El maestro Renda construyó el templo Zhengjue
El maestro redactó personalmente los versos para la puerta del templo Zhengjue. La primera parte es: ha sido ampliamente promovida tres veces, no hay nada dentro ni fuera, mirando hacia la estricta tierra sagrada de China, la conclusión es: diez familias comparten la herencia, no hay tú ni yo, y Nos unimos a la exquisita puerta de Mailing Mountain. El maestro dijo: "El templo Zhengjue no tiene secta. Estudia el budismo completamente de acuerdo con las enseñanzas del Buda Sakyamuni para convertirse en Buda lo antes posible. Qué tipo de budismo aprender es una base y un destino personal. No importa qué secta Mientras sea cierto, los practicantes pueden vivir permanentemente. En el futuro, el Templo Zhengjue administrará el templo con los logros de la ciencia y la tecnología modernas, cultivará monjes y talentos de acuerdo con los tres preceptos de la sabiduría y la sabiduría, y se esforzará por lograrlo. construir el templo Zhengjue en un templo de la jungla Shifang que observe estrictamente los preceptos y promueva el budismo". Alguien preguntó por qué debería construirse un templo de tan gran escala en Shandong. El maestro suspiró: "Shandong es una de las zonas menos prósperas para el budismo en China. En la actualidad, hay más de 130 condados (ciudades) en la provincia con una población de más de 80 millones, pero no hay templos budistas. Cada vez que se habla de esto, hay menos de 100 monjes. ¡Están tristes y lloran! La construcción de un templo puede cultivar profundamente las virtudes, cultivar la sabiduría budista y beneficiar a todos los seres vivos. Este fue un lugar importante en la historia del budismo chino. Desde que acepté la solicitud del laico en ese momento, continuaré construyendo. el templo es tan perfecto como la ley por difícil que sea”.
El maestro de sesenta años no tiene miedo de las dificultades, evitando la adversidad, soportando humillaciones y soportando cargas pesadas. Al comienzo de los preparativos hubo falta de fondos, personal débil y muchos obstáculos. Los maestros corren de un lado a otro, obedeciendo los últimos deseos de Samantabhadra y pagando con sus vidas. El maestro se sacó sangre de las venas y le pidió a un famoso calígrafo que copiara más de 30 sutras, entre ellos el "Sutra de los deseos del Bodhisattva Ksitigarbha", el "Sutra Vajra Prajnaparamita", el "Sutra Amitabha", el "Sutra del corazón Prajnaparamita" y los seis mil caracteres del sur. Se utilizaron numerosos sutras, incluido el Gran Mantra Ming y el Buda Amitabha, para construir templos. En los últimos años, el maestro, independientemente de su edad, ha extraído más de 65.438.000 ml de sangre, orando por la bondad y el consuelo de los Budas y Bodhisattvas con su vida y retribuyendo las grandes virtudes de todas las partes. Con la finalización de los proyectos principales del Salón Luohan y el Salón Zen, y la construcción principal del Salón Mahavira a punto de comenzar, el Maestro Renda enfrenta un déficit de financiación de decenas de millones. Independientemente de su edad de 66 años, el maestro una vez más extrajo 150 ml de sangre para copiar el Sutra Shurangama y se convirtió en una persona filantrópica para construir el Palacio Mahavira lo antes posible.
Levántate a las 4 de la mañana cada mañana y acuéstate a las 11 de la noche. El maestro es todo lo grande y lo pequeño, todo es malo. Es necesario recibir a laicos de todo el país, responder a sus preguntas, organizar reuniones de Dharma, recaudar fondos para la construcción del templo, planificar la construcción del templo de Zhengjue, negociar con el equipo de construcción los planos de ingeniería civil, negociar los precios del proyecto, supervisar el proyecto. calidad, y supervisó y criticó el lento progreso de la construcción. Trabajó meticulosamente y fue al monte Jiuhua a encargar estatuas de Buda, bajó a la montaña a comprar materiales de construcción, reparó la máquina de fax, pidió a alguien que reparara la computadora e informó al. Asociación Budista de Shandong. También necesitamos coordinar los asuntos de agua y electricidad con la aldea de Anshang, donde está ubicado el templo... Las condiciones del templo son difíciles y hay poca gente. Estas cosas deben ser resueltas por el maestro una por una. Siempre que el maestro está libre, irá al sitio de construcción para empujar tierra y cargar tejas, e incluso subirá a la cima del templo para construir andamios. Esto está profundamente arraigado en el legado del fundador de "un día sin trabajo, un día". sin comida." Incluso durante el proceso de extracción de sangre, el maestro no descansaba, a pesar de la reacción de mareos y cansancio, a menudo se levantaba y se ponía a trabajar tan pronto como le extraían la sangre. ¡La devoción del Maestro al desinteresado Samantabhadra hace llorar a todos los creyentes laicos!
Hubo muchos obstáculos en el proceso de construcción del templo. El señor Ren trabaja duro y nunca se queja.
Como un hombre de hierro, trabaja incansablemente y busca la excelencia uno a uno. Siempre está de buen humor y parece confiado. Cuando le preguntaron al maestro si estaba cansado, el maestro dijo: "No estoy cansado de servir a los Budas y Bodhisattvas". Cuando le preguntaron si tenía miedo de las dificultades para recaudar fondos, el maestro dijo: "No, los Budas y los Bodhisattvas lo han arreglado". Así que hazlo." Con este espíritu indomable, optimista y emprendedor, el Maestro Renda llevó a sus discípulos a abrir un terreno llano en Luzhong y construir un templo para plantar árboles. Sin el apoyo de fondos gubernamentales, el gran proyecto del Templo Zhengjue se está implementando paso a paso en la hermosa Montaña del Loto...
4. El proyecto de planificación del templo Zhengjue se ha completado gradualmente, pero aún está lejos de los objetivos de planificación del templo. Hubo una grave escasez de personal y fondos, pero el Maestro Ren no se arrepintió, pero se hizo más fuerte a pesar de los repetidos contratiempos. Para orar por las bendiciones de Buda y el Bodhisattva, y para cumplir su gran deseo de adorar a Buda a miles de kilómetros de distancia de la montaña Wutai antes de convertirse en monje, el maestro comenzó a adorar a Buda desde el Salón Guanyin del Templo Zhengjue el 21 de febrero del año pasado. calendario lunar en 2005 (cumpleaños de Samantabhadra) y se embarcó en el camino para cumplir el voto de Buda.
Durante el viaje, el Maestro cumplió estrictamente los cinco preceptos: primero, inclinarse cada tres pasos, no caminar más que unos pocos pasos y golpearse la cabeza muchas veces; segundo, proteger el círculo del dinero y; no ser sostenido con dinero; tercero, no entrar en restaurantes y hoteles; cuarto, no entrar en hoteles ni casas de huéspedes; quinto, no entrar en las habitaciones de los hogares de los creyentes;
En el camino a la montaña, el Maestro sufrió mucho, pero aun así comió durante un rato. El maestro de 64 años completó todo el proceso con gran perseverancia, con una fe firme en Buda y el Bodhisattva y una amplia compasión por todos los seres vivos. En ese momento, él y Xiang Li Junju hablaron sobre todos los eventos pasados en el camino a la montaña y todavía rompieron a llorar. Dijo: Cuando el Maestro llegó al condado de Zhengding, el clima era cada vez más caluroso. La temperatura del suelo llega a los 50 grados, la carretera asfaltada humea y se siente mucho calor al caminar por la carretera. Pero el Maestro no se detuvo y siguió orando, provocando fuego en su cuerpo e hinchazón de encías. Al mismo tiempo, la alta temperatura y el gas venenoso en el camino también hicieron que los ojos del mago se inyectaran en sangre y se pusieran negros, pero el mago aún no se detuvo. No fue hasta que el dolor de muelas se volvió insoportable que decidí ir al hospital para que me extrajeran la muela. El médico dijo que no se podía sacar el diente hinchado, pero el Maestro decidió sacárselo para no retrasar la adoración a Dios. Después de tres días y tres noches no pude comer, pero el Maestro no dejó de adorar. Después de pasar el condado de Lingshou y llegar al lago Hengshan, el clima se volvió aún más caluroso y el fuego del Maestro no pudo apagarse. El Maestro tomó tabletas de Sanhuang, doce tabletas a la vez, tres veces al día, lo que le provocó diarrea debido a una sobredosis, pero el Maestro continuó orando sin descanso. Li Junju a menudo se ensuciaba los pantalones debido a la diarrea. Durante su descanso, se apresuró a ayudar al mago a lavarlos.
Finalmente, el 23 de julio del mismo año, el maestro llegó a la montaña. La peregrinación a la montaña duró más de cinco meses y recorrió más de 2.000 millas. Aunque el viaje fue difícil, el maestro promovió el budismo a lo largo del camino.
Después de enfrentar las montañas, el Maestro se inspiró en sus sentimientos y escribió un poema "Frente a las Montañas":
Besando la Tierra con la Cabeza
Si el Corazón Detiene el agua.
Adora a miles de kilómetros
Sin arrepentimientos
¿Lo harás?
Está bien que Iron Shoes esté triste.
El sudor turbio se convierte en barro, lo que es bueno para la salud.
Vacas en Nanshan
Caballos en Pingchuan
5. Las flores de loto están en plena floración.
Practicando devotamente e inspirándose en el taoísmo, el templo Zhengjue ha sido bendecido con muchas bendiciones desde su preparación. Los cimientos del Salón Principal y la pagoda han sido excavados en un auspicioso suelo de cinco colores. Los laicos de todo el país que vienen a adorar, vivir y practicar a menudo ven flores de loto floreciendo en el cielo, Budas y Bodhisattvas en el cielo. , la luz del Buda brillando y flores de seda floreciendo. Algunos laicos recibieron la bendición del poder de Buda después de participar en reuniones de Dharma o de ser voluntarios en el templo de Zhengjue, y ocurrieron muchos milagros: el cáncer por el que fueron declarados muertos se recuperó gradualmente, un tumor del tamaño de un huevo desapareció y un dolor de cabeza que había durado 30 años se curó sin medicamentos. Bueno... Para evitar que los discípulos del Maestro Renda practiquen, deben adherirse a las enseñanzas del maestro, completar su tarea estrictamente, donar diligentemente, practicar los seis preceptos y perfeccionar, crecer y practicar con. el maestro durante el proceso de construcción del templo.
Con el apoyo del gobierno, las bendiciones de los budas y bodhisattvas y los esfuerzos de maestros y creyentes, el templo Zhengjue es como un loto en ciernes, que florece gradualmente en el lugar de nacimiento de la cultura Qilu. Como resultado, el liderazgo de Anshang Village también replanificó su plan de desarrollo y planeó convertir Lotus Mountain en una famosa montaña cultural budista.
Dong Zhenhua, subsecretario general ejecutivo de la Asociación Budista de Shandong, ha elogiado repetidamente el templo de Zhengjue: "A juzgar por la escala actual y el desarrollo futuro, el templo de Zhengjue será sin duda un templo más grande en Shandong. Lo comprobé Lea el mapa con atención. La pagoda del templo Zhengjue está básicamente ubicada en el centro de Shandong. La ciudad donde se encuentra es el centro de la cultura Qilu en Shandong. Muchos monjes famosos nacieron en Zibo. construir el templo Zhengjue, lo que permitirá que el budismo de Shandong surja en el este de Shandong". Elogió el enfoque y la voluntad del maestro Renda y dijo: "El maestro Renyun ha tenido una gran influencia y atractivo entre los creyentes en los últimos años. Apoyo de los creyentes de toda la provincia, del país e incluso del extranjero. La Asociación Budista de Shandong, desde el presidente, Monk Juezhao, hasta todo el personal, apoya plenamente la construcción del Templo Zhengjue y también agradece a los creyentes nacionales y extranjeros por su apoyo. Apoyo. La Asociación Budista Provincial espera que el Templo Zhengjue pueda hacer mayores contribuciones al desarrollo del budismo en Shandong”. En julio de 2007, la historia del ascetismo del Maestro Ren en la construcción del templo llegó a oídos del élder Benhuan, de 101 años. , afirmó y alentó su práctica. El anciano dijo: "Inclinarse ante el Buda una vez eliminará la arena del río, y cantar el nombre del Buda aumentará las bendiciones. Esto no es simple ni raro. Puede tomar una decisión y adorar en tres pasos. "Ahora somos discípulos del Buda. Puesto que somos discípulos de Buda, debemos aprender de Buda. Nos propusimos construir un templo. Hay tesoros de Buda, tesoros del Dharma y tesoros de los monjes en el templo. Es increíble. Este templo no fue construido en un día y una noche, sino en un año y medio, cientos o miles de años. Innumerables seres sintientes vienen a plantar campos de bendición y convertirse en semillas Vajra. Esto es muy milagroso y raro. Qué raro es, entonces lo alentaré y le pediré que tome una determinación, es decir, si estoy decidido a construir un templo, debo perseverar y construirlo con éxito. Si no podemos lograrlo ahora, debemos hacerlo con determinación. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Esto se debe a que somos sinceros según el lugar, y el resultado es que no somos sinceros según el lugar. Por eso, por difícil que sea, debemos persistir en lograrlo con éxito. Todo es obra del hombre, el hombre puede crearlo todo. Hoy tenemos la intención de construir un templo. Este tipo de suerte es simplemente increíble. Puesto que tenemos tan buenas bendiciones, debemos trabajar duro hasta convertirnos en un Buda. "
El Maestro Yin Shun, el maestro del Templo Hongfa que conoce al Maestro Ren desde hace muchos años, también elogió: "Creo que es muy notable que el Maestro Ren pueda construir este dojo con tanto esfuerzo en un lugar como Shandong. Espero que todos nuestros jóvenes puedan aprender del Maestro Renda, que todos los círculos budistas de Shandong puedan aprender del Maestro Renda y que todos nuestros jóvenes maestros de todo el país puedan aprender de él. ¡Creo que lo logrará! "El Maestro Ren estaba avergonzado y conmovido por los muchos elogios y estímulos. Dijo que era simplemente un monje ordinario, sin conocimiento ni práctica. Todo lo que hacía era el deber de un monje. Pero definitivamente no estaría a la altura de las expectativas de eminentes monjes y dedicarse a la causa del budismo