Consejos para la fotografía con Canon 760d
Consejos de fotografía de Canon 760d
Modo AV:
Utilice una apertura grande para tomar retratos y desenfoque el fondo tanto como sea posible.
Utilice una apertura pequeña para fotografiar paisajes, de modo que tanto los objetos cercanos como los distantes puedan verse claramente en la fotografía.
La fotografía macro ecológica de insectos utiliza generalmente una apertura media para obtener una profundidad de campo moderada.
Modo TV: adecuado para fotografiar objetos en movimiento. Cuanto más cerca esté el sujeto del objetivo, más rápida será la velocidad de obturación.
La velocidad de obturación más utilizada en exteriores en un día soleado es 1/250 de segundo.
La velocidad de obturación más utilizada en días nublados es 1/125 de segundo.
La velocidad de obturación más utilizada en interiores es 1/30 de segundo.
Curso de introducción a la fotografía Canon 760d
La velocidad de obturación media 1/60-1/250 segundos es adecuada para fotografías conmemorativas diarias normales.
Velocidad de obturación lenta de 1/30-30 segundos, adecuada para escenas nocturnas y fotografía con técnicas especiales.
Modo m:
Disparo de fuegos artificiales; apertura F8-16, obturador 1-2 segundos.
Disparo relámpago; apertura F8-16, obturador 30 segundos o B.
Fotografía de rastros de luz de coche; apertura F11-22, obturador 30 segundos o B.
El estudio utiliza flash; es necesario ajustar la apertura F8-16 y el obturador 1/60-1/125 segundos según la intensidad del flash.
Modo p:
La cámara configurará automáticamente el valor de apertura y la velocidad de obturación según las condiciones de iluminación de la escena, y usted podrá configurar el funcionamiento del enfoque automático, el modo de medición y otras funciones. a voluntad.
Habilidades de configuración del balance de blancos: para obtener una reproducción del color más precisa o una creatividad de color especial.
Ajuste de la temperatura de color: La temperatura de color es un parámetro cuantitativo de las propiedades de color de la fuente de luz. Cuanto menor sea la temperatura del color, más rojo anaranjado será la fuente de luz. Cuanto mayor sea la temperatura del color, más azul será la fuente de luz. Cuando la temperatura de color se establece por encima de la temperatura de color de la fuente de luz, la imagen es de color rojo anaranjado; de lo contrario, es de color azul cian.
Temperatura de color ambiente: Vela 2 800K. Lámpara de tungsteno (lámpara incandescente) 3200K. Las lámparas fluorescentes proporcionan 4500 K de luz solar y 5500 K de luz solar por la noche, y 4000 K de luz solar y 6200 K en condiciones nubladas. El amanecer y el atardecer son 2000K y la luz de las velas es 1000K.
Consejos para configurar el balance de blancos en fotografía de paisajes:
A la luz del sol, siempre que el balance de blancos esté configurado en modo de luz diurna, se enfatiza el color azul verdoso.
Bajo las montañas nevadas, el balance de blancos es nublado y las montañas nevadas son azules.
Cielo de cueva colorido, el balance de blancos adopta el modo fluorescente, el rojo está muy saturado y el azul y el morado también son muy puros.
Iluminación de escenario, el balance de blancos adopta el modo de luz diurna.
Diseñe inteligentemente la compensación de exposición para obtener la mejor y perfecta exposición;
Al fotografiar escenas de niebla o nieve, la compensación de exposición generalmente aumenta en +1-2.
Para tomar retratos, para que la piel luzca más blanca, agregue +1 de compensación de exposición.
Al fotografiar flores sobre un fondo negro, reduzca la compensación de exposición en -1-2. Obtenga niveles normales de luz y oscuridad y colores brillantes.
Al amanecer o al anochecer, al fotografiar puestas de sol o siluetas, reduzca la compensación de exposición en -1-2. Al fotografiar objetos blancos o fondos blancos, debe agregar una compensación de exposición de +1-2. Al disparar con compensación de exposición, la compensación de exposición debe establecerse en 0 inmediatamente.
Utiliza hábilmente el histograma para determinar si la exposición es correcta;
El eje horizontal es el valor de brillo y el eje vertical es el número de píxeles. Sobreexpuesto, sin distribución de píxeles en el lado izquierdo del histograma. Por el contrario, no hay distribución de píxeles en el lado derecho del histograma. Un histograma de exposición normal tiene píxeles en ambos lados.
Configura inteligentemente la sensibilidad ISO para obtener la mejor calidad de imagen;
Cuanto menor sea el valor ISO, menos ruido y mejor será la calidad de la imagen. Pero cuando la iluminación es escasa y estás disparando con la cámara en mano, puedes aumentar el ISO de forma adecuada.
Uso de baja sensibilidad: traer trípode. Cuando fotografíes paisajes, mantén el valor ISO más bajo. Uso de alta sensibilidad: al fotografiar objetos en movimiento o retratos con poca luz, debe establecer el valor ISO en un valor más alto para garantizar la claridad. ISO800 es ideal para fotografías en interiores.
Diseño ingenioso de puntos de enfoque automático AF y modos de enfoque;
Utilice teclas de acceso directo para seleccionar manualmente el punto de enfoque automático.
Enfoque automático de un solo disparo. AI FOCUS enfoque automático de inteligencia artificial. Servo AI Inteligencia artificial Servo Enfoque automático. Sin embargo, después de disparar, el punto AF debe volver a ser seleccionado automáticamente por la DSLR.
Establezca de forma inteligente los parámetros de estilo de fotografía para obtener la mejor frescura y claridad del color;
Personalice la configuración de claridad, contraste, saturación y otros parámetros.
Si es sólo por diversión, especialmente al tomar fotografías de paisajes conmemorativos, es mejor establecer el color un poco más brillante. Los profesionales eligen el estilo estándar o configuran todo en 0 y eligen el formato RAW para el posprocesamiento.
Estilo blanco y negro: Utiliza filtros de color.
Amarillo, los personajes son más blancos.
Rojo, enfatizando las nubes en el cielo.
El naranja es adecuado para fotografiar edificios de ciudades antiguas.
Utilice inteligentemente la función de medio obturador para bloquear la exposición y el enfoque;
Apunte al sujeto que desea enfocar con claridad y exponga con precisión, luego presione el botón del obturador hasta la mitad y vuelva a verificar la composición. y presione el obturador.
Diez consejos para obtener la mejor calidad de imagen;
Intenta utilizar la sensibilidad ISO más baja de tu DSLR.
Al fotografiar paisajes y naturalezas muertas, desactive la función de estabilización óptica de imagen y utilice un trípode. Cuando se utiliza un trípode, no hay cable de liberación ni control remoto, así que use la función Selfie. Al fotografiar objetos en movimiento, active la función de estabilización de imagen óptica e intente utilizar un monopié. Al disparar en formato JPEG, establezca parámetros como el contraste, la nitidez y la saturación en 0.
Al disparar en formato JPEG, si desea obtener colores más ricos y delicados, utilice la gama de colores AdobeRGB.
Cuando fotografíes con luz de fondo, utiliza una capucha o un sombrero para bloquear la luz fuerte que brilla directamente sobre la lente de la cámara. Intenta elegir una buena lente UV. Retire la lente UV durante los momentos importantes de la toma. Para obtener la máxima calidad, fotografíe en formato RAW y sobreexponga adecuadamente. Utilizando el "método de exposición correcto" basado en la exposición normal, sobreexponga aproximadamente 2/3 pasos.
Domina el secreto de combinar apertura y obturador
Cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será el campo de visión, y cuanto más larga sea la distancia focal, más pequeño será el campo de visión.
Para objetos estáticos, se prefiere la apertura. Para objetos en movimiento, se prefiere la persiana.
1. Apertura:
Cuanto mayor sea la apertura (cuanto menor sea el valor f), menor será la profundidad de campo. Cuanto menor sea la apertura (cuanto mayor sea el valor f), mayor será la apertura. mayor es la profundidad de campo.
La apertura tiene tres funciones principales:
a. Controlar la entrada de luz; b. Controlar la calidad de la imagen.
Al disparar reduciendo la apertura máxima (número f mínimo) en dos o tres pasos, se puede obtener la calidad de imagen con la mayor claridad y resolución. Al fotografiar pinturas o relieves, es mejor establecer el valor de apertura en la apertura óptima. La apertura óptima para la mayoría de los objetivos fijos suele ser F4 o F5,6. La mejor apertura para la mayoría de los objetivos con zoom suele ser F5, 6 o F8.
Cuándo utilizar la apertura máxima:
Cuando hay poca luz, como por la noche o en interiores. Cuando necesites desenfocar el fondo tanto como sea posible, como flores o fotografías de retratos.
Cuándo utilizar apertura media: Al disparar con un teleobjetivo con una distancia focal superior a 100 mm.
Al tomar fotografías conmemorativas, también puedes considerar la claridad del sujeto y el fondo del objeto capturado.
Cuándo utilizar una apertura pequeña: al tomar fotografías de paisajes, desea que tanto los objetos cercanos como los distantes se vean claramente. F11/F16 de uso común.
2. Obturador
El obturador tiene tres funciones principales:
a. Controlar la cantidad de luz que entra; c. Controlar la calidad de la imagen.
Cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, menor será el tiempo de exposición. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, mayor será el tiempo de exposición.
1/125 segundos se denomina velocidad de obturación media, que es la velocidad de obturación más utilizada al tomar fotografías conmemorativas al aire libre en lugares soleados. Cuando hace buen tiempo, la velocidad de obturación se puede ajustar más rápido. Por la noche o después del anochecer, la velocidad de obturación debe ajustarse lentamente. Siempre debemos tener en cuenta la velocidad de obturación segura: para evitar el desenfoque causado por el movimiento de las manos, la velocidad de obturación debe ser mayor que la velocidad de obturación segura. La velocidad de obturación segura es igual al recíproco de la distancia focal de la lente. Por ejemplo, 50 mm-1/60 segundos, 200 mm-1/250 segundos.
Cuándo utilizar un obturador de alta velocidad: Al fotografiar objetos en movimiento. Cuando se utiliza una lente de distancia focal larga.
Cuándo utilizar la velocidad de obturación media: Al tomar fotografías conmemorativas generales. Al fotografiar objetos en general en movimiento, como animales que se mueven lentamente como los patos.
Cuándo utilizar una velocidad de obturación lenta: Por la noche o en habitaciones con poca luz. Cuando el agua que fluye o las cascadas se desdibujan en una niebla sedosa. Cuando es necesario difuminar intencionalmente objetos en movimiento.
Cascada: El efecto de desenfoque es mejor con una velocidad de obturación de 1-2 segundos. (El efecto es mejor con polarizador)
Trayectoria del láser: obturador 1/2-1 segundo, ISO400, trípode.
Expresión artística de la lente fotográfica
Debido a que la distancia de disparo de la lente macro es muy cercana, la profundidad de campo es muy pequeña. Para obtener la profundidad de campo necesaria, a menudo se utilizan aperturas pequeñas como F11/F16.
Consejos para seleccionar polarizadores;
a. Eliminar reflejos de superficies no metálicas,
b. Mejorar la saturación del color,
c. Puede impedir el paso de parte de la luz y puede utilizarse como espejo gris.
Muy útil a la hora de fotografiar cascadas. Lo mejor es elegir un polarizador circular (PL).
Al usarlo, debes seguir girando la lente hasta eliminar el reflejo antes de disparar.
Cuando se va a Yunnan, Tíbet, Xinjiang y otros lugares, el cielo en sí es muy azul, por lo que se recomienda no polarizar.
La polarización es muy útil a la hora de disparar donde hay agua.
Cómo fotografiar luces con efecto de luz de estrellas por la noche;
a. Utilice una apertura configurada en F16/F22. Cuanto más pequeña sea la apertura, más obvio será el efecto de luz de estrellas.
b. Instale el filtro de efecto de luz de estrellas.
Habilidades fotográficas especiales de las cámaras SLR
1. Fotografía de seguimiento: al fotografiar objetos en movimiento, mueva la cámara digital mientras presiona el obturador para seguir los objetos en movimiento y aclararlos. y el fondo borroso. Utilice el modo de prioridad de obturación y ajuste el obturador en 1-1/250 segundos según la situación real. Normalmente, para ciclistas y corredores, alrededor de 1/60 de segundo es más apropiado. Para objetos de alta velocidad, como coches de carreras, alrededor de 1/250 segundos es más apropiado.
Modo de prioridad de obturación, 1/15 de segundo, mueve la cámara verticalmente hacia arriba y hacia abajo mientras presionas el obturador, produciendo efectos especiales al estilo de las pinturas impresionistas.
Modo de prioridad de obturación, 1/10 de segundo, cuando se presiona el obturador, la cámara se mueve horizontalmente de izquierda a derecha, creando un efecto especial donde la luz parece bailar.
2. Fotografía con zoom: Girar el anillo de zoom de la lente de la cámara mientras presiona el botón del obturador producirá efectos de disparo muy interesantes. Especialmente cuando se dispara de noche, se obtienen beneficios inesperados. La apertura generalmente utiliza una apertura pequeña (> F10) para mejorar la profundidad de campo. Lo mejor es usar un trípode para asegurar su cámara. El tiempo de exposición para fotografía nocturna es mejor que 1 segundo y el anillo del zoom debe mantener una velocidad constante. Por ejemplo, el tiempo de exposición es más largo, como 4 segundos. Puede hacer una pausa por un momento mientras gira el anillo de zoom, lo que creará un contorno de sombra virtual claro. Esta técnica también se puede utilizar durante el día. Gran angular, velocidad de obturación ajustada a 1/30 de segundo. Teleobjetivo, aproximadamente 1/125 segundos.
3. Fotografía de exposición múltiple: utilice Photoshop para lograr funciones de exposición múltiple y síntesis de imágenes.
Utilice un trípode, luego tome varias fotografías de la misma escena con la misma lente y parámetros de exposición, luego abra el software para comenzar a unir. Al disparar, es mejor utilizar el modo de exposición manual completo M y establecer la apertura en un valor más pequeño para garantizar una exposición y profundidad de campo consistentes en cada foto.
4. Método de fotografía panorámica: tome una serie de fotografías digitales continuas de izquierda a derecha y luego use Photoshop para unirlas. Es mejor no disparar con una lente gran angular para evitar la distorsión gran angular.
Diez consejos de fotografía
Utiliza el reflejo
Utilizar el reflejo para fotografiar edificios o ciudades es la forma más sencilla y eficaz de mejorar la imagen de tu trabajo. La simetría natural realza instantáneamente la belleza de una imagen.
Glow
La luz es el mago más maravilloso, que puede producir efectos dramáticos en la historia en las obras. Donde hay sol, siempre hay sombras, y las sombras también pueden resaltar el alma de los personajes de la imagen.
Aprende a dejar espacio
El diseño requiere espacio, las fotografías también. A veces las fotos no quedan bien porque tienen demasiadas impurezas. Mientras la imagen esté en blanco y se eliminen los elementos innecesarios, ¡todo se verá genial!
Descubre detalles
Captura pequeños detalles para que se ajusten al tema de la foto. Puedes intentar capturar un primer plano de las gotas de lluvia reflejándose en una superficie brillante y se creará una foto poderosa junto con el fondo.
Composición limpiadora
Definitivamente es adecuada para fotografía de arquitectura, especialmente fotografía con teléfonos móviles, donde los píxeles no son tan buenos como los de una cámara réflex. Para evitar el desorden y el desenfoque en la imagen, es más importante una composición limpia.
Afrontamiento de situaciones.
No sólo es adecuado para tomar fotografías en días soleados, sino que también puedes tomar hermosas fotografías en días lluviosos y nevados. En un día nublado, la luz es más suave, lo que facilita capturar esas raras fotografías con historias de la ciudad.
Integrarse en el personaje
Las personas son una buena referencia. Las personas pueden ayudar a que la foto aumente el sentido de proporción. Sólo a través de la comparación se puede reflejar el tamaño real del edificio. Míralo y sentirás que también están en el sitio.
Elige un ángulo
No mires siempre las cosas con una línea de visión horizontal. Mira hacia arriba, hacia las cosas que están encima de tu cabeza, y luego mira hacia abajo, hacia el paisaje debajo de tus pies. e intentar capturar la sensación de extensión o profundidad del espacio.
Textura de color
Los colores contrastantes siempre llaman la atención del fotógrafo a primera vista. Una vez que encuentres un elemento de color que contraste fuertemente, al tomar fotografías, captura solo el color, y lo mismo ocurre con la textura.
Composición cuadrada
Los cuatro lados de un cuadrado tienen la misma longitud, lo que da a las personas la sensación de extenderse desde el centro, por lo que la imagen es muy estable y equilibrada, y es más adecuado para fotografiar escenas simétricas, especialmente cuando se fotografía cuando el sujeto está en el centro del encuadre.
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