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Introducción y detalles sobre los storyboards

Storyboard, también conocido como banco de producción.

Los guiones literarios sientan las bases para el rodaje de películas, pero no pueden utilizarse directamente en el rodaje de películas. El director debe escribir un guión gráfico basado en el contenido del guión y su concepto general.

Escribir guiones gráficos de películas es un paso importante para convertir imágenes literarias en imágenes cinematográficas. El guión gráfico incluye principalmente: número de tomas, escenas, escenografía, acrobacias, contenido de la toma, música, sonido, etc. Esto no sólo convierte la imagen literaria en una imagen cinematográfica, sino que también le da a la película un estilo artístico único.

Además, también existe un libro de registro de tiros, también llamado "libro de escritorio de finalización". Similar al guión gráfico, pero de naturaleza diferente. Se utiliza principalmente como referencia para promotores, críticos e investigadores cinematográficos, y también para unidades de proyección para comprobar y modificar películas.

Teoría del guión del guión gráfico 1. Requisitos del guión gráfico/dibujo del guión gráfico:

1 Refleja plenamente la intención creativa, el pensamiento creativo y el estilo creativo del director.

2. El uso de la lente secundaria debe ser suave y natural.

3. La imagen debe ser concisa y fácil de entender. El propósito de dividir planos es dejar clara la intención, la historia y la imagen básicas del director. No se necesitan muchos detalles. Demasiados detalles afectarán la comprensión general.

4. La conexión entre los planos debe ser clara. (Generalmente, no indica la conexión de la lente. La conexión se cambiará solo cuando cambie el número de serie de la lente. Si es necesario disolverla, disuélvela. El guión gráfico debe estar claramente marcado).

5. Diálogo y efectos de sonido Las señales deben ser claras. Los diálogos y los efectos de sonido deben ser claramente identificables y deben identificarse con imágenes apropiadas. )

Segundo, sobre el examen

1. Pasos del examen: revisar las preguntas (1, aclarar el significado de la pregunta 2, concebir el esquema de la historia 3, segmentación de la historia 4, personaje modelado)

Primer borrador (1, escena aproximada, posición del personaje 2, marcar fuente de luz, sombra)

Contorno (1, determinar el contorno del sujeto 2, eliminar líneas innecesarias 3 , describe la expresión del personaje en profundidad)

Sombreado (usando una fuente de luz para determinar los niveles de sombra y luces)

Escribe el número y luego habla.

2. Sobre el horario del examen:

El tiempo total es de 3 horas (20 minutos para el examen, 10 minutos para el primer borrador, 40 minutos para corregir, 20 minutos para colorear, y 10 minutos para la numeración).

3. Sobre la lente.

Distancia de la cámara: Los personajes lejanos enfatizan principalmente las escenas lejanas.

La acción panorámica muestra el estado de acción relativo de los personajes. (Se puede ver todo el cuerpo del personaje)

La escena intermedia se ajusta al campo de visión de los personajes comunes y la escena no mira muy lejos. (Por encima de las rodillas del personaje)

El efecto de primer plano puede ver claramente la expresión del personaje. (Tomando la parte superior del cuerpo u otras partes de una persona)

Un primer plano que magnifica la cara de una persona, una parte del cuerpo o un objeto. (Resaltar local)

Ángulo de cámara:

La característica head-up es la cabeza o parte superior del personaje o sujeto de la imagen mirando al horizonte. (Este ángulo da a las personas una sensación de jerarquía y naturaleza).

La característica de la vista aérea es que la imagen está por encima o por encima de la cabeza del sujeto. Las capas y los movimientos son claros, pero la expresión no. fácil de ver.

El punto de mirar hacia arriba está por debajo de la cintura del personaje o la mitad inferior del sujeto. La imagen parece alta, pero también tiene las características de deformación de la imagen principal.

Uso mixto Consigue el efecto deseado mediante una combinación de levantar la cabeza, bajar la cabeza y levantar la cabeza.

En primer lugar, las especificaciones y el formato deben quedar claros. El guión gráfico no se parece a ninguna otra forma literaria. A menudo veo a algunos amigos escribiendo guiones de novelas o biografías. Esto está mal, o al menos no es profesional. Los guiones tienen su propio formato especial y escribir guiones es hasta cierto punto un trabajo técnico.

Todos pueden escribir un guión. Un buen guión tiene cierta alma. Se expresa a través de la idea central, y luego el director guía a los actores para expresar la historia.

1. Alineación de ángulo sobre ángulo: por ejemplo, BILL sale de la tienda y la cámara apunta a BILL.

2. La actuación principal de aprobación es: Bill está en una gran plaza con mucha gente, pero la actuación principal es Bill.

Otro ángulo: Otro ángulo muestra a Bill divirtiéndose en la Gran Plaza.

4. Ángulo más amplio: primero muestra a Bill bebiendo Coca-Cola en una esquina del cuadrado y luego aléjalo para mostrar el cuadrado de Bill.

5. Nuevos ángulos: Muestra a Bill bebiendo Coca-Cola desde otro ángulo para enriquecer las tomas.

6.Punto de vista POV: Mira las cosas desde la perspectiva de Bill. Es la perspectiva en primera persona.

7. Ángulo opuesto: Bill y Sally bailan juntos, primero toman una foto de Sally como la ve Bill y luego toman una foto de Bill como la ve Sally. Por lo general, sus puntos de vista están invertidos.

8. Ángulo por encima del hombro Toma por encima del hombro: la cámara mira por encima del hombro de Bill y ve a Sally. (2) Los hombros de Bill pueden dividir la imagen de forma natural, lo cual es un tipo muy común.

9. Mover la cámara: incluyendo seguimiento, paneo, seguimiento, etc. En resumen, la cámara se está moviendo. En cuanto a cómo moverse, esa no es una cuestión ahora.

10. Dos tomas: Bill y Sally charlando mientras beben Coca-Cola. No mueva la cámara de esta lente a voluntad para evitar "fuera del eje". Hay un eje que conecta a Bill y Sally, y la cámara solo puede moverse en un lado del eje.

Si cruza este eje, las posiciones de Bill y Sally se intercambiarán de izquierda a derecha en la pantalla, lo que provocará confusión visual en la audiencia.

11. (Plano cercano) Plano cercano: enfatiza los hermosos ojos de Sally, pero generalmente utilízalos con moderación.

12. Insertar plano: un primer plano de algo.

Contenido principal: Hay tres tipos de guiones de programas de televisión que se utilizan en la grabación de televisión: esquemas de rodaje (utilizados principalmente en programas documentales), guiones literarios (utilizados principalmente en series de televisión) y guiones gráficos. Los guiones rodados son los guiones más prácticos para programas de televisión. Utiliza el pensamiento de montaje y técnicas de montaje para recrear el guión sobre la base del guión literario, es decir, de acuerdo con el esquema de rodaje o guión literario y con referencia a la situación real en el lugar de rodaje, escenas o párrafos separados, y utiliza el contraste, eco, acumulación y sugerencia de imágenes, yuxtaposición, conflicto y otros métodos para construir una imagen general en la pantalla. Según el guión de texto, no se trata de la ilustración y traducción del guión de texto, sino de la recreación del lenguaje cinematográfico y televisivo a partir del guión de texto. Aunque el guión del rodaje también está escrito con palabras, se acerca a la televisión, o puede "proyectarse" en la mente, consiguiendo algunos efectos visibles.

Los principales contenidos del trabajo del director de programas de televisión al escribir guiones de tomas son:

El contenido de la pantalla del guión de texto se procesa en imágenes y tomas específicas, y los números de toma de la Las tomas se enumeran en orden.

Determina la escena de cada toma, como lejana, completa, media, cercana y especial.

Organizar y formar un grupo de lentes y explicar las técnicas de montaje de lentes.

Utilice un lenguaje refinado y específico para describir el contenido de la imagen, y utilice gráficos y símbolos para expresarlo cuando sea necesario.

Explicación del grupo de lentes correspondiente.

Música y efectos sonoros correspondientes a grupos o segmentos de planos.

El papel de un guión gráfico es como un plano arquitectónico. Es la base y el plano para que los fotógrafos filmen, editen y posproduzcan. También es la base para que los actores y todo el personal creativo comprendan el guión. intención del director, comprender el contenido del guión y recrearlo en base.

El formato del guión del plano: el guión del plano de un programa de televisión, normalmente en forma de tabla.

El método de escritura de los storyboards se basa en la creación de storyboards de películas. Generalmente, dibuja una tabla y complétala una por una en el orden de número de tomas, movimiento de cámara, escena, duración, contenido de la pantalla, palabras publicitarias y sonido musical. Los directores experimentados pueden controlar de forma flexible el formato al escribir y no tienen que ceñirse a él.

Número de espejo: Es el número de serie de la lente, que se marca con números según el orden de las lentes que componen la imagen del televisor. Se puede utilizar como nombre en clave de disparo. No es necesario que dispare en secuencia al disparar, pero debe editar en secuencia al editar.

Número de cámara: cuando se dispara en el lugar, a menudo se utilizan dos o tres cámaras para trabajar al mismo tiempo. El número de cámara representa con qué cámara se tomó la foto. Cuando las tomas frontal y trasera se toman con más de dos cámaras, la combinación de tomas se editará en el lugar mediante una máquina de especialistas. Las tomas con una sola cámara no requieren etiquetado.

Escenografía: Refleja la totalidad o parte destacada del objeto según las necesidades del contenido y requerimientos argumentales. Generalmente existen planos generales, planos panorámicos, planos medios, planos cercanos, primeros planos, etc.