Diseño de carteles creativos-Diseño de carteles publicitarios Diseño de carteles publicitarios modernos
¿Cómo diseñar un cartel? Lo más profesional es diseñar carteles.
En el campo del diseño gráfico, el diseño más influyente, académico y antiguo es el diseño de carteles publicitarios. El diseño de carteles publicitarios tiene los elementos más básicos del diseño de comunicación visual, que se basa en la expresión gráfica y refleja el nivel artístico de la época y las características de estilo personal del diseñador.
Los trabajos de carteles exitosos se basan en un lenguaje visual gráfico y reflejan la sabiduría espiritual y los pensamientos estéticos del diseñador.
Las estrategias de diseño y métodos de expresión que se deben seguir en la creación de carteles.
1. La temática es clara
Cada cartel siempre tiene un contenido y una temática específica, por lo que el lenguaje gráfico también debe combinarse con esta temática y no debe expresarse a voluntad. En su lugar, debe elegir el punto de entrada adecuado basándose en un análisis racional y expresar creativamente sus pensamientos con elementos visuales únicos.
Este cartel fue diseñado para la Exposición del Proyecto de Graduación de la Escuela de Arte Moderno. Hay un nido de pájaro debajo del cartel y hay algunos huevos en el nido que aún no han eclosionado. El nido de pájaro representa a la familia de la escuela y los huevos que están a punto de eclosionar representan a nuestros estudiantes graduados. La expresión de palabras y cifras es concisa y clara de un vistazo.
2. Fuerte impacto visual
Los carteles publicitarios suelen colocarse en exteriores y el efecto publicitario está estrechamente relacionado con si la obra puede atraer la atención del espectador. Una obra con fuerte impacto visual hará que la gente se detenga y preste atención paciente al contenido de la obra, dejando una profunda impresión y un regusto interminable.
Este póster utiliza colores contrastantes de blanco y negro para hacer que todo el póster parezca más tranquilo, mientras que la fuente usa un azul brillante para resaltar el tema, haciendo que todo el diseño sea más animado y menos aburrido.
3. Rica connotación cultural
Un excelente diseño de cartel no sólo puede transmitir con éxito el tema, sino que también puede tener cierta connotación cultural. Sólo de esta manera puede comunicarse con el espectador emocional y espiritualmente, alcanzando así un reino superior.
El nido de pájaro y los huevos a punto de eclosionar en la parte inferior de este cartel representan la escuela y sus estudiantes graduados. En el abrazo de la gran familia de la escuela, somos nutridos y crecidos. La escuela nos ha brindado mucho cuidado y nos ha enseñado a crecer. Los huevos que se desprenden de la cáscara representan a los estudiantes que están a punto de graduarse y que están a punto de dejar la gran familia de la escuela y entrar en la sociedad solos, enfrentando todos los desafíos.
El diseño es un proceso paso a paso. Sólo a través de la práctica continua y el resumen podemos lograr grandes avances. A través de este curso de diseño de carteles publicitarios, tengo una comprensión más profunda del diseño de carteles.
Diseño de carteles publicitarios Diseño de carteles publicitarios modernos El cartel publicitario generalmente se refiere a un anuncio impreso en forma de folleto que se puede publicar. Los carteles publicitarios se utilizan para realizar determinadas tareas publicitarias y de agitación, o para fines informativos, publicitarios, de persuasión y educativos. Los carteles publicitarios se pueden dividir en dos categorías: carteles de bienestar público y carteles comerciales. Los carteles de bienestar público se centran en cuestiones sociales y de sustento de las personas, mientras que los carteles comerciales promocionan productos y empresas de servicios. El estilo de diseño y producción de carteles para anuncios de servicio público debe ser diferente del de los anuncios comerciales. Debemos esforzarnos por reflejar el bienestar público, la naturaleza cultural y académica de los temas de bienestar público, prestar atención al gusto estético inherente y la responsabilidad social, mantenernos al día y crear obras contemporáneas que reflejen el estilo nacional y las características de la época. la base de absorber la excelente cultura tradicional de la patria anuncio de servicio público. Los carteles también se llaman "carteles" en China. Se dice que durante la dinastía Qing, los extranjeros estacionaban barcos que transportaban mercancías extranjeras en los muelles costeros de China y colocaban carteles de papel en lugares destacados de las calles de los muelles para promocionar sus mercancías. Los ciudadanos costeros llamaron a este cartel.
La publicidad lleva mucho tiempo brotando en China. En el poema "Disculpe, ¿dónde está el restaurante? El pastorcillo se refiere a la aldea de Xinghua". Du Mu, un poeta de la dinastía Tang, se refiere al jardín del vino con las palabras "Aldea de Xinghua". La primera impresión industrial y comercial fue el material impreso promocional de Liudian en Jinan durante la dinastía Song del Norte, que puede considerarse como el prototipo de los carteles publicitarios en mi país. Antes del siglo XIX, la principal forma de publicidad en Europa y Estados Unidos eran los carteles basados en texto. Desde entonces, debido al continuo desarrollo de la impresión, los carteles en color basados en imágenes se han convertido cada vez más en la principal forma de expresión. El arte de los carteles modernos se originó en Europa, entre los cuales los carteles culturales son los más cercanos a las pinturas entre varios diseños gráficos y pueden usarse para expresar los sentimientos internos y las tendencias estéticas del diseñador. Por ello, el diseño de carteles siempre ha sido la materia de formación y competición más utilizada en la enseñanza de las artes gráficas.
Las exposiciones de carteles más importantes del mundo incluyen la Bienal Internacional de Arte de Diseño de Carteles de Varsovia, la Bienal Internacional de Arte de Diseño Publicitario de Colorado, la Bienal Internacional de Arte de Diseño Publicitario de México, la Bienal Internacional de Arte de Diseño Publicitario de Lahti, etc.
1. Imágenes y texto
Las imágenes en un sentido estricto se refieren a la colección de imágenes de diversas cosas en la naturaleza a través de medios científicos y tecnológicos modernos (como cámaras). La imagen en diseño gráfico también incluye formas gráficas formadas por los diseñadores a través de elementos básicos como puntos, líneas y superficies. Las imágenes pueden atraer la atención al instante y son un lenguaje mundial que puede trascender las fronteras nacionales y las nacionalidades, por lo que son las más contagiosas y expresivas. La introducción del texto puede complementar la información y describir con precisión el contenido del objeto principal. La función narrativa única del texto no puede ser reemplazada por imágenes.
2. Formas de diseño de carteles
1. Pintura artística
En el diseño de carteles publicitarios, el método de diseño del estilo de pintura artística era el método principal de los primeros gráficos. formulario de carteles publicitarios. Hasta el día de hoy, el público prefiere los diseños de estilo artístico por su simplicidad única, gran belleza y lenguaje visual personalizado. Debido a la particularidad de esta forma de expresión, tiene un encanto único. Al mismo tiempo, el poder expresivo de los carteles pintados a mano también tiene las características de aleatoriedad y desarrollo, lo que le confiere una vitalidad ilimitada y un poder expresivo infinito.
2. Fotografía física
Con el continuo avance de la tecnología fotográfica, la fotografía se utiliza cada vez más en el diseño de carteles gráficos. Este medio de expresión enriquece enormemente la forma de las obras gráficas y tiene un poder expresivo único, como imágenes realistas, un gran atractivo y una fuerte persuasión. Poco a poco se ha convertido en una cultura visual con un fuerte lenguaje visual, ocupando así una posición muy importante en el diseño.
3. Tecnología informática
El desarrollo de la tecnología informática y la aplicación de software han traído grandes cambios al campo del diseño. Por supuesto, esto también lleva el diseño de carteles a un nuevo nivel, haciendo posible lo imposible. La aplicación de la tecnología informática en el diseño gráfico ha aportado una expresividad fantástica al diseño de carteles, permitiendo a los diseñadores vagar libremente en sus propios ríos creativos en el mundo bidimensional y crear escenas que no pueden aparecer en la vida real a través de la tecnología informática y expresar sus pensamientos. con un lenguaje de imagen único. Al mismo tiempo, atrae a la gente con imágenes magníficas y fantásticas, composiciones diversas y efectos incomparables, dando a las personas un espacio ilimitado para la imaginación. Enfatiza plenamente la expresividad y el impacto de la visión, haciendo así que el lenguaje de comunicación visual sea más interesante y ornamental.
En resumen, la expresión visual juega un papel insustituible en los trabajos de diseño de carteles gráficos y es un lenguaje visual potente e imprescindible. Es precisamente gracias a esta expresión visual que las obras de diseño gráfico pueden reflejar plenamente su funcionalidad y apreciación. También es precisamente gracias a esta expresión visual que las intenciones de diseño del diseñador pueden transmitirse con precisión, y las obras de diseño de carteles gráficos pueden convertirse en las más atractivas. los ojos del público. Un festín visual.
3. Reglas de creación del diseño de carteles
1. Priorizar la creatividad y prestar atención a la connotación.
La creatividad se refiere a una idea novedosa, y la "creatividad" con connotaciones culturales es el alma del diseño de carteles. Einstein dijo: "La imaginación es mucho más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, pero la imaginación puede rodear la tierra. La creación de arte tradicional chino se centra en la exploración y expresión internas y presta atención a la concepción artística". La obra "Rana saltando en la primavera" de Qi Baishi, maestro de la pintura tradicional china, está maravillosamente concebida y utiliza con éxito la técnica de la asociación. No hay ninguna rana en la imagen, pero el espectador la huele.
Con la mejora de la civilización social, la protección de los animales se ha convertido en un consenso, y muchos carteles de bienestar público con el tema de la protección animal han ganado premios en varios concursos. El título del cartel "El hombre es un cuchillo, yo soy un pez" proviene del cuento clásico de "Historical Records". "Cuchillo" se explica en "Ci Hai" como un cuchillo y una tabla de cortar, que son herramientas para matar ganado. A través de las huellas de pájaros, focas, ranas y otros animales salvajes sacrificados en la tabla de cortar, la imagen cuenta la historia de la destrucción despiadada de las especies salvajes por parte del hombre y pide a la gente que deje el cuchillo de carnicero cuando se enfrenta a animales salvajes. Este trabajo utiliza una tabla de cortar con rastros de matanza de animales como símbolo creativo, sin permitir que el animal en sí aparezca en el concepto y utilizando un método virtual para darle al espectador un pensamiento profundo.
El pino, el bambú y el ciruelo son los "tres amigos de Lao Han". Los pinos y los bambúes no se marchitarán en invierno. Las flores del ciruelo son resistentes al frío, abiertas, honestas, sin pretensiones, sobrias y fuertes, que son sus cualidades innatas. Cuando llegan las fuertes nevadas, todas las flores se marchitan, pero aún están llenas de vitalidad. El cartel de "Tres amigos en los años fríos" tiene una gran área de espacio en blanco, destacando el tema de la lucha contra la corrupción y la defensa de la integridad.
2. El color tiene un fuerte impacto y poder expresivo.
El color es un factor importante para que el diseño sea visualmente impactante y artísticamente atractivo. Es parte de la naturaleza humana sentir la belleza del color. El éxito o el fracaso de un cartel publicitario depende en gran medida del uso del color. Deng Shiru de la dinastía Qing dijo: "Los lugares escasos en la caligrafía y la pintura pueden hacer que los caballos se muevan, y los lugares cercanos no permiten que el viento se escape. El blanco a menudo se considera negro y salen cosas extrañas en la composición". "Tres amigos del año frío", el blanco se considera negro y el espacio en blanco hace que el tema sea más destacado y la imagen sea clara y fácil de distinguir y recordar. Al mismo tiempo, la imagen en blanco y negro tiene el encanto de la pintura tradicional con tinta china y el contenido es consistente con el tema del gobierno limpio. Mejore los efectos visuales y exprese con precisión los temas de diseño.
3. Influenciado por el estilo internacionalista, presta atención a la disposición del texto.
En la década de 1950, el internacionalismo nació por primera vez en Suiza y la República Federal de Alemania. El estilo internacional enfatiza la funcionalidad, aboga por funciones de comunicación visual altamente ordenadas y precisas y tiene características de diseño altamente estandarizadas y racionales.
El internacionalismo ha tenido un profundo impacto en todo el diseño gráfico, incluidos los carteles, y sigue siendo la corriente principal del diseño de carteles en varios países.
El texto es una forma de expresión y el componente principal de la publicidad impresa. Transmite información visual de forma indirecta. En el diseño gráfico, el texto a menudo participa en la composición como un gráfico y se combina orgánicamente con otros elementos para formar un todo, sirviendo al contenido de los carteles publicitarios. La escritura de sello chino, la escritura cursiva, la escritura normal, la escritura en ejecución y otras fuentes también tienen un alto valor estético. La escritura normal es elegante y hermosa, la estela Wei es dura y majestuosa, y la escritura cursiva es atrevida y fluida. Se pueden utilizar como láminas y láminas para las imágenes del cartel, creando una atmósfera artística extraordinaria.
Materiales de referencia:
Wang Shouzhi. Historia del diseño gráfico moderno en el mundo[M]. Guangdong: Editorial Nuevo Siglo, 1998.
[2]Nubes blancas. El origen y flujo de los carteles publicitarios de DD en China[M]. Beijing: Prensa de la industria de la construcción de China, 2003.
[3] Dai Xiaodong et al. Espacio tridimensional [M] Jinan: Shandong Literature and Art Publishing House, 2003.
Autor: Escuela de Diseño, Universidad de Industria Ligera de Shandong
(Editor: Cao Ning)