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Consejos para fotografiar escenas de nieve en invierno

La nieve puede calmar todos los edificios durante la noche, dándote la oportunidad de caminar hacia el corazón de la ciudad y experimentar todo lo que tiene que ver con el calor o el pasado. Entonces, ¿cuáles son algunos consejos prácticos para fotografiar escenas de nieve en invierno? El siguiente es el contenido relevante que compilé. ¡Echemos un vistazo!

1. Composición sencilla

Si eres un fotógrafo callejero o un fotógrafo minimalista, las escenas de nieve son un gran regalo. Cuando nieva, es de un blanco puro y es fácil tomar fotografías sencillas.

La imagen es obra del fotógrafo griego Vassilis Tangoulis. Al fotografiar escenas de nieve, utiliza filtros ND y velocidades de obturación lentas. La escena nevada de la imagen es tranquila y etérea. Si no se tiene cuidado, la gente caerá en la meditación y se sumergirá en las maravillas de la naturaleza. Bajo su lente, parece que el mundo entero se ha vuelto tranquilo y pacífico. La composición simple, la textura delicada y la atmósfera dramática hacen que la gente se sumerja en ella. Sus obras de paisajes en blanco y negro son simples y elegantes, y nos presentan un mundo blanco poético.

Caminando sobre la intensa nieve y observando los pequeños rincones, es posible que puedas tomar fotografías de paisajes nevados únicos y hermosos.

2. Elige el momento adecuado

La fotografía es el arte de agotar la luz. En los días de nieve, las fotografías tomadas tienen más capas y son hermosas. Cuando la nieve cubre la tierra, el cielo y la tierra son blancos. Si dispara temprano en la mañana o en la tarde en un día soleado, la textura de la nieve se puede mostrar mejor. Si es un pueblo o escarcha en la nieve, una buena luz puede realzar el ambiente.

La foto proviene del trabajo del fotógrafo Liu Shun Erniu en los diferentes pastizales de Bashang de Ulan. Debido a la representación de la luz, la escena nevada al amanecer de la mañana adquiere un color rosa claro y las fotos son hermosas y de ensueño. El paisaje nevado y los árboles bajo la luz de fondo se vuelven particularmente hermosos y de ensueño. Debido a la luz, la escena de nieve fotografiada de esta manera tiene un contraste diferente entre frío y calor, y el efecto visual es fuerte.

3. Contraste de color

El blanco puro y monótono puede causar fatiga visual fácilmente después de mirarlo durante mucho tiempo. En este momento, usar colores contrastantes para realzar la escena nevada es aún más llamativo. Puedes observar la naturaleza muerta a tu alrededor en la nieve y ver los colores saltando de ella, siendo el contraste del rojo aún más llamativo en la nieve.

La imagen procede del Weibo del Museo del Palacio. Hoy es la Ciudad Prohibida con fuertes nevadas. La pared roja y la nieve blanca son hermosas.

El rojo es un gran color de contraste que puede resaltar el blanco nieve. Puede encontrar este color que combine al disparar, darse cuenta de que las escenas pequeñas también pueden ser excepcionales y capturar cosas más detalladas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cuando aparece rojo en la imagen, para tener en cuenta la presentación del color de la nieve, es muy probable que el rojo de la imagen tenga demasiado color, puede ser violeta o rosa. Por lo tanto, cuando disparamos en la etapa inicial, es mejor usar el formato RAW, para que podamos ajustar el tono rojo y la saturación en la etapa posterior.

4. Exposición a la nieve

La exposición precisa es el factor principal al fotografiar escenas de nieve. Primero debemos comprender las propiedades de la nieve. Debido a que la nieve tendrá un reflejo especular cuando se coloca plana sobre el suelo, las características de la superficie de la nieve son: alto brillo, bajo contraste, alta reflectividad, falta de capas y tono único. De esta forma, la escena captada por la cámara es algo diferente a la escena real vista por el ojo humano.

Si apuntas directamente con tu cámara o teléfono móvil a la escena de nieve para medir, la imagen será muy oscura. En este momento debe realizar la compensación de exposición para obtener una exposición normal. En términos generales, si la mayor parte del área de la imagen está cubierta de nieve, es más apropiado agregar 1 o 2 compensaciones de exposición después de la medición.

La imagen muestra el trabajo del fotógrafo chino-canadiense Zhao Lin. Zhao Lin escribió una vez un artículo que demuestra que el principio de medición de la luz es "blanco más negro menos", y a menudo se ven dos extremos al tomar fotografías de nieve. En primer lugar, si las proporciones de luz en la imagen son iguales, el fotógrafo teme la sobreexposición, lo que reduce la compensación de la exposición y oscurece la imagen; en segundo lugar, si la luz en la imagen es relativamente grande, el fotógrafo mide mal la luz en la oscuridad; , lo que hará que la imagen parezca oscura. La nieve está sobreexpuesta. El método de medición más correcto es encontrar el área grande más brillante del encuadre, realizar una medición puntual y luego establecer la compensación de exposición en +2,0. Esto garantiza que el área grande más brillante de la imagen no quedará sobreexpuesta y aparecerá en blanco puro, y que otras partes de la imagen aparecerán según su propio color y brillo.

En el caso extremo de tomar fotografías de nieve, además de la medición, también puedes utilizar algunos accesorios de fotografía que te ayuden a tomar fotografías, el más importante de los cuales es un polarizador. La superficie de la nieve tendrá un fuerte reflejo de polarización y los polarizadores pueden reducir en gran medida la proporción de luz de la imagen.

5. Protección del equipo resistente a la nieve

Al disparar en la nieve, se debe prestar especial atención a las capacidades de resistencia al frío y a la humedad del equipo. Simplemente envolver sus lentes y equipo en bolsas de plástico puede ser de gran ayuda, pero también puede mantener las baterías calientes. Las temperaturas frías agotan las baterías más rápido. Cuando no esté disparando, retire la batería a tiempo y guárdela en su bolsillo para mantenerla caliente, lo que también puede extender efectivamente la vida útil de la batería. Por supuesto, también puedes preparar más baterías para evitar problemas antes de que ocurran. Cuando la batería se traslada de un lugar frío a uno cálido, es probable que se produzca condensación. Puedes sellar la cámara en una bolsa de plástico con antelación para evitar este fenómeno.

Por último, puedes llevar contigo un paño suave para limpiar el cuerpo de la cámara y evitar que el vapor de agua afecte al disparo.

La imagen muestra el trabajo del fotógrafo humanista Kobayashi. Dijo que cuando acaba de nevar y no todo está completamente cubierto, disparar se vuelve muy interesante, especialmente cuando se dispara en la naturaleza. Debido a su ubicación y superficies irregulares, las rocas de las montañas suelen formar composiciones en constante cambio.

En este momento, aproveche la oportunidad y observe con atención, y a menudo podrá tomar fotografías de obras de paisaje ricas en el estilo de la pintura de paisajes con tinta, que son atmosféricas, líricas y muy artísticas.

6. Retratos de escenas de nieve

Por último, hablemos de nuestros trabajos de retratos de escenas de nieve favoritos. En primer lugar, preste atención a la combinación de colores de la ropa de la modelo, para no entrar en conflicto con la escena de la nieve blanca. En invierno, puedes utilizar gorros de punto, bufandas y otros artículos pequeños para crear una atmósfera nevada.

Presta atención al balance de blancos. En escenas nevadas, debido al entorno especial, el balance de blancos automático de las cámaras digitales no es muy preciso, pero intentar ajustar manualmente el balance de blancos puede restaurar mejor el color de la foto.

Las escenas de nieve son iguales a las escenas de lluvia, con fuertes reflejos y alto brillo. Si desea mostrar el movimiento de la nieve, puede elegir una velocidad de obturación más lenta o un fondo más oscuro, lo que puede dar mejor sensación de profundidad a la imagen.

La foto está tomada del trabajo del fotógrafo Yan Zi. Los retratos en la nieve imponen mayores exigencias a los fotógrafos. Es necesario no sólo garantizar la exposición correcta de los rostros de los personajes, sino también tener en cuenta la escena nevada y disparar en la nieve. Si los personajes están subexpuestos en la etapa inicial para adaptarse a la exposición a la nieve, entonces los personajes pueden iluminarse parcialmente en la etapa posterior. Una vez equilibrada la exposición, ajuste el tono correspondiente a través de la curva, como rojo en el canal rojo, verde en el canal verde, azul en el canal azul, amarillo en el canal azul, etc. , de modo que el trabajo siempre se pueda completar de adelante hacia atrás, y finalmente se pueda completar el trabajo habitual de decoración de retratos.