¿Cuáles son algunos consejos para empezar a utilizar la microfotografía de Canon?
Primero, artículo sobre exposición
¿Qué son la apertura, la velocidad de obturación y el ISO? ¿Cómo controlar los parámetros de exposición?
La apertura controla la cantidad de luz que entra, el formato es F 1/2, 8, F 1/8. Cuanto menor sea el número, mayor será la cantidad de luz y más brillante será la imagen. La cantidad de luz que entra es inversamente proporcional al cuadrado del valor de apertura. Por ejemplo, la cantidad de luz que entra en F4 es cuatro veces mayor que la de F8.
Debido a que en fotografía la cantidad de luz que entra se duplica con cada exposición adicional, por lo que la clasificación de apertura estándar es: F1, 4, F2, F2, 8, F4, F5, 6, F8, F11, F16. , cada dos está a un paso de distancia.
La apertura no sólo afecta a la cantidad de luz que entra, sino que también afecta a la profundidad de campo. Cuanto mayor es la apertura, menor es la profundidad de campo, es decir, la parte clara de la imagen es menos profunda y el fondo está borroso. A menudo vemos fotografías en línea con fondos vacíos y sujetos claros, todas tomadas con una gran apertura.
En términos generales, utilizamos una gran apertura para tomar retratos y naturalezas muertas para lograr el efecto de resaltar al sujeto. También fotografíe paisajes con una apertura relativamente pequeña, como F8, para que todas las partes de la foto queden claras. Y, en general, la lente alcanza la mejor apertura entre dos y tres veces el valor de apertura máxima, con la definición más alta y la imagen más clara. Por ejemplo, los lentes 18-55/3, 5-5 y 6 disparan con mayor claridad alrededor de F8-F11. Por ejemplo:
Gran apertura, poca profundidad de campo. Los personajes son claros, pero los edificios están vacíos.
Pequeña apertura, panorama profundo. Las personas y los edificios se ven muy claros y la imagen es más clara porque está cerca de la apertura óptima.
El obturador controla el tiempo de exposición, y los formatos son 1/2000s, 1/50s, 0 y 5s. El primer tiempo de exposición es el más corto y el último tiempo de exposición es el más largo. Duplica el tiempo de obturación y duplica la cantidad de luz que entra. Las clasificaciones de contraventanas estándar son: 1/4000, 65438. 1/500, 1/250, 1/120, 1/60, 1/30, 1/15, 6550.
Cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más corto será el momento capturado. Entonces, cuanto menos se mueva el sujeto durante este corto período de tiempo, más difícil será registrar el movimiento de la persona que sostiene la cámara. En fotografía existe el llamado obturador de seguridad, lo que significa que mientras la velocidad de obturación sea superior a este valor, la imagen no saldrá borrosa. Este valor es el recíproco de la distancia focal equivalente. Por ejemplo, si la distancia focal del objetivo de la d5100 se ajusta a 35 mm y la distancia focal equivalente es 52 mm, entonces el valor del obturador de seguridad es 1/50 s. Si es superior a este valor, como 1/30, se quemará fácilmente. Si la cámara o la lente tienen función antivibración, se puede reducir de 2 a 5 niveles. Por ejemplo, la protección antivibración de una lente 55-200VR es de casi 4 pasos. Cuando la distancia focal es de 200 mm, la distancia focal equivalente es de 300 mm y el obturador de seguridad antivibración no está abierto durante 1/250 s. Esta velocidad de obturación suele ser demasiado oscura cuando se dispara en interiores o de noche. Pero si activa la función antivibración de la lente, puede reducirla 4 pasos a 1/15 s. Esta velocidad de obturación puede satisfacer las necesidades de la mayoría de las tomas con poca luz.
Si está tomando fotografías de niños, debido a que los niños siempre están en movimiento, generalmente es necesario reducir la velocidad de obturación a menos de 1/1000 antes de poder tomar fotografías. A veces, utilice una velocidad de obturación lenta, como al fotografiar cascadas, nubes o escenas nocturnas. Para capturar una sensación de ensueño, puede ajustar la velocidad de obturación a unos 30 segundos para disparar, de modo que las acciones dentro de los 30 segundos se superpongan.
ISO es sensibilidad. Con los mismos ajustes de apertura y obturador, cuanto mayor sea la sensibilidad, más brillante será la imagen. Sin embargo, cuanto más alto sea el ISO, especialmente después de exceder un cierto rango, la calidad de la imagen a menudo se deteriorará y aparecerá una gran cantidad de ruido blanco en la pantalla. El ISO de la mayoría de las DSLR APS-C se establece mejor por debajo de 800. Los mejores se pueden configurar en 1600, lo cual no está mal, pero los peores, como el 600d, solo se pueden configurar en 400. Clasificación ISO: 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400, 12800, 25600.
El aumento de apertura equivale al aumento de la velocidad de obturación y de la sensibilidad ISO. Por lo tanto, en la misma escena, el brillo de F2, 1/60s e ISO100 debe ser el mismo que el de F8 (apertura reducida en 4 pasos), 1/30s (obturador aumentado en 1 paso) e ISO800 (ISO aumentado en 3 pasos). paradas). La diferencia es que el primero tiene una apertura mayor, por lo que la profundidad de campo es menor y el fondo está borroso; el primero tiene un obturador más rápido, por lo que la posibilidad de quemar la imagen es menor; el primero tiene un ISO más bajo; la imagen es más limpia.
Entonces, ¿cómo configurar los parámetros de exposición en la fotografía real? En términos generales, primero determinamos la apertura en función de la profundidad de campo requerida. Para retratos y naturalezas muertas, solemos utilizar la apertura máxima, como F1 y 8. Para paisajes, ajustamos la apertura a una apertura media, como F8. Luego ajustamos la velocidad de obturación a una obturación segura, por ejemplo, si es 35 mm, luego 50 mm, la velocidad de obturación es 1/50. Luego ajustamos el ISO al valor más bajo, como ISO 65438. Si la imagen es demasiado brillante en este momento, puede reducir la velocidad de obturación a 1/120. Si la imagen es demasiado oscura en este momento, puede aumentar el ISO a ISO400 o ISO800.
En términos generales, cuando el sol brilla durante el día, los retratos se suelen tomar con una apertura grande (F1, 8), ISO bajo (ISO100) y velocidad de obturación media (1/500s), y Los paisajes se toman con una apertura pequeña (F8) y un ISO bajo (ISO100).
La fotografía en interiores de naturalezas muertas o bustos se realiza con gran apertura (F1, 8), ISO bajo (ISO100) y obturador de seguridad (1/30s). Por la noche, tiene una gran apertura (F1, 8), ISO alto (ISO1600) y obturador seguro (1/30s).
Si quieres ahorrar tiempo, puedes configurar el modo en P y bajar el ISO. Al fotografiar naturaleza muerta, puede utilizar el modo de prioridad de apertura (primera parada) para ajustar la apertura al máximo y los demás ajustes se pueden establecer automáticamente. Al fotografiar escenas deportivas, utilice el modo de prioridad de obturación (archivo S), que ajusta el obturador a su velocidad más rápida, entre otras configuraciones automáticas. Esto es al menos mucho mejor que el modo automático y, dado que la cámara básica no tiene suficientes ruedas, solo necesita una rueda en comparación con el modo manual (posición M), y la configuración de parámetros será mucho más rápida.
2. Color
Uso ingenioso de la configuración de balance de blancos y temperatura de color
La cámara tiene una configuración de balance de blancos y algunas incluso tienen un valor K de temperatura de color. configuración. Cuanto menor sea el valor de temperatura de color establecido, mayor será la temperatura de color real después de la compensación del balance de blancos y más azul y frío se sentirá. Al contrario, es amarillo y cálido. Generalmente, al fotografiar escenas de nieve y montañas cubiertas de nieve, normalmente se establece en un valor K más bajo (como 2500k). Al fotografiar puestas de sol y paisajes otoñales, se suelen utilizar ajustes de K altos (como 7000k).
Si la cámara básica no tiene la función de configurar el valor K de la temperatura de color, puede usar una sombra nublada en lugar de la configuración del valor K alto y usar el modo incandescente para aumentar la configuración del valor K. .
Establece una temperatura de color baja para la pantalla o un valor K alto para el cuerpo.
Ajusta la imagen a una temperatura de color alta o el cuerpo a un valor K bajo.
En tercer lugar, algunas habilidades fotográficas
Encuentre una imagen con personas y paisajes, intente disparar con diferentes distancias focales y diferentes aperturas, y experimente la relación de perspectiva provocada por los cambios en la distancia focal. Cambios (por ejemplo, al tomar un retrato de cuerpo completo, la relación de perspectiva cambiará cuando se use 200 mm en lugar de 50 mm) y la profundidad de campo cambia debido a los cambios en la apertura.
Además de utilizar una lente estándar de gran apertura (50/1, 8 y otras lentes) para tomar retratos, intente usar una lente con una distancia focal más larga para tomar retratos, de modo que la persona y el El fondo se comprimirá y habrá una sensación de desapego.
Lo mismo ocurre con la fotografía de paisajes. Puedes probar con más extremos de teleobjetivo. Si la distancia focal no es suficiente, solo puedes recortar una pequeña parte de la imagen después de disparar, que es lo mismo que disparar con un teleobjetivo. Actualmente, las cámaras tienen píxeles muy altos, pero la resolución cargada en Internet generalmente es de solo unos pocos cientos, por lo que no hay necesidad de preocuparse por recortar.
La luz es importante. El sol es más hermoso unas dos horas antes de que oscurezca. En este momento, puedes encontrar un hermoso lugar al aire libre para tomar retratos e intentar ver los efectos de la iluminación, la retroiluminación y la medición. En este momento, vaya a una cafetería y siéntese junto a una ventana orientada al oeste. También es muy adecuado aprovechar la suave luz del sol y las decoraciones de la cafetería para tomar unos bonitos bustos de agua azucarada y bodegones con una gran abertura. lente.
Finalmente, deseo que todos puedan usar su cámara para caminar más, ver más, tomar más fotos y aprovechar al máximo su valor.