Introducción a Claude Simon
Claude Simon (francés: Claude Simon, 10 de octubre de 1913-6 de julio de 2005), escritor representativo de la Nueva Escuela de Novela francesa, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1985. Su obra maestra y representativa es "La Autobahn de Flandes". Nacido el 10 de 1913 en la antigua colonia francesa de Madagascar. En 1985, ganó el Premio Nobel de Literatura por "combinar la rica imaginación de poetas y pintores con una profunda comprensión del papel del tiempo", lo que conmocionó y sorprendió a los círculos literarios franceses y mundiales. Debido a que los críticos siempre han visto a Rob como un líder del género, con Natalie Sarote y Michelle Buteau en segundo y tercer lugar, Simon siempre ha estado en cuarto lugar. A Simon no sólo le apasiona la creación literaria sino también las cuestiones sociales contemporáneas. Simon escribió más de 20 novelas a lo largo de su vida. Su primera obra "El falsificador" se publicó en 1945, y su primera obra importante "El viento" se publicó en 1957. A partir de entonces alcanzó la cima de su creación.
Nombre chino: Claude Simon.
Claude Simon
Lugar de nacimiento: Madagascar, antigua colonia francesa.
Fecha de nacimiento: 1913.
Fecha de fallecimiento: 2005
Ocupación: Escritor
Instituciones de graduación: Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge
Principales logros: Premio Nobel de Literatura Premio (1985)
Obra representativa: Carretera de Flandes
Perfil personal
Claude Simon
(Claude Simon, 1913-2005), Nacido en 1913-10 en la antigua colonia francesa de Madagascar. Cuando tenía menos de 1 año, su padre, que tenía experiencia militar, murió en una batalla. La madre regresó a Francia con sus hijos y se instaló en Belpinant, en la región sur del Rosellón, Languedoc. Cuando Simón aún no tenía 11 años, su madre murió. Fue criado por su abuela y se mudó a París. Después de graduarse en el Lycée Stanislas de París, asistió a las universidades de Oxford y Cambridge en Inglaterra. En 1933 renunció a la oportunidad de ir a la escuela naval y estudió pintura con el pintor cubista André Lott. Del 65438 al 0936, Simón se apresuró a viajar a Barcelona con la postura de apoyar al gobierno español. En ese momento, el gobierno español estaba luchando ferozmente con los rebeldes. Esta brutal guerra civil tuvo un profundo impacto en su vida. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Simon se alistó en el ejército. Como miembro del regimiento de caballería participó en la batalla de Gámez en 1939 y fue capturado por los alemanes en mayo de ese año. Cinco meses después, escapó de prisión y regresó a China para unirse al movimiento de resistencia clandestino. Después de la guerra viajó por muchos países y se instaló en los Pirineos en 1946, cultivando vid y escribiendo al mismo tiempo.
A Simon no sólo le apasiona la creación literaria, sino también las cuestiones sociales contemporáneas. Además de viajar por España en sus primeros años, también firmó una carta con otros escritores y artistas en 1983 para expresar su preocupación por la "carrera armamentista de las grandes potencias". En 1996, se unió a otros 81 premios Nobel para pedir que se resolviera lo antes posible el crimen de "prostitución infantil" forzada. Dado el estado de la sociedad, Simon dijo que hablar y hacer cualquier cosa es más beneficioso que permanecer en silencio.
Principales aportaciones
La “nueva novela” es un género de la literatura modernista. Popular en los años 1950 y 1960, hay cuatro escritores representativos: Ellen Robbe Guyer, Nathalie Sarraute, Michel Buteau y Claude Simon. Además, también se consideró que escritores como Margaret Duras pertenecían a la Nueva Escuela de Novela. Anteriormente, en la década de 1930, este estilo de escritura había aparecido en las obras de la famosa escritora francesa Nathalie Salo.
La escuela de la "nueva novela" se opone a los métodos tradicionales de creación de novelas y aboga por que los escritores se deshagan de los conceptos, pensamientos y sentimientos morales inherentes, rompan las limitaciones de las novelas tradicionales en cuanto a la estructura temporal y espacial y la secuencia narrativa, y utilicen La corriente de conciencia, la alternancia de lo virtual y lo real, el tiempo y el espacio y otros métodos se utilizan para describir el mundo de las cosas de forma pura y objetiva. Este tipo de novela evita las cuestiones sociales y se centra en revelar lo absurdo del mundo y de la vida. Tuvo una gran influencia en Europa e incluso en el mundo, pero comenzó a declinar a finales de los años sesenta. La Nueva Escuela de Ficción no es una escuela organizada conscientemente. Cada escritor tiene sus propias características en la creación.
En las técnicas de escritura de la nueva escuela de novela, Simon se expresa vívidamente. Su experiencia previa en pintura tuvo una gran influencia en la creación de la novela. "Grand Hotel" es el primer intento de Claude Simon de combinar texto y pintura. "Grand Hotel" tiene sólo unos pocos personajes vagos y ninguna trama clara.
Toda la novela no tiene principio ni fin, pero los fragmentos son vívidos. Lo que Simon les cuenta a los lectores no es una historia de alegrías y tristezas, sino una vaga impresión. En la novela, las palabras y la puntuación son armoniosas, lo que da a las personas densidad visual.
Simón escribió más de 20 novelas en su vida. Su primera novela "El falsificador" se publicó en 1945 y su primera obra importante "El viento" se publicó en 1957. Desde entonces, ha entrado en un período de apogeo de creación, con obras publicadas casi todos los años. La experiencia de la guerra contribuyó directamente a la creación de la novela clásica "Flanders Road" en 1960, que le valió el "Premio de Literatura Nueva Ola" ese año. En 1962 produjo Grand Hotel con técnicas creativas únicas, y luego completó Historia y Fasal en 1967 y 1969. Estas cuatro obras maestras de la década de 1960 le hicieron ocupar una posición fundamental en el mundo literario francés. En 1970 y 1971 compuso Olivon para ciegos y directores de orquesta. En 1973 y 1981 se presentaron a los lectores trípticos y poemas familiares. Tras entrar en la década de 1990, en 1997 se publicó su obra "Jardín Botánico".
Simon fue miembro del jurado del Premio Literario Medici, uno de los cinco premios literarios más importantes de Francia, de 1968 a 1970. En 1985, a la edad de 72 años, ganó el Premio Nobel de Literatura, lo que marcó el reconocimiento de los logros artísticos de la "Nueva Escuela de Novela" francesa por el mundo literario internacional. Los críticos occidentales lo consideran un novelista destacado y de tendencias más realistas.
"La literatura francesa ha perdido a uno de sus más grandes escritores"
Claude Simon tenía talento pero era discreto. Según costumbre del escritor durante su vida, la noticia de su muerte fue anunciada al público el día 9.
A propósito de su muerte, el Primer Ministro francés de Villepin comentó: "El mundo literario francés ha perdido a uno de sus más grandes escritores". De Villepin dijo que las obras de Simon son únicas en términos de estilo de escritura. Sus novelas muestran al mundo una imagen histórica asombrosa del siglo pasado con una gran personalidad que Simon ha sido testigo de las guerras y la violencia de la humanidad en el último siglo. El ministro francés de Cultura, Reno Donodio Vabre, afirmó que como escritor representativo del género de la "nueva novela" francesa, Simon goza de gran reputación tanto en Francia como en el mundo de los círculos literarios.
El clímax de la entrada de "nuevas novelas" en China comenzó en la década de 1980. Fue durante esta época que las obras de Simon fueron traducidas e introducidas en China. La "Serie de literatura francesa del siglo XX" publicada en China incluye la obra maestra de Simon "Las carreteras de Flandes". Junto con "El borrador" de Alain Robbe Geye, se ha convertido en una opción popular entre los críticos creativos chinos cuando se habla de la "nueva" Francia. Dos obras que no se pueden evitar en el género de la novela. Una generación de artistas famosos acabará muriendo, pero dejan un valioso legado creativo a las generaciones futuras.
Experiencia Creativa
Simon ha publicado más de veinte obras, principalmente novelas con un estilo propio. Se puede decir que el camino de creación literaria que vivió es un microcosmos del desarrollo y la innovación de la literatura francesa contemporánea. Según la opinión de la mayoría de los críticos, su creación se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas:
"The Forger" (1945), "The Wire Rope" (1947) y "Gulliver" (1952) son The Las tres primeras obras de la primera etapa de la creación literaria de Simon adoptaron básicamente técnicas tradicionales.
A mediados de los años 50, la publicación de "La consagración de la primavera" (1954) supuso el inicio de su tendencia creativa, y las sucesivas publicaciones de "Viento" (1957) y "Grass" (1958). ) fortaleció aún más sus tendencias creativas. Las tendencias modernistas antitradicionales de Simon fueron su formación.
En los años 60, la creación de Simon entró en la segunda etapa. Y todo ello se reproduce a través de los recuerdos dispersos del protagonista. La característica más importante de la obra es la combinación de poesía y pintura. El autor intenta sustituir la temporalidad de las novelas tradicionales por la espacialidad de la pintura, integrando la realidad, la memoria, el sentimiento, la imaginación con la corriente de la conciencia y el tiempo y espacio subjetivos de la estructura espiral barroca, haciendo novelas y pinturas tan atemporales y diversas como pinturas, reflejando así este mundo caleidoscópico.
Tras "Camino de Flandes", las obras de la segunda etapa incluyen "Hotel de lujo" (1962), que fue una adaptación de los sentimientos del autor al participar en la Guerra Civil Española, y "Las vicisitudes y el tiempo no puede quedarse" tema "Historia" (1967), "La batalla de Fakat's Rath" (65438+) con un estilo cambiado y colores más coloridos. La aparición de estas cuatro obras muestra que Simon ha logrado grandes logros en el camino de la exploración y que su estilo único ha madurado.
La tercera etapa de la creación literaria de Simon se refiere principalmente a las novelas "Blind Olivier" (1970), "The Conductor" (1971), "Trifold" (1973) y "La lección de las cosas" ( 65433). Esta etapa se caracteriza por la "aventura de las palabras", como decía el teórico de la nueva novela Jean Rigadoux: "La novela ya no es una narración de aventuras de la vida, sino una exploración de palabras y formas. Las obras tienen imágenes ricas y coloridas". La filosofía es simple y profunda, las metáforas son ricas y coloridas, las descripciones son minuciosas, la poesía y la pintura se combinan, y la luz y la sombra se entrelazan. Es digno de ser un clásico de la Nueva Escuela de Novela.
Obra principal
Discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura
A finales de la década de 1950, Claude Simon comenzó a atraer seriamente la atención del mundo literario. momento en que se afianzó el género literario conocido como "Nueva Novela". Los escritores de esta escuela rompieron con las reglas de la ficción tradicional, negándose a cumplir con la regla de que una novela debe tener una historia real y contarla en un orden cronológico claro y coherente. Las obras de la Nueva Escuela de Ficción parecen montajes o collages editados lingüísticamente, y el ámbito de la escritura son campos de memoria y asociaciones aparentemente libres. Fragmentos de material de memoria de diferentes períodos se combinan según el contenido o la respuesta emocional, en lugar de seguir el orden cronológico normal de desarrollo continuo. La influencia de las artes plásticas es evidente. En una imagen, todos los elementos combinados aparecen simultáneamente, y la percepción de estos elementos, que están conectados y expresados simultáneamente, se logra a través de una actividad creativa en la que el lector o espectador se involucra emocionalmente. En las novelas de Simon, vemos por primera vez el crecimiento de la vida a través del lenguaje y la memoria, vemos la vitalidad y la tenacidad de la creación, resucitando el presente con alma y vida a través del lenguaje y la narrativa en las que parecemos no ser sus maestros sino sus herramientas y sus herramientas. pasado. El arte novedoso de Simon puede verse como una expresión de algo que vive en el cuerpo, ya sea que esté dispuesto a aceptarlo, ya sea que lo entienda, ya sea que lo crea, esto es algo con esperanza, a pesar de que el entorno de la vida está lleno de todo. Hay todo tipo de hechos crueles y absurdos, pero todos ellos son muy claros, profundos y ricos en la novela de Simon.
Sr. Claude Simon:
Para comprender el carácter de su novela, debe poder ser pintor y poeta al mismo tiempo. En un tiempo tan corto y limitado, tuve que limitarme a otro tipo de trabajo: informar, y hacerlo de manera bastante abstracta y breve. Estaré satisfecho si al menos puedo expresar la alta estima que su obra despierta en sus lectores.
En nombre de la Academia Sueca, acepte su admiración y más cordiales felicitaciones.
Por último, acepte el Premio Nobel de Literatura de este año de manos de Su Majestad el Rey.
Lars Gyllenstein, Secretario Permanente de la Academia Sueca