Geometría, belleza suprema

Hace más de dos mil años, Platón dijo: "Dios existirá para siempre en forma de geometría".

Comienza con un punto y una línea y termina con el infinito.

La geometría puede parecer simple, pero puede extender la lógica más compleja y cambiante.

En la naturaleza existen panales y copos de nieve hexagonales, y la proporción áurea de los nautilos.

Al comienzo de la civilización humana, estaban la Gran Muralla lineal, la Pirámide triangular de Keops y el Partenón rectangular.

La geometría es una regla invisible que tiene una vida útil tan larga como el universo.

En el pasado, la gente adoraba y se obsesionaba con la geometría, pero ahora la gente usa y aprecia la geometría.

De la ignorancia a la exploración, es el ser humano cambiante y la geometría eterna.

La relación entre las personas y la geometría se remonta a miles de años. Las primeras cosmovisiones humanas a menudo se construyeron a través de la geometría.

La comprensión del mundo que tiene el pueblo chino se puede representar mediante cuadrados y círculos.

Song Yu escribió en "Dayan Fu": "El cielo redondo es la cubierta y la tierra cuadrada es la cubierta". El círculo representa la totalidad y la unidad, y es obediente e inclusivo; el cuadrado es la deducción y el desarrollo del círculo, que contiene orden y reglas.

Este concepto se remonta al "Mapa Cuadrado de Cielo y Tierra" derivado del Diagrama de Bagua. Los hexagramas que rodean el exterior representan el movimiento del cielo, mientras que los hexagramas dispuestos en forma cuadrada en el medio representan el movimiento de la tierra.

Los cuerpos celestes como el sol y la luna están en perpetuo movimiento, como un círculo cerrado sin principio ni fin; pero la tierra nos lleva silenciosamente allí, como un objeto cuadrado en reposo, allí. es el dicho "el cielo es redondo y la tierra es redonda".

Los egipcios interpretaban el mundo utilizando círculos y triángulos. Y este símbolo ha influido en el mundo occidental hasta el día de hoy.

El Ojo de Horus, compuesto por un triángulo y un círculo, también es conocido como el Ojo del Verdadero Conocimiento, que representa la distinción entre el bien y el mal, y la defensa de la salud y la felicidad. Los egipcios solían utilizarlo para contar, dividiéndolo en secuencias geométricas de "2, 4, 8...64".

Esta cadena de números también coincide con el diagrama de Bagua.

El Ojo de Horus egipcio posteriormente evolucionó gradualmente hasta convertirse en el Ojo de Dios, que representa el ojo de "Dios" que monitorea a los seres humanos. La forma común es un ojo rodeado por un triángulo y miles de rayos de luz. Es mejor conocido por aparecer en el emblema nacional de Estados Unidos y en el reverso del billete de un dólar.

Este símbolo fue utilizado posteriormente por organizaciones como la Sociedad Franciscana y la Iglesia Vietnamita Cao Dai. Por un lado, su parte triangular representa la verdad suprema; por otro, la parte redonda, parecida a un ojo, también habla de existencias superiores que los humanos no pueden comprender ni trascender.

En la arquitectura islámica la geometría está por todas partes.

Por ejemplo, la mezquita del Imam Jomeini en Teherán tiene un patrón de estrella de dieciséis puntas como centro, que se extiende hacia afuera de manera ordenada en patrones de estrellas de ocho puntas, cuatro puntas y otros, y anidado con otras patrones geométricos, formando una matriz geométrica más grande.

En el Islam, geometría también significa pensamiento filosófico y religioso. El círculo es la fuente y el todo, simboliza a Dios, la Perfección Suprema y el comienzo de todo. El cuadrado evolucionó a partir del círculo y representa las cuatro direcciones, las cuatro estaciones, los cuatro elementos y otras cosas aparentemente innumerables, pero que en realidad son universales.

Ya sea un cuadrado o un círculo, el Ojo de Horus o los patrones geométricos del Islam, todas son formas en las que los antiguos se basaban en sus propias observaciones y experiencias antes de la formación de la ciencia y la tecnología. así como su anhelo por la divinidad, los símbolos y símbolos formados.

El monje japonés Sengai Yibo también atribuyó una vez el mundo a tres formas: triángulo, círculo y cuadrado.

Se puede observar que aunque diferentes regiones tienen diferentes creencias geométricas, la interpretación final es sorprendentemente consistente.

Quizás se trate de algún tipo de verdad misteriosa e incognoscible.

Los primeros pueblos imaginaban a través de la geometría, por lo que la geometría suele asociarse con la religión, la alquimia, el sacrificio de sangre y la santidad.

En el año 300 a.C., Euclides escribió "Elementos de geometría", que fue la primera obra para comprender el mundo desde una perspectiva racional. Fue Leonardo da Vinci quien realmente conectó la geometría. Después de él, la geometría se convirtió en una ciencia.

Una de las obras maestras más famosas de Leonardo da Vinci, "El Hombre de Vitruvio", está formada por un círculo, un cuadrado y un hombre desnudo. La postura estirada del hombre también representa la forma del "diez" y la estrella de cinco puntas.

Desde los tiempos modernos, esta pintura ha sido considerada como un símbolo del ocultismo por varias obras culturales, pero de hecho, se puede decir que es la primera obra que muestra las proporciones perfectas del cuerpo humano. es la ciencia de la geometría.

Leonardo da Vinci estaba obsesionado con la geometría, llamándola el código para desbloquear los secretos del universo.

No sólo aprovechó al máximo la composición geométrica en sus pinturas, sino que también la utilizó para resolver el diseño de edificios con cúpula central y la planificación de ciudades ideales. Calculó la Tierra antes de que Magallanes navegara alrededor del mundo. Su diámetro es de más de 7.000 millas y utiliza inteligentemente estructuras geométricas para diseñar dibujos conceptuales de submarinos, aviones, etc.

No es de extrañar que algunas personas llamen a Leonardo da Vinci un visitante extraterrestre o un viajero del futuro.

Otro personaje que utilizó la geometría para descifrar el universo fue Kepler.

Una vez escribió una obra "El misterio del universo" en defensa de la teoría de Copérnico. Muestra los encuentros regulares de Saturno y Júpiter en la carta del zodíaco y conecta los círculos inscritos y circunscritos en una determinada proporción en un poliedro. Se dice que esta puede ser la base geométrica del universo.

De hecho, desde el establecimiento de la Pirámide de Keops, algunas personas han ido explicándola desde una perspectiva científica.

Por ejemplo, la longitud del lado del cuadrado en la base de la pirámide * 2 ÷ la altura de la pirámide es exactamente igual a 3,14, que es π.

La base de la Pirámide de Keops tiene una longitud de 230,36 metros, lo que equivale a 361,31 codos (unidad de medida egipcia), que es aproximadamente el número de días de un año.

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Estas mediciones, observaciones y resúmenes representan la transición del período de la geometría ignorante al tratamiento científico de la geometría.

Quizás no sean lo suficientemente rigurosos en los tiempos modernos, pero tienen un tipo diferente de misterio y romance.

Los seres humanos que comienzan a mirar la geometría desde una perspectiva científica son también seres humanos que han salido de la infancia y han entrado en la juventud.

En el siglo XX, la humanidad lanzó una revolución estética desde la pintura hasta el diseño y la arquitectura, subvirtiendo los conceptos estéticos de más de diez siglos. La protagonista de esta revolución es la geometría.

En la exposición de 1915 titulada “Exhibition 0.10 (0.10 Exhibition)”, el artista ruso Malevich expuso una obra pintada únicamente con cuadrados negros.

Llamó a su obra "Suprematismo" y dijo en su manifiesto del mismo nombre:

"El arte ya no sirve al país ni a la religión. Ya no representa los acontecimientos de la historia. Quiere separarse de la naturaleza objetiva. Cree que puede existir aparte de las cosas y hacer arte por el arte”.

Aunque este pasaje contiene el color extremadamente personal de Malevich, de hecho es cierto. Transmite las características de los cambios estéticos de esa época: remontarse más al origen y perseguir más la funcionalidad.

Bajo estos dos principios, surgieron varios estilos nuevos de forma incesante durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. Lo único que tienen en común es que todos tienen una obsesión fanática por la geometría.

Los diseñadores y artistas más vanguardistas de esa época solían utilizar geometría simple y colores brillantes para desafiar la estética tradicional.

Por ejemplo, Rietfeld, considerado una figura representativa del De Stijl holandés, desafió y reescribió las tendencias de diseño de la época con su "Silla Roja y Azul" y su silla en forma de "Z". El diseñador danés Pan Dong simplemente utilizó geometría pura, como cubos, esferas o cilindros, para escribir un nuevo capítulo en el diseño del hogar.

Hoy en día, la geometría se ha convertido en una parte importante de la estética moderna. La geometría, acostumbrada al extremo, se ha convertido no sólo en su propia expresión, sino también en la veleta de los tiempos y en un maestro en la materia.

Para Yayoi Kusama, que hace un buen uso de los puntos, la geometría es una salida para sus emociones; Issey Miyake, que juega con superficies tridimensionales y planas, ha convertido la geometría en un símbolo de marca.

El más cercano a nosotros, que también maximizó la aplicación de la geometría, es el arquitecto Ieoh Ming Pei. Todas sus obras, desde rascacielos comerciales hasta museos de arte, representan un cuidadoso equilibrio entre la vanguardia y lo conservador.

La Pirámide del Louvre, que alguna vez fue criticada por celebridades francesas, se convirtió en otro mito arquitectónico en París después de su finalización.

Adyacente al Jardín del Administrador Humilde y al Bosque de los Leones, el Museo de Suzhou utiliza una arquitectura de tinta geométrica para conectar a la perfección los estilos antiguo y moderno.

I.M. Pei demuestra la forma más elevada de belleza geométrica contemporánea. Con el crecimiento de la civilización humana, hoy hemos perdido nuestro culto ciego a la geometría y su presentación intuitiva. La geometría se ha convertido en un método estético, que representa la búsqueda de la perfección y el respeto por la naturaleza.

Hoy en día, la geometría ya no es un culto primitivo y una creencia instintiva. El pensamiento racional y creativo de las personas le ha dado más significado y valor.

¿Por qué estamos obsesionados con la geometría?

Quizás la película “2001: Odisea en el espacio” pueda dar la respuesta.

En la película, hay un protagonista no humano, Black Monument, que no se puede ignorar. Cada vez que aparece, guía la trama.

Una interpretación es que la tablilla de piedra negra simboliza al Dios invisible, lo último en el universo.

Y esta forma definitiva es un cuboide negro.

La geometría simple abarca todas las complejidades.

El universo es infinito, los seres humanos somos efímeros y la geometría es eterna.

Editor丨El Último Banquete

-Materiales de Referencia-

“El Círculo y el Cuadrado”

“A partir del Funcionalismo” < /p >

"Estética geométrica en la arquitectura"