¿Qué es la belleza artística? ¿Cómo apreciar la belleza?
La belleza artística es el resumen y refinamiento de la belleza natural en la vida real a través de la práctica de la creación artística, y la belleza se expresa concentradamente en las obras de arte. En la historia de la estética, los esteticistas tienen diferentes interpretaciones de la belleza artística debido a sus diferentes puntos de vista filosóficos. Partiendo del idealismo objetivo, Hegel creía que la belleza artística es la belleza en la etapa avanzada de desarrollo a lo largo de los años y es la forma avanzada de la belleza; defendió que la belleza artística es superior a la belleza natural, y declaró que la belleza artística es la verdadera belleza; , que es "producida por el alma". Así como la belleza de la regeneración, la mente y sus productos son superiores a la naturaleza y sus fenómenos, así la belleza del arte es superior a la belleza de la naturaleza. Chernyshevsky criticó a Hegel desde la perspectiva del materialismo metafísico, defendiendo que la belleza natural es superior a la belleza artística y creía que "la belleza en la realidad objetiva es completamente bella". reflejo pálido e inexacto de la vida. La estética marxista cree que la belleza artística es el principal objeto de la investigación estética y que el arte no puede separarse de la imagen. Por tanto, la belleza artística es principalmente la belleza de la imagen artística, como la imagen artística, también se origina en la vida real y tiene las mismas características que la imagen. la imagen en la vida real tiene características como viveza y riqueza, pero también se diferencia de la vida real como imágenes artísticas. Es la cristalización de las actividades estéticas humanas creadas por el arte y es un resumen típico de la vida real. La belleza en la vida real es más concentrada y típica.
Los vínculos y elementos de la apreciación de la belleza artística.
La belleza artística es la belleza que existe en las obras de arte. Las obras de arte son formas materiales de la reflexión estética y la creación estética del artista. Aunque la belleza artística debe basarse en la realidad, no es una simple copia de la realidad. Por un lado, la belleza artística es objetiva; por otro lado, la belleza artística no puede producirse sin el procesamiento, la transformación y la creación estética de la realidad por parte de los artistas. Los artistas siempre incorporan la percepción y evaluación de la vida de Jing Jing en su arte, por lo que el arte muestra emociones subjetivas extremadamente fuertes. Todas las obras de arte son la unidad de la reproducción por parte del artista de la vida real objetiva y la expresión de los pensamientos y sentimientos del sujeto. Por supuesto, en obras específicas, algunas se centran en la reproducción y otras en la expresión, y cada una puede tener su propio énfasis; sin embargo, no existe tal obra de arte que esté completamente divorciada de la reproducción de la expresión y completamente divorciada de la expresión; expresión de representación. Nos enseñamos unos a otros que hay subjetividad en las obras de arte, sean obvias o no, y que la belleza de la realidad se combina con las emociones de cada uno. Los atributos de los objetos naturales son multifacéticos y sus conexiones con las actividades sociales humanas también son extensas y complejas. La belleza de un mismo objeto natural puede ser diferente a los ojos de cada uno. Tomemos como ejemplo una flor. Algunas personas ven su timidez, otras ven su belleza y otras ven que una buena flor necesita hojas verdes para resaltar. Las cosas en la vida real incluyen cosas bellas, feas y feas. Sin embargo, a través de la concentración y el resumen de los artistas, la fealdad de la vida también puede transformarse en belleza artística para que la gente la aprecie. Por ejemplo, en la vida el ruido siempre provoca disgusto y disgusto en la gente, pero las maracas utilizadas en la música también hacen ruido, pero la gente lo encuentra muy armonioso y agradable.