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Analice las razones por las que la ropa de las mujeres en la dinastía Tang era colorida.

Desde la dinastía Sui hasta principios de la dinastía Tang, la ropa de mujer, especialmente la ropa de mujer, seguía básicamente el estilo de las dinastías del Sur y del Norte, la ropa corta Hu coexistía con las túnicas tradicionales, y la mayoría eran estrechas, ajustadas y con mangas estrechas. Durante la próspera dinastía Tang, la estética de la gordura como belleza gradualmente tomó la posición dominante, por lo que la ropa de las mujeres se volvió cada vez más gorda. Las Regiones Occidentales, ubicadas en la frontera de la patria, han sido el hogar de muchos grupos étnicos desde la antigüedad. También es el centro donde la cultura de las Llanuras Centrales se mezcla con las culturas de las Regiones Occidentales y Occidentales. El gobierno efectivo de las regiones occidentales por parte del gobierno de la dinastía Tang y la influencia de la cultura de las Llanuras Centrales hicieron que los trajes de las regiones occidentales, especialmente los trajes de las mujeres, fueran coloridos. Los arqueólogos y reliquias culturales de Xinjiang han desenterrado una gran cantidad de preciosas reliquias culturales relacionadas con la ropa, como estatuillas de madera, esculturas de arcilla, pinturas en seda, etc., que nos proporcionan datos de imágenes poco comunes para comprender la vestimenta de las mujeres en las regiones occidentales durante la dinastía Tang. Se puede ver en las reliquias culturales desenterradas en Astana, Turpan, que la ropa femenina en las regiones occidentales, representada por Turpan, tiene las características de la cultura de las Llanuras Centrales. Al mismo tiempo, en comparación con las túnicas de mangas anchas, las cubiertas del pecho del lado derecho y las túnicas de mangas anchas de estilo chino de las Llanuras Centrales, muestra más características locales y un estilo nacional.

1. Falda de golondrina

Los sudarios femeninos en la dinastía Tang se desarrollaron a partir de la herencia de la tradición de vestimenta de las Llanuras Centrales y la absorción de culturas extranjeras como las de las Regiones Occidentales. Independientemente del grado, generalmente consta de tres partes: una canasta (o camisa), una falda y una falda. El dobladillo de la canasta de arriba está atado a la cintura de la falda, y también hay zapatos de hilo y zapatos de brocado. Las faldas aparecieron en la dinastía Jin Occidental. Por ejemplo, hay un poema en "Ge Yan Xing" de Fu Xuan de la dinastía Jin Occidental: "La esencia es la falda inferior y la luna es la parte superior". Las faldas combinan principalmente con estilos de ropa, faldas cortas o faldas de seda a medio brazo. Este tipo de ropa se introdujo en el área de Gaochang de las regiones occidentales durante la dinastía Tang y se convirtió en una prenda de moda para las mujeres locales. Para lucir sus elegantes figuras, a la mayoría de las mujeres de las regiones occidentales de esa época les gustaba usar mangas cortas de colores brillantes y faldas largas y ajustadas. Una estatuilla femenina bailando desenterrada en la Tumba No. 206 de Astaná en Turpan en 1973 muestra que la mujer de principios de la dinastía Tang vestía mangas cortas verdes de manga estrecha, una falda ajustada hasta la mitad del brazo en el exterior de la balsa y una falda roja y amarilla hasta la cintura que tocaba el suelo.

2. Oye

Yan es un abrigo común en la antigua China. ¿Libro de ritos? 6?1 Reglas internas: "Los niños deben ir al extranjero cuando tengan diez años, vivir en el extranjero, aprender libros, aprender trucos y usar ropa". Departamento de Ropa 6?1: "Oye, ropa corta también". Generalmente, lo pueden usar tanto hombres como mujeres. Después de la dinastía Han del Este, se convirtió en una especie de ropa para mujeres. Viene en diferentes largos, desde largo hasta debajo de las rodillas, corto hasta la cintura. Las mujeres de la dinastía Han generalmente vestían mangas largas con mangas anchas, tal como dijo Xin Yannian en un poema: "Faldas largas con corbatas, mangas anchas con mal de amor". Durante las dinastías del Norte y del Sur y la dinastía Tang, debido a la influencia de la cultura nómada del norte, las mujeres con mangas estrechas y cortas eran muy populares en las Llanuras Centrales. Porque este tipo de mujer baja, de mangas estrechas y cuerpo ceñido no solo favorece el trabajo, sino que también luce la figura de una mujer, por eso es amada por las mujeres jóvenes. Una figura femenina bailando desenterrada de la Tumba No. 206 en Astana lleva una falda cruzada con falda abierta y sin corbata, y el dobladillo está atado alrededor de la cintura.

3. Medio brazo

El medio brazo es un nuevo estilo de ropa femenina muy común en la dinastía Tang. Es un abrigo cruzado de manga corta y sin corbata. Simplemente átalo al pecho con las correas de la falda y esconde la parte inferior dentro o alrededor de la cintura de la falda cuando la uses. La figura femenina bailarina desenterrada de la Tumba No. 206 en Astana vestía una prenda ajustada que le llegaba hasta la mitad del brazo, con un cuello en forma de "V" y mangas cruzadas, que eran sólo la mitad del tamaño de un brazo humano. Se puede ver medio brazo en pinturas rupestres de Kizir y otras partes de Xinjiang. La región occidental tiene una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, por lo que los abrigos de media manga son muy adecuados para los cambios climáticos locales. El medio brazo suele estar elaborado con tapiz de textura fina. ¿Nuevo libro de la dinastía Tang? 6?1 Geography registró una vez que había una especie de "medio brazo" entre los tributos de Yangzhou en ese momento. El material y el patrón del medio brazo son muy exquisitos. La "Canción infantil Tang" del poeta Li He contiene la frase "Yiluan pisa ligeramente el medio brazo", que puede estar describiendo el medio brazo tejido con hilo de plata. Aunque la figura femenina danzante desenterrada en la Tumba No. 206 en Astana no está tejida con hilo de plata, su tejido es muy precioso y deslumbrante. Los patrones julianos generalmente se consideran patrones decorativos del Imperio Sasánida de Persia. Se desenterraron muchos diseños de tapices julianos en la tumba de Astaná en Turpan. Su estructura organizativa incluye brocado de urdimbre liso con flores en la urdimbre y brocado de trama de sarga con flores en la trama. Los patrones también son muy ricos, incluidos el patrón de pato, el patrón de pollo, el patrón de león, el patrón de venado, el patrón de oso, el patrón de pavo real, etc. . Tapiz Julián. La falda de medio brazo bordada con cuentas que lleva esta estatuilla bailarina femenina tiene dos anillos bordados con cuentas a ambos lados del pecho, lo que resalta la belleza del patrón decorativo y el tema decorativo, al tiempo que revela rastros de los intercambios culturales orientales y occidentales.