Un rápido destello de un obstáculo en primer plano cambia la escena en el fondo, y luego el fondo cambia de nada a nada.
Disparo frontal: puede reflejar completamente el tamaño y la apariencia del sujeto. Los retratos serios y dignos generalmente utilizan este ángulo.
Toma lateral: Puede ver el panorama lateral del sujeto, reflejando la apariencia lateral y las proporciones del sujeto.
Plano lateral oblicuo: esta dirección tiene tanto la estructura frontal del sujeto como la estructura lateral del sujeto, que pueden expresar completamente la profundidad y tridimensionalidad del sujeto.
Foto aérea: La cámara se coloca más alta que el sujeto y la cámara toma fotografías desde arriba. Mirando hacia abajo, el ángulo de visión es amplio, el horizonte se eleva en la pantalla y también se pueden mostrar paisajes cercanos y lejanos. Las vistas desde arriba en ángulo alto son excelentes para mostrar el paisaje de escenas grandes.
Fotografía mirando hacia arriba: La cámara se coloca más abajo que el sujeto, es decir, fotografía en elevación. Al mirar hacia arriba, el primer plano de la imagen se eleva y destaca, dando a la gente una sensación de altura y majestuosidad. A medida que el horizonte cae, el fondo cae y se encoge, o incluso desaparece.
Disparo plano: La altura de la cámara es cercana a la altura del sujeto, es decir, disparando en un ángulo horizontal. Las tomas planas son consistentes con los hábitos visuales de las personas y el paisaje es simétrico y natural. Es un ángulo de toma frecuentemente utilizado por los turistas.
Principio del encuadre
Dispara en torno al tema: Cada fotografía tiene su propio tema. Una vez establecido el tema, es necesario rodar en torno a este tema. Al disparar, el paisaje que resalta el tema debe colocarse en la posición principal de la imagen.
Capte las características de la escena: el paisaje distintivo es fácil de atraer la atención y fácil de entender y aceptar por la gente. Por ejemplo, Beijing, Hangzhou West Lake y Jinan Baotu Spring son lugares escénicos muy representativos. . Comprender estas características y marcos significa comprender los puntos clave.
Resalte el sujeto: el paisaje con una forma hermosa, el mejor efecto de iluminación y la mayor expresividad suele ser el paisaje que mejor puede revelar la connotación de la foto. Después de encontrar o determinar el sujeto, colóquelo en la posición más obvia del encuadre y resáltelo con color y luz para hacerlo atractivo.
Aborda bien la relación entre el plano lejano, el plano medio y el plano cercano: el plano lejano, el plano medio y el plano cercano son niveles diferentes del paisaje. Al disparar, el sujeto generalmente se coloca en el plano medio y el sujeto se resalta "apretándose hacia adelante y apiñándose" entre el plano cercano y la vista lejana. Por supuesto, esto no es absoluto. Si las perspectivas son buenas, entonces éstas serán el tema principal. Si manejamos correctamente la relación entre los tres, las obras que filmemos definitivamente tendrán capas y profundidad, logrando así el efecto de profundizar el tema.
El efecto de la luz
Luz frontal: es decir, luz frontal, que tiene un pobre efecto tridimensional y carece de profundidad. Por lo tanto, debemos hacer todo lo posible para elegir escenas con alto contraste de luz para complementarse entre sí y aumentar el nivel de la imagen, como pilares rojos y agua verde, paredes blancas y azulejos negros, y cipreses antiguos y cielo azul en el jardín.
Luz lateral: este tipo de luz se emite desde la fuente de luz en el lado derecho o izquierdo de la cámara. Puede expresar bien el nivel y la estructura de líneas de la escena, expresando mejor el sentido tridimensional. del objeto, y la imagen tiene una variedad de tonos. Tomar fotografías conmemorativas con luz lateral de 45 grados puede obtener un buen efecto de luces y sombras.
Retroiluminación: esta luz se emite desde la fuente de luz opuesta a la cámara, lo que puede crear puntos parpadeantes en objetos brillantes y agua, y formar contornos nítidos en otros objetos, que pueden resaltar vívidamente el sujeto que se está fotografiando. La forma del objeto representa la atmósfera circundante.
Luz dispersa: normalmente la luz del tiempo nublado. Este tipo de luz es suave y uniforme, de modo que la escena no tiene una superficie receptora de luz brillante ni una proyección obvia. Cuando fotografíe paisajes naturales con luz difusa, intente reducir el alcance de la fotografía y mejorar el contraste.