¿Información sobre el Festival de Primavera?
El Festival de Primavera es el festival tradicional más solemne y distintivo de China. Generalmente se refiere a la víspera de Año Nuevo y al primer día del primer mes lunar, también conocido como Año Nuevo Lunar. , comúnmente conocido como "Año Nuevo". Pero entre el pueblo, la tradicional Fiesta de la Primavera se refiere a la ceremonia de sacrificio desde el octavo día del duodécimo mes lunar o el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar hasta el decimoquinto día del primer mes lunar, con la víspera de Año Nuevo y el primer día del primer mes lunar como clímax. Durante el Festival de Primavera, el pueblo Han de mi país y muchas minorías étnicas realizarán diversas actividades para celebrar. El contenido principal de estas actividades es ofrecer sacrificios a dioses y budas, rendir homenaje a los antepasados, despedirse de lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, dar la bienvenida al año nuevo y orar por una buena cosecha. Las actividades son ricas y coloridas con fuertes características nacionales.
La Fiesta de la Primavera ya está aquí, lo que significa que llega la primavera, todo se renueva, la vegetación se renueva y una nueva ronda de temporada de siembra y cosecha está por comenzar. La gente acaba de pasar por el largo invierno en el que las flores, las plantas y los árboles morían en el hielo y la nieve, y desde hace mucho tiempo esperan con ansias el día en que llegue la primavera y florezcan las flores. Cuando llega el nuevo año, es natural recibir esta fiesta con alegría y cantos.
La Fiesta de la Primavera es la fiesta más importante para el pueblo Han, pero también la celebran más de una decena de minorías étnicas como los manchúes, mongoles, yao, zhuang, bai, gaoshan, hezhen, hani. , Daur, Dong y Li Las costumbres del Festival de Primavera, pero la forma del festival tiene sus propias características nacionales y es más significativa.
El país concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó las costumbres populares del "Festival de Primavera" para incluirlas en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
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La ortografía de "Nian" en las inscripciones de los huesos del oráculo es "和" en la parte superior y "Ren" en la parte inferior. La palabra "año" en las inscripciones de bronce es la misma que la palabra "año" en las inscripciones en huesos de oráculo, que significa comida y personas. "Nian" en la escritura Xiaozhuan significa "de los cinco granos a los mil años", "Shuowen Jie He Zibu": "Nian está maduro. De los cinco granos, de los miles de sonidos". a "Qian" ", entonces Xu Shen usó esta declaración. La palabra "Qian" es originalmente para decoración y esta explicación no es contradictoria. "Liang" es el término general para los cereales y no puede malinterpretarse como "trigo". La calidad de un año está determinada principalmente por el crecimiento y la cosecha del "grano". Ahora que se ha excavado la palabra "grano" en las inscripciones de los huesos del oráculo, casi todo parece pesado y curvado, lo que demuestra que simboliza un bien. cosecha en la producción de alimentos. ¿Qué pasa con la palabra "人" debajo de la palabra "年"? A juzgar por las inscripciones en los huesos del oráculo, el carácter "año" parece significar llevar granos pesados en la cabeza.
En China, el inicio del año lunar se llama Fiesta de la Primavera. Es el festival tradicional más solemne para el pueblo chino y también simboliza la unidad, la prosperidad y una nueva esperanza para el futuro. Según los registros, el pueblo chino ha celebrado el Festival de Primavera durante más de 4.000 años y fue iniciado por Yu Shun. Un día, más del año 2000 a. C., Shun se convirtió en emperador y llevó a sus hombres a adorar el cielo y la tierra. Desde entonces, la gente considera este día como el comienzo del año, que es el primer día del primer mes lunar. Se dice que este es el origen del Año Nuevo Lunar, que más tarde pasó a ser conocido como el Festival de Primavera. La Fiesta de la Primavera solía llamarse Día de Año Nuevo. El mes en el que cae la Fiesta de la Primavera se llama enero.
El 27 de septiembre de 1949, la Primera Sesión Plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino decidió adoptar el año calendario mundial al establecer la República Popular China. Para distinguir los dos "años" del calendario solar y el calendario lunar, y debido a que el "comienzo de la primavera" en los 24 términos solares ocurre antes y después del calendario lunar, el primer día del calendario solar se llama "Día de Año Nuevo", y el primer día del primer mes lunar pasa a llamarse oficialmente "Festival de Primavera" ".
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El día 23 del duodécimo mes lunar, también conocido como "Año Pequeño", es el día en que la gente adora la estufa. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho que dice que "funcionarios, tres personas, cuatro barqueros y cinco" significa que el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios sostienen los hornos de sacrificio, el día 24 los sostiene la gente común y el día 25 el casas y barcos los sostienen.
Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros dioses tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. Hay un verso en ambos lados, "La palabra de Dios es buena y el mundo inferior está seguro", deseando paz a toda la familia.
El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo e informará de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade le confió a la familia buena y mala suerte en el nuevo año. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante.
La entrega de los fogones suele realizarse por la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas. Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo". cosas. En los "Anales de los viejos tiempos" de la dinastía Tang, hay un registro ocasional de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, le quitaron la estatua y ascendieron al cielo con papel y humo. En algunos lugares, por la noche, se amontonan tallos de sésamo y ramas de pino en el patio, y luego la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, se saca del santuario y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . El patio está muy iluminado y la familia se inclina alrededor del fuego, rezando mientras arde: Este año es veintitrés y quiero enviar la regla de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle unas palabras amables al Emperador de Jade.
Al enviar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía al Dios de la Cocina". ", a cambio de comida.
La costumbre de regalar fogones es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez el poema "Es un hecho que un Gengzi envió una estufa": Sólo el pegamento de pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes.
Dijo en el artículo “El día que le regalaron el fogón a la cocina”: “El día en que el señor Cook ascendió al cielo, había en la calle una especie de caramelo, del tamaño de una naranja también la teníamos ahí, pero era plana, como un caramelo espeso. Eso es lo que se llama 'gingiva'. "La intención original es pedirle al chef que se la comiera y se la pegara en los dientes. No hablará mal del Emperador de Jade. "La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yinshi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yin Zifang era el más filial y amable. En la mañana del día duodécimo, al cocinar y ver al Dios de la Cocina, los niños quisieron adorar y celebrar; había un antílope en casa, por lo que fue adorado. Después del tercero, naturalmente te volverás extremadamente rico. "Conocí a la tercera generación y ya hice una fortuna. Por eso, a menudo recomiendo que los antílopes adoren la estufa en el duodécimo mes lunar". Yin Zifang conoció al dios de la estufa y sacrificó el antílope. Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a los fogones.
Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes. Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: En la antigüedad, se decía que en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina hablaba al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos. Cuando un hombre le pide a su hija que lo evite, está bebiendo y quemando dinero. No puedes oler las luchas de tus sirvientes, y tus perros y gatos no se sienten ofendidos cuando te tocan. Te enviaré a Tianmen para que estés borracho y lleno, y no repitas las cucharas largas y cortas ni pidas puntos en el mercado.
El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia de bienvenida a los dioses se llama "Jie Shen", y la ceremonia de bienvenida al Dios de la cocina se llama "Jie Zao". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.
Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina tiene una larga historia de calificaciones. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios venerado por la gente. Según el antiguo libro "Libro de los ritos · Libro de los ritos", Kong Yingda dijo: "El hijo de Zhuanxu, Hitachi, se llamaba Zhurong y era adorado como el Dios de la cocina". "Zhuangzi Shengda" registra: "Hay bollos al vapor en la estufa". Sima Biao comentó: "Los bollos al vapor son el dios de la cocina. Vestido de rojo, parece una belleza". "Baopuzi Wei Zheng" también registra: "En una noche de luna, el dios de la cocina también culpó a los blancos". son probablemente la fuente del Dios de la Cocina.
Además, tal vez el Dios de la Cocina sea un "clan Suiren" que extrae leña para hacer fuego; o es el "Oficial de Bomberos" de Shennong o es el "Su Li Ji" en "Huangdi Cooking" o el apellido del Dios de la Cocina; es Zhang, Mingbang y su nombre de cortesía es Guo; hay opiniones diferentes.
En el Festival de la Estufa, la gente presta atención a comer bolas de masa, lo que significa "mirar el lado de barlovento de las bolas de masa". La gente de las zonas montañosas come más tortitas y fideos de trigo sarraceno. En el sureste de Shanxi, es popular la costumbre de comer maíz frito. El proverbio popular dice: "Veintitrés, no comas maíz frito, Nochevieja; viértelo en una olla". , Congélalo en trozos y cómelo. Tiene un sabor crujiente y dulce.
Después del día 23 del duodécimo mes lunar, cada hogar escribirá coplas del Festival de Primavera. La gente presta atención al hecho de que los dioses deben publicarse, las puertas deben publicarse y los objetos deben publicarse, por lo que los pareados del Festival de Primavera tienen el mayor número y el contenido más completo. Las coplas delante de las estatuas de los dioses son particularmente particulares, y la mayoría de ellas son palabras de admiración y bendición. El cielo y la tierra tienen algo en común: "La gracia del cielo es tan profunda como el mar, y la virtud de la tierra es tan pesada como una montaña"; Unión Divina Tierra: "El jade blanco nace del suelo, el oro nace de la tierra"; Alianza Dios de la Riqueza: "El Dios de la Riqueza en el Cielo, Dios de la Riqueza en la Tierra"; Beijing-Shenzhen Lian: "Un pozo puede conectarse a los cuatro mares y una casa puede conectarse a tres ríos". Las coplas primaverales en graneros y graneros son expresiones de cálida celebración y esperanza. Por ejemplo, "Los cereales son abundantes y el ganado próspero"; "El arroz y la harina son tan espesos como las montañas, y el aceite y la sal son tan profundos como el mar"; "Las vacas son como los tigres en las montañas del sur, y los caballos son como los tigres"; como dragones en el mar del norte"; "Las ovejas grandes prosperan cada año y los corderos crecen cada mes", etc. También hay algunos versos individuales, como "Mira hacia arriba para ver la felicidad" en cada habitación, "Sal a ver la felicidad" al otro lado de la puerta, "Tiempos prósperos se elevan hacia el cielo" en el fuego, "El patio está lleno de oro". " en el árbol, "Raíces profundas y hojas exuberantes" en el molino de piedra "etc. Los versos de la puerta son la fachada de una familia. Son particularmente exquisitos, ya sea líricos o describiendo escenas, ricos en contenido y llenos de comentarios ingeniosos.
Después de que terminó el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Festival de Primavera" o "Día de eliminación del polvo". Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se le llama "barrer la casa" y en el sur se le llama "desempolvar". Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo.
La costumbre de “barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía a las personas su deseo de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y sus oraciones para despedirse de lo viejo y dar paso a lo nuevo.
Los "Tres Dioses Cadáveres" se llaman "dioses" en el taoísmo y están consagrados en el cuerpo humano. Según el "Sutra de los tres cadáveres de Tai Shang", "El nombre del cadáver de arriba es Peng Shu, que está en la cabeza; el nombre del cadáver chino es Peng, que está en el abdomen de la persona; el nombre de este cadáver es Jiao Peng, que está en los pies de la persona". También dijo que en el día de Gengshen, fueron al cielo para contarle al emperador Chen sobre los pecados de la humanidad. Pero mientras la gente se quede despierta hasta tarde, se puede evitar. Este es el llamado "Shou Gengshen".
El azúcar hervida es un tipo de maltosa y es muy pegajosa. Los terrones de azúcar estirados en tiras largas se llaman "azúcar de Kanto" y los que se estiran en formas achatadas se llaman "melaza". Cuando se coloca fuera de casa en invierno, debido al clima frío, el melón dulce se solidifica firmemente y todavía quedan algunas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y un sabor especial. Los dulces reales de Kanto son tan duros que no se rompen. Asegúrate de utilizar un cuchillo de cocina para partirlo al comer, ya que el material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo, no hay un panal en el medio, cada pieza pesa uno, dos o cuatro taeles y el precio es relativamente caro. Hay dos tipos de azúcar: los dulces con sésamo y los dulces sin sésamo. Al azúcar se le da forma de melón o calabaza. El centro está vacío y la piel tiene menos de cinco puntos de espesor. Aunque los tamaños varían, las transacciones se realizan por peso. El melón dulce grande pesa uno o dos kilos, pero se utiliza como cobertura, por lo que pocas personas lo compran.
Edita este párrafo sobre las costumbres de la Fiesta de Primavera del pueblo Han.
La Fiesta de la Primavera, también conocida como Día de Yuan, Día de Año Nuevo, Wuxu, Chen Yuan, Yuan Shuo, Nian Dan, Sui Sui, Nian Chao, Xinzheng, Primer Bloque, Sanyuan o Nian, Año Nuevo, es el símbolo del calendario de verano. Día uno. Debido a los diferentes calendarios, el primer día del primer mes lunar en cada generación es diferente: el primer día del primer mes lunar en la dinastía Xia, el primer día del duodécimo mes lunar en la dinastía Shang, el primer día del undécimo mes lunar en la dinastía Zhou, el primer día de octubre en la dinastía Qin y el primer día del primer mes lunar en la dinastía Han, que continúa hasta el día de hoy.
La “Fiesta de la Primavera” tiene diferentes significados de generación en generación. En la dinastía Han, se refiere al día del comienzo de la primavera, en las dinastías del Sur y del Norte, se refiere a toda la primavera, y solo en los tiempos modernos, se refiere al primer día del primer mes lunar. Es la fiesta tradicional con más historia, las actividades más ricas, la etiqueta más solemne, las escenas más espectaculares y la comida más exquisita de China.