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¿Es bueno ver "Orgullo y prejuicio"?

Discutir "lo bueno de una obra" tiene diferentes interpretaciones: o discutir seriamente lo bueno de esa obra, o simplemente negarlo, es decir, nada es bueno. Ambas declaraciones preguntan qué es bueno. De lo que quiero hablar aquí es de la novela británica "Orgullo y prejuicio" de principios del siglo XIX. La escritora Jane Austen es una figura muy conocida en la historia de la novela occidental y ha atraído cada vez más atención en los últimos años. Los lectores que la aman deberían estudiar lo bueno de sus obras; las personas que no la aprecian a menudo preguntan qué tienen de bueno sus obras. "Orgullo y prejuicio" es bien conocido por mucha gente en China. Quienes no han leído el texto original, han leído la traducción, y quienes no han leído la traducción, han visto la película adaptada de la novela, y al menos conocen una de las historias. Este artículo toma prestada una novela occidental que es familiar para los lectores nacionales y explora algunos métodos para intentar saborear o identificar una novela.

Siempre hay una historia que contar en una novela, aunque sea acéfala y poco razonable. Las historias siempre son inventadas por el autor. Cómo fabricar: por ejemplo, qué tema elegir, desde qué ángulo escribir, en qué centrarse, qué pensamientos y sentimientos expresar, cómo abordar el tema, es decir, cómo diseñarlo, cómo crear personajes, etc. etc. , sólo se puede entender a partir de la novela completa, no de una historia. La historia se expresa nuevamente en palabras. La habilidad de expresión depende únicamente del texto mismo y no puede buscarse en la historia. Para comprender plenamente una novela hay que analizarla desde los aspectos anteriores.

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En las novelas suele haber una historia. Cuándo y dónde alguien encontró (o no encontró) algo, hizo (o no hizo) algo: los personajes, el trasfondo y la trama conforman la historia. La historia es el esqueleto o componente básico de una novela y el "mayor denominador común" de todas las novelas. Si la trama de la historia es atractiva y los personajes se mueven, puede captar el interés y el corazón de los lectores, haciéndolos incapaces de dejarla y deseosos de saber cómo se desarrollan las cosas y cómo terminan los personajes. Cuando muchas personas leen novelas, sólo leen una historia... o leen sólo una historia.

La historia de “Orgullo y Prejuicio” narra la historia del amor y matrimonio de varias hijas de un escudero en un pequeño pueblo de Inglaterra a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Habla principalmente de cómo la segunda hija, Elizabeth, tiene un profundo prejuicio contra el joven caballero Darcy debido a su arrogancia, y luego cómo eliminar el prejuicio, enamorarse de Darcy y formar una familia.

Esta historia es insulsa y no tiene escenas emocionantes. La trama no es más que trivial, como intercambios entre vecinos, tomas de té, banquetes, bailes, o conducir para visitar lugares de interés, o quedarse en Londres, o visitar a familiares y amigos, etc. , son la vida cotidiana de la clase ociosa en ciudades y pueblos. No hay héroes ni modelos a seguir a quienes admirar, solo las personas que conocemos todos los días. Algunos son más inteligentes y elegantes, otros más estúpidos y vulgares, y no hay más que caballeros, señoras y señoritas de las clases ociosas. Un niño africano leyó este libro y pensó: "¿Qué tienen que ver conmigo estas damas británicas?" No podemos evitar preguntarnos: ¿qué valor pueden tener hoy las novelas de amor burguesas extranjeras del siglo XIX?

Pero no podemos juzgar esta novela sólo por su historia.

Jiang Yang: ¿Qué tiene de bueno Orgullo y Prejuicio?

El primer encuentro entre Darcy y Elizabeth: el orgulloso Sr. Darcy miró a Lizzy sin pareja de baile y dijo: "Ella está bien, pero no lo suficiente como para impresionarme".

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La historia es sólo la trama principal que se puede resumir en la novela. La historia no cuenta los pensamientos del autor. Pero el autor no puede reflejar la realidad de forma puramente objetiva ni esconderse completamente en su obra. Sus pensamientos aparecerán por todas partes en sus obras como moralejas.

Qué tipo de historia escribir y qué tipo de temática elegir. "Orgullo y prejuicio" es una novela realista, no una novela legendaria. Estos dos son tipos diferentes. Las novelas realistas heredan registros reales como cartas, diarios, biografías e historia, y son principalmente realistas. Las novelas románticas heredan leyendas épicas y medievales y escriben cosas asombrosas. Hay muchas maravillas en el mundo, siempre que sean razonables y razonables, no es necesario darlas por sentado todos los días. Scott (¿w?) Scott escribió novelas románticas, y Austen escribió novelas realistas. El propio Austen dijo que no podía escribir novelas legendarias a menos que su vida estuviera en juego. Tenía miedo de perder la voz antes de poder terminar un capítulo. ¿Por qué? En otra novela, "Northanger Abbey", imitó deliberadamente el estado de ánimo de un romance de terror (gótico

romántico)

. Increíble historia, no pudo deshacerse de la vieja historia y los personajes eran inevitablemente exagerados e inexactos. Dijo en una carta a su casa que la heroína perfecta de la novela era repugnante y no podía evitar guiar a su sobrina en su escritura. , enfatizó repetidamente que los personajes deben escribirse con naturalidad y evitar distorsiones e ilusiones de la imaginación. Le gusta ambientar la historia en un pueblo pequeño con tres o cuatro familias numerosas. Austen no es una anciana cerrada. Lee periódicos, es familiar. con famosas obras contemporáneas, tiene muchos familiares y contactos con personas que han visto el mundo, y no ignora por completo los acontecimientos mundiales y la vida urbana. Sin embargo, sus novelas casi siempre se desarrollan en pueblos y ciudades con una familia de tres o cuatro. Parece estar en la misma página que Elizabeth en Orgullo y Prejuicio. La gente en las ciudades puede ser observada y estudiada tanto como la gente en las grandes ciudades, aunque el lugar es pequeño. Y no hay mucha gente, pero las expresiones de todos cambian mucho y hay infinitos aspectos invisibles. Obviamente, Austen eligió temas comunes para crear novelas realistas.

Jiang Yang: ¿Qué tiene de bueno Orgullo y Prejuicio?

En casa de la tía Darcy - Darcy se ha enamorado de Elizabeth en este momento, pero él no lo sabe. En ese momento, su imagen en la mente de Elizabeth era terrible.

Tres

"Orgullo y prejuicio" a menudo se llama novela romántica. De hecho, la novela se centra en hombres y mujeres jóvenes que eligen cónyuge y se casan. En las novelas de Austen se puede ver que ella nunca dejó el matrimonio y escribió sobre el amor. Es irresponsable que un hombre se enamore de una mujer sin las condiciones y la sinceridad para casarse, o jugar con una mujer. Es indecente e incluso está por debajo de su dignidad que una mujer exprese su amor sin ver la sinceridad de la propuesta de su marido. Aunque ama a alguien de forma egoísta, debe ejercer una profunda moderación. Enamorarse es para casarse y casarse es para casarse, por lo que se debe considerar el estatus social y la base económica de ambas partes. El portal no es muy flexible, pero no se puede ignorar la base económica. Porque los hijos del hacendado no pueden mantenerse por sí mismos y sus trabajos son limitados. El hijo mayor hereda la propiedad familiar y los demás hijos son inferiores al hijo mayor como sacerdotes, oficiales militares y abogados. Si hace negocios, pertenece a otra clase dentro de su propia clase. La anciana no tiene propiedades propias y tiene que depender de los demás; si eres profesora, caerás al borde de la clase o incluso más. Un buen matrimonio no sólo puede resolver los problemas de toda la vida de una persona, sino también traer prosperidad a toda la familia. Por el bien del matrimonio, cada familia lucha por ascender para no caer. Esta es una coyuntura importante en la lucha por la supervivencia. Los propios hombres y mujeres y sus familias, viejos y jóvenes, hicieron todo lo posible. Aunque sólo hay tres o cuatro ciudades grandes, los conflictos son bastante complejos, la competencia es bastante feroz y el mundo y la gente son realmente hermosos. "Orgullo y prejuicio" describe esta situación social desde la perspectiva del amor y el matrimonio.

Austen creía que el matrimonio sin amor era una miseria insoportable. Muchas parejas en sus novelas surgen por falta de comprensión antes del matrimonio. El matrimonio no puede dejar de tener en cuenta la personalidad de la otra parte, incluida la apariencia, el comportamiento, la conversación, así como los talentos y virtudes internos. Aunque la apariencia es obvia, también requiere la perspectiva de la otra persona para juzgar al personaje por su apariencia. En cuanto al carácter moral, depende de su comportamiento. Esto debe juzgarse desde muchos aspectos. De vez en cuando una cosa no es suficiente, hay que mirar los comportamientos cotidianos desde la vida diaria. No es fácil conocer gente y no es fácil conocerse a uno mismo. En la feroz competencia por la supervivencia, los malentendidos y las disputas entre las personas son inevitables. En "Orgullo y prejuicio", cómo crear y eliminar los prejuicios de la heroína es ir desde la superficie del personaje hasta el corazón del personaje y comprender su personalidad, cultivo y estado psicológico. Se puede decir que todas las novelas de Austen analizan el mundo y las relaciones humanas desde la perspectiva del amor y el matrimonio, y expresan los corazones de los personajes como el mundo y las relaciones humanas.

Jiang Yang: ¿Qué tiene de bueno Orgullo y Prejuicio?

La primera confesión de Darcy:

La confesión de Darcy sorprendió a Elizabeth y la arrogancia de sus palabras la enfureció por completo. Isabel dijo: "¡Si todos los hombres del mundo estuvieran muertos, no me casaría contigo!"

IV

La primera frase del capítulo inicial de "Orgullo y prejuicio": "Antecedentes familiares Es un principio reconocido e inevitable que un soltero rico definitivamente querrá casarse con una esposa. "Esta verdad está profundamente arraigada en los corazones de la gente, una vez que llega esa persona, las familias vecinas ignorarán sus propios deseos y. Considerarlo como uno de los suyos. "Una hija merece un marido". Austin miró al mundo con frialdad, señaló estas dos frases y luego presentó un gran grupo de personajes ridículos y una serie de tramas ridículas. Los críticos suelen comparar las novelas de Austen con comedias que describen el mundo y las emociones humanas.

Etiquette), porque todas son novelas gráficas.

Aunque según Aristóteles la comedia es sólo para entretener, Platón creía que era educativa e instructiva. Este es el mismo punto de vista de Cicerón "La comedia debe ser un espejo de la vida..." citado por Cervantes de España y Shakespeare de Inglaterra. Fielding también lo utilizó para ilustrar la función de sus novelas en sus autoproclamadas "novelas cómicas". Estas palabras se han convertido en una expresión común en la comedia. El llamado "espejo" no es más que un reflejo de la vida. Se cree ampliamente que los espejos sirven como advertencia cuando muestran personas y cosas feas.

¿Pero de qué advierte Orgullo y Prejuicio? ¿Puedes usar algunas palabras sarcásticas o incluso algunos latigazos para lidiar con el estúpido Reverendo Collins, la Sra. Bennett, la Sra. Kesselring, etc.? ¿Para arrancar esa estúpida raíz roma? Austin no parece tener esta intención. No es el clérigo, ni la esposa del escudero, ni la dama, ni el absurdo de las instituciones creadas por el hombre, ni los vicios, sino esta gente estúpida. No elige simplemente a algunos idiotas para burlarse, y las personas inteligentes tampoco escapan a su ridículo. Una chica tan inteligente como Elizabeth no siente vergüenza hasta el final de la historia. Un Darcy tan arrogante tenía miedo de que se rieran de él y trató de ser apropiado en sus palabras y acciones, pero solo se dio cuenta de su inapropiación al final de la historia. Austen no siente odio, ira ni desdén por los personajes de los que se burla. Ella se pone en su lugar y los comprende y empatiza plenamente con ellos. Su sonrisa no es crítica, azotada o simpatía entre lágrimas, sino una rápida comprensión y, a veces, incluso le sonríe al lector. Por ejemplo.

En el capítulo 11, Elizabeth dice sarcásticamente que no se puede burlar de Darcy. Darcy creía que incluso las mejores y más inteligentes personas -e incluso sus mejores y más inteligentes acciones- podrían describirse como bromas si uno las perseguía ciegamente.

Elizabeth dijo: “Por supuesto que algunas personas sí.

Espero no ser ese tipo de persona. Creo en la sabiduría y la bondad, y nunca me burlo de ellas; la estupidez, el absurdo, la obstinación y la irracionalidad; para ser honesto, las encuentro realmente divertidas. Me reí al verlo, siempre que la ocasión me lo permitiera. Sin embargo, es probable que no tengas ese tipo de cosas. ”

“¿Quién lo hará? Sin embargo, toda mi vida he tenido cuidado de no cometer el tipo de errores que me hacen reír a carcajadas. ”

“Como la vanidad y el orgullo. "

"Sí, la vanidad es ciertamente un problema; el orgullo, las personas verdaderamente inteligentes tendrán sentido de la proporción. "

Elizabeth, no apartes la mirada ni te rías.

Elizabeth satirizó a Darcy en persona, captó su orgullo y vanidad en el acto y se rió en el acto. Pero los lectores cuidadosos lo harán. Descubra que el autor también se ríe por dentro ¿No es porque Darcy hiere su vanidad que Elizabeth es parcial? ¿No entiende el lector que la sonrisa del autor al ridiculizar la presunción de Darcy es lo que George Meredith llama "la sonrisa racional que aparece?" fuera de la cabeza"

La risa contiene la otra cara de la seriedad y la no sonrisa. En su ensayo "Un breve ensayo sobre Jane Austen", señaló que adherirse a los principios y la seriedad es la esencia de la filosofía de Austen. Art. Tiene un estándar hermoso y razonable en su corazón y no puede evitar reírse cuando ve cosas feas e irracionales. Sin ese criterio, el contraste entre belleza y fealdad, racionalidad e irracionalidad no se puede ver de un vistazo. A menudo escribe el otro lado de la sonrisa sin sonreír. Por ejemplo, la propuesta del idiota Collins a Elizabeth en "Orgullo y prejuicio" es un gran problema. Después de ser rechazado, se dio la vuelta y le propuso matrimonio a la buena amiga de Elizabeth, Charlotte, y fue aceptado. Esta fue otra gran broma. La Sra. Bennett dio por sentado que el joven y rico maestro Lei Bin estaba tan satisfecho de sí mismo que se enamoró de su hija mayor Jane. Alardeando en todas partes, no supe nada de él después de que Lei Bin se fue. Esta es otra broma. Elizabeth está decepcionada de que su buena amiga Charlotte esté dispuesta a casarse con un esclavo como Collins. Escuchó a uno de los primos de Darcy y concluyó que Bingley creía en las palabras de Darcy y pensaba que su familia era pobre. Renunció a su intención original de proponerle matrimonio a su hermana Ji Ying. Cuando estaba hablando con Jane sobre estas dos cosas, dijo enojada: "Realmente no me agradan muchas personas, y mucho menos las valoro; cuantas más experiencias tengo, Cuanto más insatisfecho me siento con el mundo. La personalidad de una persona es impredecible. Se ve bien, tiene buena mente y no es confiable. Eso es lo que siempre he pensado y ahora me siento mejor. "Jane le aconsejó que no se quejara tanto, lo que arruinó su buen humor: las circunstancias de cada persona son diferentes y sus temperamentos también son diferentes; Charlotte tiene muchas hermanas en la familia. Es una persona cautelosa. En lo que respecta a la propiedad, esto El matrimonio era bueno. Tal vez tenía cierto respeto por Collins. Elizabeth no creía que fuera posible, a menos que Charlotte fuera una idiota. No creía que ser egoísta significara ser cauteloso, y que ir a ciegas por un camino peligroso significaba eso. no podía estar segura para proteger a un amigo y renunciar a los principios y la justicia. Jane culpó a su hermana por sus comentarios extremos y defendió a Lei Bin, diciendo que él no era un desagradecido y que los jóvenes enérgicos debían comportarse mal; vanidad cuando ven que otros se enamoran de ella. Ella pensó que estaba interesada. Elizabeth dijo que los hombres deben cumplir con las reglas y no ser tentados por las mujeres casualmente. Aunque Lei Bin no hizo nada malo, aunque no fue su intención. Si hace cosas malas o avergüenza a los demás, él todavía haría cosas malas y sentiría lástima por los demás. Sin cerebro, ignorando los sentimientos de otras personas y tomando decisiones aleatorias, hemos hecho cosas malas. Según sus propias opiniones, el principio de la hermana es bueno y la tolerancia de la hermana es correcta. De este discurso serio, podemos ver que Austen distingue el bien del mal y comprende los sentimientos humanos (comunes). ). Le gusta leer las obras del Dr. Samuel Johnson, lo admiro mucho, llamado "Mi encantador Dr. Johnson". Ella estuvo profundamente influenciada por Johnson y heredó su sabiduría para enfrentar la realidad. que no acepta el mundo en el que vive, pero está más dispuesta a enfrentar la realidad que la fantasía que glorifica la realidad en las novelas. Es alegre y divertida por naturaleza cuando ve la estupidez y la injusticia de este mundo. , no llora de pena ni de ira, sino con una sonrisa. Una sonrisa de comprensión y tolerancia. Austin utiliza la razón para entender el mundo como una comedia.

Entender el mundo de esta manera no es hacerlo. reírse de cosas desagradables; la risa es inherentemente discordante. El estándar del bien, el mal, el bien y el mal es firme y se niega a improvisar cuando la realidad externa lo choca o lo frota, pero usa su foco inteligente. para iluminar el mundo. Aprenda sobre personas y cosas divertidas y permita que los lectores inteligentes descubran por sí mismos lo que no es divertido y lo que es amable y sabio. George Meredith cree que la risa cómica debe invitar a la reflexión. : ¿Qué tiene de bueno "Orgullo y prejuicio"?

Carta explicativa: expresando su frustración, Darcy escribió una larga carta durante la noche para explicar algunos malentendidos. A través de esta carta, la impresión que Elizabeth tenía de Darcy comenzó a cambiar. p>

"Orgullo y prejuicio", al igual que la obra, tiene un diseño estricto. No hay personajes innecesarios en la novela (los personajes sin importancia son complementos indispensables y necesarios en este sentido). y no hay tramas innecesarias. Las cosas están estrechamente relacionadas y se causan entre sí.

Los lectores no sólo están ansiosos por saber qué sucederá a continuación, sino que no pueden evitar pensar en el pasado, explorar las causas y especular sobre el futuro. Si la novela tiene un diseño, será concisa y completa, no divagante. Pero en la vida real no existe ningún diseño. El planteamiento de la novela restringe la libre circulación de los personajes y el desarrollo natural de las cosas. Bajo la guía de su propia visión del mundo, el autor inevitablemente llega a una conclusión subjetiva. Poner a los personajes en un destino determinado; aunque parezca razonable, siempre hay un rastro de artificialidad: el autor pretende ser el Dios que creó el mundo.

Pero el diseño de "Orgullo y prejuicio" es muy natural. Los lectores no pensarán que una serie de tramas de causa y efecto están creando un final predeterminado, sino que solo verán las acciones naturales de los personajes. Por supuesto, el autor interviene para preparar una conclusión inevitable, pero la disposición es muy ligera y no deja rastro. Por ejemplo, el tonto Reverendo Collins de la historia no sólo es un personaje ridículo, sino también la clave del diseño. Su benefactora es la tía de Darcy, Lady Kesselring, quien se casó con la buena amiga de Elizabeth, Charlotte. Para Elizabeth era natural visitar a sus amigos y conocer a Darcy. Otra figura clave en el diseño es la tía de Elizabeth, que vivía en un pequeño pueblo cerca de la propiedad de Darcy antes de su matrimonio. Naturalmente, volvió a visitar su antiguo lugar y llevó a Elizabeth a la mansión de Darcy para hacer turismo. Estas relaciones personales parecen existir de forma natural sin que el autor las arregle. El punto de inflexión de la trama general es a menudo el descubrimiento de secretos largamente escondidos; aquí sólo se descubre un pequeño malentendido, lo que hace que la historia parezca natural y sin arreglos artificiales. Todas las novelas de Austen (incluida su primera obra inédita, "The Lady"

Susan) tienen páginas que no revelan ningún rastro de planificación del autor. ¿Es porque las rutinas en los pueblos pequeños son fáciles de organizar? Esto es muy intrigante.

Austen, como los autores de novelas policiales, limita la historia a un área pequeña y a unas pocas personas. Las palabras y los hechos de todos y las fluctuaciones internas se planifican cuidadosamente y los detalles no son accidentales. Austen dirigió los escritos de su sobrina, exigiendo que todo fuera explicado, lo que claramente era su propio enfoque creativo. Esto resume toda la historia en algo tan alerta y vívido que todo tiene sentido. Las pequeñas expresiones y los comentarios casuales profundizan nuestra comprensión de las personas y las cosas. R.W. Chapman, que estudia a Austen, dijo que también se puede decir que "Emma" de Austen es una novela de detectives. De hecho, en las novelas de Austen hay un fuerte elemento detectivesco o de razonamiento. Por ejemplo, en Orgullo y prejuicio, Darcy conoce a Wickham, el hijo de su contable. El rostro de Darcy estaba rojo, pero el rostro de Wickham estaba pálido. ¿Por qué? ¿Por qué Lei Bin se fue de repente? Wickham engañó a Lydia y se fugó con ella. ¿Por qué todavía se casó con ella? Elizabeth y Jane son como Sherlock Holmes y Watson, a menudo intentan descubrir las intenciones de esta y aquella persona, así como los detalles del asunto. Porque en las actividades sociales nadie "desperdiciará toda mi sinceridad" y solo dirá "tres puntos", una declaración de tres puntos no puede ser fanfarronada ni pretenciosa; Para conocer la verdad y la sinceridad, debemos confiar en tantear y adivinar: tantear y especular es el corazón humano, y lo que perseguimos es una pareja que pueda amarse durante toda la vida, no un asesino. Aunque la historia es aburrida, cada detalle es interesante.

Austen sólo dijo que le gustaría ambientar la historia en un pueblo pequeño con tres o cuatro familias numerosas, pero no dio ninguna razón. Pero el efecto de estar ambientado en un pueblo o pueblo se puede ver en la obra.