejo 1: Elige un lugar de rodaje adecuado.
Para los fotógrafos deportivos, la ubicación de la fotografía es muy importante. Un lugar favorable para tomar fotografías y fotografías maravillosas suelen estar estrechamente relacionados, lo que afecta directamente la calidad y el efecto de las fotografías. Considere completamente los efectos de iluminación y el fondo de la escena del rodaje para resaltar el tema.
A la hora de elegir el lugar de rodaje, busca lugares donde el clímax de la acción se produzca con frecuencia y donde sea seguro que se producirá. Por ejemplo, el punto de tiro de baloncesto, debajo del tablero, el punto de tiro de fútbol, en el área de penalti, encima de la valla de vallas, etc. , son los mejores puntos para mostrar las características del proyecto y el clímax del movimiento.
Eos-1dmark iv, ef 200-400mm f/4Lisum, ISO: 160, 1/2500S, F4, distancia focal: 300mm.
El rodaje dinámico de los personajes es muy relajado, la proyección enriquece el lenguaje de la imagen y la composición es muy emocionante.
Eos-1dx, ef 200-400mm f/4l isusm, ISO: 200, 1/2000S, F5.6, distancia focal: 200mm.
Consejo 2: Selección de cuerpo y lente.
La fotografía de deportes es probablemente el tema más difícil e impredecible de la fotografía. Canon es la principal marca de cámaras con mayor exposición a equipos de fotografía deportiva. Debido a que tiene un conjunto completo de lentes ultrateleobjetivos y un cuerpo SLR digital que domina la velocidad, es casi la única opción para la fotografía deportiva. gente. Escena de armas. La máquina seleccionada no solo tiene una gran cantidad de píxeles, sino que también tiene funciones de enfoque preciso y disparo continuo de alta velocidad. Las cámaras de uso común incluyen Canon EOS-1dX, 1D Mark IV, 5D Mark III, etc.
Naturalmente, una buena cámara debe combinarse con una buena lente para maximizar su efectividad en el combate. En vista de la particularidad de la fotografía deportiva, los fotógrafos deportivos a menudo tienen que completar todos los objetivos, desde el ultra gran angular hasta el ultra teleobjetivo, para hacer frente a las situaciones de juego en constante cambio en el campo. Los tres lentes grandes son imprescindibles para los fotógrafos deportivos profesionales. Para los fotógrafos comunes, 70-200 mm pueden ser más adecuados. En cuanto al mundo del superteleobjetivo, a menudo se utilizan varios lentes de enfoque fijo de nivel monstruoso. Debido a que la fotografía de deportes requiere un enfoque rápido y preciso y nítido, a menudo es difícil lograrlo con una lente de zoom.
Objetivos recomendados (tome Canon como ejemplo)
EF 16-35mm f/2.8L USM II
EF 24-70mm f/2.8L USM II
EF 70-200 mm f/2.8L es USM II
Lente ultrateleobjetivo de enfoque fijo de uso común: EF 300 mm f/2.8 es USM, EF 400 mm f/2.8 es USM, etc. .
Otros: Los objetivos Monster como el EF 500mm f/4L son II USM y el EF 600mm f/4L son II USM.
Eos-1dx, ef 24-70mm f/2.8l USM II, ISO: 1600, 1/640S, F4, distancia focal: 50mm.
En momentos tensos, los atletas de ambos lados actuaron al mismo tiempo, concentrándose el uno en el otro y luciendo geniales.
Consejo 3: Elige un monopié.
Debido al gran peso de los equipos de fotografía deportiva, los fotógrafos deben ser flexibles y estables al disparar. Un monopié es casi imprescindible para los fotógrafos deportivos. Los materiales de fibra de carbono actualmente populares son livianos, duraderos y costosos. Si no quieres invertir demasiado en un trípode, un trípode de aleación también es una buena opción.
Consejo 4: Elige el modo de disparo correcto: modo de prioridad de obturación.
Para la fotografía de deportes, la velocidad de obturación es la más importante, por lo que disparar en modo de prioridad de obturación es un buen comienzo. En condiciones de poca luz, primero ajuste la sensibilidad a la calidad de imagen máxima aceptable y ajuste el obturador a alta velocidad. La cámara ajustará automáticamente la apertura según la exposición para que la imagen sea clara pase lo que pase. El modo de prioridad de obturación también puede utilizar velocidades de obturación lentas para capturar efectos especiales, lo cual es una ventaja que otros modos no tienen.
Fotografiar con un obturador de alta velocidad es inevitablemente un poco monótono. Es mejor utilizar un obturador lento para capturar imágenes dinámicas. Los proyectos que son más adecuados para fotografiar con una velocidad de obturación lenta incluyen carreras de velocidad, ciclismo, carreras, etc. Los juegos con pelota que implican contacto corporal no son adecuados para esta técnica debido a la velocidad variable. Hay aproximadamente dos formas de utilizar el obturador lento en la fotografía de deportes: una es fijar la cámara y fotografiar la trayectoria de los objetos en movimiento; la otra es mover la cámara con el sujeto para que el sujeto quede claro y el fondo borroso; Cabe señalar que una fotografía exitosa con obturador lento debe tener una parte muy clara y la imagen completa no debe estar borrosa.
EOS-1D X, EF 70-200mm f/2.8L es II USM, ISO: 1250, 1/1200S, F5.0, distancia focal: 200mm.
El primer corredor abre los brazos y corre hacia la línea de meta, animando para celebrar su próxima victoria.
EOS: 1D Pasa a toda velocidad por la cámara y deja una ilusión de movimiento en la pantalla. Los espectadores y los edificios al fondo y los atletas en primer plano son muy divertidos.
Consejo 5: Utiliza la función de sensibilidad automática.
Con la función Auto ISO podrás seleccionar automáticamente la sensibilidad más adecuada y obtener la mejor calidad de imagen mientras personalizas la apertura y el obturador más adecuados. Esta sutil diferencia puede afectar la calidad de la imagen en momentos críticos.
Consejo 6: Elige el método de enfoque correcto.
Al fotografiar objetos en movimiento, debes utilizar el modo de enfoque servo de inteligencia artificial. Al disparar, debes concentrarte, seguir al sujeto en todo momento y presionar el obturador hasta la mitad para mantener el enfoque. Cuando ocurre un evento, el disparo continuo capturará todo el evento, asegurando la mayor tasa de éxito en el disparo. Tomando como ejemplo la Canon EOS-1DX, su principal ventaja es brindarnos una experiencia de enfoque de primer nivel, que no solo se refleja en la casi increíble cantidad de 61 puntos de enfoque, sino que, lo que es más importante, la máquina también integra 1 adicional. píxel y 1 sistema de reconocimiento de sujetos inteligente DIGIC de 4 procesadores.
Eos-1dx, ef 200-400mm f/4Lisum, ISO: 1600, 1/640S, F4, distancia focal: 300mm.
La divertida expresión de la estrella del baloncesto Kobe Bryant cuando lucha por el balón con su oponente.
Consejo 7: Predicción
Otra habilidad importante para los fotógrafos deportivos es predecir las próximas escenas, captar una cierta cantidad de avance y presionar el botón justo antes de que llegue el momento emocionante. , es lo que el maestro Cartier-Bresson llamó el "momento decisivo". Esto también es imprescindible para los fotógrafos de otros campos. La fotografía deportiva requiere un cierto grado de tiempo de predicción. El tiempo de predicción es tan corto que difícilmente se puede medir con valores numéricos, pero captar el momento de la acción es la clave. Cuanto más familiarizado esté con los deportes que está fotografiando, mejor podrá predecir la aparición de momentos como los movimientos y aumentará la probabilidad de capturar con precisión la imagen deseada.
EOS: 1D X, EF 24: 70 mm f/2,8L USM II, ISO: 3200, 1/4000S, F11, distancia focal: 28 mm.
Esta imagen captura muy bien el encanto de un ciclista profesional y la composición tiene un fuerte impacto visual.
La fotografía deportiva es más exigente y más difícil de realizar. Debido a las limitaciones de las condiciones objetivas, las obras de fotografía deportiva tienen menos intervención subjetiva, por lo que son auténticas y creíbles, sin rastros de manipulación, y la atmósfera competitiva es feroz, dando a las personas una sensación de inmersión. Espero que a través de algunas de las técnicas presentadas en este artículo, todos tengan una comprensión más profunda de la fotografía deportiva.