Una película sobre fotografía.
Director: Michelangelo Antonioni, Michelangelo Antonioni
Guionista: Michelangelo Antonioni Michelangelo Antonioni ..Historia
Michelangelo Antonioni Michelangelo Antonioni... p>
Tonino Guerra
Julio Co Tasar....Cuento corto Las Barbas del Diavolo y
Edward Bond....Diálogo en inglés
Protagonizada por: David Hemings David Hemings...
Peter Bowles...quedarse a pasar la noche (abreviatura de pasar la noche)
Zhou Caiqin·Tsai Chin... recepcionista de Thomas (indeciso)
Sarah Mills Sarah Mills.....Patricia
Jane Birkin Jane Birkin .....Rubia
Vanessa Redgrave Vanessa Redgrave....Jane (nombre femenino)
Tipo: Thriller/Drama/Suspenso
Más títulos extranjeros: Explosión
Duración: 111 minutos
País/ Región: Italia/Reino Unido
Idioma blanco: inglés/italiano
Empresa distribuidora: Argentina Video House (AVH)
Fecha de lanzamiento: 1966 65438+18 de febrero EE. UU.
Detrás de escena: La película ganó la Palma de Oro en el 20º Festival de Cine de Cannes en 1967.
Resumen de la trama: El fotógrafo Thomas tomó un grupo de fotos de parejas saliendo en un parque de Londres. Más tarde, la mujer de la foto quiso desesperadamente obtener los negativos, lo que despertó las sospechas de Thomas. Thomas siguió ampliando la foto y finalmente creyó que veía un cuerpo y a un hombre con una pistola en la foto. Parece haber descubierto pruebas en la escena de un asesinato. Thomas intenta descubrir el asesinato basándose en pruebas vagas de las fotografías, pero fue en vano. En ese momento, su taller fue saqueado y las fotografías desaparecieron. Thomas originalmente creía que los inventos tecnológicos como la fotografía podrían permitirle obtener y conquistar la realidad, por lo que se volvió adicto a ellos. Finalmente descubrió que la relación entre la realidad y sus réplicas y las ilusiones de la gente sobre estas últimas era incierta. Finalmente, los estudiantes representaron un partido de tenis imaginario y Thomas tuvo algo de inspiración. Las pelotas de tenis imaginadas eran ciertamente "reales" para esos jugadores, del mismo modo que las imágenes de las fotografías utilizadas como evidencia probablemente eran sólo una fantasía para Thomas. La actuación de los estudiantes se volvió emblemática del cambio de pensamiento de Thomas, donde ya no intentaba distinguir los límites entre realidad y fantasía. Se imaginó la pelota de tenis saliendo del campo, recogiéndola y lanzándosela a los estudiantes. Thomas no dejó su cámara mientras recogía la pelota imaginaria. Para él, las fronteras entre la realidad y sus réplicas y la fantasía humana no existen.