¿Cuál es el papel de la luz en la fotografía? Por favor responda en detalle y sea profesional.
El procesamiento de la luz fotográfica es una exigencia del fotógrafo en función del tema (o contenido) de la obra.
Utiliza la expresión de la luz para moldear la imagen de personajes o escenografía para lograr el contenido de la obra.
El efecto artístico requerido es completar la tarea de modelar y expresar la apariencia y significado de la atmósfera dramática.
Tarea. El papel de la luz en la creación fotográfica se manifiesta en tres aspectos: (1) función de iluminación, es decir, iluminar al sujeto; (2) función de modelado, es decir, expresar la forma externa del sujeto, incluida la textura tridimensional.
Representación tonal y contorno exterior. (3) Función expresiva, es decir, la luz es el objetivo principal de la fotografía.
Unidireccional. Las funciones de estos tres aspectos son progresivas en secuencia, y lo mismo ocurre desde la perspectiva de la luz.
Cómo entender qué es un "buen" trabajo fotográfico En concreto, un "buen" trabajo fotográfico no es sólo la capacidad de una persona de "ver con claridad" lo que toma, sino también un "buen". trabajo fotográfico. Para “sentir” realmente el tema.
La existencia objetiva del sujeto; no sólo se debe "sentir" la existencia objetiva del sujeto, sino también dejar pasar por ella.
Comprender y valorar las ideas y emociones que el fotógrafo quiere transmitir. ¿No es “buena” la fotografía?
No sólo es atractivo en la imagen, sino también conmovedor en el pensamiento y la emoción. Para lograrlo,
es imposible tomar forma sin luz.
Los materiales fotosensibles utilizados en fotografía sólo pueden desempeñar su papel debido a través de fuentes de luz. Luz
No sólo se utiliza para iluminar al sujeto en la fotografía, sino también para transmitir información sobre el sujeto.
En este sentido, desempeña el papel de puente y medio. Por ejemplo, forma, volumen, cantidad, color, textura, profundidad espacial y otra información, así como la configuración clara y oscura y la imagen del tono de color principal.
Muchos aspectos como la atmósfera y el nivel deben expresarse a través del efecto de la luz. Por lo tanto,
Los fotógrafos no pueden simplemente observar la luz de las imágenes de la superficie, sino que deben utilizarla de manera flexible en la concepción real.
Luz. Dentro de un sujeto, diferentes ángulos de iluminación e iluminancia producirán diferentes efectos. Sin embargo.
Debemos dominar el papel de la luz y el "sentido de la luz" en la fotografía, ser buenos usándola, tener un sentido agudo y ser fotógrafo.
Los fotógrafos necesitan tener instinto, los pintores utilizan pinceles hábiles para representar objetos y la fotografía depende de la suerte.
Utiliza la luz para expresar el tema. Por lo tanto, la luz es el alma de la fotografía y el proceso necesario para completarla.
La luz expresa la esencia del arte de la fotografía. Confíe en la luz, comprenda correctamente la luz y sienta la ley de su propagación y cambio.
Solo entendiendo los efectos artísticos que aporta y aprovechándolo al máximo en la creación de arte fotográfico podremos hacerlo.
Aprecia la luz como el oro y úsala como Dios.
2. El poder expresivo de la luz en el modelado artístico fotográfico
La fotografía es un arte plástico, y la luz juega un papel clave en el poder expresivo del modelado artístico fotográfico.
Uso. En la creación fotográfica, debemos tener conciencia del modelado "luz" y movilizar los métodos de modelado de la "luz" para lograr su efecto artístico.
En fotografía, la reproducción de los objetos de la imagen se basa en la propagación de la luz.
Los medios, el modelado de la luz en la fotografía, la representación de la atmósfera ambiental y la expresión de pensamientos y sentimientos son todos de gran importancia
. En la naturaleza, la luz es siempre cambiante, compleja y sutil. Durante un día
A medida que cambia el tiempo, la dirección, el ángulo y la intensidad de la luz solar continúan cambiando, por lo que
traerá diferentes efectos en la fotografía. Por ejemplo, el sol sale o baja a 15 grados, lo que también corresponde al horario de mañana o de anochecer. Se caracteriza por un pequeño ángulo de incidencia del sol y una iluminación vertical de la escena.
El área receptora de luz directa es grande, el objeto tiene una proyección larga, el contraste entre la superficie receptora de luz y la superficie de sombra es grande y la luz es fuerte.
El grado es pequeño y relativamente suave. En estas condiciones de iluminación, es fácil obtener brillo al disparar con luz de fondo y luz de fondo lateral.
La perspectiva aérea es clara y la imagen presenta una fuerte atmósfera y un efecto de modelado poético. Cuando la iluminación del sol y del suelo es de 20 grados a 60 grados, esta luz se caracteriza por un ángulo de incidencia adecuado.
Medio, la dirección de la luz es clara, el brillo cambia poco, el efecto de modelado es bueno, la luz y la sombra se mueven lentamente y la temperatura del color es adecuada.
Esta es la época dorada de la fotografía. En este momento, el paisaje es claro, los colores son brillantes y las capas son ricas.
Rico, propicio para el sentido tridimensional, el espacio y la textura del paisaje. En este momento, la elección es diferente.
La forma de la luz direccional permite que el paisaje obtenga colores claros, capas ricas, líneas rígidas y luz.
Efecto luminoso.
Cuando la iluminación es de 70 a 90 grados, el sol del mediodía brilla verticalmente y el objeto
Solo la parte superior recibe más luz, mientras que la superficie vertical recibe menos luz, lo que resulta en una Gran contraste de brillo en la escena. Falta de jerarquía.
El efecto de perspectiva es pobre y la forma del objeto carece de tridimensionalidad. Por lo tanto, rara vez se utiliza para efectos de modelado fotográfico.
Este tipo de lámpara de techo.
Los cambios de luz solar directa a lo largo del día tienen diferentes efectos en el modelado. Podemos
diseñar formas eligiendo la dirección de la iluminación.
Según la dirección de disparo, la iluminación y la exposición al sol.
Según la dirección del objeto, la dirección de la iluminación se divide básicamente en luz frontal, luz lateral y luz de fondo, que son tres tipos de iluminación.
Diferentes luces también producirán diferentes efectos e influencias en el modelado fotográfico.
El poder expresivo de la luz suave en el modelado fotográfico puede equilibrar la superficie receptora de luz del objeto y expresar completamente el objeto.
La configuración de textura y tono depende principalmente del tono del objeto en sí. Pero la luz uniforme suele ser desfavorable.
En términos de expresar la sensación de espacio y tridimensionalidad de los objetos, los colores son apagados y monótonos, la sensación de superposición no es fuerte y carece del estilo de un científico.
El efecto de ritmo visual ondulante no es adecuado para escenas con una gran sensación de espacio y una gran cantidad de objetos
Modelado de objetos. La luz lateral tiene un fuerte efecto expresivo en el modelado fotográfico y puede iluminar la superficie receptora de luz y las superficies claras y oscuras de los objetos.
Muestra que la configuración de luz y oscuridad y el contraste de la imagen son claros, los objetos son ricos en capas y se logra el fenómeno de la perspectiva aérea.
Obviamente es beneficioso para expresar la profundidad espacial y la tridimensionalidad de los objetos, y es una fuente de luz ideal para efectos de modelado fotográfico.
Pero al usarlo, debe prestar atención a la proporción de la superficie receptora de luz y la luz y la oscuridad en la forma de la imagen.
Ejemplo. La retroiluminación puede expresar el contraste y la expresión de la profundidad espacial y la atmósfera ambiental en el modelado fotográfico.
El efecto de la perspectiva espacial es propicio para delinear los contornos de los objetos y expresar el número de objetos.
Es mejor utilizar imágenes discretas para expresar las artes plásticas de los objetos, pero recuerda utilizar fondos oscuros.
El paisaje realza el tema. Al fotografiar primeros planos o primeros planos de objetos, es mejor utilizar luz de relleno delante.
Para mejorar la textura del frente del objeto, la exposición debe basarse en un brillo positivo para crear un efecto de modelado.
Mucho mejor.
Comprende correctamente la luz, domina sus reglas cambiantes y comprende su impacto en la mesa de estilismo del arte fotográfico.
La fuerza actual es la única manera que tienen los fotógrafos de cultivar su “sentido de la luz”. ¿El fotógrafo británico Keane? Nielsen
Se creía que los fotógrafos debían descubrir y estudiar los diferentes cambios de luz a lo largo del día y del año.
y comprender todo su significado. Propuso un método para observar el efecto de variación de la luz: encontrar una escena local y tomar fotografías en un día soleado, una fotografía por hora. Si disparas desde la posición de una persona, puedes ver el efecto cambiante de la luz a medida que el sol se mueve. O durante el día.
Al fotografiar alrededor de un sujeto en un momento específico, obtendrás una variedad de efectos de iluminación.
Fruta y una gran sorpresa. Si quieres saber qué tan fuerte es el sol, también puedes intentar fotografiarlo.
Imágenes, pero ten cuidado de que la luz brillante no dañe tus ojos. Dispare después de las 3 p. m. o antes de las 9 a. m.
Sí, puedes tomar una foto de silueta mirando al sol. Primero puede alejar la lente del sol para medir
obtener la lectura de exposición; luego siga esta lectura y tome una fotografía de todo, incluido el sol. Así
Luego cambia la apertura y toma otra foto tal como está. Una vez revelada la película, es la última.
Resultados.
3. Elementos de luz reductores del color
En la fotografía en color, la luz juega un papel directo en la correcta restauración del color. La luz y el color están
estrechamente interconectados. En términos generales, el color proviene de la luz y cambia con la luz. La verdad
es simple: en la oscuridad y sin luz, las personas pueden distinguir claramente el color de los objetos iluminados.
Es difícil distinguir cualquier color porque el color sólo se puede realizar a través de la exposición a la luz.
Actualmente. Sólo cuando la luz actúa sobre la visión humana podemos sentir la sensación de esos colores. En términos de complejidad
En la fotografía en color, la correcta restauración y reproducción de los colores es la clave del éxito o del fracaso de la fotografía en color.
Existen tres elementos para la correcta reproducción del color, uno es la naturaleza de la fuente de luz, el otro es
El primero es la dirección de la luz y el tercero es la intensidad. de la luz.
La naturaleza de la fuente de luz tiene un gran impacto en la recuperación del color del objeto, porque la luz del sol y la luz
tienen diferentes propiedades y diferentes temperaturas de color. La temperatura de color de la luz solar es de 5400K, mientras que la temperatura de color de la luz es únicamente.
A 3200K, los objetos aparecerán de diferentes colores bajo la luz del sol y la luz. Si un objeto rojo se ve de color rojo brillante a la luz del sol, aparecerá rojo o morado cuando se exponga a la luz. Porque
las propiedades de la fuente de luz son diferentes y la reproducción del color también es diferente.
La dirección de la luz, utilizando diferentes ángulos de luz sobre un mismo objeto, como luz directa y
luz dispersa, luz frontal y luz lateral, luz trasera y luz superior, luz irradiación La dirección es diferente, por lo que se produce el objeto.
Las diferencias de luz y sombra dan lugar a diferentes colores restaurados. Utilice el mismo objeto a lo largo de la luz.
La superficie receptora de luz del color es la misma y no hay diferencia entre claro y oscuro, lo que resulta en un contraste insuficiente entre claro y oscuro. Luces laterales
Sí, el color de un mismo objeto puede variar significativamente en brillo. La retroiluminación es positiva para los objetos.
La expresión del color de la superficie es difícil de restaurar y el efecto general del color a menudo se logra mediante la actuación de la luz de fondo.
Fruta. La intensidad de la luz también puede provocar fácilmente grandes cambios en el tono, el brillo y la saturación del color de un objeto.
Cambiar.
La luz visible es un método de modelado importante en la fotografía en color. La selección de luz es la selección de color. La fotografía en blanco negro elige diferentes luces, sombras y tonos para expresar la forma de los objetos, mientras que la fotografía en color.
Es la expresión artística a través del color. La fotografía en blanco y negro presta atención al uso de la luz, mientras que la fotografía en color es más rigurosa.
La luz, la luz puede provocar cambios de tonalidad, y también puede hacer que los efectos de color sean más vivos y expresivos.
En la concepción y creación de fotografía en color, es necesario comprender y analizar la naturaleza de la fuente de luz, la dirección de proyección de la luz,
la intensidad del brillo de la luz. y el impacto de la luz en la forma del objeto. Moviliza la "luz" del color
Modelado artístico, mejora el poder expresivo del arte, predice el efecto de color de la imagen y crea creación.
Una obra de arte profundamente conmovedora.
La aplicación de la luz en la creación fotográfica es siempre cambiante y flexible. La luz es la base de la fotografía.
La fotografía es el arte de la luz y la sombra. Sin luz, no se puede lograr el tono y no se puede lograr la fotografía.
Imagen artística de títeres de sombras. Entonces se nos ocurrió la idea de la fotografía. Tiene una sensación de modelado ligero y moviliza la luz.
La función de modelado da pleno juego al papel de la luz en el modelado artístico fotográfico.