¿Cuál es el poema que alaba a Qu Yuan?
El río se desvía a cientos de metros de distancia y el solitario barco se inclina. La prosperidad es como un palo y la luna está mayormente rota entre las nubes de arena.
Los fantasmas de las montañas están enamorados de los bambúes primaverales, y el amor en Hunan y Hubei se basa en las flores rotas. Hunan ha sido claro durante mucho tiempo.
Después de cruzar el río Miluo, quedé profundamente impresionado por las habilidades para el canto de Guo Moruo. Ahora he cruzado el caballo. Por la mañana, Yaojiang Pearl está llena de vitalidad.
Considera el mundo y pregúntale a Miluo con un látigo. Hay tres hogares en Chu. ¿Dónde está Huai Shili?
Festival del Bote del Dragón (Dinastía Tang) Wenxiu
Este festival se divide en el Festival del Bote del Dragón.
Hubo rumores sobre Qu Yuan hace mucho tiempo.
Riéndose del vacío del río Chujiang,
no se puede lavar directamente.
Mi más sentido pésame para Qu Yuan
Hou Kezhong
El hijo de Huaixiang, Lan Qing, ¿por qué es el único que se despierta cuando todos están hablando?
Hace mucho tiempo que odio la lealtad, y tiene sus altibajos. Es bastante doloroso decir que el lenguaje es demasiado Dingning. Para el rey, ha vivido en el clan durante tres generaciones. ¿Quién puede pasar los Seis Clásicos?
No se pueden invocar miles de años de espíritu heroico, y el río Chu es tan verde como las montañas de Chu.
2. El poema que alaba a Qu Yuan es: Después de que el cuerpo muere, el espíritu es espíritu y el alma es fantasma. ——El "Duelo Nacional" de Qu Yuan
Eres el más valiente y valiente. Te mantuviste firme hasta la muerte. ——El "Duelo Nacional" de Qu Yuan
Sin retorno, sin retorno, las llanuras están brumosas y los caminos remotos. ——El "Duelo Nacional" de Qu Yuan
Con una espada larga, sosteniendo una poderosa ballesta y separado del cuerpo y la cabeza, Zhuang Xin no cambió. ——El "Duelo Nacional" de Qu Yuan
Con una espada en la mano, con armadura de cuero occidental, carros entrelazados, espadas y espadas. ——El "Duelo Nacional" de Qu Yuan
Oh enemigo, la bandera es como una nube oscura y la flecha está en la cuerda. ——El "Duelo Nacional" de Qu Yuan
Enterraron dos ruedas, hicieron tropezar a cuatro caballos y tocaron tambores con mazos de jade. ——El "duelo nacional" de Qu Yuan
Cuando llegue el momento, estaré furioso, mataré a Yuan Ye sin piedad y lo abandonaré. ——El "luto nacional" de Qu Yuan
Violaste mis deberes y pisoteaste a mis tropas. Mi pariente de la izquierda murió y mi pariente de la derecha fue apuñalado. ——El "luto nacional" de Qu Yuan
Montar en un leopardo rojo para acompañar a un mapache y casarse con parientes nobles en un coche fiel. ——"Nine Songs" de Qu Yuan
3. ¿Qué poetas famosos elogiaron y comentaron los poemas de Qu Yuan? Las palabras de Qu Yuan son sinceras y profundas. Desde finales de siglo, los literatos famosos por su confucianismo y Boda han estado escribiendo poemas y poemas, tratando de imitar su apariencia, imitar sus modelos, extraer su esencia y robar sus flores y algas.
Li Bai: El poema de Qu Ping cuelga sobre el sol y la luna
Su Shi: Si el artículo no puede llegar al final, será rechazado.
Xunzi: Es difícil para un caballero hacer algo que no sea caro. Sólo dice que no es caro poner a prueba su reputación. Por tanto, es muy difícil arrojar una piedra a un río, pero el emperador Shentu puede hacerlo. Sin embargo, un caballero no es ni noble ni elegante.
Evaluación de Qu Yuan por parte de la posteridad;
Liu An dijo que "Li Sao" es tan largo como Guo Feng y Xiao Ya, y refleja el estilo de personalidad de Qu Yuan de "trascender el mundo". y poder "compararse con los japoneses". La luna lucha por la gloria. Más tarde, Sima Qian escribió una biografía de Qu Yuan, que no sólo registró estos aforismos de Liu An, sino que también comparó "Li Sao" con "Primavera y Otoño" editada por Confucio. Llamó al primero "oculto en palabras, limpio en ambición y barato en acción...", comentó Ban Gu sobre Ci Fu de Qu Yuan, que es un género de Ci Fu. La posteridad tendrá que considerar su grandeza tanto como su vacío. "Comentario sobre Qu Yuan" Aunque no es un hombre sabio, se puede decir que es brillante. Señaló que decir que Qu Yuan y Li Sao podían "competir con el sol y la luna" parecía ser demasiado cierto. La visión de la vida de Ban Gu es "evitar el daño en toda la vida y no preocuparse por el mundo". Creía que Qu Yuan debería ser tan elegante como la llamada "persona sabia y sabia" del poema. Comentó que Qu Yuan no debería "mostrar sus talentos, elogiarse a sí mismo por sus talentos, culparlo por apreciar al rey, odiar la orquídea pimienta, preocuparse por Dios y pensar mucho, ser más fuerte que él mismo, culpar a los demás y a los demás, y morir en el río." Tampoco estaba de acuerdo con la inclusión de Qu Yuan de una gran cantidad de mitos y leyendas en sus obras, y creía que Kunlun, el matrimonio fantasma y la nada de Mi Fei eran ilegales y justos.
Wang Yi: Leal, limpio, erguido como una roca, de tez rubicunda; no oculto mis planes, pero no me importa mi vida. Este viaje fue sincero y hermoso, al igual que el inglés de Junyan.
"Wen Xin Diao Long" de Liu Xie resume las opiniones de Wang Yi y escribe un capítulo sobre "Discutir Sao", que no solo demuestra que las obras de Qu Yuan son diferentes de Feng y Ya en cuatro aspectos; clásicos.
Hong Xingzu fue otro erudito famoso después de Wang Yi, quien editó y anotó "Chu Ci". Ha ganado muchos trabajos excelentes, revisó las similitudes y diferencias y escribió el libro "Notas complementarias de las canciones de Chu". Hong estaba muy descontento con la declaración de Yan Zhitui de que "desde la antigüedad, los eruditos han sido frívolos y Qu Yuan mostró su talento y dominio". Lo refutó desde la ética confuciana: "Qu Yuan y Chu tienen el mismo apellido. No tiene sentido tener el mismo apellido". Confucio abogó por "dar vida a las personas en tiempos de crisis". Por lo tanto, Hong defendió el suicidio de Qu Yuan y dijo: "Con el mismo apellido, ya que somos benevolentes y justos, ¿puede Qu Yuan sobrevivir?" Entonces, ¿por qué Qu Yuan no dejó a Chu? Hong creía que esto se debía a que "no hay nadie en Chu. Si Qu abandona el país, Chu seguramente perecerá". Por lo tanto, dijo: "Aunque Qu Yuan fue exiliado, se demoró y no fue al Reino Chu. Esto demuestra que no pudo pedir consejo cuando estaba vivo, y todavía puso esperanza en sus sentimientos cuando murió. " (Nota: Se refiere al Rey de Chu que cambió su carrera después de la iluminación) También se puede ver que Qu Yuan "todavía está muerto a pesar de que está muerto".
Zhu elogió mucho el "Libro de las Canciones" y "Chu Ci". Sus "Anotaciones a las canciones de Chu" también son comparables a su "Biografía de poemas". En la nota de Zhu sobre "Li Sao", "El sirviente está más triste que Ma Huaixi, pero no puede hacer nada al respecto". Esta es la comprensión de Qu Yuan de los pensamientos y sentimientos de Qu Yuan: "Subió y bajó debido a este viaje, y murió en Chu Yan; el que también es benévolo ha agotado su rectitud". Se puede decir que esta comprensión de los pensamientos y sentimientos de Qu Yuan, el apego a Chu es más profundo.
Liang Qichao recomendó por primera vez a Qu Yuan como el "antepasado de los escritores chinos"
El "Esquema de la historia de la literatura china" de Lu Xun: comparado con la poesía, es muy largo, con pensamientos fantásticos, escritura hermosa y propósito Claramente, la actitud no está estandarizada... Su influencia en artículos posteriores es incluso más de 300.
Guo Moruo comentó que Qu Yuan fue un "gran poeta patriótico" y una estrella brillante en "la era de las estrellas brillantes", "especialmente una estrella brillante de primera clase" [6].
Wen Yiduo comentó que Qu Yuan fue “la única persona en la historia de China que tiene condiciones suficientes para ser llamado el poeta del pueblo”.
Mao Zedong dijo: "El nombre de Qu Yuan es aún más sagrado para nosotros. No sólo es un cantante talentoso en la antigüedad, sino también un gran patriota, desinteresado, intrépido, valiente y noble. Su imagen permanece En la mente de todos, Qu Yuan es una imagen inmortal, tanto en casa como en el extranjero. Somos testigos de su longevidad". Gong Pengcheng, autor de "Historia de la literatura china", comentó que Qu Yuan. es "la historia de China. El primer gran poeta patriótico de la historia".
Hu Qiaomu, editor en jefe de "Enciclopedia de China: Literatura", evaluó a Qu Yuan como "el fundador de la literatura romántica china".
4. En cuanto a los poemas sobre Qu Yuan, el mejor que elogia a Qu Yuan es el poema largo "Dragon Boat Festival: Wenxiu of the Tang Dynasty".
El festival se divide en el Dragon Boat Festival, que se dice que es Qu Yuan.
Puedo reírme en el cielo sobre el río Chu, pero no puedo borrarlo.
Traducción:
¿De dónde viene el Dragon Boat Festival? Según una antigua leyenda, se le dio a Qu Yuan, un médico del estado de Chu. Lo curioso es que el vasto océano no puede borrar los agravios de las personas leales y rectas.
Datos ampliados:
El Dragon Boat Festival, según la leyenda, es el día en el que Qu Yuan, el primer gran hombre de China, se suicidó arrojándose al río. Las generaciones posteriores lo dañaron injustamente y murieron. En particular, arrojó bolas de masa de arroz al río como sacrificio y remó en un bote para rescatarlo, formando así las costumbres del eclipse solar y las carreras de botes dragón del Dragon Boat Festival.
La cuarteta del autor plantea una pregunta que invita a la reflexión: a pesar de todo tipo de elogios y sacrificios de las generaciones posteriores, tragedias como el hundimiento de Qu Yuan todavía ocurrieron, después de todo, tales agravios no se pueden borrar. Este poema es profundo, conciso y poderoso.
Enciclopedia Baidu-Dragon Boat Festival
5. ¿Qué poemas elogian a Qu Yuan? 1. "Nueve canciones" [Dioses antiguos] El Emperador del Este es demasiado auspicioso y Mu estará feliz de convertirse en emperador.
La espada es tan hermosa como el jade. Yao Xiyu Tang, lo único que puede matar a Xi Fangqiong.
Cocina Ji al vapor y bebe vino de canela. Toca el tambor y relaja el festival, abogó Hao.
Ling Yan se vistió maravillosamente y Fang Feifei vistió a toda la casa. La batalla entre los cinco tonos es intrincada y eres feliz en Lekang.
2. Nueve Canciones (2) El bosque cuadrado de Orchid Hall está en las nubes, tan fácil como una sombra. El espíritu todavía está acurrucado y la decadencia aún no ha terminado.
Celebraré el Palacio de la Vida Eterna con el sol, la luna y Guangqi.
Conducir un dragón, vestir un traje de emperador, charlar, nadar y Zhangzhou.
El Emperador Ling ha caído y Yan está lejos de las nubes. Jizhou tiene mucha tierra y no hay pobreza en el mundo.
Mi marido está muy aliviado, está muy cansado. 3. No se pueden hacer nueve canciones (3), pero ¿quién se quedará en Zhongzhou? La belleza necesita ser reparada y quiero dar un paseo en barco.
Que Yuan y Xiang no tengan olas y hagan que el río fluya pacíficamente. Mirando hacia el futuro, ¿quién quiere pensar en ello? Montando el dragón volador hacia el norte, viajando hacia Dongting.
Cristal, ciprés y seda, sol, radial y azul. Mirando al sol, estoy extremadamente emocionado y con muchas ganas de recargar pilas.
¡La belleza de Yang Ling no es muy buena, y la belleza de Nu Chanyuan es aún más impresionante! Lloré y murmuré para mis adentros, te extrañaba y me preocupaba. El laurel es azul y el hielo es blanco.
Recoge las granadas en el agua, los hibiscos y el serrín. Hay diferencias de corazón, el emparejamiento es difícil y la amabilidad no es superficial.
Ishize Qian, Feilong agraciado. Pague la deslealtad y quéjese durante mucho tiempo, pero no lo dé por sentado y dígaselo al resto.
Por la mañana el río está alto y por la tarde la fiesta se celebra en el norte. Los pájaros están encima de la casa y el agua debajo del pasillo.
Dona Yu Jun al medio del río y deja Yu Peixi a Lipu. Si te casas con Zhou Fang Xi Du Ruo, heredarás a la hija de Xi.
Es demasiado tarde para pensar más en ello, es más fácil decirlo que hacerlo. 4. Jiu Ge (4) La Sra. Xiang cayó con los ojos avergonzados.
La brisa otoñal sopla y las olas en Dongting están bajo las hojas. Estoy deseando que llegue y muy feliz.
¿El pájaro está recogiendo manzanas? ¿Qué hay en el árbol? También están Yuan, Li Lan y el joven maestro que creo que no se atreven a hablar. Mirando desde lejos, puedo ver el agua gorgoteando.
¿Qué comen los alces? ¿Cuál es la fuente del agua de Jiao? Xi Chao y Ma Yu están en el oeste de Gaojiang y al oeste de Hebei y Xilu. Cuando escuche esa belleza llamándome, me iré.
Construye una habitación en el agua, repárala y cúbrela. El muro del sol es como un altar de púrpura, y el pimiento es como un salón.
Guidong Lanxiju, Farmacia Yixinmeixi. Esto son cortinas para ciegos, es pan comido.
Baiyu·Xi es un pueblo pequeño, Shilan·Xi es perfume. Wu, el deslumbrante Du Heng.
El verdadero jardín se llena de cientos de hierbas y se construye la puerta del incienso. Cuando nueve flores se encuentran, los espíritus surgen como nubes.
Heli donó más de lo que pedí y Lipu dejó más de lo que pedí. Si vas a Tingzhou y Duruo, estarás muy lejos.
No puedes tenerlo de repente, puedes hablar libremente y puedes ser tolerante. 5. Nueve canciones (5) Da Siming abrió la Puerta Xitian y yo tomé Xiyunxuan.
Que el viento sea el pionero y que la lluvia esparza el polvo. Cuando regreses debajo del elemento, te sentirás aún más vacío.
¡Siempre hay problemas en Kyushu y siempre hay un momento para sobrevivir! Vuela alto y tranquilamente, aprovecha el cielo despejado para resistir el yin y el yang. Su Majestad, voy rápido y conduzco al emperador a nueve pozos.
Se cubrió el sudario y se separó el colgante de jade. Un yin y un yang, todos saben lo que estoy haciendo.
Saldré de casa con mi herencia. Lao Ranran Xi está muy cerca, pero cuanto más cerca está, más escaso se vuelve.
El dragón se balancea y el estanque alto se balancea. Cuanto más tiempo están atadas las ramas de canela, más preocupada se vuelve la gente Qiang.
¡La gente triste está indefensa! Espero que hoy no haya pérdida. Es necesario salvar vidas, pero ¿qué se puede hacer? 6. Jiu Ge (6) Shaosi ordenó a Qiulan que fuera al pasillo.
Las hojas verdes son verdes, las ramas son verdes y Fang Feifei está atacando. La señora tiene su propio hijo hermoso. ¿Por qué Sun está tan triste? Qiulan es verde, con hojas verdes y tallos morados.
La hermosa mujer Linlang se quedó repentinamente sola con Yu. Sin decir una palabra, se fue sin dudarlo, cabalgando sobre el viento que regresaba para llevar la bandera de las nubes.
La tristeza no es tristeza, sino una despedida, la alegría no es alegría, conocer nuevos amigos. La ropa del loto va y viene.
¿Quién necesita la nube cuando pasas la noche en los suburbios de Xi? Nadando con chicas en los Nueve Ríos, corriendo hacia el agua. Mi hija y yo estábamos bañándonos juntas en agua salada mientras ella tomaba el sol.
Mirando hacia un futuro brillante, la brisa es suave y el canto es majestuoso. La tapa del agujero es verde y elegante, acariciando los cometas en el cielo.
Es un acierto ser sabio y valiente, y es apropiado que Sun actúe con rectitud para la gente. 7. Jiu Ge (7) Dong Junyi irá al este para cuidarme.
Acariciando al resto del caballo, conduciendo con seguridad, la noche es luminosa y clara. Montando un dragón, montando un trueno, llevando una bandera de nubes.
Cuando respiras profundamente, tu cabeza se elevará y tu corazón bajará. La fuerte lascivia y el entretenimiento hacen que los espectadores se olviden de irse.
Toco la batería y toco la flauta. Canta y juega, piensa y protege, sé virtuoso y ama.
Feifei Xi Cuiceng, mostrando poesía y danza. Cuando se obedece la ley, el espíritu oscurecerá el sol.
Qingyun estaba vestido de blanco, sosteniendo una flecha larga y disparando a Sirius. Cao Cao se rindió y ayudó a Beidou a hacer pulpa de Guangxi.
Escribí sobre Yu, Gao Chixiang y fui al Este. Jiu Ge (8) He Bo y la niña cruzaron nadando el río Jiu, cabalgando sobre el viento y las olas.
Monta en una noria para cubrir el loto y ahuyentar a dos dragones. Mirando alrededor de la montaña Kunlun, mi corazón vuela.
Me olvido de volver a casa al anochecer, pero estoy muy preocupada. Casa de escamas de pescado del Salón del Dragón del Palacio Norte de Zhu Gongzi.
¿Qué es el duende en el agua? Lleva a la cigüeña a cazar peces, lleva a la mujer a nadar en el río y el futuro fluirá. Zi Zhan viajó hacia el este y despidió a la belleza Nanpu.
Las olas se encuentran y los peces están uno al lado del otro. 8. Jiu Ge (9) En Shangui, si alguien es como una montaña, Li Xi se la llevará.
Sonreír es incómodo y apropiado. Los niños anhelan amabilidad y gentileza. Montar sobre un leopardo rojo y seguir a un mapache, montar sobre un leopardo rojo y casarse con un pariente noble.
Shi Lan Xi se llevó a Du Heng y este perdió la cabeza. El cielo no se puede ver desde otros lugares y el camino es peligroso y difícil.
Representa la independencia de montañas y campos, la capacidad de la nube y el futuro. El cielo está oscuro y la tierra está oscura, el viento del este sopla y los dioses están lloviendo.
Dejar la práctica y olvidarse de volver. ¿Qué harás cuando seas viejo? Filmando el espectáculo de las Tres Montañas, con Shi Lei, Schile Gemanman. Lo siento, olvidé ir a casa, pero no puedo estar inactivo cuando te extraño.
La gente de las montañas como Du Ruo bebe de manantiales de piedra, pinos y cipreses. Crees que soy sospechoso.
El sonido del trueno llena el sonido de la lluvia. El sonido de la lluvia es invisible, pero el sonido se escucha en la noche. El viento susurraba, la madera susurraba, extrañaba a mi hijo y estaba preocupada.
9. Nueve canciones (10) El país llora a mi hermano. Llevo una armadura de rinoceronte y el auto está mal. Cubriendo el sol, los enemigos son como nubes y caen flechas.
Violaste mis deberes y pisoteaste a mi equipo. Mi pariente de la izquierda murió y mi pariente de la derecha fue apuñalado. Enterrar dos ruedas, hacer tropezar a cuatro caballos, tocar tambores con martillos de jade.
Cuando llegue el momento, estaré furioso, mataré a Yuan Ye sin piedad y lo abandonaré. No hay retorno, no hay retorno, las llanuras son brumosas y los caminos remotos.
Usando una espada larga, sosteniendo una poderosa ballesta y separado de su cuerpo y cabeza, Zhuang Xin no cambiará. Eres el más valiente y valiente. Te mantuviste firme hasta la muerte.
¡El cuerpo está muerto, pero el espíritu nunca morirá! ¡Tu alma es el fantasma de un héroe! 10. Nueve Canciones (11) El espíritu ritual se convierte en el tambor ritual y la danza se transmite.
Mi hija aboga por la tolerancia. Las orquídeas primaverales y los crisantemos otoñales se desvanecen sin cesar.
11. A Yu Youhao en "She Jiang" le gusta este tipo de ropa extraña. Es viejo y duradero. Cui Wei, con su larga horquilla alejada de la tierra, lleva nubes en la cabeza.
Admirado por la luna brillante. El mundo está nublado, no lo sé, pero ignorémoslo.
Conduce verde y blanco.
6. Poemas sobre Qu Yuan 1. Huaiquyuan
_ _ _ _ _Deja que la lluvia de hoy bautice tu alma pura.
La fragante flor de la orquídea a orillas del río Miluo
y las ruinas del palacio del rey Huai.
Bañarse juntos
Llovizna el quinto día de mayo
Las carreras de botes dragón se llevan a cabo desde hace miles de años.
La caña Julia es de color amarillo, amarillo y verde.
No basta con expresarte mi respeto
Contiene el alma de familia, de patria y de poesía.
Solo la lluvia de hoy
Esta lluvia cae de la historia y de la poesía Tang y de la poesía Song
Puedo tirar una piedra al río contigo.
Un contraste interesante/agradable
La lluvia es la sangre del poeta.
Esta lluvia son las lágrimas del cantante.
Solo él puede lavar tu cinturón Emei.
Podrás tocar la espada que nunca ha sido desenvainada de tu cintura.
2. Eterno Miluo - Conmemorando Qu Yuan
Una vida
infiltrándose en un río Yangtze
flauta de pastor cariñosa
Canción playera de Miluo
Villancico naranja.
A la deriva en el largo río de la vida durante mucho tiempo
Alma poética
Sistema de agua del río Tuojiang y punta de lápiz
Creación de chino poesía.
El canto es interminable.
No puedo contarte lo que pasó a lo largo de los años.
Un sentimiento
Mi corazón es muy largo.
¿Cómo puedes calmar el resentimiento en tu pecho?
Por cada dolor se envía amor al cielo.
¿Cómo sé que estás preocupado por Hai Tian Yise?
¿Dónde enviarlo?
Un deseo
Lanza una palma y rema en un barco dragón.
Llora con canción.
Es el anhelo del pueblo chino.
Cálamo y cornejo.
Pide la paz.
Es el deseo de miles de personas.
El alma perdida de la poesía
perdura a través de los siglos.
Largos años
Sé testigo del alma inmortal de la poesía
Tu noble cualidad está en todas partes del mundo pero yo estoy solo en él.
La arquitectura de la dinastía Chu me sorprendió.
Qianhe toca el arpa para ti.
Miluo, la fuente de tu vida
Miluo, eres inmortal.
7. Por favor, elogie los poemas de Qu Yuan. Poemas que alaban a Qu Yuan
Mirando a Du Fu desde el sur y el oeste del templo
El río se desvía a cientos de metros de distancia y el solitario barco está inclinado. La prosperidad es como un palo y la luna está mayormente rota entre las nubes de arena.
Los fantasmas de las montañas están enamorados de los bambúes primaverales, y el amor en Hunan y Hubei se basa en flores rotas. Hunan ha sido claro durante mucho tiempo.
Los sentimientos de Guo Moruo tras cruzar el río Miluo
La canción la han cantado las estrellas, pero ahora yo he cruzado el caballo. Por la mañana, Yaojiang Pearl está llena de vitalidad.
Considera el mundo y pregúntale a Miluo con un látigo. Hay tres hogares en Chu. ¿Dónde está Huai Shili?
Festival del Bote del Dragón (Dinastía Tang) Wenxiu
Este festival se divide en el Festival del Bote del Dragón.
Hubo rumores sobre Qu Yuan hace mucho tiempo.
Riéndose del vacío del río Chujiang,
no se puede lavar directamente.
Mi más sentido pésame para Qu Yuan
Hou Kezhong
El hijo de Huaixiang, Lan Qing, ¿por qué es el único que se despierta cuando todos están hablando?
Hace mucho tiempo que odio la lealtad, y tiene sus altibajos. Es bastante doloroso decir que el lenguaje es demasiado Dingning.
Para el rey, ha vivido en el clan durante tres generaciones. ¿Quién puede pasar los Seis Clásicos?
No se pueden invocar miles de años de espíritu heroico, y el río Chu es tan verde como las montañas de Chu.
8. El poema "Chaoquting" en alabanza a la Dinastía Qu Yuan: Dinastía Tang
Autor: Wang Zun
Estilo: Cuartetas
Texto completo:
Ahogar (1) y matar (2), lo que hizo que la gente de Jing (3) hiciera lo mejor que pudiera.
Hay dos resentimientos además de Quting, y el otoño está muy lejos.
Notas:
① Sanlu se refiere a Qu Yuan, el médico de Sanlu en el estado de Chu.
②Matar: Las personas aquí no son las que murieron en Qin, sino los descendientes de Chu que luego fueron apoyados por Xiang Yu. Después de la victoria de Xiang Yu sobre Qin, sus ambiciones crecieron y envió gente para asesinarlo.
3 Jing: se refiere a Chu.
Medición:
Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.
Mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre, mediocre.
Sobre el autor:
Wang Zun (alrededor del 877 d. C., durante el reinado del emperador Xizong de la dinastía Tang) era originario del condado de Jing, Xuanzhou. ("Cronología de la poesía Tang" fue escrita por una persona de Xuancheng. Esto es de la "Biografía de eruditos talentosos de la dinastía Tang". Se desconoce el número promedio de nacimientos y muertes por año. Vivía cerca. Era mi primera vez. Para ser un pequeño funcionario, mi familia era pobre y pedí prestados libros. Estudié mucho día y noche. En el séptimo año de Xiantong (866 d.C.), había una colección de poemas "Biografía de los talentos Tang".
La mayoría de sus poemas son poemas nostálgicos, y algunos elogian a figuras destacadas de la historia; algunos utilizan las experiencias de personajes históricos para expresar sus sentimientos de incompetencia; otros elogian las historias de ascenso y caída de la historia; Como advertencias del gobernante de ese momento; algunos reflejaban directamente la vida real de ese momento, y estos poemas tienen cierto significado ideológico. "Poemas completos de la dinastía Tang" registra un volumen de sus poemas (volumen 602).
Apreciación de la obra:
Se trata de una cuarteta de siete caracteres que alaba la antigüedad. Comparando el noble sentimiento de Qu Yuan de preocuparse por el país y el pueblo con el deseo egoísta de Xiang Yu de tomar el poder, el autor elogia el gran sentimiento de este gran poeta patriótico de preocuparse por el país y el pueblo.