Este artículo toma la Europa medieval como ejemplo para analizar el impacto de las creencias religiosas en las artes y la artesanía.
1: El separatismo feudal trajo guerras frecuentes, lo que llevó al estancamiento del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la productividad, y la gente vivía en un dolor desesperado. Por lo tanto, la Edad Media o Alta Edad Media generalmente se denomina "Edad Media" en Europa y América. Tradicionalmente, este fue un período de lento desarrollo en la historia de la civilización europea. Otra opinión es que hasta el siglo IX, la mayoría de los estudiosos de la antigüedad tardía creían que la humanidad se encontraba en la sexta y última etapa de la historia, que era el "fin de los días" predicho por la Biblia en el Libro del Apocalipsis, según San Agustín. . punto de vista, por lo que tiene un significado oscuro.
2. En primer lugar, comprender la relación entre las artes y la artesanía y la religión también es un contenido importante en la teoría del arte. Las artes y oficios primitivos y la religión están estrechamente vinculados en su origen. Desde la perspectiva actual, muchas cosas pertenecen a actividades artísticas, como el canto y el baile, la pintura, la escultura, la arquitectura, etc. , es una actividad religiosa o de brujería en la sociedad primitiva, más que una actividad puramente estética. La creencia y el culto de los pueblos primitivos a la religión y la brujería son razones importantes para el surgimiento y desarrollo del arte religioso primitivo. En la antigüedad, debido al énfasis en los fantasmas y los dioses, los conceptos artísticos se centraban a menudo en las artes y las artesanías. Las pinturas se realizaban principalmente en cuevas, acantilados o grietas de rocas, en lugares inaccesibles. no tenían fines estéticos o decorativos, sino una especie de primitivo. El concepto y la motivación de la brujería son tal como dijo el Sr. Lu Xun: "Hay una razón para pintar ganado, bisontes o cazar bisontes, prohibir bisontes, etc.". Las pinturas originales tenían cierta finalidad práctica o utilitaria y no eran producto de graffitis modernos. La aplicación de las artes y oficios en el medio ambiente en ese momento también era muy simple, específicamente patrones de animales imaginarios, algunos bocetos y materiales simples, sin un concepto sistemático. Por lo tanto, cuando hablamos de la aplicación de las artes y los oficios en la religión, primero debemos darnos cuenta correctamente de que ambos son inseparables. El color del arte religioso va acompañado del origen y desarrollo de las artes y los oficios. La característica del arte religioso es que tiene tanto color religioso como cierto valor estético. Es una forma de arte con ricas connotaciones espirituales. Primero estableció el papel principal de las artes y la artesanía en la vida humana. Su forma es simple y decidida, y representa una idea de respeto. Encarna la combinación orgánica de artes y oficios antiguos, religión primitiva y vida humana.
Ahora podemos pensar que la religión primitiva es la cuna de las artes y oficios. En China, los arqueólogos también concluyeron que el canto y la danza se originaron a partir de la brujería basándose en los homógrafos de brujería y danza en inscripciones en huesos de oráculos. El surgimiento de las pinturas y artes plásticas primitivas está directamente relacionado con el concepto de culto reproductivo de los pueblos primitivos. En China, los patrones de peces pintados en cerámica pintada por los antepasados también son producto del culto a la fertilidad. Muchos eruditos de renombre han discutido esto. El patrón de peces y la cerámica pintada con caras de peces en Banpo durante el período Yangshao es una bendición para los descendientes del clan. A partir de aquí se formaron los esbozos preliminares de la pintura y las artes plásticas. El nivel de comprensión en ese momento era bajo y muchas ideas abstractas no podían explicarse científicamente. La gente naturalmente generaliza sobre el mundo que la rodea de una manera inconscientemente artística. Por supuesto, en aquella época todavía existía el encierro de pensamientos y estaba lejos de formarse la tensión de la expresión artística, que provenía principalmente del miedo a la naturaleza y a las cosas nuevas. El arte escultórico más antiguo de la humanidad también está relacionado con el culto a la fertilidad de los pueblos primitivos. No saben mucho sobre la vida, es demasiado misteriosa. Es la presión que la naturaleza impone al ser humano, o es una especie de sustento o una especie de miedo. En ese momento, era un progreso utilizar simplemente el arte escultórico para expresar reverencia por la vida. Se puede ver que la aplicación de las artes y oficios en la religión en ese momento era simple, un poco como balbucear. La conciencia no es integral y la expresión es única.
Con la civilización del pensamiento de las personas, las aplicaciones religiosas de las artes y oficios se han vuelto cada vez más complejas, desarrollándose casi simultáneamente. Desde una perspectiva moderna, es imposible ver la afinidad entre ellos. La formación del arte religioso es una mejora de las artes industriales. Es la combinación de dos artes que la gente utiliza, reflejando las actividades prácticas de las personas de "dominar" a sí mismas y "dominar" el mundo. Las artes y oficios se utilizan principalmente para expresar características del pensamiento religioso y el progreso social en aplicaciones religiosas. Cuando los seres humanos crearon clases, las artes y los oficios eran religiosos.
Con la ayuda de la realidad social, el arte religioso se desarrolló rápidamente. Con la ayuda de las artes y oficios, se formó gradualmente un grupo de arte religioso a gran escala, que produjo muchas artes y oficios influyentes, como el al aire libre. La meditación en la dinastía Wei del Norte, el exorcismo de espíritus malignos en las dinastías del Sur y otros logros brillantes, como las Grutas de Dunhuang Mogao y las Grutas de Longmen, representan perfecta y vívidamente la cultura religiosa. Abandonar la comprensión perceptiva o la imaginación aleatoria del pensamiento humano en el pasado y poner los sentimientos, la voluntad y los deseos de las personas en descripciones de imágenes concretas. Debido a que todo en la visión religiosa es infinito y no puede expresarse por medios materiales, la expresión artística religiosa tiende a reducir la imaginación espiritual a imaginación material. Además, debido al uso generalizado de artes y oficios en la cultura religiosa, el arte religioso es más intuitivo y es. emocional y vívido, y la gente está dispuesta a aceptarlo. Por ejemplo, el "Emperador de Jade", "Guanyin" y "Buda" se representan a través de medios artísticos basados en los patrones inherentes de las opiniones religiosas, creando símbolos religiosos representativos con características religiosas. Se puede decir que la religión puede afectar la vida de las personas. El uso de imágenes específicas expresadas en artes y oficios para una publicidad más vívida y amplia ha sentado una base rica para el desarrollo de la religión y también ha brindado oportunidades a los creyentes no religiosos.
Debido a las diferencias de época, región, economía, cultura, tecnología, hábitos nacionales y estética, la aplicación de las artes y oficios en la religión presenta características distintivas.
Históricamente hablando, la aplicación de las artes y oficios en la religión alcanzó un clímax durante las dinastías del Sur y del Norte, porque los artistas primero ejercieron sus habilidades especiales en el arte religioso, lo que determinó la formación del arte religioso durante muchos años. La gran escala y las grandes intenciones creativas de la religión en ese momento, como las estatuas de cuevas, las estatuas de Buda y las estatuas de Buda, etc. Se basa en los clásicos mahayana y amplía enormemente la aplicación y el desarrollo del arte de la pintura y la escultura en la religión. Por un lado, es el esfuerzo del artista, integrando características locales, nacionales y otras del arte extranjero. Al mismo tiempo, la acumulación de vida y la firma de estilos de vida han llevado el arte religioso a su apogeo, y el método de difuminado ha inspirado la necesidad de una expresión tridimensional. A través de la imitación de estatuas indias de Buda desnudas o de mangas finas, la gente se familiarizó con la anatomía del cuerpo humano y se vio impulsada a representar figuras humanas. En particular, las estatuas budistas son más libres, las artes y artesanías son más agresivas en la aplicación de la religión y sus temas se amplían infinitamente. Incluso las historias budistas enriquecen el contenido vital del arte. Las estatuas budistas y las figurillas de cerámica talladas en piedra y pinturas de finales de la dinastía Wei del Norte muestran algunas características espirituales. Hay una gran cantidad de descripciones de fragmentos de vida en pinturas religiosas y la creación de diversas imágenes en esculturas, como Arhats, Hércules, Bodhisattvas, benefactores, etc., todo lo cual promueve la relación entre la religión y los seres humanos. La creciente imagen religiosa es un factor práctico para la aplicación generalizada de las artes y oficios en la religión. Más tarde, la dinastía Sui fue un período amortiguador en el que el desarrollo del arte religioso alcanzó su clímax. Una gran cantidad de artes y oficios se han ampliado y aplicado al arte religioso, creando productos culturales religiosos más singulares. En la dinastía Tang, las artes y la artesanía tendían a ser seculares en su aplicación religiosa. El desarrollo de las artes y la artesanía fue principalmente arte religioso. Por ejemplo, las estatuas del templo Fengxian son obras modelo de dioses. la imagen (especialmente el rostro del Buda Rushena y el diablillo a los pies del Dios Rey), la relación compositiva de los retratos de grupo y la capacidad de resumir artísticamente los retratos de grupo. Las imágenes de dioses, arhats, bodhisattvas, reyes dioses, king kong, etc. se esfuerzan por crear diversas personalidades y temperamentos idealizados. Aunque estos tipos son comunes en las esculturas de la dinastía Tang, como la expresión hermosa, digna y reservada del Bodhisattva, la expresión majestuosa y poderosa del Rey de los Dioses y la apariencia musculosa de King Kong, todos son violentos y terroso. Sin embargo, tallarlos a una escala y un volumen tan grandes es suficiente para convertirse en una nueva iniciativa. Entre estas imágenes, la simplicidad realista de la apariencia de Ananda y la bondad e inocencia de su carácter tienen sin duda un valor artístico único. Representan un modelo de artes y oficios en aplicaciones religiosas, dominadas por las proporciones correctas y el conocimiento anatómico del cuerpo humano, y creadas. Imágenes que se pueden ver desde todos los lados. Arte de escultura redonda. En términos de estilo artesanal, realmente logra la unidad de búsqueda ideal y técnica, con colores ricos, líneas vivas y vigorosas, y formas sólidas y poderosas. En el arte religioso se utilizan composiciones profundas y complejas, como la Transformación de la Tierra Pura Occidental, la Transformación Vimalakīrti, la Transformación Nirvana, la Transformación Demoníaca, etc. Todas son obras con temas distintos, contenido rico y complejo y conmovedores profundos, todas creadas a través de una artesanía exquisita y una imaginación vívida.
La aplicación de las artes y oficios en la religión es cada vez más madura. Sólo comprendiendo la relación entre religión y arte los artistas pueden trabajar con facilidad. Como resultado de la interpretación religiosa, debido a que la religión está dirigida directamente al pueblo, estas obras son en su mayoría producidas por artistas del pueblo. Después de la evolución de los tiempos, los factores realistas de las artes y oficios han penetrado en el arte religioso durante mucho tiempo, superando gradualmente la simplicidad de la religión. El concepto de arte es distinto de la religión misma, en lugar de simplemente vincular el arte y la artesanía a las reglas religiosas. La comprensión de la belleza por parte del artista creó al amable y elegante Bodhisattva, al saludable y hermoso Guanyin, al valiente Rey Hércules, al argumentativo Vimalakirti, a los dolorosos discípulos budistas, a los devotos creyentes, a los músicos voladores, etc. Y preste atención a la postura sentada simétrica de la estatua de Buda y al procesamiento del patrón de la sotana estampada para que destaque. También tiene una mística inhumana. Al mismo tiempo, la decoración artesanal también es muy eficaz para realzar la atmósfera solemne del arte religioso, formando gradualmente el contenido tradicional del arte religioso. La aplicación de las artes y oficios en la religión se está volviendo cada vez más extensa, como la selección de materiales y la arcilla. , tallado en piedra, tallado en madera, cobre fundido, etc. Hierro fundido, etc. , y las técnicas artesanales cambian constantemente, como la pintura y la escultura con laca seca. Las obras contemporáneas que representan arte religioso utilizando materiales y métodos artesanales avanzados son aún más impresionantes. Por ejemplo, el Salón de Bronce Lingyin del Templo Lingyin en Hangzhou está hecho enteramente de cobre y la técnica de construcción ya no es un único bloque de construcción tradicional. Los azulejos están tallados bajo los aleros, las alas se elevan y las cuatro montañas de Buda se mueven a los pies. El espíritu zen milenario se integra en la sala cuadrada. Es el pináculo de la expresión infinita de las artes y la artesanía. en aplicaciones religiosas, permitiendo a la audiencia sentir verdaderamente el mundo de la cultura religiosa. Este es un ejemplo de la combinación de arte y religión. Treinta y seis murales de esculturas de bronce a gran escala "Xuan Zang Buscando el Dharma" en la Pagoda Xi Dayan están hechos de oro púrpura. Los colores son ricos y cálidos, y las líneas son suaves y rigurosas. alto nivel, y es conocido como un tesoro transmitido de generación en generación en el mundo budista. Con el avance de la ciencia, la tecnología y los materiales, la aplicación de las artes y oficios modernos en la religión tiende a expresar la cultura y las ideas religiosas a través de una tecnología integral, a fin de lograr los mejores resultados. El ejemplo anterior se realizó utilizando computadoras combinadas con técnicas fotográficas modernas para grabar metal.
La aplicación de las artes y oficios en la religión, especialmente hoy en día, cuando la religión está cada vez más deprimida, está más inclinada a utilizar artes y oficios y tecnología avanzada para mantener su estatus. Comparada con el origen del arte, la relación de apego parece estar invertida. Este es el resultado del desarrollo social y la mejora del nivel ideológico del pueblo. La forma madura de artes y oficios hace que su aplicación esté más extendida. Hoy en día, cuando la gente persigue efectos artísticos metafísicos, el arte tiende a ser secular. Lo que más extraña la gente son los milagros religiosos del arte creados por sus antepasados en el pasado. La aplicación de las artes y oficios en la religión ha evolucionado desde la interdependencia al principio hasta la unidad de los opuestos ahora.
Precisamente porque la religión y el arte tienen muchas similitudes, la religión y el arte han ido de la mano, se han influenciado mutuamente, se han penetrado mutuamente y han seguido desarrollándose a lo largo de su desarrollo histórico.
3. En los conceptos tradicionales de la gente, la Europa medieval era la época más oscura de la historia de la humanidad y un mundo cristiano feudal. Todos los aspectos de la cultura europea se han convertido en siervos del cristianismo. La Edad Media fue el punto intermedio entre la antigua cultura occidental y la cima de la cultura moderna, llena de ignorancia y barbarie. La religión restringe el desarrollo de la ciencia, la política, la economía y la cultura. La cultura occidental moderna se desarrolló en el proceso de lucha con la cultura cristiana feudal. Durante el Renacimiento, la lucha entre la burguesía moderna y el cristianismo feudal fue una lucha entre ciencia y religión, fe y racionalidad, barbarie y civilización, sabiduría e ignorancia, progreso y atraso.
El libro "Fe y razón - El ascenso y la caída de la cultura cristiana en la Edad Media" nos transmite una sensación única. Nos muestra otra cara de la Edad Media y nos incita a repensar una serie de cuestiones. sobre religión.
En las sociedades occidentales medievales y modernas, la ciencia y la religión presentaron conflictos feroces. Casi todos los avances de la ciencia fueron bloqueados por el cristianismo. La teoría heliocéntrica de Copérnico y la teoría de la evolución de Darwin experimentaron luchas desesperadas con el cristianismo, y un gran número de científicos fueron sancionados y castigados por la Inquisición católica. Galileo estuvo encarcelado durante mucho tiempo y Bruno fue quemado vivo en el Campo de' Fiori de Roma. Sin embargo, en la Edad Media occidental el cristianismo también tuvo un impacto positivo significativo en el desarrollo de la cultura. “La prosperidad de la cultura medieval no sólo se refleja en la construcción de un enorme sistema teológico-filosófico, sino también en la restauración del derecho romano y el despertar de la investigación científica natural, especialmente en la literatura y el arte. solo en uno La serie de capítulos gloriosos de la literatura heroica y la literatura caballeresca también se reflejan en la creación de un edificio gótico trascendental, que llevó los conceptos espirituales y culturales del pueblo medieval a su punto máximo en el arte de la imagen visual. La cultura cristiana impulsó el espíritu medieval hasta alcanzar su cima, convirtiéndola en una etapa excepcional y única en la historia occidental”.
La cultura occidental medieval fue un proceso de búsqueda de apoyo racional a través de la fe, cultivando el pensamiento lógico y espíritu racional. "La cultura europea moderna, caracterizada por la razón y la ciencia, nunca surgió de la tierra de la noche a la mañana. Por el contrario, maduró gradualmente en el útero de la Edad Media. El filósofo británico moderno Whitehead cree que en Europa durante siglos antes del Renacimiento, las clases educadas de Europa". Había sido entrenado en un pensamiento lógico riguroso y preciso. Por tanto, no podemos decir simplemente que la Edad Media fue una era antirracional.
La gente siempre enfatiza que la cultura capitalista se desarrolló sobre la base de la crítica de la cultura cristiana feudal, pero ignora que el desarrollo cultural de cualquier nación humana es continuo y no discontinuo. La formación de la cultura capitalista moderna depende de la crítica de la cultura cristiana, pero al mismo tiempo, la cultura cristiana también proporciona un trasfondo cultural para el surgimiento del capitalismo moderno.