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El trasfondo cinematográfico de "El triunfo de la fe"

1933 65438 + 30 de octubre, el presidente alemán Hindenburg nombra a Adolf Hitler canciller del Imperio alemán. Los nazis toman el poder y el Tercer Reich comienza una página en la historia. El 6 de marzo del mismo año se creó el Ministerio de Propaganda, cuyo ministro era Joseph Goebbels. El 28 de marzo, Goebbels señaló en una reunión con personalidades de la industria cinematográfica que "el cine alemán se enfrenta a una crisis económica y espiritual". Para ello, exigió que "las películas alemanas deben ser reformadas fundamentalmente para que tengan características raciales distintivas..."

Este año, René Riefenstad, que había sido favorecido por Hitler y los nazis, Leni Liefenstahl Se le ordenó filmar un documental sobre el Congreso del Partido Nazi. Este fue el primer congreso del partido desde que los nazis llegaron al poder y también fue una demostración de poder a gran escala. Leni Riefenstahl llevó a cinco fotógrafos a grabar el congreso del partido desde diferentes ángulos y nombró la película "La victoria de la fe" como tema del congreso del partido que celebra la victoria de los nazis. Respecto a este documental, el "Observer" británico escribió una vez un artículo y comentó: "La película es como la reaparición de los dioses de César. César, naturalmente, fue 'interpretado' por Hitler, y sus soldados eran todos esclavos romanos en ese entonces".

Al igual que su película de 1934 "El triunfo de la voluntad" y su película de 1935 "El día de la libertad - Nuestra Wehrmacht", aunque diferente de las típicas películas de propaganda, los nazis consideraron "El triunfo de la fe" en la época en que el partido sirve. como una "película de propaganda" para promocionarla entre el público. Todos los grupos académicos prefieren verlo como un documental, pero en esencia es completamente diferente.

Como un hito en la historia de la propaganda nazi, "El triunfo de la fe" llevó las ambiciones de un partido gobernante que acababa de llegar al poder a su punto máximo en el Congreso del Partido Nazi de Nuremberg de 1933. Estrenada a principios de 1934, la película sirvió como una herramienta aleatoria pero eficaz para presentar el fanatismo del Partido Nazi al pueblo alemán.

Al año siguiente, Hitler llevó a cabo una sangrienta purga de muchos de sus antiguos camaradas. El más famoso de ellos es Rohm, el líder de los Stormtroopers. En 1933, parecía que él era el líder supremo de las SA, el segundo era Hitler, lo que se hace evidente en la película "El triunfo de la fe". Después de esa larga noche de sangrientas purgas, Röhm se convirtió en persona non grata y todas las referencias a él fueron eliminadas de los espacios públicos. Como resultado, miles de publicaciones de Fe en la Victoria fueron asaltadas y destruidas en todos los rincones de Alemania. Luego, el régimen nazi borró por completo de la memoria las celebraciones de 1933 y el director del congreso del partido comenzó a organizar el próximo congreso en Nuremberg, es decir, en septiembre de 1934. Ravenstar recibió una vez más el encargo de grabar la reunión; el resultado fue su obra maestra: El triunfo de la voluntad.

De El triunfo de la fe se ha creído que no ha sobrevivido ninguna película completa, lo que ha despertado el interés de los jóvenes por la historia del Tercer Reich. Hasta hace poco, se descubrió una copia cinematográfica de "El triunfo de la fe" en un rincón oscuro de Inglaterra. Resultó que Ravenstahl lo dejó sin darse cuenta en el Reino Unido cuando visitó el Reino Unido a principios de 1934. Esta es la versión más completa de cualquier aparición pública. Hay muchas tomas valiosas en esta película que muestran las ideas originales y las técnicas de filmación de Riefenstahl, que por supuesto se aplicaron naturalmente a la posterior y exitosa Triumph of the Will.

En comparación con otras películas, esta película escapa por completo al estancamiento de la historia temprana de la propaganda nazi: evoca heroísmo y voluntad colectiva, mostrando la unidad del país y del pueblo que Hitler siempre soñó realizar. Además, El triunfo de la fe es instructivo al analizar un movimiento nazi que llegó al poder por primera vez en 1933. Para los investigadores cinematográficos, esta película presenta dos perspectivas básicas: la estética del poder y el Tercer Reich.