¿Quién es el fundador del Departamento de Animación Canadiense?
Norman MacLaren Norman MacLaren (1914-1987)
Un auténtico artista de animación y animador experimental. Filmó casi 60 cortometrajes de animación a lo largo de su vida, ganó 147 premios internacionales de animación y dirigió el departamento de animación de la National Film Board of Canada (NFB) para crear una brillantez asombrosa.
Steve McLaren es uno de los maestros de la animación más influyentes, no sólo por la formación de otros, sino también por su propio talento y espíritu innovador. A lo largo de su carrera artística, sus cortometrajes han ganado 147 premios, muchos más que muchos otros animadores independientes.
Norman McLaren nació en Stirling en abril de 1914+01. En 1933 ingresó en la Escuela de Arte de Glasgow para estudiar diseño de interiores. En su tiempo libre fundó un club de cine en la escuela y trató de inspirarse en películas. Mientras tanto, alrededor de 1934, descubrió un viejo proyector de películas de 16 mm en el sótano y, inconscientemente, buscó algún uso para la máquina. Desafortunadamente, no pudo encontrar una cámara de cine, pero de repente se le ocurrió la idea de intentar hacer cómics dibujando directamente sobre la película. Así que recogió algunos carretes de película viejos, los empapó para quitarles la pintura de látex y los pintó directamente. Este fue su primer intento de animación. Aunque las películas no se mostraron públicamente, le demostraron que la tecnología funcionaba.
Desde entonces ha realizado varios cortometrajes como parte de sus actividades extraescolares, en su mayoría películas verité, añadiendo efectos especiales y tecnología a su "razón de ser". En 1935, en el segundo Festival de Cine Amateur de Glasgow, uno de sus cortometrajes ganó el primer premio, pero su futura carrera cinematográfica quedó establecida en el festival del año siguiente.
En el Festival de Cine de 1936, hubo un juez llamado John Grierson (1898~1972). Fue un pionero en la producción cinematográfica y un firme defensor de las nuevas aplicaciones de las cámaras. Filmó el documental de 40 minutos "Drifters of the North Sea Herring Fleet". 1929) fue elegida para coincidir con el estreno en el Reino Unido de Potemkin's Brown Noset (1925), de Sergei Eisenstein, convirtiéndose en un hito en el cine británico. Debido a la pasión de Gleason por la realización de documentales, fue nombrado director ejecutivo de la Organización Cinematográfica GPO (Oficina General de Correos). Durante ese tiempo, el Servicio Postal era responsable no sólo de las cartas postales, sino también de los depósitos bancarios y las llamadas telefónicas. En 1939, fue nombrado primer director de la Junta Nacional de Cine de Canadá. Durante la Segunda Guerra Mundial, supervisó la producción por parte de la NFB de numerosos materiales de propaganda y películas de capacitación (es decir, documentales) sobre Canadá. Después de la guerra, dejó la NFB y planeó ir a Estados Unidos para seguir rodando películas comerciales. Desafortunadamente, se convirtió en una víctima inocente de la era McCarthy y fue perseguido políticamente. Estaba en la lista negra como miembro del Partido Comunista Escocés (parece que era un socialista escocés de la vieja escuela, pero MacLaren era miembro del Partido Comunista Escocés y adhirió a tendencias socialistas durante toda su vida). Desde entonces, Grayson ha trabajado para la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y United Nations Films, operando principalmente la televisión escocesa. Cuando era mayor, enseñó en la Universidad McGill.
En 1936, MacLaren proyectó dos de sus películas en el Festival de Cine Lay de Glasgow. Tenía grandes esperanzas en Camera Makes Whoopee, una película en la que utilizó todos los efectos nuevos que pudo imaginar. Otra de sus creaciones son los cócteles coloridos en los que utilizó muchos colores. Como no queda ninguna copia, deberá ser un cortometraje abstracto de cinco minutos entrelazados con cámara rápida y lenta, siempre acompañado de escenas de varios colores y luces sobre papeles de colores. Acompañado por el sonido de un disco de gramófono, su completa y detallada sincronización de imagen y sonido le dan la sensación de un cine sonoro. Para consternación de MacLaren, a Grayson realmente no le gustó "Camera Orgy". Consideró que la película era técnicamente hábil pero artísticamente inútil. Justo cuando McLaren estaba a punto de renunciar a la idea de hacer una futura película, Grayson anunció de repente que Colorful Cocktail había ganado la competencia. Más tarde, el veterano cineasta invitó a los estudiantes a tomar un té, lo que le dio a McLaren tiempo suficiente para entrevistar a Grayson, quien le ofreció a McLaren un trabajo en una agencia cinematográfica afiliada a la Oficina de Correos británica. McLaren empezó a trabajar allí en otoño de 1936, pero a principios de septiembre Grayson lo envió a España como fotógrafo para realizar una película de propaganda sobre la Guerra Civil Española con Ivo Montagu, el documental Madrid "Defense War", la época es 1936. . La película fortaleció el mensaje de paz y oposición a la violencia, que era la inclinación política de McLaren. Al igual que su primera película animada "Hell UnLtd" (1936), en la que colaboró con Helen Bigger, mostraba profundamente el tema de la lucha contra la guerra y el anticapitalismo.
En 1937, Grayson dejó la GPO Film Office y fue reemplazado por Obet Kawak. Bajo la dirección de Kawak Dee, McLaren comenzó a producir su primer cómic profesional, Love on the Wings (1938), la primera vez que dibujó directamente en una película. El objetivo de la película era resaltar un tema muy importante para la propaganda del correo británico: "Esto es un telegrama del cielo; si quieres ser un ángel, envía un telegrama".
Pero hubo una controversia, por lo que la película fue prohibida en ese momento. Lo que empezó fue que McLaren estaba usando algunas imágenes fálicas religiosas como símbolo de fertilidad, por lo que el director general de correos bloqueó el estreno del corto. Es una obra maestra que logra la primera experiencia de McLaren con el "sonido animado". El sonido en el cine tradicional es la luz y la sombra producidas por la fluctuación de la corriente eléctrica. Este dispositivo traduce los bordes de la película en código y luego se libera a través del micrófono. Cuando se proyecta la película, un haz de luz brilla a través del borde móvil del dispositivo hacia la fotocélula, desde donde los impulsos electrónicos accionan los altavoces. La idea es que la parte visible de la película se transmita mediante pintura. En el cine, McLaren no fue el primero en experimentar con esta técnica; en 1932, Rudolf Pfennig propuso un método muy similar, pero McLaren fue el primero en aplicarlo a una película artística digna. con las imágenes de la religión como símbolo de fertilidad en "On the Wings", lo que hizo que el trabajo de MacLaren en la Oficina de Cine de la Oficina de Correos británica nunca fuera pacífico, pero incluso sin este incidente, MacLaren habría abandonado Gran Bretaña desde el 65438 hasta el 0939 después del estallido de La Segunda Guerra Mundial vio demasiado en España. Su actitud ante la violencia y la guerra quedó ejemplificada en la Batalla de Madrid, que representó en numerosas caricaturas antes de embarcar rumbo a Nueva York, de las que tituló Mony a Pickle (1938). Significa "muchas dificultades" en escocés. Posteriormente, otros le encargaron producir varios cortometrajes animados experimentales de unos dos minutos de duración, como Allegro (1939), Dot (1940) y Loop (1940). La financiación que le correspondía para sus efectos de sonido de animación finalmente no llegó y se vio obligado a trabajar a tiempo parcial en un trabajo de nivel inferior en un estudio de animación comercial para poder continuar filmando varias de sus propias películas animadas. famosa de ellas es "The Star-Spangled Banner" (1939), con una vívida imagen de la bandera estadounidense con la música del mismo nombre, y más tarde "The Star-Spangled Banner" de Mary ·Dirigida por Alan Boot. es una película más abstracta.
A principios de 1939, poco después de llegar a Nueva York, le escribió a Grayson, su profesor que trabajaba en el National Film Board de Canadá, queriendo verla. Desafortunadamente, allí no había trabajos adecuados. Sin embargo, en la primavera de 1941, el gobierno canadiense necesitaba urgentemente ayuda financiera, por lo que se pidió a la NFB que comenzara a producir películas de propaganda para alentar a la gente a invertir. vínculos contra la guerra, etc. La mayoría de las obras de la NFB se colocan en lugares concurridos, como cafeterías de fábricas, y se muestran en series. Grayson siente que un poco de relajación durante los descansos puede mejorar la atención de la gente y mantener a la audiencia interesada. aceptar nuevas ideas, por lo que le pidió a McLaren que se uniera a la NFB, abriendo un nuevo mundo de animación para la NFB en 1943. Por supuesto, McLaren inicialmente se negó. Como pacifista, tenía mucho miedo de que le ordenaran hacer propaganda. McLaren finalmente fue contratado por la NFB y pasó su carrera allí.
Al final de la guerra, McLaren creó una serie de cortos animados para la NFB, entre ellos V for Victory (1941), Mail Early for Christmas (1941) y Hen Hop. 1942), Cuatro es igual a cinco, cinco a cuatro, 1942), Dollar Dance (1943), Cállate (1944), Canciones pop. 1944), C'eat l'aviron (1944) y Lark (Alouette, 1944), ambos con canciones muy populares en Francia.
Grayson fue nombrado líder de la NFB durante la guerra y abandonó allí al final de la guerra. Dirigió con éxito más de 40 cortometrajes de animación para la NFB durante 30 años y produjo muchas otras películas de animación. Al mismo tiempo, hizo de la NFB un lugar de ensueño para algunos animadores internacionales que querían trabajar con él y aprender de él. Dos de ellos fueron Frederick Buck y George Dunning.
En cualquier momento, McLaren está innovando en tecnología, aunque es un poco paranoico. Por ejemplo, aplicó la tecnología al cortometraje ganador del Oscar Vecinos (1952). "Vecinos" es una fábula pacifista sobre dos hombres que roban una flor que crece entre sus dos fronteras y al final ambos pierden y ambos mueren. Utiliza extracción de fotogramas para animar y lentes especiales para hacer que las personas parezcan volar o deslizarse. En su famoso cortometraje abstracto "Blinkity Blank" (1952), produjo una imagen que, en lugar de pintar y colorear sobre una película limpia, expuso completamente la película quitando el látex, de modo que la imagen parecía blanca sobre un fondo negro. imagen. Además, como era difícil localizarla usando esta técnica, inventó una técnica que utilizaba un conjunto de imágenes que solo duraban unos pocos fotogramas y luego hacía que la película pareciera negra durante 12 o más fotogramas antes de que apareciera el siguiente conjunto de imágenes. Esto protege la sensación de movimiento, pero al mismo tiempo muestra un efecto estroboscópico emocionante, pero esta medida no considera seriamente la perseverancia visual del público. Utilizando el mismo método, hizo una pista con efectos de percusión.
En Pas de Deux (1968), expuso cada película diez veces y produjo una imagen vívida de un par de bailarines de ballet, Margarete Maisel y Vincent Warren, bailando sobre un fondo negro del escenario.
Lo que es aún más interesante es que en estos cortometrajes se utilizaron algunas bandas sonoras musicales. A menudo le preocupaba que el atractivo de sus películas estuviera limitado por diferencias nacionales o raciales, por lo que rara vez utilizaba algún tipo de lenguaje. Después de eso, comenzó a sucumbir a múltiples idiomas. Por supuesto, cuando le preguntaron por los idiomas, la mayoría de las películas que hizo para la NFB estaban en francés y alemán. La música es ecléctica, desde dúos de viento hasta Albinoni, desde el ballet Adagio (1971) hasta Caprice en Couleurs, el Oscar Peterson Jazz Trio (1949) y The sitar de Ravi Shankar tocado en otro cortometraje famoso, The Story of the Chair ( 1957). En este cortometraje, un hombre actúa con una silla en la que se niega a sentarse. La película muestra a los jóvenes intentando primero tomar el control de la situación y luego tratando de comprenderla. Para él, el uso de grabaciones en películas era más interesante que los sonidos de sus películas experimentales anteriores. Tras aplicar esta técnica en "White Blink", utilizó el mismo método para realizar tres cortometrajes: "Rhythmetic" (1956), en el que la banda sonora va acompañada de una serie de sencillas actuaciones matemáticas compuestas por números arábigos como si fueran bailes. Está Mosaic (1965) y Synchro My (1971), que es la base de gran parte del trabajo de McLaren. Un ejemplo más obvio es "bailar en parejas". Su última película fue un corto de 22 minutos Narciso (1983), en el que utilizó muchas técnicas de animación derivadas de su larga experiencia laboral. Por supuesto, volvió a recurrir a la danza para contar la tradicional historia de un joven que lo pierde todo porque sólo se ama a sí mismo.
La Junta Nacional de Cine de Canadá fue establecida en 1939 por una ley del Parlamento de Canadá. El propósito creativo es permitir que los canadienses y los extranjeros comprendan Canadá a través de las películas. McLaren creó su departamento de animación en 1941. Desde el principio, el Departamento de Animación ha alentado a los animadores a explorar libremente y crear con audacia, no sólo en términos de contenido, sino también de forma para desarrollar nuevas formas de expresión. Aquí se pueden demostrar casi todas las técnicas de animación: animación dibujada a mano, animación tridimensional, animación con pantalla de aguja, animación por transferencia, animación cortada en papel, extracción de fotogramas reales, representación cinematográfica directa, animación con dibujo en arena, pintura al óleo sobre vidrio, tres. -animación por computadora dimensional, etc. Hoy en día, el National Film Board de Canadá se ha convertido en la cuna de los artistas de animación y ha cultivado un gran número de artistas de animación destacados, como Michel Cournoyer, Jacques Drouin, Chris Hinton, Ke Hodman, René Jodoin, Evelyn Lambart, Caroline Liv, Ihu Patil, etc. "Vecinos", "Sandcastle", "Special Mail", "Every Child", "Bob's Birthday", "Ryan", "The Danish Poet" y otros cortometrajes de animación ganaron el Oscar al Mejor Cortometraje de Animación y decenas de animaciones. El corto fue nominado al Oscar al cortometraje de animación. Todos estos logros son inseparables de las habilidades organizativas, los conocimientos académicos y los métodos específicos de McLaren para recompensar a los artistas jóvenes destacados.
En 1973, McLaren recibió una medalla por su trabajo como animador y líder del departamento de animación de la NFB. Este talentoso animador y gran humanitario falleció en Montreal el 27 de octubre de 1987+65438 y fue llorado por personas de todo el mundo.
——Extraído de "La vida y obra de los maestros de la animación" Autor: Lu Hongyan/Zhang Jun
Norman MacLaren pintó directamente sobre película (1944).
Obras principales:
1. Vecinos (1952) Vecinos
Tras regresar a Canadá desde China, Norman McLaren sintió debido al dolor causado por la guerra, Creó el cortometraje de animación "Vecinos" para promover la paz. La película fue rodada por personas reales y cuenta la historia de dos vecinos que se pelean por una flor y acaban perdiendo ambos bandos. Los movimientos de los personajes y la producción musical de la película utilizan técnicas de expresión artística extremadamente exageradas. Debido a su expresión artística única y su profundo significado, la película ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje en 1953.
2.2. La historia de la silla (1957) Silla mágica
También utiliza animación real para mostrar la interesante historia entre la silla y la persona ~ ~
3. Punto (1940) Punto.
Norman cree que la animación no es una pintura de movimiento, sino una pintura de movimiento, por lo que muchas de sus obras se centran en el estudio del movimiento y el ritmo, y experimenta con una gran cantidad de materiales y sonidos. , incluso los gráficos y colores abstractos simples se combinan con música para formar una sinfonía visual fluida. Los puntos pequeños son obras abstractas tan simples ~ ~ ~
4. Tablero de luces de York (1961) Luces de neón de Nueva York.
Una película muy creativa~~Una animación experimental realizada utilizando vallas publicitarias en pantalla grande en las calles de Nueva York~~También registró las reacciones de los peatones ante ella~~
5.Pas (1968) Danza
Una de las obras maestras de Norman~ ~ ~Un cortometraje muy vanguardista en su momento~ ~Usando el cine para expresar perfectamente la belleza de la danza~ ~ ~Es el resumen de la investigación deportiva de Norman~ ~ ~
6.gogone _ Dull _ Care (1949) Color Fantasy
Este es un cortometraje experimental dibujado directamente sobre película, lleno de la belleza del color, la textura y el ritmo~ ~ ~ ~ También es un clásico ~ ~ ~
7.
(1965) Mosaico
Muchos pequeños cuadrados de colores bailan con el sonido~ ~ ~ ~ ~~Sigue siendo una obra abstracta~ ~ ~ ~
Este es Aveyron (1943)
9. Gallina (1942)
10. Canon (1964)
11.