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Concepto de diseño de embalaje

Concepto de diseño de packaging

La concepción es el alma del diseño. Es difícil formar fórmulas fijas como métodos de concepción y procedimientos en el diseño y la creación. La mayoría de las creaciones pasan de la inmadurez a la madurez. En este proceso es normal afirmar o negar algunas, modificar o agregar algunas. El núcleo de la idea es considerar qué expresar y cómo expresarlo. Para responder a estas dos preguntas, necesitamos resolver los siguientes cuatro puntos: enfoque, ángulo, técnica y forma. Al igual que en la pelea, la atención se centra en atacar al objetivo, el ángulo es el avance, la técnica es la táctica y la forma es el arma. Si algún enlace no se maneja bien será abandonado por completo.

1. Puntos de rendimiento

El enfoque se refiere al punto de concentración del contenido de rendimiento. El diseño del packaging se limita al dibujo, lo cual supone una limitación de espacio. Al mismo tiempo, los compradores conocen el embalaje en un corto período de tiempo durante las ventas, lo que supone un límite de tiempo. Esta limitación de tiempo y espacio exige que el diseño del packaging no pueda ser ciego y completo, todo es igual a nada.

Determinar los puntos clave y seleccionar materiales relevantes entre productos, consumo y ventas. El punto básico de selección es ayudar a incrementar las ventas. A continuación se muestra una lista de elementos clave para su referencia.

La imagen de marca y el significado de la marca del producto;

La utilidad funcional y los atributos de textura del producto;

El origen y los factores locales del producto. ;

El lugar donde se vende el producto y los antecedentes del consumidor;

La diferencia entre el producto y el producto actual;

La condición del producto con diseño de empaque similar;

* **productos, sus características relacionadas, etc.

Estos son materiales multimedia para ideas de diseño. Al diseñar, es necesario comprender al máximo los materiales relevantes, comparar las opciones y luego determinar los puntos clave de rendimiento. Por lo tanto, los diseñadores deben tener un rico conocimiento y conocimiento cultural sobre los productos básicos, el alojamiento en el mercado y la vida. Cuanto más acumules, más amplio será el mundo de las ideas, más métodos habrá y más basada en evidencia estará tu elección de enfoque.

La elección de los puntos clave incluye principalmente tres aspectos: número de marca, producto en sí y objetos de consumo. Para algunos productos con marcas registradas o marcas famosas, puede centrarse en la marca registrada, para algunos productos o productos nuevos con características sobresalientes, puede centrarse en el producto en sí, para algunos envases de productos que están muy dirigidos a los usuarios, puede centrarse en; el consumidor. Entre ellos, el desempeño de las materias primas es el mayor, lo cual se discutirá más adelante. En definitiva, no importa cómo lo expreses, debes centrarte en transmitir contenido e información clara.

En segundo lugar, la perspectiva del desempeño

Esta es la profundización después de determinar la forma de desempeño, es decir, debe haber un avance específico después de encontrar el objetivo principal. Si el foco está en las marcas y marcas, ¿es la imagen de la marca o un significado determinado? Si nos centramos en el producto en sí, ¿es la imagen externa del producto o los atributos intrínsecos del producto? ¿Representa un ** componente o su utilidad funcional? Todo tiene diferentes ángulos de comprensión. Centrarse en un ángulo será beneficioso para la importancia de la actuación.

En tercer lugar, la técnica de expresión

Así como el enfoque y el ángulo de expresión son como metas y avances, se puede decir que la técnica de expresión es una cuestión táctica. El enfoque y ángulo de actuación es principalmente resolver qué expresar. Esto sólo resuelve la mitad del problema. Las buenas técnicas y formas de expresión son la vitalidad del diseño.

No importa cómo lo expreses, debes expresar el contenido y algunas características del contenido. A grandes rasgos todo debe tener su particularidad y todo debe estar relacionado con alguna otra cosa. De esta manera, hay dos formas básicas de expresar una cosa y un objeto: una es expresar ciertas características del objeto directamente, la otra es expresar las cosas indirectamente con la ayuda de ciertas características del objeto y la tercera es expresar las cosas de manera indirecta con la ayuda de ciertas características del objeto. expresar cosas indirectamente con la ayuda de otras cosas en la dinastía Ming. La primera se denomina ejecución directa, y la segunda, ejecución indirecta o ejecución asistida.

1. Rendimiento directo

El rendimiento directo significa que el foco del rendimiento es el contenido mismo. Incluyendo su apariencia, forma, finalidad y uso. El método más común es expresarlo a través de fotografías o ventanas abiertas.

Además de la expresión directa objetiva, también existen las siguientes técnicas de expresión directa que utilizan métodos auxiliares.

Foil: Este es uno de los métodos auxiliares que permite al sujeto expresarse más plenamente. La imagen del foil puede ser concreta o abstracta, así que tenga cuidado de no usurpar el papel del anfitrión al manipularla.

Contraste: Esta es una forma transformada de contraste, que se puede llamar contraste, es decir, desde el lado opuesto, el sujeto puede expresarse con más fuerza en contraste. Las partes contrastantes pueden ser concretas o abstractas. En términos de expresión directa, la imagen principal también se puede cambiar para resaltar sus características principales, entre las cuales la inducción y la exageración son métodos comúnmente utilizados.

Método de inducción: El método de inducción busca la claridad a través de la simplificación, y el método de la exageración busca el protagonismo a través del cambio. La similitud entre ambos es que se han realizado algunos cambios en la imagen principal. La exageración no es sólo una elección, sino también un énfasis, lo que hace que la imagen principal sea irrazonable y más bien razonable. Hay muchos ejemplos vívidos de esta técnica de expresión en el corte de papel popular chino, los juguetes de arcilla, los espectáculos de marionetas de sombras y el arte de animación extranjero. Esta técnica de expresión está llena de interés romántico. La exageración de las imágenes de los envases generalmente enfatiza las características de ser lindo, vívido e interesante, y no debe ser feo.

Exageración: El resumen busca claridad a través de la simplificación, mientras que la exageración busca protagonismo a través del cambio. La similitud entre ambos es que se han realizado algunos cambios en la imagen principal. La exageración no es sólo una elección, sino también un énfasis, lo que hace que la imagen principal sea irrazonable y más bien razonable.

Hay muchos ejemplos vívidos de esta técnica de expresión en el corte de papel popular chino, los juguetes de arcilla, los espectáculos de marionetas de sombras y el arte de animación extranjero. Esta técnica de expresión está llena de interés romántico. En general, al exagerar las imágenes del empaque, se debe prestar atención a las características de ternura, viveza e interés, y no se debe utilizar la fealdad como forma.

Primer plano: Es una forma de renunciar a lo más grande y expresar el todo en una parte, pudiendo centrarse más en las características del sujeto. Preste atención a la localidad en el diseño.

2. Rendimiento indirecto

La expresión indirecta es una técnica de expresión relativamente intrínseca. Es decir, el objeto en sí no aparece en la pantalla, sino que está representado por otras cosas relacionadas. Esta técnica tiene un rango de expresión más amplio y suele utilizarse para expresar ciertos atributos, marcas, conceptos, etc. contenido en el concepto.

En cuanto a productos, hay algunas cosas que no se pueden expresar directamente. Como perfume, vino, detergente en polvo, etc. Esto debe manejarse mediante expresiones indirectas. Muchos productos de forma simultánea o directa. Para obtener efectos de desempeño novedosos, únicos y variados, a menudo se busca innovación y cambio a partir de desempeños indirectos.

Los métodos de expresión indirecta incluyen metáfora, asociación y simbolismo.

Metáfora: La metáfora es una forma de comparar algo con otra cosa. Los componentes de la metáfora utilizada deben ser cosas específicas e imágenes específicas que la mayoría de la gente conozca, lo que requiere que los diseñadores tengan un rico conocimiento de la vida y una alfabetización cultural.

Asociación: el método de asociación utiliza una determinada imagen para guiar el conocimiento del espectador en una determinada dirección. La asociación generada por el espectador complementa el contenido que no se indica directamente en la imagen. También es una forma de expresar algo de algo a otra cosa. Cuando la gente mira una herida de diseño, no sólo la acepta visualmente, sino que siempre hay ciertas actividades psicológicas. La conciencia de ciertas actividades mentales depende de la ejecución del diseño, que es la base psicológica para la aplicación del método de asociación. Las imágenes mediáticas que utilizan métodos asociativos son más flexibles que las imágenes figurativas y pueden ser concretas o abstractas. Varias imágenes concretas y abstractas pueden despertar ciertas asociaciones en las personas. La gente puede pensar en la felicidad a partir de flores específicas, de los renacuajos a las ranas, de las pirámides a Egipto, de las hojas caídas al otoño, etc. También puedes pensar en las montañas y los ríos a partir de las vetas abstractas de la madera, el cielo y el mar desde el horizonte, las praderas y los bosques desde el verde y el paso del tiempo desde el agua que fluye. Las flores de hielo en la ventana generarán varias asociaciones.

Símbolo: Es una transformación que combina metáfora y asociación. Es más abstracto en el sentido de expresión y más reprochable en la forma de expresión. En el diseño de envases y decoración, esto se refleja principalmente en el hecho de que la mayoría de las personas tienen la misma comprensión para expresar un cierto significado de la marca y los atributos abstractos de un determinado producto. Comparada con la metáfora y la asociación, la pictografía es más racional e implícita. Por ejemplo, la Gran Muralla y el río Amarillo simbolizan la nación china, las pirámides simbolizan la antigüedad y la civilización de Egipto y las hojas de arce simbolizan Canadá. Como medio simbólico, la expresión del significado debe ser permanente e inmutable. En la expresión simbólica, el uso simbólico del color también es importante.

Decoración: En términos de expresión indirecta, algunos envoltorios de regalo suelen utilizar técnicas decorativas en lugar de metáforas, asociaciones o símbolos. Este tipo de "decoración" debe prestar atención a una determinada orientación y utilizar esta propiedad para guiar los sentimientos del espectador.

Cuarto, forma de expresión

La forma de expresión y la técnica de expresión tienen como objetivo resolver el problema de cómo expresar. La forma es un arma externa, un lenguaje específico para la expresión del diseño y la comunicación visual del diseño. La consideración de la forma de expresión incluye los siguientes aspectos:

Cómo diseñar imágenes temáticas y no temáticas; uso de fotografías o pinturas; realista o inducción o exageración; cierta forma de artesanía; cuál es el tamaño del área, etc.

Cuál es el tono general del color; cómo captar el tono, el brillo y la pureza de cada parte del bloque de color, cuál es la relación entre los diferentes bloques de color, cómo cambian las áreas de diferentes colores , etc.

¿Cómo diseñar una fuente de marca y nombre? ¿Qué tamaño debe tener la fuente?

¿Cómo abordar el posicionamiento de la marca, el texto principal y los gráficos principales? ¿Cuál es la relación entre las distintas partes de forma, color y caracteres? ¿Qué tipo de arreglo se utiliza para formarlo?

Si realizar procesamiento decorativo auxiliar; cómo considerar el uso y la textura del oro y la plata, los cambios de textura, etc. Estos deben examinarse específicamente a lo largo de las deliberaciones formales.

El color personal en el diseño de packaging

El color es el factor más sensible en la expresión visual. El procesamiento del color juega un papel muy importante en el diseño de envases. El efecto general del color debe ser llamativo y personalizado, capaz de captar la atención de los consumidores y producir diferentes sentimientos a través de símbolos de color para lograr su propósito.

En la expresión visual del diseño de packaging, el color y la personalidad tienen connotaciones independientes, además se cuidan y combinan entre sí. Debilitar la expresión personalizada del estilo de color equivale a debilitar la competitividad de sus productos en el mercado. Sin embargo, si la expresión del color del producto está divorciada de la comprensión común de la mayoría de las personas, o no puede despertar emociones en las personas que cumplan ciertos propósitos comerciales, este tipo de personalidad que está completamente divorciada de ciertos requisitos sexuales, incluso si es única, no tener éxito. Este tipo de envase sólo puede seguir siendo invencible en la competencia del mercado si tiene cierta tipicidad y personalidad única.

La personalidad de los colores de los envases se refleja en los siguientes aspectos:

Esta es la mayor diferencia con los colores de pintura generales. Varios productos tienen ciertos * * * mismos atributos.

Los suministros médicos y de entretenimiento, los ferreterías alimentarias, los cosméticos y los suministros culturales y educativos tienen propiedades muy diferentes. El mismo tipo de productos también se puede subdividir, por ejemplo, los consumibles médicos son diferentes de la medicina tradicional china, la medicina occidental, la medicina terapéutica, la medicina tónica y la medicina general. En este sentido, el procesamiento del color debe tratarse de manera concreta y poner en juego los elementos sensoriales (físicos, fisiológicos, psicológicos) del color para expresar la personalidad típica. Por ejemplo, el azul y el verde se utilizan para representar los colores de los envases de medicamentos antiinflamatorios, antipiréticos, analgésicos y sedantes; el rojo y el marrón se utilizan para representar los colores de los envases de los tónicos.

Debido a la gran variedad de productos y a la competencia cada vez más feroz en el mercado, la expresión visual de los envases de venta ha adquirido cada vez más importancia en la publicidad, en la que, por supuesto, el procesamiento del color es un aspecto importante. La oscuridad y sutileza de los efectos de color sólo tienen efectos negativos, por lo que debemos prestar atención a la viveza de la relación entre colores grandes. Por ejemplo, la película "Fuji", con su gran contraste blanco-verde y rojo brillante sobre fondo blanco, hace que la pequeña caja de película todavía tenga un buen efecto publicitario, y la sensación de luz blanca mantiene la idea de atributo del producto. Otro ejemplo: la imagen del envase de Coca-Cola se ha convertido en un lenguaje internacional. Los colores rojo y blanco brillantes producen un fuerte efecto publicitario y al mismo tiempo demuestran el rendimiento del producto.

Algunos colores en el diseño de empaques deben combinarse según los atributos, pero los colores de las imágenes son demasiado comunes. Los diseñadores a menudo hacen lo contrario y usan colores poco convencionales para hacer que el empaque de sus productos destaque. de productos similares. Este procesamiento del color hace que nuestra visión sea particularmente sensible e impresionante.

Los colores de moda son colores que van acorde a la moda de la época, es decir, colores de moda y de moda. Es la información de los diseñadores de productos y la señal de los intercambios comerciales internacionales.

Cuando una determinada tendencia de color se generaliza, la gente siente que le falta emoción y encanto nuevos, y necesita una característica visual diferente para ser imitada y popular. De hecho, la aplicación de colores populares en el diseño de envases modernos ha aportado cada vez más beneficios económicos a los productos, y la mayoría de los empresarios con visión de futuro también conceden gran importancia al papel del color. Los colores de moda que publica la Asociación Internacional de Colores de Moda cada año se proponen en función de la situación internacional, el mercado, la economía y otras características de la época. El propósito es brindar a las personas un equilibrio de mentalidad y atmósfera, creando así un ambiente armonioso y suave. .

Los cambios psicológicos provocados por la visión de los colores son muy complejos y varían mucho de un momento a otro y de una región, o según el criterio personal. Diferentes países y nacionalidades han formado costumbres de diferentes colores debido a la influencia del origen social, el estatus económico, las condiciones de vida, los hábitos tradicionales, las costumbres y el entorno natural.

Por ejemplo, en China, el rojo ha sido el color favorito desde la antigüedad, desde el Día Nacional, la Fiesta de la Primavera, bodas personales, cumpleaños, etc. , todos simbolizan la felicidad y los buenos auspicios. El color de las bolsas de regalos navideños es mayoritariamente rojo.

El amarillo es el color especial de los emperadores feudales chinos. Simboliza santidad, solemnidad y autoridad. El colorante alimentario utilizado en los envases da a las personas una sensación rica, dulce y crujiente, y es un color que puede despertar el apetito.

El verde es el color de la vegetación en la naturaleza, el color de la vida verde, simboliza la naturaleza y el crecimiento. El verde, cercano al amarillo, representa la juventud y simboliza la primavera y el crecimiento; el verde brillante es el color de la clorofila, que despierta el apetito y simboliza la paz y la seguridad. El color del envase del té es mayoritariamente verde.

El significado del azul es tranquilo, a largo plazo, silencioso, racional, profundo y también representa Oriente.

Además, algunos países o regiones tienen ciertos tabúes sobre los colores. Por ejemplo, los franceses tienen un tabú sobre el verde oscuro, que recuerda a los uniformes militares nazis y crea una sensación de disgusto en las zonas desérticas; Acostumbrado a la oscuridad y al amarillo. Sha Manman también está acostumbrado al amarillo. Sólo pueden encontrar un oasis después de un viaje difícil y encontrar el agua, los alimentos y la sociedad humana necesarios para sobrevivir, por eso aprecian el verde. Los minaretes del Islam y las banderas de la nación árabe están decorados y simbolizados con su precioso color verde, el amarillo está prohibido. Por lo tanto, debemos comprender las preferencias de color y los tabúes de varios países y regiones. En particular, el tratamiento del color en los envases de productos importados y exportados debe ser adecuado a las condiciones nacionales para mejorar la competitividad de los productos en el mercado internacional.

La profundidad, amplitud y continuidad de la competencia en el mercado no tienen precedentes, ya sea mediante una planificación integral a largo plazo o aprovechando la oportunidad. Tomar decisiones decisivas en función de si existe "valor residual" para la empresa. La feroz competencia en el mercado ha promovido el desarrollo de la producción y el consumo, e inevitablemente promoverá la actualización de las estrategias de marketing empresarial, entre las cuales, por supuesto, el embalaje ocupa una posición importante. La comercialidad, la publicidad, la singularidad y la nacionalidad de la aplicación del color son el reflejo de la personalidad del empaque. La personalidad del color inevitablemente fortalecerá el impacto visual del empaque, desempeñará un papel en la promoción y mejorará en gran medida la competitividad de sus productos en el mercado.

Concepto cultural del diseño de envases moderno

El famoso antropólogo cultural Malinlovsky dijo: "En la vida social humana, las necesidades de todos los seres vivos se han transformado en necesidades culturales. "Diseño de envases moderno es una disciplina del diseño basada en la cultura, la vida y la modernidad. Por lo tanto, tanto en teoría como en la práctica, debemos tratar el diseño de packaging como una forma cultural.

El nivel de estructura cultural del diseño de packaging

La cultura es la suma de la riqueza material y la riqueza espiritual creada durante la práctica de la historia humana. ¿Puede la cultura del diseño de envases incluir los comportamientos de todas las personas y las cosas creadas para satisfacer esos comportamientos, así como los conceptos psicológicos formados en base a estos aspectos? En términos generales, estos conjuntos complejos compuestos por muchos elementos culturales del diseño se pueden dividir en tres niveles.

1. La capa material del diseño del embalaje, es decir, la capa superficial de la cultura del diseño, se refiere principalmente al soporte material que contiene elementos culturales del diseño, que tiene las características de materialidad, base y variabilidad. Como varios departamentos de diseño de envases y productos de diseño de envases, los lugares donde se intercambian bienes y el comportamiento de los consumidores que utilizan productos de embalaje.

En segundo lugar, la capa del sistema organizativo del diseño de envases es la capa intermedia de la cultura del diseño y la materialización de la capa interna de la cultura del diseño, que tiene fuertes características contemporáneas y continuidad. Incluye principalmente coordinar la relación entre varios elementos del sistema de diseño, estandarizar el comportamiento del diseño y juzgar y modificar el sistema de organización del diseño. Los países con una cultura de diseño de envases relativamente avanzada en el mundo tienen sus propios sistemas organizativos relativamente completos. En países con una cultura de diseño de empaquetamiento relativamente atrasada, la mayoría de los sistemas organizacionales están incompletos y existen en otros sistemas organizacionales como la política, la economía, la cultura y la ley, sin un sistema ni un estatus independientes y sólidos. Sin este nivel, el individuo diseñado estará desordenado.

En tercer lugar, la capa conceptual del diseño del packaging. Es un estado psicológico cultural que se encuentra en la posición central y dominante y es la base y la base de todas las actividades de todos los elementos del sistema de diseño. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la mejora de la productividad y el progreso de la cultura, el impacto en la cultura del diseño de envases se refleja principalmente en los aspectos de producción y conceptos de vida, valores, formas de pensar, estética, ética y psicología nacional. . Es la parte más estable de la estructura de la cultura del diseño y el alma de la cultura del diseño. Existe en el corazón humano, si se desarrolla y cambia, eventualmente se expresará directa o indirectamente a nivel del sistema organizacional, estipulando así su propio desarrollo y reglas, absorbiendo, desarrollando o rechazando elementos culturales heterogéneos y afectando la tendencia de desarrollo. cultura del diseño.

Los tres aspectos de la estructura cultural del diseño de envases están interconectados para formar un sistema, constituyendo el todo orgánico de la cultura del diseño de envases. La capa material de la cultura del diseño de envases es el factor más activo, con cambios activos y fácil comunicación. Al mismo tiempo, los cambios y el desarrollo de la cultura del diseño de envases siempre se reflejan primero en sí mismos. Por ejemplo, la reforma y apertura de China, el aprendizaje de la ciencia, la cultura y la tecnología avanzadas extranjeras y la penetración de las condecoraciones desempeñan un papel destacado en este choque cultural.

Rol. En el mercado, los envases de los productos se actualizan constantemente y surgen sin cesar. El sistema organizacional es el factor más autorizado que estipula la naturaleza general de la cultura del diseño de empaques, es un vínculo importante para mantener las relaciones intergrupales en el diseño y es la garantía para la implementación científica y efectiva del diseño de empaques. Este nivel consta de un conjunto de sistemas de criterios internos, que se convierten en los criterios para que los diseñadores de envases participen en actividades de diseño. Además, la capa interna de la conciencia psicológica es relativamente conservadora y estable, que es la cultura del diseño.

El núcleo. Diferentes conceptos de diseño traerán diferentes resultados sociales y de comportamiento. Reconocer los nuevos requisitos que nos impone el nuevo entorno y dominar nuevas ideas, nuevos conceptos y nuevos métodos para adaptarnos a estos nuevos requisitos son las nuevas alturas de los conceptos de diseño. Los tres son interdependientes, combinados e interpenetrados, y se reflejan en cada actividad y trabajo de diseño de envases específicos.

La nacionalidad y la contemporaneidad de la cultura del diseño de packaging

Los elementos culturales del packaging se difunden en el tiempo y el espacio. En un determinado espacio, es decir, en la inevitabilidad relacionada con determinadas personas sociales, aparece el carácter nacional de la cultura del diseño de envases porque la cultura existe en un período determinado, es decir, en la inevitabilidad relacionada con determinados cambios sociales e históricos, por lo que el embalaje; diseño La cultura del diseño tiene las características de los tiempos. La nacionalidad y la contemporaneidad constituyen los atributos sociales y esenciales de la cultura del diseño de packaging.

El carácter nacional de la cultura del diseño de packaging implica el origen de la cultura. Sólo porque las culturas de todo el mundo no provienen de la misma fuente, por supuesto está la cuestión de la nacionalidad. El carácter nacional de la cultura del diseño de envases se refleja principalmente en el nivel conceptual de la estructura cultural del diseño de envases, que refleja la psicología de toda la nación. Diferentes naciones y diferentes entornos tienen diferentes conceptos culturales, que se reflejan directa o indirectamente en sus respectivas actividades y productos de diseño. Por ejemplo, el estilo científico, lógico, riguroso y racional del diseño alemán, la novedad, destreza, ligereza y refinamiento del diseño japonés, y la concepción artística elegante y romántica del diseño italiano nacieron en la atmósfera de sus diferentes conceptos culturales nacionales. La estabilidad, perfección, implícita, integridad y simetría del estilo de diseño de envases chino son también un reflejo de las características psicológicas introvertidas y la conciencia social relativamente conservadora del pueblo chino.

Porque el sistema de organización del diseño nace de la conciencia del diseño, es la materialización de la conciencia del diseño y se deriva de la conciencia del diseño nacional. Se basa en las actividades y resultados prácticos guiados por los conceptos de diseño de las personas y. está cubierto con diferentes El color nacional lleva la marca de la nación.

Por supuesto, el carácter nacional de la cultura del diseño de envases no sólo es estable y conservador, sino que también se desarrolla con los cambios en la vida social y los conceptos sociales en la unidad de la oposición con los tiempos. oposición actualizar y desarrollar constantemente sus propias características en el proceso de unidad. Por lo tanto, no debemos limitarnos a la conciencia egocéntrica y embarcarnos en el camino de la estandarización nacional; de lo contrario, nos extinguiremos en nuestra pequeña área.

La cultura del diseño de packaging es a la vez nacional y contemporánea.

Después de que se forma una identidad nacional, se forma un largo y tortuoso proceso de desarrollo histórico. En diferentes etapas de este proceso histórico, la cultura nacional mostrará una serie de características de la época. Mientras reconozcamos la herencia y el desarrollo de la cultura del diseño de envases, la cultura del diseño de envases existirá en la época.

Esto se debe a que la cultura del diseño de envases es ante todo un proceso de desarrollo histórico. Es la superposición y herencia de la cultura del diseño de las naciones en varias épocas. Se basa en la sociedad material realista de esa época. de la cultura del diseño tradicional y la unidad de los opuestos es histórico y la unidad de los opuestos en la realidad.

La cultura del diseño de envases tiene sus propias características contemporáneas, que se reflejan principalmente en el sistema organizativo y la capa exterior material de la cultura del diseño de envases. Pero el diseño se adapta a los tiempos y se centra en la creatividad. Hoy, con la globalización económica y el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, la principal forma de sociedad ha experimentado cambios fundamentales. En particular, la amplia y rápida difusión de información, la agitación cada vez más feroz de ideas abiertas, la diversificación de las estructuras sociales, los valores y los conceptos estéticos, los frecuentes intercambios entre las personas, las crecientes demandas de la sociedad y las personas, y la alienación de La cultura industrial ha provocado crisis energética, medioambiental y ecológica. Ante todo esto, ¿podemos adaptarnos a él, utilizarlo y hacer del diseño de packaging un producto de los tiempos? Esta se ha convertido en una tarea importante para los diseñadores de hoy.

Las características contemporáneas de la cultura del diseño de envases naturalmente hacen imposible medir nuestras actividades de diseño y productos con un estándar absoluto. Las diferentes épocas tienen sus propios estándares, y los estándares de hoy o de ayer no pueden usarse como estándares absolutos y únicos. Para juzgar la cultura del diseño histórico, debemos darnos cuenta de que ella misma es histórica. La cultura del diseño de envases de cada época tiene su propio contenido absoluto, su propio sistema conceptual, su propio estado de desarrollo histórico y la huella de esta época, por lo que también tiene las limitaciones de la época en consecuencia. Sin estos conocimientos, no podemos tener una comprensión integral de la naturaleza contemporánea de la cultura del diseño de envases.

La nacionalidad y la naturaleza contemporánea de la cultura del diseño de envases son tanto el contenido como la forma. En términos generales, estos dos atributos básicos son más contemporáneos entre los tres niveles de la estructura cultural del diseño de envases, por lo que son los factores más activos y los más fáciles de aceptar y popularizar. El nivel psicológico tiene un fuerte carácter nacional y es relativamente estable y conservador, por lo que los cambios son relativamente lentos. Cuando dos culturas heterogéneas de diseño de envases entran en contacto en condiciones iguales o desiguales, primero se influyen mutuamente.

La mayoría de los descubrimientos se realizan en las capas externas de la materia. Con el tiempo, puede darse cuenta gradualmente de que el nivel medio es el nivel de organización y sistema teóricos. Finalmente, puede darse cuenta del nivel central de cada uno, es decir, el nivel de los conceptos psicológicos. El desarrollo de la industria del embalaje en Japón en la posguerra, así como la introducción de la industria del embalaje en China, desde la introducción de tecnología de materiales y equipos hasta la introducción de varios sistemas avanzados de gestión organizacional y la penetración de conceptos modernos de diseño de embalaje, ilustran esto. punto.

La formación y el desarrollo de las naciones se basan mayoritariamente en la moda. El carácter nacional de la cultura del diseño de envases significa la elección de los tiempos. En términos de la orientación valorativa de las cuestiones culturales tradicionales, la herencia es el origen y la trascendencia debe ser la tendencia. Los diseñadores deben comprender claramente el mundo que nos rodea y sus tendencias de desarrollo, y al mismo tiempo ver la estrecha relación entre el diseño y las diversas disciplinas, para actualizar y ampliar conscientemente nuestros conocimientos, deshacernos de las ataduras de los conceptos tradicionales y promover la renovación. y desarrollo de la cultura del diseño de envases.

La cultura del diseño de envases de cada nación forma un sistema de cultura de diseño, y la cultura del diseño de envases de cada nación en una época determinada también forma su propio sistema cultural. Los diferentes sistemas culturales de diseño de envases contienen algunos factores culturales similares y algunos factores culturales diferentes. El primero muestra la universalidad de la cultura del diseño de envases y el segundo muestra la particularidad de la cultura del diseño de envases. La cultura del diseño de envases de cada nación tiene su lado humano. La humanidad del diseño de envases reside en la nacionalidad y la universalidad reside en la particularidad. Ésta es una visión cultural dialécticamente unificada del diseño de envases.

El diseño de envases de China, ya sea la forma de pensar, el juicio de valor, la organización social, los métodos de diseño, las formas de diseño, etc. , debe ser absorbido y actualizado continuamente en todas las direcciones con el progreso de los tiempos, estableciendo y mejorando así un nuevo sistema cultural de diseño de envases que sea a la vez nacional y contemporáneo. Este es el requisito de los tiempos y la inevitabilidad de la historia, y también es la clave para que el nivel de diseño de envases de China se convierta en el más avanzado del mundo.