Frases relacionadas con el Festival de la Antorcha de la Nacionalidad Yi
En la noche del Festival de la Antorcha, los pueblos Bai y Naxi que viven en las estribaciones de la montaña Wufeng adyacentes a Heqing y Lijiang realizarán actividades con fuego. La gente ata ramos de flores rojas en todos los grandes árboles del pueblo, simbolizando "flores rojas ardiendo como antorchas". Cuando apareció la primera estrella en el cielo, la gente sostenía pequeñas antorchas encendidas, cantaba, bailaba y cantaba alabanzas alrededor del "árbol de fuego de flores rojas". Durante el Festival de la Antorcha, el pueblo Pumi que vive en el condado de Ninglang realizará actividades para adorar al Dios del Fuego. Según la leyenda, el dios del fuego adorado por el pueblo Pumi se llama Angumi, quien originalmente era la antepasada femenina del pueblo Mosuo. Por el bien de la felicidad de sus descendientes y del pueblo Pumi que vivía junto con su tribu, se coló en el Palacio Celestial para robar el fuego, usó su cuerpo como antorcha para llevar el fuego al mundo, para que los Mosuo y los La gente de Pumi podría recibir el fuego al mismo tiempo. Para recordar la bondad de Angumi de generación en generación, el pueblo Pumi designó el día en que Angumi trajo el fuego como un festival para adorar al Dios del Fuego. Temprano en la mañana del festival, la gente planta un gran pino en la entrada de sus respectivos pueblos, que simboliza la encarnación de Angume. De los árboles se cuelgan pequeñas antorchas. Según el número de personas del pueblo, se debe colgar en el árbol la cantidad de pequeñas antorchas correspondientes a la población. En la tarde de ese día, después de sacrificar la "Encarnación" con la ceremonia sacrificial, la anciana mayor del pueblo encendió la "Encarnación". Los participantes toman una pequeña antorcha del "avatar" y la encienden sobre el "avatar". Más tarde, bajo el liderazgo de la anciana, todos bailaron la Danza Guozhuang alrededor de la "encarnación" y elogiaron la contribución de Anggumi a la propagación del fuego. Después de alabar la "encarnación", todos se reunieron en grupos, sostuvieron antorchas, bailaron y cantaron en voz alta en los pueblos, campos, montañas y bosques. Ore al Dios del Fuego, Ang Gumi, por sus bendiciones, la prosperidad de las personas y los animales en la aldea, las cosechas abundantes, la paz en la aldea y todo lo mejor... El municipio de Huangping, un área de gran importancia en el condado de Heqing, es rico en productos. Según la leyenda, los residentes aquí son los descendientes de Kong Ming y Meng Huo, quienes dejaron el ejército y vinieron aquí. Esta tierra fértil fue cultivada cuando Kong Ming y Meng Huo formaron una alianza. Y la noche del 24 de junio, trabajó duro toda la noche y sembró cinco semillas por primera vez, convirtiendo la tierra árida en tierra de cultivo fértil. Para conmemorar este día, las generaciones futuras encenderán antorchas todos los días, encenderán luces y lucharán por la noche para sembrar las cosechas de Xiao Chun. En ese momento, los ancianos y los niños sostenían antorchas, cantaban y bailaban por los campos, y los jóvenes sembraban semillas en los campos. Se integran la producción laboral y las actividades folklóricas, dándole un sabor único. A lo largo de los siglos, todos los grupos étnicos han celebrado en la misma zona cada año la noche del Festival de la Antorcha. Desde pueblos hasta ciudades, desde montañas hasta presas planas, todos encienden antorchas, forman un círculo con los talones tomados de la mano y cantan y. bailes. El anciano tocaba el polvoriento Qinyue, el joven tocaba la flauta que no había tocado durante mucho tiempo y las niñas tiraban de los hilos que colgaban de sus pechos, con la esperanza de que las cosechas se cosecharan todos los años y el ganado fuera próspero. , y cantarían sobre una vida hermosa. Bajo la luz de la luna, antorchas y montones de hogueras ardientes caen al suelo como estrellas en el cielo. Hay un mundo de fuego y un mar de cantos y bailes por todas partes. La gente cantaba y bailaba a sus anchas, y la animada escena de la noche del Festival de la Antorcha ha sido descrita por muchos eruditos a lo largo de los siglos. La Fiesta de la Antorcha tiene una duración de tres días y tres noches, cada uno con sus propias características. Todas las noches, después de cenar, cierta familia comienza a encender antorchas y luego compiten para encenderlas y salir del pueblo. La gente cantaba canciones sobre las antorchas y las canciones resonaban por todo el valle a medida que las antorchas se extendían. Luego, siguiendo la dirección establecida, un dragón de fuego llegó al lugar de entretenimiento público. Recogieron las antorchas y las quemaron. Todo el pueblo bailó y jugó alegremente alrededor del fuego. Hoy en día, con la reforma y la apertura y la política étnica del partido aprovechando al máximo, el Festival de la Antorcha ha recibido nuevos contenidos masivos, de entretenimiento y diversos. La gente no sólo heredó y transmitió parte de su excelente cultura tradicional, sino que también se integró en la atmósfera de la época, formando un nuevo escenario. Por ejemplo, durante las fiestas hay una gran afluencia de turistas de fuera de la ciudad, de dentro y de fuera de la provincia, y una gran afluencia de empresarios. Hay muchos más forasteros que locales, por lo que el Festival de la Antorcha se convierte en el Festival de la Antorcha.
Medios y oportunidades para atraer a personas de todos los ámbitos de la vida para que vengan a hacer turismo y a realizar negociaciones comerciales.
Diversos espectáculos culturales y deportivos masivos se vuelven cada vez más coloridos año tras año, y los festivales folclóricos se han convertido naturalmente en festivales regionales, desde festivales rurales hasta festivales urbanos y rurales, desde festivales uniétnicos hasta festivales multiétnicos. No mucha gente conoce y comprende realmente al pueblo Yi, pero cuando se trata del "Festival de la Antorcha" y el "Salto de Axi en la Luna", la gente no se sentirá desconocida. Pero dicho esto, debes entender que el Festival de la Antorcha todavía se celebra en las zonas rurales, especialmente en pueblos remotos y alejados de la ciudad, donde existen auténticas costumbres populares. En la primera noche del Festival de la Antorcha, el 24 de junio del calendario lunar, además de cantar, bailar y jugar al escondite, los niños también jugarán un juego llamado "El águila atrapa el pollo". Una persona finge ser un "águila" y las demás se alinean en una larga cola, agarrando por turnos la espalda de la persona que tiene delante. La primera persona en la larga fila se disfraza de "gallina" para proteger al "pollo" detrás de él. El águila atrapa desesperadamente a la gallina por detrás. La gallina de atrás vio al águila venir a agarrarla, y la gallina de adelante también hizo todo lo posible por agarrar al águila. Si un águila es atrapada por una gallina, asumirá el papel de gallina y protegerá a los polluelos. El pollo en la parte de atrás tiene que balancearse en el columpio para evitar al águila y chillar al mismo tiempo. Antes del juego "El águila atrapando pollos", la gallina debe extender sus alas para proteger a los polluelos (el pretendiente extiende las manos) e imitar el grito de la gallina de "¡Coo! ¡Vamos!". El águila puede empezar a atrapar a los polluelos. Además de "Eagle Catches Chicken", también hay un juego más pequeño "Fox Protects Stone". Es decir, una persona se hace pasar por una zorra, pone las manos y los pies en el suelo, pone tres piedras debajo del cuerpo y se hace pasar por un cachorro de zorro. Una persona se hace pasar por un tigre y agarra la piedra debajo de la "madre zorro". La madre zorra patea al tigre con sus pies, y el tigre protegerá a los cachorros de zorro en lugar de a la madre zorra. Cuando la gente encendía hogueras y jugaba varios juegos en la presa de Dachang, la moderación entre los mayores y los jóvenes desaparecía en esta atmósfera festiva. Como dice el refrán, el Festival de la Antorcha es un festival divertido y no te puedes equivocar durante tres días. Incluso para los recién casados que acaban de llegar al Festival de la Antorcha (los recién casados del pueblo Liangshan Yi generalmente comienzan con el Festival de la Antorcha), yo era tímido y medio me cubrí la cara con una manta y me escondí detrás de mi suegra y mi hermana. consuegro. La gente se deleitó hasta que la luna creciente subió a la montaña este y luego se fueron a casa a descansar. Las niñas estaban tan emocionadas que apenas podían dormir. Tú me ayudas y lo limpiaré por ti. Prepara tu ropa para el día siguiente, prepara comida seca, carne, frutas y otras cosas para que puedas ir mejor al lugar donde nos reunimos para celebrar la fiesta. El Festival de la Antorcha no es sólo un festival tradicional para todas las familias, sino también un festival para que se reúnan familiares y amigos.
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La “Fiesta de la Antorcha” se celebra durante tres días: el primer día de la Fiesta de la Antorcha: ofrenda de fuego. En este día todos se ponen su ropa favorita y se divierten. En cada pueblo se matará ganado vacuno y ovino y se celebrarán banquetes en los que se llenará el aire con diversos platos de carne y vino dulce y fragante. Dios te alabará si lo adoras. Cuando cae la noche, la gente cerca de la aldea instalará un altar en el lugar seleccionado por el anciano y golpeará piedras para encender la llama de la manera tradicional. Bimo (un sacerdote popular del grupo étnico Yi) cantará sutras para adorar. el dios del fuego. Luego, en cada hogar, adultos y niños sostendrán antorchas hechas con artemisa de Bimo para disfrutar del Festival de la Antorcha.
Pasear por los rincones de los campos, imitando la leyenda del fuego de Ceniza que ahuyenta a los insectos. El segundo día de la Fiesta de la Antorcha: esparciendo el fuego. En este día, cada familia se reúne bajo el fuego sagrado del altar para celebrar diversas fiestas tradicionales. Los niños tienen que imitar al legendario Atiba, las carreras de caballos, la lucha, el canto, los toros, las peleas de ovejas y las peleas de gallos. Las chicas imitaron a la legendaria Ashima, vistiendo hermosas ropas, sosteniendo paraguas de mantequilla, cantando "Doroho" y bailando con sus cuerpos. En este día, el evento más importante es el concurso de belleza de la familia Yi. Los mayores deben seleccionar al hombre guapo y la belleza del año entre los niños y niñas basándose en estándares legendarios como la diligencia, la valentía, la hermosura y la amabilidad, inteligencia y belleza de Ashima. Al caer la noche, un par de hombres y mujeres afectuosos, en las montañas, junto al arroyo, bajo un paraguas de mantequilla, tocan Qin Yue, rasguean las cuerdas y se cuentan sobre su mal de amor. Por lo tanto, algunas personas llaman al Festival Internacional de la Antorcha Liangshan Yi el "Día de San Valentín del Este". El tercer día del Festival de la Antorcha: Envía fuego. Este es el clímax de todo el Festival Internacional de la Antorcha Liangshan Yi. Cuando caiga la noche en este día, todos estarán corriendo sosteniendo antorchas. Finalmente, la gente reunió sus antorchas para formar una gran hoguera, y gente feliz se reunió alrededor de la hoguera para cantar y bailar a su antojo. La escena fue extremadamente espectacular. Por eso, también se le llama "Noche de Carnaval Oriental".
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El día del festival, cada hogar del pueblo colocará varias antorchas frente a la puerta para prepararse para el evento. Al mismo tiempo, elija un espacio abierto cerca del pueblo, levante un pino de 10 a 20 metros de largo en el centro del suelo, coloque un palo de madera con flores de papel rojas en la copa del pino y use leña inflamable para construya una pagoda alrededor del pino. Una antorcha con forma sirve como lugar para el evento. Por la noche, el anfitrión del festival de arte dirigió el equipo de gongs y tambores para tocar gongs y tambores.
Todos los hogares de la aldea escucharon el sonido de gongs y tambores y salieron a encender antorchas. Hombres, mujeres, ancianos y jóvenes se reunieron en el lugar del evento sosteniendo antorchas. Después de que todos llegaron, el anfitrión dio la orden y todos levantaron sus antorchas y corrieron hacia la antorcha en forma de pagoda para encenderla. En ese momento, el fuego ardía en el cielo y había vítores por todas partes. Todos sostuvieron pequeñas antorchas alrededor de la antorcha grande, bailaron la "danza de la cosecha", cantaron canciones de la cosecha y cantaron y bailaron con entusiasmo. Al final del canto y el baile, las personas de cada hogar caminaron hacia sus campos con antorchas y realizaron desfiles con antorchas en lugares dispersos. Caminaron por sus campos para expresar su deseo de eliminar las plagas, orar por el buen tiempo, asegurar una buena cosecha. garantizar la seguridad de las personas y garantizar la seguridad del ganado. El deseo de prosperar. El Festival de la Antorcha Zhijin Yi se lleva a cabo en Songshuping, ciudad de Tangsan, como punto culminante, con miles de personas participando cada año. También se erigió un monumento ordenado en el lugar para registrar la formación y continuación del Festival de la Antorcha aquí. En los últimos años, con la mejora del nivel de vida económico y cultural de los compatriotas Yi, la atmósfera del Festival de la Antorcha se ha vuelto más grandiosa año tras año. El equipo de arte y cultura étnica del condado utilizó la Danza de la Cosecha del Festival de la Antorcha como material para crear y practicar la danza Yi "Tocar la campana para celebrar la cosecha", que ha ganado elogios en actuaciones provinciales y locales.
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Desde su difusión, el Festival de la Antorcha se ha convertido en una fiesta importante para el pueblo Yi. Los principales programas para celebrarlo son: Tauromaquia: en un gran círculo rodeado de gente, chocan los dos feroces y fuertes cuernos del toro, luchando desesperadamente entre los gritos del dueño y los gritos del público. La vaca que obtenga la victoria final vestirá ropas rojas y obtendrá un premio. Todos se acercarán y elogiarán al dueño de la vaca por ser un buen pastor que puede criar una vaca tan buena. Lucha libre: La lucha libre es muy popular entre el pueblo Yi. Se puede dividir en dos tipos: tropezar y no tropezar. Si te caes, diferentes aldeas eligen a los expertos en lucha más fuertes y capaces para competir. Los ganadores no sólo reciben premios, sino que sus propios pueblos también los celebran y alientan con comida deliciosa como vino, ovejas y ganado. Además, hubo una maravillosa competencia de tiro con arco y el lugar estaba lleno de adolescentes montando a caballo y niñas Yi con ropas brillantes. Cantaban y bailaban, y los espectadores cantaban. Por todas partes suenan canciones alegres y ancianos sonrientes, e incluso los turistas que vienen de lejos se contagian del ambiente festivo. En la apasionante fiesta de la hoguera por la noche, la gente come un delicioso asado, luego enciende las llamas con ramas de pino y corre con antorchas en la mano, rezando por la eliminación de plagas y enfermedades, y por buenas cosechas cada año. La gente entusiasta reunió antorchas en montones de hogueras y miles de yi bailaron la danza del "Gran Sanxian". Todos se sumergieron inmediatamente en el mar de fuego, cantando, bailando, floreciendo y bailando salvajemente hasta que el cielo se volvió blanco y amaneció el canto del gallo. La Fiesta de la Antorcha también es un buen momento para que los niños y niñas enciendan el amor y transmitan el cariño familiar. Las niñas muestran sus habilidades con ropa hecha por ellas mismas y los niños conquistan corazones y sonrisas en diversos concursos y actuaciones. En ese momento, todos encontraron a sus seres queridos. Según la costumbre, los hombres pueden arrebatar fichas a las mujeres como garantía. También cantaron y bailaron salvajemente toda la noche, expresándose su amor mutuo. Su afecto infinito y su fuego furioso iluminaron el cielo nocturno y los corazones de los amantes.
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El Festival de la Antorcha se llama "Du Ze" en idioma Liangshan Yi, que significa "ofrenda de fuego". En resumen, la forma original del Festival de la Antorcha es el antiguo culto al fuego. En la sociedad montañosa actual, todavía podemos ver el concepto de creencia y el núcleo cultural de la "ofrenda de fuego" de este festival a partir de la investigación de diversas costumbres populares. El 4 de agosto de 2010, miles de personas en Xichang, prefectura de Liangshan, provincia de Sichuan, vestidas con trajes festivos, bailaron danzas étnicas únicas, dando inicio al 6º Festival Internacional de la Antorcha Liangshan Yi de China. El Festival de la Antorcha Liangshan Yi es uno de los primeros patrimonios culturales intangibles publicados en China. Es uno de los diez festivales folclóricos más importantes de China y uno de los diez festivales más famosos de Sichuan. Ha sido incluido en el "Proyecto de Solicitud de Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial 2010" de la UNESCO.
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Debido al desarrollo diacrónico a largo plazo (en la dimensión temporal) y la evolución regional (en la dimensión espacial), la connotación cultural popular presentada por El Festival de la Antorcha no puede ser una forma única en los primeros días, sino una forma compuesta, que incluye muchas actividades de la sociedad tradicional, incluidas ricas connotaciones como religión, creencias, ética, canciones y danzas, habilidades y estética popular. La "Leyenda del Festival de la Antorcha", de amplia circulación, nos brinda la posibilidad de análisis e investigación.
Edita esta sección de Xichang Puge: El sabor de la carne fresca en el Festival de la Antorcha Yi
Si quieres ver el auténtico Festival de la Antorcha, ¡ve a Puge! Puig es la cuna de la Fiesta de la Antorcha. El desarrollo de infraestructura en las áreas Yi es lento y el Festival de la Antorcha termina en un día en la mayoría de los lugares. Todos regresaron a casa a buscar comida y alojamiento por la noche, y al día siguiente se fueron a otras ciudades para unirse a la diversión. El Festival de la Antorcha en toda el área de Yi durará más de medio mes.
Las principales actividades de la Fiesta de la Antorcha incluyen corridas de toros, carreras de caballos, caza de cabras, peleas de gallos y concursos de belleza. Por supuesto, el evento fue emocionante y la comida de la granja fuera del lugar también fue muy interesante. Utilizo la palabra diversión para describirlo, porque el pueblo Yi siempre ha sido muy exigente con su dieta, e incluso el mundo exterior los ha descrito como "groseros". Tomando como ejemplo la carne de Tuotuo, los huesos de cerdo, vaca y oveja se cortan en trozos del tamaño de un puño, se cuecen en agua blanca y se sumergen en sal, litsea cubeba (la raíz de una planta local tiene un efecto sazonador) y pimienta. , ábrelo y cómelo. Además de la carne, también es famosa la barbacoa de Puig. Mucha gente de Xichang condujo dos horas para mostrar su apoyo. Hasta que se abrió la tienda Huangjia BBQ en Xichang, la gente de Xichang ya no tenía que viajar tanto. Auténtica BBQ Amarilla, el letrero es verde, es el que tiene la cara del jefe. Fuera de la Fiesta de la Antorcha, hay un puesto al aire libre de venta de barbacoas de Puig. Le pregunté al joven cuánto costaba, sonrió y levantó tres dedos: "Todos son del mismo tamaño y del mismo tamaño, elige lo que quieras. No seas codicioso, hay demasiada grasa para comer". "No pude evitar reírme. Este chico es honesto y adorable en su honestidad y franqueza. No es de extrañar que el "precio altísimo" de 3,1 dólares pueda estar tan lleno en un restaurante de comida rápida que el negocio siga en auge. Cogí un trozo pequeño cerca de las costillas y lo mordí mientras me preguntaba si se podía comparar con el cochinillo asado en Guangdong. La piel estaba dura pero no crujiente, la salsa era rica y el sabor no era grasoso, pero estrictamente hablando. Era solo otro sabor de la carne. Una interpretación, básicamente el sabor original de la carne. Los pequeños trozos de carne no saciaban nuestro estómago y los productos de comida rápida no eran de nuestro agrado. Decidimos abandonar el lugar temporalmente e ir al condado de Luojishan, al pie de la montaña, para buscar repollo encurtido instantáneo y sopa de pollo. Al pueblo Yi e incluso a toda la zona de Sichuan les gusta comer gallos porque su carne es más tierna. El chucrut del pueblo Yi es diferente de nuestro chucrut común encurtido con repollo, hojas de mostaza y vegetales silvestres. Su chucrut se elabora con vegetales verdes o tallos de rábano y se seca al sol durante 10 días. Este es un alimento completamente verde. La sopa de repollo y pollo en escabeche también se elabora con mijo local, por lo que es más picante y adecuada para remojar en arroz. El pollo está muy tierno, el chucrut no está nada ácido y todavía se puede oler un leve aroma vegetal. Si ha comido gachas de verduras secas o sopa de verduras secas en Guangdong, probablemente pueda adivinar el sabor. Al día siguiente, regresamos corriendo a Xichang para participar en el Festival de la Antorcha de Liangshan. El concurso de belleza en Xichang es grandioso. Las "mejores" bellezas de varios pueblos y aldeas se reúnen aquí. Las bellezas son tan tentadoras como la deliciosa comida. Después de ver las bellezas, decidimos ir a la granja cerca de Qionghai para tomar un poco de aire fresco y probar los camarones borrachos picantes con la mayor tasa de asistencia allí. El principio de producción de camarones borrachos aquí es similar al de los camarones y cangrejos borrachos en Chaoshan, Jiangsu y Zhejiang, pero con materiales especiales. Junto con una pequeña cantidad de vino, azúcar y vinagre, los ingredientes principales son hojuelas de pimiento rojo y semillas de chile. Pon los camarones frescos en el fondo del bol, cúbrelos inmediatamente con una capa gruesa de pimiento triturado y luego agrega otros condimentos, es decir, tapa el bol con un plato para evitar que los vigorosos camarones se escapen y ya podrás comer. después de 20 minutos. Creo que es más apropiado cambiar el nombre de este platillo a "Camarones ahogados", porque los camarones tal vez no estén bebidos, pero sí deben haber sido ahogados por el mar de chiles, y su sabor es un poco "cruel". El mercado de alimentos 410 en la ciudad de Xichang es un lugar de reunión gourmet que solo aquellos que realmente han estado en Xichang conocen. Está escondido en Huang Jiaxiang. La mayoría de los puestos aquí no tienen nombre, pero si preguntas, todos los conocen. No se pierda las tortas de maíz y la carne de res estofada en vino durante el día, y no se pierda la barbacoa "salteada" por la noche. [1]
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El Festival de la Antorcha es una fiesta tradicional de las etnias Yi, Bai, Naxi, Lahu, Hani y Pumi. Es el 24 de junio para los pueblos Yi, Naxi y Jinuo, el 25 de junio para los Bai y el 20 de junio para los Lahu. Este festival dura dos o tres días.
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1. Hace mucho tiempo, había un hombre fuerte en el cielo llamado Sri Abi, y un hombre fuerte en la tierra llamado Asiba. Ambos tienen la capacidad de levantar montañas. Un día, Sri Abi quiso luchar con Atilaba, pero Atilaba tuvo que salir apresuradamente. Antes de irse, le pidió a su madre que le sirviera a Sri Abhi un plato de disco. Sri Abi pensó que, dado que Atilaba comía disco, debía ser muy fuerte, por lo que abandonó apresuradamente el Festival de la Antorcha.
. Después de que Atilaba regresó, su madre le dijo que Sri Abi acababa de irse, así que lo persiguió y quiso luchar con él. Como resultado, Sri Abi fue asesinado. Cuando el dios Entiguz se enteró de esto, se enfureció y envió una gran cantidad de langostas y barrenadores a comerse las cosechas del suelo. En la noche del día 24 del sexto mes lunar, Atilaba cortó muchas ramas de pino y de ajenjo silvestre, las ató en antorchas y llevó a la gente a encenderlas y quemar insectos en los campos. Desde entonces, el pueblo Yi ha designado este día como el Festival de la Antorcha. ——Leyenda del Festival de la Antorcha Liangshan Yi 2. El rey Sami lucha contra los extraterrestres y le cortan la cabeza. Cuando aparece la estrella, la otra cabeza empieza a luchar sin parar.
Al final, debido a la traición del traidor, después de cortarle la cabeza con una hoja afilada y barrerle el cuello, la cabeza del rey Sumei nunca volvería a crecer y nunca resucitaría. Se dice que las manchas rojas en la hierba afilada del cuchillo están teñidas de rojo por la sangre del rey Sumei. Más tarde, cada año, los días 24 y 25 de junio, el pueblo Sumui encendía antorchas para conmemorar al Rey Sumui y buscar su espíritu. 3. El Festival de la Antorcha es el festival tradicional más grande del pueblo Yi en Liangshan, Sichuan. En aquella época, todos los hogares bebían vino, comían carne y mataban animales para adorar a sus antepasados. La gente se vistió de ropa nueva y realizó actividades culturales y deportivas con características nacionales. Los hombres participaban en corridas de toros, pastoreo de ovejas, cría de gallinas, carreras de caballos y lucha libre. Las mujeres cantaron, tocaron instrumentos de cuerda y tocaron Qin Yue. Por la noche nadan alrededor de la casa con linternas; la tercera noche caminan en grupos por las montañas y campos con antorchas, y luego se reúnen en un lugar para encender hogueras, quemar antorchas, beber, cantar y bailar hasta el amanecer. . "Festival de la Antorcha del pueblo Sami" de la rama Sami de la etnia Yi. 4. El buen dios Afanti roba la puerta del cielo y siembra granos, haciendo que la vida feliz en el mundo trascienda el cielo. Los dioses se enfurecieron y enviaron a Heracles al mundo para desahogar su ira. Appen odiaba a Hércules por ser dominante, por lo que luchó con él y arrojó a Hércules al suelo, abriendo un hoyo. Más tarde, el agua de lluvia convirtió el pozo en un largo lago azul (Lunan Freshwater Lake). Para conmemorar a este héroe humano, el 24 de junio del calendario lunar se realizaron corridas de toros, luchas, sacrificio de ovejas, quema de antorchas y otras actividades para expresar sus condolencias. "Festival de la Antorcha del Pueblo Sani" de la rama Sani del grupo étnico Yi. 5. El dueño de esclavos Diao Na encarceló a muchos hermanos pobres. El pobre Azhen ató una antorcha a una trompeta, corrió a la mansión distante, quemó al dueño de esclavos hasta la muerte y quemó las cuerdas en las manos de los pobres. Para conmemorar esta victoria, la gente marchó con antorchas, siguiendo la costumbre. La Rama Asi de la Nacionalidad Yi - "Festival de la Antorcha del Pueblo Asi". 6. Hay una chica hermosa y capaz en la familia Luo Yi que ha estado enamorada de Aaron, un joven de la etnia Yi durante mucho tiempo. Sin embargo, hombres de 12 tribus cercanas vinieron a proponer matrimonio uno tras otro. Uno de ellos dijo cruelmente que si no estaba de acuerdo, mataría a la aldea y traería un desastre a toda la aldea. La niña no tuvo más remedio que aceptar una cita a ciegas el 24 de junio. Llegó la cita a ciegas. La niña se vistió de blanco, un abrigo corto negro, un delantal de flores en el pecho y encendió un gran fuego. También llegó el jefe del Departamento 12. La niña miró profundamente a Aaron y luego saltó al fuego. Aaron y algunos niños intentaron agarrarla, pero simplemente le arrancaron la falda. La gente venía de todas partes, pero ella murió de amor. En memoria de ella, 12 niños levantaron a Daniel y se empujaron entre sí para derribarlo al suelo en señal de victoria. Luego se mata la vaca, se bebe vino y se cantan y bailan. Más tarde, el pueblo Yi designó el 24 de junio como el Festival de la Antorcha. Las faldas que Aarón arrancó se convirtieron en los cinturones de las mujeres Yi, y el humo de las niñas quemadas se convirtió en la niebla de la mañana en la aldea. Se dice que temprano en la mañana, cuando las urracas cantan, la figura de una niña se puede ver vagamente en la distancia de Yishan, por lo que la gente la llama la Niña Urraca. "Magpie Girl" creada por la rama Wuluo del grupo étnico Yi. El viejo Apu, el hijo de Dios, estaba celoso de la vida feliz en el mundo, por lo que envió a un dios antiguo al mundo para quemarlo y convertirlo en un mar de fuego. Dios vendrá al mundo y verá a un hombre que lleva a un niño grande sobre su espalda, pero el niño pequeño lo guía. Se sintió extraño. Después de preguntar con atención, descubrí que el niño que llevaba era su sobrino y el niño que estaba dando a luz era su hijo. Como su tía había muerto, el hombre pensó que debía cuidar bien de su sobrino. Dios estaría profundamente conmovido por las virtudes de los seres humanos, y pensó que las personas eran tan amables y no podían soportar hacerles daño, entonces le dijo a esa persona que Dios quemaría el mundo y le pidió que le dijera a la gente que encendieran antorchas en la puerta. con antelación el 25 de junio para evitar desastres. Así que esa noche miles de familias encendieron antorchas, y los dioses pensaron que las personas habían sido enterradas en el mar de fuego, por lo que cayeron en un sueño profundo y nunca despertaron. Posteriormente, el pueblo Naxi designó este día como el Festival de la Antorcha. ——Leyenda 8 del Festival de la Antorcha de Naxi. En la montaña vivían un hombre bueno y un hombre malo. El hombre malo sólo se comía los ojos de la gente. El 24 de junio, la gente buena envuelve los cuernos de las cabras con cera de abejas, enciende la cera y les dice a las cabras que vayan a buscar a los malos. Cuando el malvado vio las chispas, pensó que la gente lo golpearía con mosquetes, por lo que rápidamente se escondió en la cueva y bloqueó la entrada con piedras. Como resultado, el agua que salía de la cueva lo ahogó. A partir de entonces, la gente ya no se preocupaba de que los malvados se comieran los ojos, por lo que podían dedicarse a la producción de forma segura. Por eso, el pueblo Lahu designa este día como el Festival de la Antorcha. La leyenda del Festival de la Antorcha de Lahu. Entre las leyendas del Festival de la Antorcha de los pueblos Bai y Yi, también se encuentran las famosas leyendas de Anan (es decir, Mananan), la leyenda de Lady Bai Jie y la leyenda de Lady Charity. La trama de la historia es generalmente consistente con la leyenda del personaje femenino Ma Nanan y la quema de las Torres Song y Ming. Es el resultado de la evolución cruzada de la leyenda de los personajes y el Festival de la Antorcha.
10. En Dali circula una leyenda sobre la princesa Anan: "Durante las dinastías Han y Yuan, Yu Ye (la actual Dali) se casó con Anan, la esposa del jefe Manana. Ella fue asesinada por un general de la dinastía Han. Ella quería su esposa para marchar hacia el sur. Ella podría estar de acuerdo. Tienes tres cosas que hacer: primero, hacer una cortina para honrar a tu difunto marido; quemar la ropa de tu marido y ponerte ropa nueva que me casé con cortesía, como él dijo; Nos reuniremos mañana. Zhang Song prendió fuego a su marido. Una vez que sacó el cuchillo Nanzang, quemaría la ropa del marido, le cortaría el cuello y caería al fuego. la gente lo lloraba y usaban antorchas japonesas todos los años. Colgarlo se llama Festival Qixi 11. A principios de la dinastía Tang, había seis tribus en Yunnan, llamadas "Liu Zhaoling". También llamado Nanzhao Un día, Nanzhao se volvió cada vez más poderoso. El rey Pilu Ge invitó a los otros cinco líderes a reunirse. La Sra. Charity, la esposa del líder Deng Ruozhao, creyó que Pilog tenía motivos ocultos y trató de persuadir a su marido. No ir. Cuando se fue, la Sra. Charity estaba llorando. Después de poner un anillo de hierro en el brazo de su marido para protegerse, Pirog quemó la Torre Songming donde se reunieron los líderes, y ninguno de los cinco líderes del edicto se salvó. Frente a las cenizas de la Torre Songming, la señora Charity, llorando amargamente, se arrojó sobre las cenizas, sacó el anillo de hierro que llevaba su marido, luego reconoció el cuerpo de su marido y lo trajo a casa. Una dama caritativa, inteligente y virtuosa, quería casarse con ella. Sin embargo, ¿cómo podría esta amable dama estar dispuesta a volver a casarse? Después de enterrar a su marido, cerró la ciudad y siguió a su marido muerto, dejando sólo esta conmovedora historia. El pueblo Bai en Yunnan celebró el Festival de la Antorcha para conmemorar la historia histórica de la "Pagoda Burning Song Ming" y la valiente e inteligente dama filantrópica: el rey de Nanzhao quemó la Pagoda Song Ming y sirvió lealmente a su país. El general adjunto de la dinastía Han mató al jefe Manana en Dali. La esposa del jefe, la señora Anan, era muy hermosa y quería casarse con ella. Fingió estar de acuerdo, pero propuso tres condiciones para rendir homenaje a su difunto marido. La lealtad y la valentía se ganaron la admiración y la admiración de la gente. A partir de entonces, cada año, el día en que Anan se suicidó, los compatriotas Bai encendían antorchas y recorrían las aldeas para conmemorarlos: el general Guo mató a su marido y a su dominante esposa, y a la señora. 13. Se dice que en la antigüedad, había un demonio llamado Shi Dali que arruinó la vida feliz de la gente en la tierra. Cuando la gente se enteró, se acercaron para interrogarlo uno tras otro. Un héroe Yi llamado Bao Cong salió de la multitud y luchó con los diez primeros durante tres días y tres noches, pero todavía no podía distinguir entre ganar o perder. Entonces la gente tocaba el instrumento de tres cuerdas. el flautín, aplaudieron y golpearon con los pies para animar a Bao Cong, y finalmente derrotaron a las Diez Grandes Naciones. El diablo se enojó y soltó langostas y otras plagas para destruir los cultivos que la gente había trabajado duro para cultivar. plagas, y finalmente todas las plagas fueron quemadas hasta morir. Este día resultó ser el 24 de junio. Posteriormente, para conmemorar esta victoria, la gente sacrificaba ganado vacuno y ovino todos los días y realizaba diversas actividades del Festival de la Antorcha, que demostraba que el El pueblo Yi no tenía miedo de la violación. El espíritu de lucha de buscar una vida feliz. ——Los guerreros lucharon con los demonios y el fuego ardiente quemó los insectos del cielo. Hace mucho tiempo, el cielo y la tierra estaban conectados. Un año, el dios Stiguge envió a Sig Abi al mundo para recaudar impuestos. Debido a las malas cosechas provocadas por la hambruna en el mundo, la gente no podía pagar el alquiler, por lo que un hombre fuerte que podía comer cobre y hierro, el ruso Raba, mató al recaudador de impuestos Siya Abby. Los dioses estaban furiosos y el primer diluvio intentó ahogar a la gente en la tierra, pero el diluvio fue derrotado. Los dioses liberaron todo tipo de plagas en el mundo para comerse las cosechas de la gente. El Raba ruso y todos se reunieron alrededor de la chimenea para discutir formas de controlar las plagas. Descubrieron accidentalmente que un insecto cayó en la chimenea y rápidamente murió quemado. Entonces el Laba ruso organizó a todos para encender un fuego para quemar los insectos y finalmente derrotó a las plagas y logró una cosecha excelente. Con el tiempo, se formó el Festival de la Antorcha Yi. -Mata a los enojados dioses de los impuestos, quema antorchas para matar insectos 15. El pueblo Yi del condado de Mile cree que el Festival de la Antorcha se originó a partir de una revuelta de esclavos. Estos esclavos ataron antorchas a sus cuernos, se apresuraron a entrar en la casa del dueño de esclavos, lo quemaron hasta matarlo y obtuvieron la libertad.
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1. La formación de las costumbres y leyendas del Festival de la Antorcha está relacionada con el culto primitivo del pueblo Yi con el mismo origen, especialmente. la creencia en el fuego. En las actividades del Festival de la Antorcha del pueblo Yi en el suroeste de China, todavía mantienen las funciones populares de usar el fuego para ahumar los campos, ahuyentar las plagas, matar insectos y proteger las plántulas, estimular el brote de las plántulas, orar por una buena cosecha y atraer La gente le da la bienvenida a Fu Rui. Su psicología y creencias populares están en algún punto intermedio.
La leyenda del Festival de la Antorcha del pueblo Liangshan Yi refleja el culto al fuego de la sociedad primitiva como un poder sobrenatural con elementos misteriosos. Todavía encarna los genes populares originales de las costumbres y leyendas del Festival de la Antorcha. La costumbre del festival y su núcleo cultural es el culto al fuego en el sistema fronterizo y el Festival de la Antorcha Yi.
Las tradiciones culturales de los pueblos que hablan esta lengua adoran al fuego y adoran al sol van en la misma línea. 2. Existen muchas versiones diferentes de la leyenda del Festival de la Antorcha. Aunque las fuentes son diferentes, son similares. La estructura del texto de la historia sigue el proceso narrativo de la lucha entre el hombre y Dios → la victoria del hombre sobre Dios → la venganza de Dios → la victoria del hombre sobre Dios nuevamente → celebración de la victoria y una gran cosecha. Todos estos diferentes textos tienen un fuerte espíritu humanista y terminan declarando la victoria del hombre y la derrota de los dioses, lo cual es diferente del modo narrativo dirigido por dioses en la mitología. Con el desarrollo de la sociedad, los cambios históricos, el desplazamiento de las cuestiones centrales de la existencia humana (de la naturaleza a la sociedad) y la intensificación de los conflictos en la sociedad de clases, la leyenda del Festival de la Antorcha está estrechamente entrelazada con la vasta y compleja vida social de todos los grupos étnicos, y se ha convertido en una expresión de contradicciones y conflictos nacionales. Narrativas orales de conflictos de clases. Este tipo de leyenda es una leyenda personalizada secundaria del Festival de la Antorcha con el tema de alabar a los antepasados y héroes. 2. Posteriormente, la penetración de conceptos morales tradicionales en las costumbres y leyendas del Festival de la Antorcha se refleja en la intersección de personajes femeninos y leyendas del Festival de la Antorcha. Ya sea la primera Chica Urraca o la posterior Anan y la Sra. Charlie, la mayoría de ellas tienen el mismo destino. Por un lado, este tipo de leyenda refleja la oscura realidad de la opresión nacional, la opresión de clase y la conspiración política dentro de la clase dominante. Por otro lado, es la leyenda de una mujer heroica que "no tiene más que dos maridos". , que pretende expresar la virtud de la castidad. Desde la Urraca, Anan hasta la Dama de la Caridad, imágenes de lealtad, martirio y martirio por el país, la gente conecta estrechamente el destino de estos amables y valientes personajes femeninos con la leyenda del Festival de la Antorcha, expresando el deseo de la gente de "promover bondad y suprimir la pornografía" en un período histórico concreto. Emociones y deseos. Este tipo de leyenda debería pertenecer a las generaciones posteriores.