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Toda la información sobre las imágenes de Año Nuevo.

Cada Festival de Primavera, a la gente le gusta comprar algunas imágenes brillantes y agradables de Año Nuevo y pegarlas en sus puertas o interiores para agregar una atmósfera pacífica al Festival de Primavera. Publicar fotografías de Año Nuevo durante el Festival de Primavera tiene una larga historia en China. Las imágenes de Año Nuevo, conocidas en la antigüedad como "imágenes de hombres", originalmente se llamaban "imágenes de hombres". Según "Costumbres Yitong", en las dinastías anteriores a Qin y Han, las creencias religiosas tenían la costumbre de adorar la puerta, por lo que Shentu y Leiyu se convirtieron en los primeros dioses de nuestro país. "Jingchu Annals" de Zonggu de la dinastía Jin decía: "El primer día del primer mes lunar, dos dioses están unidos a la casa, Shentu a la izquierda y Ji a la derecha, comúnmente conocidos como los dioses de la puerta". /p>

Según libros antiguos, los dos hermanos Shencha y Leiyu se especializaban en supervisar a estos fantasmas. Cuando encontraron fantasmas dañinos, los ataron y se los dieron de comer a los tigres. Entonces Huangdi pintó té y estatuas durmientes en el portal para evitar fantasmas. Este mito es la razón por la que se produjeron las pinturas posteriores del "Dios de la puerta". Se dice que el emperador de la dinastía Tang ordenó a Wu Daozi que tallara un retrato de Zhong Kui y se lo entregara a los ministros para que lo colgaran y ahuyentaran a los fantasmas. Hay una leyenda interesante sobre la "Pintura del Dios de la Puerta". Se dice que cuando Li Shimin, el emperador Taizong, estaba en el poder, el palacio estaba perseguido por fantasmas y estaba asustado. Sus generales Qin y Yuchi Gong empuñaban espadas y tenedores y montaban guardia día y noche para envalentonarse, y el palacio regresó. paz. Li Shimin pensó que estos dos generales eran demasiado difíciles, por lo que le pidió a un pintor que dibujara las majestuosas imágenes de los dos generales en la puerta del palacio. Posteriormente, esta forma se extendió al pueblo.

El surgimiento de la tecnología de grabado en madera en la dinastía Song proporcionó condiciones técnicas de producción para las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo y promovió el desarrollo continuo de las imágenes de Año Nuevo. A medida que las imágenes de Año Nuevo se difunden ampliamente, su contenido y funciones se enriquecen constantemente. En la dinastía Qing, las pinturas de Año Nuevo alcanzaron su apogeo. Inicialmente utilizado como símbolo para alejar a los malos espíritus, poco a poco se fueron añadiendo temas como la buena fortuna, la fertilidad y la longevidad. Las muñecas y damas también tienen la función de expresar buenos deseos para el Año Nuevo y embellecer el ambiente. Al mismo tiempo, aparecieron imágenes de Año Nuevo que expresan la vida real, el folclore y las historias de los agricultores, enriqueciendo la vida cultural y difundiendo el conocimiento.

Los cuadros de Año Nuevo son un tipo de pintura china. A menudo se utiliza para publicar publicaciones y decorar el ambiente durante el Año Nuevo, lo que implica auspiciosidad y alegría en el Año Nuevo, de ahí el nombre. Las imágenes populares tradicionales de Año Nuevo se hacen en su mayoría con filigranas de madera. Las principales zonas productoras incluyen Yangliuqing en Tianjin, Taohuawu en Suzhou y Weifang en Shandong. Hay fotografías de Año Nuevo con forma de "placa lunar" en Shanghai, así como en Sichuan, Fujian, Shanxi, Hebei e incluso Zhejiang. Las antiguas imágenes de Año Nuevo tienen diferentes nombres debido a los diferentes tamaños y métodos de procesamiento. La pintura completa se llama "Gong Jian" y los tres trozos de papel se llaman "San Cai". Muchos procesos meticulosos se llaman "Painting Gong Jian" y "Painting San Cai". Los colores del recubrimiento en polvo dorado se llaman "Golden Gongjian" y "Golden Sancai". Los productos anteriores a junio se denominan "versiones verdes" y los productos posteriores a julio y agosto se denominan "versiones de otoño".

Los nombres de las imágenes de Año Nuevo varían mucho de un lugar a otro, como "Hua Yi Yi" y "Gu Yi Yi" en Beijing, "Hua Yi Yi" en Suzhou, "Hua Zhi" en Zhejiang. y "Talismán Sagrado" en Fujian ", el "Partido de Lucha" de Sichuan. Hoy en día, las imágenes de Año Nuevo se denominan gradualmente "imágenes de Año Nuevo".

Las imágenes de Año Nuevo son una artesanía popular utilizada por la nación china para orar por la buena suerte y dar la bienvenida al Año Nuevo. También son una forma de arte popular que transmite el anhelo del pueblo por un futuro mejor. Históricamente, la gente llamaba a las imágenes de Año Nuevo "pinturas de papel", "pinturas" en la dinastía Song y "pinturas" en la dinastía Qing. Hasta el período Daoguang de la dinastía Qing, el erudito Li Guangting escribió en un artículo: "Es un juego de niños colocar imágenes de Año Nuevo después de limpiar la casa".

Hay nueve imágenes famosas de Año Nuevo, a saber: Imágenes de Año Nuevo de Shandong Weifang Yangjiabu, Imágenes de Año Nuevo de Sichuan Mianzhu, Imágenes de Año Nuevo de Jiangsu Taohuawu, Imágenes de Año Nuevo de Tianjin Yangliuqing, Imágenes de Año Nuevo en madera de Zhuxianzhen, Imágenes de Año Nuevo de Wuqiang. Imágenes del año, imágenes del Año Nuevo de Foshan, imágenes del Año Nuevo en madera Fengxiang, imágenes del Año Nuevo en madera Dongfeng. El origen de las pinturas de Año Nuevo siempre se ha dividido en dos centros: Yangliuqing en Tianjin y Hanting en Weixian, Shandong en el norte, Taohuawu en Suzhou y Foshan en Guangdong en el sur; Su producción y producción tienen su propio estilo claro y su alcance en el mercado también es grande. Entre ellas, las imágenes de Año Nuevo de Yangliuqing, Taohuawu, Mianzhu y Yangjiabu son conocidas como las cuatro imágenes de Año Nuevo más importantes en China.

Las imágenes de Año Nuevo tienen líneas simples, colores brillantes y atmósferas cálidas y felices, como imágenes de vacas primaverales, imágenes de la cena de Nochevieja, imágenes de Jia Sui, imágenes de juegos con bebés, imágenes de felicidad familiar. , fotografías de faroles mirando, fotografías de muñecos gordos, etc. , algunos se basan en dioses, historias históricas y personajes dramáticos. Se utiliza principalmente para publicar pinturas de puertas, mezclado con los conceptos de "Dios protege la casa" como "Tiancha", "Tianguan", "Qin Qiong Zunde" y otros conceptos. El género (o forma) incluye pinturas de puertas (simples). frame, folio) y single frame Cuatro pantallas.

Hay registros sobre pinturas de Año Nuevo en la Dinastía Song. La pintura en madera más antigua de Año Nuevo vista hasta ahora es "Grácil Dinastía Sui" tallada en la Dinastía Song del Sur. Fue especialmente popular a mediados de la dinastía Qing. Después de la fundación de la República Popular China, las imágenes de Año Nuevo se hicieron más populares y se introdujeron otras nuevas.

El arte de las imágenes de Año Nuevo es el primero de su tipo en China. También refleja la historia, la vida, las creencias y las costumbres de la sociedad china. Cada Año Nuevo Lunar compro dos fotografías de Año Nuevo y las pego en la puerta. Este es el caso de casi todas las familias. Desde la puerta hasta el vestíbulo hay varias imágenes coloridas de Año Nuevo que simbolizan la buena suerte y la riqueza. La razón por la cual el Festival de Primavera está lleno de alegría y emoción es porque las imágenes de Año Nuevo juegan un papel importante en él. En términos generales, a las familias ricas siempre les gusta colgar en sus pasillos estrellas de la longevidad, estrellas moradas y los caracteres "福", "福" y "shou". Las flores y los pájaros, como el zhi, la orquídea ciruela, el crisantemo, etc., son naturalmente populares.

Origen

Según la leyenda, las imágenes del Año Nuevo Chino comenzaron en la dinastía Tang. No se hizo popular hasta la dinastía Song, pero los dioses de las puertas todavía estaban adjuntos, por lo que las imágenes de Año Nuevo pueden incluir dioses de las puertas.

En los primeros años de la dinastía Ming, los japoneses descubrieron dos pinturas de Año Nuevo de la dinastía Song en Gansu: una es una imagen de las cuatro bellezas de Banji, Zhao, Wang Zhaojun y Lvzhu, todas vestidas de palacio. con mangas largas, para invitados distinguidos; el otro es Kitchen God y Guan Shengdi. Ambas pinturas están estampadas con las palabras "Pingyang Ji Jia Diao Lang", lo que indica que las pinturas de figuras de Año Nuevo tomaron forma en la dinastía Song.

Dado que Zhu Yuanzhang abogó por publicar coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo, las imágenes de Año Nuevo están particularmente desarrolladas. Hoy en día, también existen las imágenes de tres estrellas grabadas en madera sobreimpresas en color más populares, "Fu Lu Shou" y "God Bless the People" durante el período Wanli de la dinastía Ming. Las tallas son bastante exquisitas y la gente todavía las imita. También hay pinturas de calendario prácticas, como el buey de primavera, el caballo de cocina, el dios de la montaña, etc., y también hay historias más históricas, como "el ahijado de Yue Fei" y "Yue Fei eligió al rey con una pistola". "El pastor de vacas y la tejedora", "La leyenda de la serpiente blanca", etc. Obras maestras de la literatura clásica como "El romance de los tres reinos" y "El margen del agua" también se han utilizado como temas para las fotografías de Año Nuevo. Desde finales de la dinastía Ming hasta Chongzhen, las pinturas de Yangliuqing en Tianjin fueron muy famosas y el contenido de las pinturas se hizo cada vez más rico.

En la dinastía Qing, los talentos surgieron en gran número y los temas de las pinturas de Año Nuevo se hicieron más extensos. Además de obras artísticas como figuras, flores y paisajes, también hay pinturas alegóricas como "Un ratón se casa con una mujer", "Wang Po regañó a un pollo" y tiras cómicas compuestas de modismos, que dan a la gente una sensación de humor. También existen varios tipos de impresión, como paneles de madera, litografías, planchas de impresión offset, pinturas chinas, acuarelas, estampados y pinturas planas de una sola línea. Los hay al carboncillo, antiguos, creativos e incluso reimpresiones de pinturas occidentales. Por ejemplo, el "Teatro Occidental" en las fotografías del Año Nuevo de Suzhou es así.

El origen de las imágenes de Año Nuevo

El origen de las imágenes de Año Nuevo siempre se ha dividido en dos centros: en el norte están Yangliuqing en Tianjin y Hanting en Weixian, Shandong en el; al sur están Taohuawu, Suzhou y Foshan, Guangdong. Su producción y producción tienen su propio estilo claro y su alcance en el mercado también es grande. Esto se debe a que, durante mucho tiempo, las imágenes de Año Nuevo han sido obras de arte creadas y amadas por la gente. Aunque las imágenes de Año Nuevo ya habían tomado forma en la dinastía Song, realmente tomaron forma en la dinastía Ming, y la más antigua fue producida por Yangliuqing en Tianjin.

Pintura de Tianjin Yangliuqing

Yangliuqing (anteriormente conocida como Guliukou) es una ciudad a tres millas al oeste de Tianjin. Está ubicada en el curso inferior del río Daqing, con un paisaje agradable y conveniente. transporte. Más de dos quintas partes de los residentes de la ciudad dirigen el negocio de pinturas de Año Nuevo, que tiene una larga historia de más de 300 años desde su apertura durante el período Chongzhen a finales de la dinastía Ming. Su apogeo se produjo en los diez años anteriores a Guangxu de la dinastía Qing. Se vendieron más de 20 millones de copias cada año, y se vendieron bien en el norte y noreste de China y en lugares tan lejanos como Xinjiang en el noroeste. Las imágenes de Año Nuevo impresas por Ru Qi, Dai Lianzeng y Mei en los primeros años se han convertido en tesoros en el continente y aún más raros en el extranjero. f

Fotos de Año Nuevo de Hanting (Yangjiabu) en Weifang, Shandong

En segundo lugar, hablando de fotos de Año Nuevo de Hanting, la ciudad de Hanting está a unas 40 millas al noreste del condado de Weixian, Shandong. Sin embargo, la producción de fotografías de Año Nuevo no se realiza en Hanting Town, sino en varios pueblos pequeños cerca de Hanting. Entre ellos, Yangjiabu en el oeste es el más famoso. Hay casi más de 100 empresas que se dedican a las fotografías de Año Nuevo. Son solo empresas familiares. Sólo hay unas pocas empresas especializadas en esta industria. Entre ellas, Tongshuntang es la más grande y tiene un capital sólido. Sus productos no solo se venden en los condados de Shandong, sino también en las cuencas fluviales del sur. las provincias del noreste en el norte y Zhengzhou en el oeste.

Las imágenes colgantes de Año Nuevo se pueden dividir en seis categorías:

La primera categoría son los caballos divinos, como el Dios de la Puerta, el Dios de la Riqueza, el Dios de la Cocina y el Ocho inmortales.

La segunda categoría es la vida de los cultivos, como imágenes de arado de primavera, imágenes de cosecha de otoño, imágenes del día de Año Nuevo, etc.

La tercera categoría son los retratos auspiciosos, que representan riqueza, buenos augurios, felicidad en la vida y el nacimiento de un hijo noble.

La cuarta categoría son los retratos agradables, como pesca, lectura, primavera, verano, otoño e invierno.

La quinta categoría son los retratos de historias, como "Veinticuatro piedad filial", "Liang Shanbo" y "Zhu Yingtai".

La sexta categoría son los retratos dramáticos, como Tang Monk buscando escrituras y Taoyuan Zhongyi. Las expresiones y movimientos de cada personaje del cuadro están perfectamente descritos.

Las pinturas dramáticas de Hanting se basan principalmente en la apariencia en el escenario y se dividen en dos tipos: una está pintada completamente de acuerdo con la forma en el escenario y la otra es la forma decorativa en el escenario, como por ejemplo; Como soldados, las equitación y los campos de batalla están decorados con árboles paisajísticos, y se pueden agregar puertas, ventanas y muebles en el interior. Sin embargo, el vestuario de los personajes todavía imita el vestuario del escenario, especialmente los rostros pintados, que también están dibujados según el estilo de actuación. Se dice que las pinturas de la ópera de Hanting recibieron una gran cantidad de manuscritos nuevos del famoso pintor de Tianjin Wang Shoutian, por lo que es tan famoso como Yang Liuqing.

Entre los seis tipos anteriores de imágenes de Año Nuevo, la primera es la más antigua. Sin embargo, ni Door God ni Chef King pudieron satisfacer los requisitos de apreciación artística de la gente, por lo que la segunda e incluso la tercera categoría salieron una tras otra. Sin embargo, excepto por ligeros cambios de color, las pinturas producidas en el área de Hanting parecen ser muy similares a las producidas en Yangliuqing.

Imágenes del Año Nuevo de Taohuafang en Suzhou, Jiangsu

En tercer lugar, las Imágenes del Año Nuevo de Suzhou Taohuawu se crearon después del Reino Celestial Taiping. En aquella época, junto con Yangliuqing en Tianjin y Foshan en Guangdong, eran las tres zonas productoras de pinturas de Año Nuevo más famosas. Además de ser Suzhou su centro de marketing, también ha estado operando en Hunan, Hubei, Yunnan, Guizhou, Fujian, Jiangxi y otros lugares durante varios años. También está el famoso pintor Wang Tieshan. Su caligrafía es muy elegante y libresca, especialmente su uso de pinceladas realistas en la pintura de paisajes para describir el paisaje del Lago del Oeste.

Además de las imágenes de Samsung y Dios bendiga a la gente, también hay imágenes divertidas y de sentido común. Los primeros, como "El ratón se casa", "Cinco fantasmas hacen la rebelión", "Seis hijos hacen la rebelión, Tommy", "Henpecked", etc., todos contienen ironía. Estos últimos son respectivamente: "Imagen del Zodíaco" y "Imagen de Pájaro". , "Cinco imágenes de Lun", "Dieciocho escenas del lago del Oeste". "Tres amigos de Suihan", etc., son suficientes para que la gente los mire y los aprecie. También se centra en dramas y pinturas, como "Butterfly Lovers", "Qin Xianglian", "The Peacock Flies Southeast", "The Romance of the West Chamber", "Autumn River", "Jia Baoyu", "Lin Daiyu". , etc. , todos escritos por pintores famosos, nunca vulgares.

Fotos de Año Nuevo de Foshan, Guangdong

La última son las Fotos de Año Nuevo de Foshan, Guangdong. Foshan fue una vez una gran ciudad en el condado de Nanhai. Las ventas de pinturas de Año Nuevo alcanzaron su punto máximo a finales de la dinastía Qing y la República de China, con las áreas rurales como mercado principal, incluidas partes de Guangdong, Guangdong, Fujian, Hunan, Guizhou, y tan lejos como las islas Nanyang. Pero antes de la Guerra Antijaponesa en China, decayó gradualmente por cuatro razones:

(1) el estatus comercial de Foshan fue reemplazado por Guangzhou

(2) la litografía reemplazó a la antigua tradicional; pincel marrón Método de impresión en madera;

(3) Las pinturas de ídolos supersticiosos no pueden satisfacer las necesidades del público;

(4) La economía rural está en recesión y el poder adquisitivo es débil.

Fotografías de Año Nuevo de Sichuan Mianzhu

Además de los dos centros de fotografía de Año Nuevo mencionados anteriormente, la ciudad de Mianzhu, Sichuan, también produce fotografías de Año Nuevo. Pero sólo se vende en Sichuan y partes del suroeste de China. La historia de las pinturas del Año Nuevo de Mianzhu se remonta a finales de la dinastía Ming. Su período más próspero fue durante los años Qianlong y Jiaqing de la dinastía Qing. En ese momento, Mianzhu continuó operando pinturas de Año Nuevo y se convirtió en un mercado. En su apogeo, había 200 o 300 tiendas de fotografía de Año Nuevo y decenas de miles de productores de fotografía de Año Nuevo.

Hay dos razones que pueden ser la fuerza impulsora para el desarrollo de las pinturas del Año Nuevo de Mianzhu:

Primero, Mianzhu alguna vez tuvo una gran cantidad de pintores populares que fueron reclutados en varias partes. de Sichuan para dedicarse a la decoración arquitectónica, la pintura y los templos, esculturas, murales y otros trabajos. Todos estos pintores tienen ciertos logros pictóricos. Cuando regresaron a sus lugares de origen y vivieron una vida ociosa, ocasionalmente se convirtieron en productores de películas de Año Nuevo.

En segundo lugar, la industria de fabricación de papel de Mianzhu se ha desarrollado desde la antigüedad. Las imágenes de Año Nuevo se imprimen con materiales locales, de peso suficiente y de coste extremadamente bajo. Hay un papel de punta rosa especial en el condado, que puede mantener colores brillantes durante mucho tiempo sin decolorarse.

Debido a su relación geográfica, las pinturas de Año Nuevo en Yangliuqing y Taohuawu tienen más probabilidades de absorber la influencia de formas extranjeras; sin embargo, debido a que Mianzhu está ubicada en la frontera occidental, el transporte era inconveniente en el pasado; y los pintores locales rara vez se vieron afectados por factores externos, por lo que pintaron Los cuadros de año nuevo son más folklóricos, toscos y simples.

En general, en la producción de cuadros de Año Nuevo, las xilografías son más interesantes que las litografías. En primer lugar, el diseño de la composición debe tener en cuenta la psicología del público. Esas auspiciosas y festivas imágenes de Año Nuevo en tablas de madera siempre ocupan el primer lugar en el marketing.

El segundo punto clave en el diseño de obras de arte es la habilidad del pintor. Cualquier cosa con líneas finas y colores bien combinados será popular entre las masas. Sin embargo, los diseños de las obras de arte varían. Incluso si es la misma obra de arte, intenta hacer algunas diferencias, ya sea con un ligero cambio de postura o un ligero cambio en el color de la línea. La máxima calidad es siempre la que mejor encarna la pulcritud y los detalles.

Las imágenes de Año Nuevo en madera son arte popular tradicional chino. Pero debido a que los grabados en madera no son fáciles de conservar durante mucho tiempo, serán tallados después de unos años. Una vez volteados, inevitablemente perderán algo de su espíritu. En un principio se utilizaron xilografías para mezclar colores, y posteriormente se utilizaron litografías multicolores. Aunque la calidad del papel y el color son deficientes, representa una forma simple de arte popular y es barato, por lo que aún puede satisfacer los intereses de una amplia gama de personas.

Debido al rápido desarrollo de la tecnología de impresión, las fotografías de Año Nuevo también han adquirido un nuevo aspecto. Utiliza formularios antiguos, inyecta contenido nuevo y selecciona entre cientos de temas. Fotocopiadas con planchas offset de colores, los colores son brillantes y realistas. Las imágenes de Año Nuevo antes y después de la Guerra Antijaponesa se llaman Yueka. Se utilizaron durante un período de tiempo y se transformaron a partir de las tallas de madera de Yangliuqing y Diaohuawu. En ese momento, Zhou Muxing era un gigante en la pintura de figuras. Sus pinturas de paisajes, pinturas de belleza de moda y pinturas de damas de Zheng y Hang Huiying estaban llenas del sabor de la época y se convirtieron en nombres muy conocidos.

Las imágenes ortodoxas del Año Nuevo son en su mayoría tiras largas en folios, tripos o cuartos, impresas con papel Daoguang, y son comparables a las populares tarjetas mensuales de belleza. Así que la impresión litográfica en offset reemplazó al arte del grabado en madera y, más tarde, se introdujo la impresión en offset. La industria artesanal rural original se convertirá inevitablemente en una industria ligera urbana y en impresiones en color que se pueden reproducir en grandes cantidades.

Las imágenes de Año Nuevo se originaron a partir de antiguas pinturas de dioses de las puertas y aparecieron ya en el período Yao y Shun. Según los registros de la "Doctrina" de la dinastía Han del Este, en la dinastía Han había estatuas de "Shen Tu" y "Lei Yu" pegadas a la puerta. La imagen de Año Nuevo más antigua que se conserva es la versión Song de "El cuadro de la elegante dinastía Sui", que fue pintada por Wang Zhaojun, Zhao, Banji y Luzhu. Se la conoce comúnmente como las "Cuatro hermosas imágenes".

Fotos de Año Nuevo en Madera

Origen

Yangjiabu es famoso por la producción de pinturas sobre tablas de madera, similar a Yangliuqing en Tianjin. Suzhou Taohuawu también es conocido como los tres principales mercados de pintura popular de China. Las imágenes de Año Nuevo en madera de Yangjiabu tienen una historia de más de 300 años. Se dice que se originó durante el período Jiajing de la dinastía Ming y se desarrolló considerablemente durante los períodos Kangxi y Yongzheng de la dinastía Qing. Hay más de una docena de talleres de pintura en el pueblo, incluidos Yongsheng, Gongmao, Jisheng, Wanshun y Guangshengtai. En los años Xianfeng y Guangxu de la dinastía Qing, había cientos de talleres. Hay más de mil pinturas. Cada familia talla grabados en madera y cada familia pinta. Cuenta la leyenda que al final de la dinastía Ming, un eunuco regresó a Yangjiabu para visitar a sus familiares y trajo una estatua pintada en la puerta del palacio. A los aldeanos les gustó mucho. En ese momento, había una persona que era buena pintando y grabando. Lo copió hábilmente, lo talló en bloques de madera, lo coloreó y lo imprimió, de modo que los aldeanos también lo etiquetaron como el dios de la puerta del palacio. Desde entonces, las imágenes de Año Nuevo en madera se han vuelto populares gradualmente en Yangjiabu.

Características

Las pinturas de Año Nuevo de Yangjiabu son una obra maravillosa del arte popular de Weifang durante muchos años. Atrae al público con su encanto artístico único. Toma a los estudiantes populares como tema, pero no se limita a la vida real ni al tiempo ni al espacio. Resume en gran medida y exagera vívidamente el contenido expresado. Adopta la técnica de dibujo tradicional de nuestro país, con una composición simétrica y completa, líneas rugosas y colores brillantes, principalmente rojo, verde, azul y amarillo, con fuerte contraste y temas destacados. Las personas en la pintura son sencillas y generosas, y exudan un fuerte sabor local.

Los géneros de las pinturas de Año Nuevo de Yangjiabu son muy amplios. Rica imaginación. Los retratos de dioses de las puertas como Lei Yu, Qin Qiong y Zhong Kui, los dioses entre los dioses, reflejan la esperanza de los agricultores de proteger a los dioses de las puertas y su esperanza de felicidad familiar. Reflejando el deseo de salud y longevidad de las personas, como "una casa llena de peces de colores (jade)", "árbol del dinero", "cornucopia", etc.

Expresa el deseo de la gente de enriquecerse. "Diez personas ocupadas" y "Diez personas ocupadas" resumen las actividades de hombres y mujeres en los diez términos solares en una imagen, que muestra la escena de los agricultores que trabajan duro y aman la vida. Algunas imágenes de Año Nuevo también expresan los esfuerzos de la gente por reducir los desastres y vivir y trabajar en paz y satisfacción. En resumen, las pinturas de Año Nuevo en madera de Yangjiabu expresan los vívidos y complejos ideales y deseos de vida de los agricultores.

Artesanía

La producción de las imágenes del Año Nuevo de Yangjiabu se divide en varios procesos, como pintura, grabado, impresión y montaje. Cada proceso es extremadamente preciso y exacto. El método consiste en delinear primero el borrador negro de la pintura, pegarlo en la madera de peral cepillada o en el tablero Tang y tallar la versión de la línea principal. Una vez impreso el manuscrito principal, se le escribirá en diferentes colores, se imprimirá en color y finalmente se modificará y enmarcará.

Imágenes de Año Nuevo en madera de Pingyang

El arte de las imágenes de Año Nuevo en madera de Pingyang se originó en Pingyang (antiguo Linfen) en la dinastía Song y se desarrolló ampliamente en las dinastías Yuan, Ming y Qing. Después de la caída de la dinastía Song, los gobernantes de la dinastía Yuan obligaron a muchos impresores a trasladarse desde el sur a Pingyang, convirtiéndolo en el centro de la industria de la impresión, dando lugar a las pinturas de Año Nuevo en madera de Pingyang. La mayoría de los grabados en madera de Pingyang fueron tallados e impresos por agricultores que practicaban esta afición en su tiempo libre. Los grabados en madera se basan en costumbres y leyendas locales, y el contenido trata principalmente sobre flores, pájaros, peces, insectos y personajes históricos. Las imágenes son exageradas y vívidas, con colores brillantes y llenas de sabor local, reflejando el carácter sano, valiente y romántico de la población local. Hay diferentes tipos de imágenes del Año Nuevo de Pingyang según los diferentes usos. Algunos se cuelgan en el dormitorio, otros se fijan a puertas y ventanas y otros se utilizan para decorar la cocina o la mesa del comedor.

A medida que pasa el tiempo, se van eliminando algunos conceptos supersticiosos y atrasados ​​en los cuadros antiguos de Año Nuevo. Las imágenes de Año Nuevo sólo se conservan como una forma de arte muy popular y popular. Desde mediados de este siglo, en diferentes etapas históricas, los artistas pictóricos de Año Nuevo crearon nuevas formas de imágenes de Año Nuevo y las utilizaron para expresar la vida real. Las fotografías de Año Nuevo han experimentado un auge desde los años 1950 y 1960. Se ha transformado en una nueva tecnología de impresión con enormes volúmenes de impresión y circulación. Se puede decir que hasta ahora el número de cuadros publicados no ha alcanzado el número de cuadros de Año Nuevo. Las imágenes de Año Nuevo son las imágenes más leídas del mundo.