Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¡Sobre la historia de la dinastía Qin!

¡Sobre la historia de la dinastía Qin!

En 221 a. C., Qin Shihuang completó la unificación de la antigua China y estableció el primer estado centralizado unificado multiétnico en la historia de China. "El rey de Qin conquistó a Liuhe, ¡qué grande es la esperanza!", El rey Zhao Zheng de Qin citó el libro de piedra en "Registros históricos" diciendo que nació en el estado de Zhao, así lo llamaban. "Registros históricos de la dinastía Qin": "Qin devolvió a Zhao a Zhao". En el período anterior a Qin, los hombres se llamaban a sí mismos por sus apellidos en lugar de por sus apellidos, por lo que era apropiado llamarlos Qin, pero las generaciones posteriores a menudo los llamaban Ying Zheng. )[1][2] Con Xianyang como capital, se convirtió en el primer emperador de la dinastía del sistema de condados de China. Como dinastía unificada, estableció un sistema político altamente centralizado dentro de una vasta área gobernante. Específicamente: 1. Políticamente: establecimiento del poder imperial supremo. El emperador tiene el poder supremo, y todos los poderes administrativos, militares, económicos y de otro tipo están monopolizados por el emperador y se establecen agencias administrativas desde el gobierno central hasta los locales, es decir, el sistema de tres funcionarios públicos y nueve ministros; Los tres ministros son el Primer Ministro (que ayuda al emperador a manejar los asuntos políticos en todo el país), el Taiwei (que está a cargo de los asuntos militares) y el Yushi Dafu (que está a cargo de los monumentos conmemorativos de los ministros, emitiendo los poderes del emperador). citaciones y gestión de asuntos de supervisión estatal). No tenían nada que ver entre sí y el emperador tenía la última palabra. Se implementó el sistema local de condados y condados, y la familia real nombró y despidió a los principales funcionarios de los condados y condados; 2. Económicamente: se implementó la propiedad privada de la tierra y se pagaron impuestos por mu, medida unificada y unificada; moneda; vías unificadas y carriles reparados. 3. En términos de cultura: los libros tienen el mismo texto y "Xiao Zhuan" se utiliza como texto estándar; "quemar poemas y libros" fortalece el control ideológico; los funcionarios son considerados maestros y el estudio privado está estrictamente prohibido. El ejemplo más famoso es el de "quemar libros y atrapar a los confucianos", un sistema político nacional centralizado creado por la dinastía Qin. En la historia posterior de la sociedad china, sólo algunos retoques pueden mantener el marco básico sin cambios. Para consolidar su gobierno, Qin Shihuang ordenó que se recolectaran y destruyeran las armas de los seis países originales, y luego se fundieran en 12 figuras de bronce. "Aplastar el disprosio y convertirlo en doce figuras doradas debilita a la gente del mundo" - "On Qin" de Jia Yi Para fortalecer el control, los antiguos nobles de los Seis Reinos fueron trasladados por la fuerza a vivir cerca de Xianyang. La dinastía Qin también promulgó leyes estrictas para hacer cumplir el establecimiento de agricultores. Unificar la moneda, unificar las medidas y unificar la escritura tendrá un gran impacto en las generaciones futuras. Aceptó la idea del Primer Ministro Li Si, a excepción de unos pocos libros, se quemaron una gran cantidad de poemas, clásicos y obras de cien escuelas de pensamiento, y más de 460 alquimistas fueron enterrados vivos, dejando atrás el "pozo en llamas". un acontecimiento histórico impactante. Qin Shihuang también construyó carreteras en todo el país, especialmente abriendo carreteras hacia el este y sureste del ecuador. Cuando Qin Shihuang afirmó ser el "Primer Emperador", estaba decidido a hacer que la dinastía Qin durara para siempre, pero nunca esperó que la dinastía Qin pereciera en manos del segundo emperador solo 15 años después. Aunque tomó varias medidas para consolidar su gobierno, su tiranía y acciones arbitrarias ya habían sentado las bases para el desastre. Reclutó a más de 700.000 personas para construir el Palacio Epang y gastó mucha mano de obra y recursos financieros para reparar la Tumba de Lishan. La historia de "Meng Jiangnu llorando en la Gran Muralla" es una acusación de su cruel esclavitud. Las guerras frecuentes, las enormes burocracias y la construcción constante han sacudido los cimientos del gobierno, y la gente está abrumada y sufriendo al extremo. Hace 209 años, estalló el levantamiento campesino liderado por Chen Sheng y Guang Wu. Este fue el primer levantamiento campesino en la historia de China y tuvo una influencia de gran alcance. La dinastía Qin fue derrocada alrededor del 207 de octubre de 165438+. Debido a la influencia de la pasada situación separatista, las tendencias separatistas aparecieron nuevamente en el proceso de lucha contra Qin. En la posterior disputa de soberanía entre Chu y Han (206-202 a. C.), Han ganó y Chu perdió, tomando el control de la situación separatista y unificando el país. Después de la dinastía Qin, se estableció otra dinastía centralizada.

[Editar este párrafo] El origen del nombre del país

El pueblo Qin es una rama del pueblo chino (Han) que emigró hacia el oeste. El apellido de su monarca es Zhao. El antepasado de la dinastía Qin fue el sabio Boming, que originalmente era un antiguo líder tribal. El emperador Shun le dio su apellido "Ying". Al final del verano, cuando Chang Fei estaba en Xia Jie, fue a la dinastía Shang en el verano para servir como censor de Shang Tang y fue derrotado por Ming Tiao. Más tarde, cambió su apellido para ayudar a la dinastía Shang. Entonces son muchos los nombres que han ganado en la historia. Al final de la dinastía Shang, tanto Fei Lian como Alai le sirvieron con poder material. En la última dinastía Zhou, el rey Wu redujo y derrotó al ejército Shang. El rey Wu desahogó su ira disparándole al propio Eli. Fei Lian corrió a la montaña Huotai y fue derrotado. Para el rey Mu de Zhou, Zaofu era la familia real de la dinastía Zhou y estaba sellada en Zhaocheng. Su clan es Zhao (nota: en el período anterior a Qin, "apellido" era solo una fuente, utilizada principalmente para sacrificios, "apellido" se usaba para dirigirse a las mujeres y "apellido" era una rama de la familia, utilizada para dirigirse a hombres). El sobrino nieto y la concubina de Zhao Ji tuvieron un servicio meritorio en el pastoreo de caballos en la dinastía Zhou, y la dinastía Zhou le concedió un pequeño pedazo de tierra: Qin (hoy Shuilong). Más tarde, Qin Xianggong rescató a Zhou Yougong y se convirtió en príncipe. Qin Shihuang unificó los seis países y estableció la "Dinastía Qin".

[Editar este párrafo] Área

Al comienzo de la dinastía Qin, ataca a los Xiongnu desde el norte; El territorio se expandió rápidamente y mejoró aún más el territorio de Yanhuang. Sin embargo, fue terminado debido a Qin II y no logró restaurar y unificar a los nómadas del norte. Pero la parte occidental de su territorio en aquella época había llegado a las actuales Gansu y Sichuan; el suroeste llegaba a Yunnan y Guangxi y el norte llegaba a las montañas Yinshan;

Operación

●La capital de Qin, Xianyang y la cercana llanura de Guanzhong fueron administradas directamente por Wenshi;●Las prefecturas y condados de la dinastía Qin tenían gobernadores de condado (a cargo de la administración civil). asuntos), guardias del condado (a cargo de los asuntos militares) y sheriff del condado (preside los asuntos de supervisión), el sheriff del condado tiene al sheriff del condado como su adjunto. ●Los líderes de los condados dan órdenes y los líderes de los condados pequeños dan órdenes. Bajo el magistrado del condado, hay magistrados del condado, tenientes del condado y otros oficiales auxiliares.

División Administrativa de Qin

En 221 a.C., el estado de Qin finalmente destruyó el estado de Qi y se estableció la dinastía Qin. Después del establecimiento de la dinastía Qin, Qin Shihuang adoptó la sugerencia del Primer Ministro Li Si, abolió el sistema feudal, implementó un sistema de condado único en la gestión nacional, abolió al rey y estableció condados, y el mundo se dividió en treinta y seis condados. Más tarde, Vietnam del Sur al sur de las montañas Wuling estaba ubicado en Nanhai, Guilin y Xiangjun tenía tres condados, y el condado de Jiuyuan, al sur de la montaña Yinshan, estaba ubicado en el norte. Posteriormente se analizaron los condados de Donghai, Hengshan, Jibei, Jiaodong, Hanoi, Hengshan y otros. La dinastía Qin no adoptó el sistema feudal, sino el sistema de prefectura y condado. Inicialmente el país estaba dividido en 36 condados, que luego aumentaron a 46 condados. Las ubicaciones aproximadas de algunos condados son las siguientes: Mapa del condado de la dinastía Qin Condado de Liaodong, condado de Jiuyuan, condado de Yunzhong, condado de Liaoxi, condado de Shangjun, condado de Taiyuan, condado de Julu, condado de Jiaodong, condado de Handan, condado de Langya, condado de Beidi, condado de Donghai, Condado de Longxi, condado de Xianyang, condado de Nanyang, condado de Hanzhong, condado de Jiujiang, condado de Kuaiji, condado de Nan y condado de Hengshan.

Cronología de la destrucción de seis reinos por parte de Qin

En el año diecisiete del rey Qin (230 a. C.), el general coreano Nai Shiteng dirigió el ejército para destruir Corea y capturó a Wang An y Wang. Un. Los ingresos de Corea del Sur se encuentran en el condado de Yingchuan. En el año diecinueve de Qin (228 a. C.), Wang Jian y Wang Jian invadieron Handan, la capital del estado de Zhao, y Zhao se vio obligado a desembarcar en Qin y Zhaopo. Ciudad natal: condado de Handan, condado de Julu, condado de Taiyuan. La familia de Zhao Gongzi llevó a 100 miembros del clan a huir a Daicheng. En el vigésimo año de Qin (227 a. C.), el rey Yan envió a Jing Ke a asesinar al rey Qin, y el rey Qin envió inmediatamente a Wang Jian a atacar a Yan. En el año 21 de la dinastía Qin (226 a. C.), Wang Jian atacó a Yan Douji, el príncipe Xi se retiró a Liaodong y mató al príncipe Dan para buscar la paz. En el año 22 de la dinastía Qin (225 a. C.), el ejército de Qin y Wang Ben lideraron un ejército de 6,543,8 millones para atacar Wei, rodearon las vigas principales del estado de Wei y desviaron la brecha en el río Amarillo para irrigar el río principal. vigas. Tres meses después, la viga se rompió, Wei se rindió y Wei murió. Ese mismo año, Wang Jian dirigió un ejército de 600.000 personas para atacar el estado de Chu. An Lushan practicó artes marciales y se mantuvo firme sin luchar. En el año veintitrés del rey Qin (224 a. C.), Wang Jian dirigió un ejército de 600.000 hombres a través del río Huaihe y sitió Shouchun, la capital de Chu. En el año veinticuatro del rey Qin (223 a. C.), la moral del ejército Chu era baja y les faltaba comida y pasto, por lo que se retiraron al frente. Wang Jian aprovechó la oportunidad para perseguir, aniquiló a la fuerza principal del ejército Chu, ocupó Shouchun, la capital del estado de Chu, y capturó vivo al rey de Chu. El pueblo Chu proclamó una vez más a Lord Changping como su rey. Wang Jian dirigió su ejército nuevamente a través del río, pacificó el sur del río Yangtze, estableció el condado de Kuaiji y Chu cayó. En el año veinticinco de Qin (222 a. C.), Wang Ben capturó Liaodong y capturó a Yan, luego capturó a Daicheng y capturó a Zhao Wang Jia; Después de la caída de Yan y Zhao, Qin Shi Huang estableció el condado de Yanmen. En el año veintiséis de Qin (221 a. C.), Wang Ben dirigió su ejército hacia el sur para atacar a Qi. El rey Jian de Qi se rindió sin luchar y murió en el campo de batalla. En este punto, el Estado Qin destruyó los seis países y unificó todo el país.

[Editar este párrafo] Sistema político

El establecimiento de una centralización autoritaria

En el año 221 a.C., el emperador Qin Zhao Zheng[3][4]( reinó desde 247 a 210) unificó los seis países, puso fin a la larga separación de los príncipes y estableció un vasto país con Xianyang como capital. El territorio del país se extiende desde Liaodong en el este, hasta Yumenguan y Longxi en el oeste, hasta la Gran Muralla en el norte y hasta el norte y centro de Vietnam en el sur, cubriendo un área de más de 5 millones de kilómetros cuadrados. El rey Qin adoptó los legendarios títulos honoríficos de Tres Soberanos y Cinco Emperadores y se llamó a sí mismo el primer emperador del país, el Primer Emperador. Fue transmitido de generación en generación como segundo y tercer emperador. Creía que el sistema en el que el comportamiento del emperador era la muerte del emperador era "un hijo hablando de su padre y un ministro hablando del emperador", lo que iba en detrimento de la dignidad del emperador, por lo que anunció su abolición. Estipuló que el emperador debería llamarse a sí mismo "yo" y formuló el sistema ministerial y los documentos para respetar al emperador y restringir a sus ministros. Todo esto tiene como objetivo mostrar la autoridad suprema del emperador e indicar que el gobierno de Qin será eterno y duradero. Desde la dinastía Zhou, el sistema feudal que establecía estados vasallos era incompatible con el poder imperial autocrático y un país unificado y debía cambiarse. En el año veintiséis del reinado del Primer Emperador (221 a. C.), el primer ministro Wang Wan solicitó que los príncipes fueran los príncipes de Yan, Qi y Chu, y fue aprobado por los ministros. Tingwei y Li Si abogaron por la abolición del sistema feudal y la plena implementación del sistema de condado.

Qin Shihuang aceptó la sugerencia de Li Si y dividió el país en 36 condados, que luego aumentaron a más de 40 condados. Estos condados estaban completamente controlados por el gobierno central y el emperador y eran unidades administrativas locales bajo el gobierno central. Se estableció la centralización. En el año veintiocho del Primer Emperador (219 a. C.), una inscripción en una estela en Yishan decía: "Recuerden los tiempos difíciles, el país estaba dividido en la República de China y lucharon entre sí"; la familia real, una familia, el mundo y los soldados ya no se levantarán ". Esto muestra que Qin Shihuang pensó que era necesario abolir el sistema feudal de condados y condados para eliminar las luchas militares en varios lugares. Sobre la base del sistema oficial del Estado de Qin durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin Shihuang ajustó y amplió el sistema oficial y estableció nuevas agencias gubernamentales para satisfacer las necesidades de unificar el país. En esta institución, el gobierno central cuenta con el Primer Ministro Qiu y el Médico Imperial. El primer ministro tiene dos miembros, de izquierda y de derecha, que son responsables de los asuntos políticos. Qiu está a cargo de los asuntos militares y no los compra con frecuencia. El censor imperial es el segundo adjunto del primer ministro, responsable del secretario de la biblioteca y de los funcionarios supervisores. Bajo el primer ministro Taiwei y los enviados imperiales, hay varios ministros que están a cargo de asuntos gubernamentales específicos, incluidos los funcionarios a cargo del palacio, los guardias estacionados en el palacio, los generales adjuntos a cargo de la seguridad pública en el capital, los Tingwei a cargo de los castigos y la Historia Jixia Nei, los impuestos de las montañas y los mares y la fabricación de artesanías proporcionadas por el gobierno a la familia real, los encargados del palacio, los encargados de los asuntos étnicos internos y los asuntos exteriores. , apariciones especiales. El primer ministro, el príncipe y el príncipe discuten los asuntos gubernamentales y el emperador toma una decisión. Las estructuras administrativas locales se dividen en condados y condados. El condado cuenta con guardias imperiales, gobernadores y supervisores (supervisores y censores). El Sheriff está a cargo de su condado. El capitán del condado ayuda al magistrado del condado y realiza saludos militares. Supervisado por la policía del condado. En los condados, los hogares con más de 10.000 hogares se establecen con los jefes, y aquellos con menos de 10.000 hogares se establecen con los jefes. Los magistrados y gobernadores del condado tienen a Cheng, Wei y otros subordinados. Los funcionarios del condado son nombrados y destituidos por el gobierno central. Hay municipios por debajo del nivel del condado y hay tres jefes de educación, el avaro es responsable de los litigios y los impuestos, y el nadador es responsable de la seguridad pública. El país tiene una aldea, que es la unidad administrativa más básica. Estaba Li Dian en la casa, quien las generaciones posteriores lo llamaron Li Zheng y Li Kui, y los consideraban poderosos y poderosos. Además, existe una agencia especial para la seguridad pública y la prohibición de ladrones, llamada Tingzi, Chang. Los dos pabellones están separados por unas 10 millas. Ya en el décimo año de Qin Xiangong (375 a. C.), el estado de Qin estableció el sistema de "registro de hogares" con el fin de "denunciar el adulterio". Más tarde, Shang Yang estipuló que tanto hombres como mujeres debían ser incluidos en el registro del hogar después del nacimiento y eliminados de la lista después de la muerte, esto también era "hacer que la gente compitiera por ganancias" y se sintió culpable; La "Ley Qin" estipula que los inmigrantes que quieran convertirse en funcionarios deben transferir el registro de su hogar, lo que se denomina "cambio de registro de hogar". Durante la dinastía Qin, el sistema de registro de hogares se volvió cada vez más completo. En el año decimosexto del rey Qin (231 a. C.), los hombres debían declarar su edad, lo que se llamó "Año del Libro". Según los recibos de Yunmeng Qin, el registro del hogar registra que en el decimoquinto año de la dinastía Qin (el otro es el decimoséptimo año), se brindó un servicio público corvee, que se denominó "servicio de impuestos". Los clanes Shunian y Fu son la base del sistema de reclutamiento del país. En el año 31 del reinado del Primer Emperador, "ordenó que salieran mil manos de los campos", es decir, ordenó al pueblo que declarara sus tierras. La tierra está incluida en el registro de hogares, lo que proporciona al Estado la base principal para cobrar el alquiler de la tierra. El registro de hogares contiene información como edad, tierra, etc., por lo que el sistema de registro de hogares supera con creces la necesidad de "acusar a traidores" y se ha convertido en un sistema fundamental para que el país gobierne al pueblo. Qin compró un rango oficial de 20 para recompensar el mérito militar. El estado otorga tierras de cultivo y casas a las personas según sus niveles de título, y las personas con títulos altos también pueden obtener privilegios como patios de comidas (ver sistema de títulos). El título está incluido en el registro del hogar, por lo que el registro del hogar es también el certificado de identidad de una persona. Gobernar un país grande requiere un sistema legal relativamente completo que sea consistente en todo el país. Las tiras de bambú de Yunmeng Qin desenterradas proporcionan algunos contenidos de las leyes Qin revisadas sucesivamente desde Qin Xiaogong hasta Qin Shihuang, incluidas las leyes e interpretaciones del derecho penal, muchas otras leyes, casos y documentos legales sobre la gestión penitenciaria (ver Ley Yunmeng Qin). Después de que Qin Shihuang unificó los seis países, formuló leyes que eran universales en todo el país basadas en el Código Qin y con referencia a las leyes de los seis países. Después de las ganancias y pérdidas de la dinastía Han, la Ley Qin se convirtió en el modelo de las leyes de todas las dinastías anteriores a la dinastía Tang. Para mantener la unidad de un país grande, necesitamos un ejército fuerte. Para eliminar las fuerzas restantes de los Seis Reinos, el Ejército Qin estacionó tropas en todo el país, que era un área clave para la guarnición. La dinastía Qin utilizó un talismán de tigre de bronce para enviar tropas. El talismán de tigre se cortó en dos mitades, con la mitad derecha en manos del emperador y la mitad izquierda en manos del líder. Sólo combinando los símbolos de izquierda y derecha se puede movilizar al ejército. Se trata de un sistema importante que garantiza que el poder militar esté en manos del emperador. El ejército de Qin es una fuerza disuasoria enorme y sin precedentes. Se estima que dos fosos de terracota excavados en los últimos años contienen 7.000 guerreros, 100 carros y 100 caballos. Las figuras de guerreros son tan altas como personas reales y las armas que portan son objetos reales más que objetos funerarios. Este gran conjunto militar compuesto por vehículos, infantería y caballería es un poderoso símbolo del ejército de Qin. Qin Shihuang no solo estableció un conjunto de instituciones y sistemas de gobierno autoritarios y centralizados, sino que también adoptó la teoría de las cinco virtudes del Yin y el Yang de los Estados en Guerra. Periodo para defender el sistema jurídico de la dinastía Qin. Según la teoría de las Cinco Virtudes, cada dinastía se rige según el orden de las cinco virtudes de la tierra, la madera, el metal, el fuego y el agua, y el ciclo comienza una y otra vez.

La virtud del agua de Qin, la virtud del agua todavía es negra, por lo que la ropa y las banderas de Qin son todas negras. El número correspondiente a la virtud del agua es seis, por lo que la longitud del símbolo y la altura de la corona son cada una de seis pulgadas, y el ancho de la corona. la barra horizontal es seis gobernantes; la virtud del agua es el castigo principal, por lo que el gobierno político se esfuerza por ser duro y no presta atención a la "benevolencia" y la "rectitud" correspondientes a la virtud del agua, el calendario comienza en octubre, y así sucesivamente; Qin Shihuang también decidió un conjunto complejo de rituales de sacrificio y rituales budistas adecuados para el puesto del emperador, y llevó a cabo actividades en el momento adecuado. Qin Shihuang construyó muchos palacios cerca de Xianyang, imitando los palacios de varios países de la región de Kanto, y construyó el magnífico Palacio Afang al sur del río Wei. El diseño del Palacio Xianyang está tomado del Palacio Wei Zi en el cielo. Es como la residencia de Dios en la tierra y un símbolo de la unidad del mundo. Qin Shihuang también construyó un mausoleo en Lishan con anticipación. Los cientos de ríos y mares en el mausoleo estaban llenos de mercurio, con astronomía en la parte superior y geografía en la parte inferior. Tomó estas medidas, al adoptar el nombre del emperador, para demostrar que su poder en la tierra era equivalente al poder de Dios en el cielo, inculcando así en sus súbditos una noción mística del poder imperial. El misterioso concepto de poder imperial es la base ideológica de la centralización autoritaria. El fortalecimiento y la deificación del poder imperial, la implementación integral del sistema de prefecturas y condados, el establecimiento de la burocracia y varios sistemas que reflejan el poder autocrático imperial, la mejora y unificación de las leyes y el fortalecimiento del control militar por parte del emperador son los principales contenidos de la centralización autocrática. La centralización del poder absolutista era una condición indispensable para mantener la unidad en ese momento. Sin embargo, este sistema político tiene grandes restricciones para el pueblo; y su efecto promotor del desarrollo económico y cultural también puede transformarse en un efecto obstaculizador, que es más significativo en la sociedad feudal tardía.

Medidas para prevenir el separatismo feudal

El impacto de las divisiones a largo plazo hizo que Qin Shihuang se preocupara mucho por los movimientos de las antiguas tierras de los Seis Reinos, y le preocupaba que los antiguos nobles de los Seis Reinos intentarían restaurarse. Para evitar la reaparición del régimen separatista, Qin Shihuang trasladó 120.000 hogares ricos y poderosos de los seis países a Xianyang, y la otra parte a Bashu, Nanyang, Sanchuan y Zhaodi, para que pudieran ser monitoreados por separado del campo. . ¿Destruyó las armas capturadas y confiscadas y fundió doce campanas que pesaban mil piedras en Xianyang? Hombre de bronce. También ordenó "destruir las almenas, defender Sichuan y eliminar los obstáculos" para eliminar en la medida de lo posible los medios de gobierno separatista de los nobles feudales. Para controlar el vasto territorio, especialmente los antiguos territorios de los Seis Reinos, Qin Shihuang también construyó Chidao desde la capital Xianyang a todas partes del país, con Yanqi en el este y Wu y Chu en el sur. Él personalmente visitó muchas veces los condados a lo largo del ecuador y talló piedras en muchos lugares para demostrar sus logros. Para fortalecer la defensa del norte, en el año 35 de Qin Shihuang (212 a. C.), se construyó una carretera recta desde Xianyang a través de Yunyang (ahora al noroeste de Chunhua, Shaanxi) hasta Jiuyuan (ahora al oeste de Baotou, Mongolia Interior). , cubriendo 1.800 millas de barrancos. Wuchi Road se construyó en el suroeste, que ahora es el lugar al sur de Yibin en Sichuan y Zhaotong en Yunnan, y se designaron funcionarios para gobernar cerca. Qin Shihuang también luchó contra las tendencias ideológicas y políticas del régimen separatista. En ese momento, algunos eruditos y turistas confucianos esperaban restablecer la situación de separatismo aristocrático. Ellos "entran con el corazón y salen con ideas", citando poemas, libros y cientos de idiomas para cambiar el pasado del presente. En el trigésimo cuarto año del reinado del Primer Emperador, el Primer Ministro Li Si ordenó la quema de libros de poesía y la eliminación de las escuelas privadas. Sugirió que "los historiadores deberían quemar todos los registros de la dinastía Qin". Si no eres médico, las personas en el mundo que se atrevan a coleccionar poemas, libros y cientos de idiomas aprenderán a conservarlos y quemarlos. a ellos. Algunas personas que se atreven a hablar de "poesía" y "libros" abandonan el mercado. Ver el pasado como una familia que no es el presente. Los que son funcionarios son culpables del mismo delito si no lo mencionan cuando lo ven. Si no arde en los próximos 30 días, será una ciudad. Si no vas, el médico te dirá cómo plantar un árbol. Si desea aprender leyes y reglamentos, utilice a los funcionarios como maestros. "Qin Shihuang aceptó esta sugerencia, por lo que ocurrió el incidente de la quema de libros. Al año siguiente, el alquimista que le pidió el elixir a Qin Shihuang fue calumniado e invitado a huir. Qin Shihuang envió un censor para monitorear a los alquimistas en Xianyang y mató a más de 460 Aquellos a quienes se consideraba que habían violado la prohibición. En las condiciones históricas de la sociedad feudal temprana, en la era de la feroz lucha entre la unidad y la división, es comprensible que Qin Shihuang utilizara el método de quemar libros para acosar al confucianismo y atacar la política aristocrática. El comportamiento cultural fue extremadamente bárbaro y causó grandes pérdidas a la preservación de documentos antiguos y a la enseñanza académica. Aunque la formulación de políticas de Qin Shihuang adoptó las dos ideas del yin y el yang, se basó básicamente en el pensamiento legalista de "quemar poesía y libros". "Enseñar mediante la ley" y "tomar a los funcionarios como maestros" reflejan más claramente sus pensamientos legalistas. Qin Shihuang unificó los sistemas políticos, económicos y culturales de algunos países basándose en el sistema Qin original, en un intento de eliminar en la medida de lo posible las diferencias regionales causadas por divisiones y separatismos a largo plazo para facilitar la unificación. Durante el Período de los Reinos Combatientes, aunque la estructura básica de los caracteres chinos en varios países era la misma, había diferencias en la complejidad de las fuentes y las posiciones de los radicales. A Li Si se le ordenó unificar el guión.

Basándose en los personajes de la dinastía Qin y refiriéndose a los personajes de los Seis Reinos, formuló el guión del sello y lo escribió en un modelo, que se promovió en todo el país. En ese momento, también había una caligrafía popular llamada escritura oficial, que era más simple que Xiaozhuan. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin Shihuang abolió las monedas de diferentes formas y tamaños en varios países y, en su lugar, utilizó el oro como moneda, con una unidad de veintidós monedas de cobre con orificios cuadrados y redondos de la antigua línea Qin como moneda; moneda más baja, con medio texto, que era tan pesado como el texto. Qin Shi Huang utilizó los estándares de pesos y medidas formulados por Shang Yang para unificar los pesos y medidas en todo el país. El poder de la dinastía Qin hoy está grabado en el edicto sobre medidas unificadas emitido por el Primer Emperador en el año veintiséis (hace 211 años). Este tipo de peso ha sido desenterrado y distribuido ampliamente, y también se ha encontrado fuera de la Gran Muralla, lo que demuestra que la medición unificada es seria y eficaz. Qin Shihuang también utilizó leyes para estipular los límites permitidos de errores en pesos y medidas. Definió 6 pies como escalón y 240 pasos como acre. Sin embargo, el sistema de 240 pasos en realidad solo se usó en la antigua dinastía Qin, y probablemente en la antigua dinastía Zhao. Sin embargo, muchas áreas en el Este todavía usaban el sistema de 100 pasos como un acre hasta la época del emperador Wu. Dinastía Han. La unificación de la escritura, la moneda y los pesos y medidas proporcionó condiciones convenientes para el desarrollo económico y cultural y promovió el desarrollo de un país unificado.