¿Cuál es el papel de la luz en la fotografía de arquitectura antigua?
Durante el solsticio de verano, cuando el sol está más cerca de la Tierra, la luz del sol suele brillar directamente sobre nuestra cabeza. No es aconsejable fotografiar edificios con grandes aleros en este momento, porque la excesiva relación de iluminación puede ocultar fácilmente detalles como pinturas y vigas debajo de los aleros. Sin embargo, al fotografiar edificios con menos aleros, como edificios de piedra y torres antiguas, la imagen tendrá un fuerte efecto tridimensional debido a la iluminación de la lámpara del techo, que puede representar mejor los detalles del edificio. Durante el solsticio de invierno, el sol está lejos de la tierra y la luz del sol está inclinada, iluminando a menudo las profundidades interiores de los grandes edificios con aleros. En este momento, el efecto de fotografiar el edificio con "techo grande" es mejor. En el invierno del norte, debido al espeso humo, la mala visibilidad del aire y el cielo sombrío, el "techo amarillo" fotografiado en este momento será más feo. El clima despejado y las nubes a la deriva en medio de las tormentas intermitentes en el sur hacen que la imagen sea vívida y hermosa, pero también diluye el tema de la imagen y no es adecuada para imágenes de archivo.
Es difícil tomar imágenes en interiores de edificios antiguos, principalmente porque la iluminación es desigual, lo que fácilmente provoca transiciones de exposición cerca de puertas y ventanas, y las esquinas de la habitación quedan casi completamente oscuras sin iluminación. En este momento, debe elegir cuidadosamente la posición de disparo y estudiar detenidamente el plan de iluminación de relleno.
Además de tomar fotografías de pinturas arquitectónicas antiguas en color en direcciones horizontales y verticales, no debe haber requisitos de deformación geométrica y también se debe garantizar el registro de la información del color. Dado que la mayoría de las pinturas coloridas están debajo de los aleros, la iluminación es baja, por lo que a menudo es necesario utilizar el flash de un automóvil para completar la luz. Sin embargo, el brillo de la luz de relleno debe ser el adecuado. Las pinturas arquitectónicas de alta calidad a menudo hacen un uso extensivo de técnicas de dorado y calco. Una pequeña cantidad de luz de relleno positiva puede hacer que la lámina dorada brille. Demasiada luz de relleno hará que la lámina dorada pierda su color y forme puntos brillantes. Preste atención al disparar.
En el caso de los murales en las paredes, suelen ser de mayor tamaño y tienen una profundidad de disparo limitada. Incluso con un objetivo gran angular no se puede capturar todo el encuadre. En este momento, a menudo es necesario utilizar el método de empalme para completar la grabación de imágenes murales. Al disparar, debe prestar atención a mantener el plano focal de la cámara paralelo a la superficie del mural. Al mismo tiempo, debe dejar una posición superpuesta en los bordes de los dos cuadros para garantizar un empalme perfecto durante el posprocesamiento.
El uso adecuado de la luz es una condición técnica importante para expresar la textura de los materiales de construcción. El uso razonable de la luz significa controlar correctamente la dirección y la calidad de la luz (refiriéndose a la intensidad y suavidad de la luz). La luz puede provenir de todas las direcciones, como luz directa (incluyendo luz frontal, luz lateral, luz de fondo, luz superior, etc.), luz dispersa, luz reflejada, etc. En luz directa, la luz frontal (comúnmente conocida como luz plana grande), la luz superior y la luz de fondo generalmente no son propicias para expresar la textura del edificio, mientras que la luz lateral (especialmente la luz oblicua) puede expresar mejor la textura de la superficie del edificio: cuando la textura del edificio es rugosa (como paredes de ladrillo, paredes de piedra rugosa, etc.), la dirección de la luz oblicua no es muy estricta al disparar. Siempre que haya suficiente intensidad de luz proveniente del costado, la intensidad de la luz es suficiente. la superficie irregular producirá diversos grados de superficies receptoras de luz y áreas de sombra, resaltando la textura de los materiales de construcción, especialmente cuando el edificio no es rico en color, la luz oblicua es muy importante para expresar la textura del edificio al fotografiar edificios con; Paredes exteriores lisas, la dirección e intensidad de la luz oblicua son muy estrictas. Partiendo del principio de que el ángulo de incidencia de la luz es igual al ángulo de reflexión, cuando se toman fotografías de edificios con muros cortina de vidrio, se debe prestar atención al ángulo de la luz, la ubicación del punto de toma, la intensidad de la la luz y la suavidad de la luz, y encontrar la mejor combinación para expresarla. La textura del material.
2. La influencia de la luz en los elementos visuales arquitectónicos.
Comprender el impacto de la luz en los elementos visuales arquitectónicos ayudará a expresar mejor los edificios tridimensionales con fotografías bidimensionales. La energía luminosa afecta directamente la forma espacial, la escala y la proporción, la textura y la expresión del color del edificio, y puede afectar directamente la autenticidad y el arte de la imagen. La luz puede mejorar, debilitar o incluso eliminar los aspectos del rendimiento mencionados anteriormente. En términos generales, los factores que afectan la luz a la visión de los objetos incluyen principalmente la dirección, la calidad y el color de la luz.
La dirección de la luz se refiere a la dirección de la fuente de luz en relación con el edificio que se está fotografiando. Como la posición de un edificio es fija, la dirección de la luz es muy importante para la fotografía de arquitectura. Los edificios producirán diferentes efectos de sombra bajo la influencia de fuentes de luz en diferentes direcciones. Las fuentes de luz en la fotografía pueden provenir de todas direcciones y la luz de cada dirección afecta las características exteriores de un edificio. En lo que respecta a la fotografía arquitectónica de exteriores, la fuente de luz se refiere principalmente al sol y la dirección de la luz se divide principalmente en luz frontal, luz lateral, luz de fondo, luz superior y luz difusa.
La calidad de la luz se refiere principalmente a la intensidad y suavidad de la luz. La luz del sol en un día soleado es muy fuerte y el sentido de orientación es muy fuerte. Bajo luz directa, el edificio es rico en color y puede producir sombras intensas, lo que refuerza la sensación tridimensional del edificio. La posición de la sombra producida por la luz directa cambiará con la posición relativa del sol y el edificio que se está fotografiando, o con el cambio de la posición del punto de disparo. La arquitectura representada por la luz directa es simple y tosca, pero a menudo no lo suficientemente refinada, especialmente los detallados nodos en las sombras.
La luz dispersa generada por el reflejo (como la luz en un día nublado) es relativamente suave y generalmente no tiene un sentido claro de dirección. Casi no hay sombras en los edificios y el efecto tridimensional es pobre. Sin embargo, el sujeto sí las tiene. Parece muy delicado y natural, y el ángulo de iluminación no se tiene en cuenta al disparar.
El color de la luz
El color de la luz depende de la componente espectral de la luz, es decir, de la longitud de onda de la luz. La luz del sol es una mezcla de ondas de luz continuas con longitudes de onda de 400 a 700 nanómetros. El color de la luz del sol cambia con el tiempo, el clima, la estación y la latitud, y la percepción del color del paisaje por parte de las personas también cambiará. Por ejemplo, cuando el sol acaba de salir, la atmósfera contiene una densa niebla. Cuando el sol se pone, la atmósfera contiene más polvo. Por lo tanto, por la mañana y por la noche, hay más ondas de luz rojas y naranjas en las ondas de luz que penetran en la atmósfera. Esta es la luz de la mañana y de la tarde tiene un color único.