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Te esperan puntuaciones altas en ciencia del color.

¿Qué es la ciencia del color? ¿Qué significa colorología? & lt/FONT & gt;

La ciencia del color se refiere a un conjunto de teorías del color basadas en el sistema de representación del color del siglo XX y la teoría cuantitativa de la armonía del color. Su teoría fue cofundada por el químico alemán W. Ostwald (1855 ~ 1932) y el pintor estadounidense A.H. Munsell (1855 ~ 1965438).

La ciencia del color es la ciencia que estudia las reglas de producción, aceptación y aplicación del color. Se ha convertido en la teoría básica del arte junto con la perspectiva y la anatomía artística. Dado que la forma y el color son los dos elementos de apariencia básicos de las imágenes de objetos y de las imágenes artísticas, la investigación y aplicación de la ciencia del color se han convertido en los temas primarios y básicos de la teoría del arte. Como base de la investigación de la ciencia del color, la óptica es la principal, seguida de la psicofísica, la fisiología, la psicología, la estética y la teoría del arte. Por tanto, su surgimiento y desarrollo dependen del tremendo progreso de estas disciplinas (especialmente la óptica). Los resultados de la investigación en ciencias del color proporcionan materiales para estas disciplinas y promueven su profundización.

Percepción humana del color.

La percepción humana del color es tan antigua como la propia humanidad. La aplicación consciente del color comenzó cuando los pueblos primitivos se pintaban la cara y el torso con pigmentos sólidos o líquidos. El uso consciente de colores simples por parte de los pueblos primitivos se puede ver en la cerámica neolítica. En la historia de la aplicación del color, la función decorativa apareció antes que la función de copia. Los pigmentos producidos por los humanos comenzaron mezclando accidentalmente aceite y algo de tierra al asar carne de animal, y gradualmente se convirtieron en aglutinantes de pigmentos como claras de huevo, ceras, aceite de linaza, gomas, caseína y polímeros acrílicos. En la antigua China, India, Egipto y Mesopotamia, los pigmentos se utilizaban principalmente para decorar muebles, edificios, ropa y estatuas. El color en las primeras pinturas chinas era principalmente un medio para modificar contornos e imágenes, y los colores eran simples y sencillos. Las paredes y los suelos de la antigua Roma estaban incrustados con ricos colores. Desde el Renacimiento, los artistas han estado explorando nuevos materiales de color. Van Eyck y otros mejoraron la "pintura en polvo de caucho y aceite" y crearon pinturas al óleo preparadas con aceite de linaza, que proporcionaron materiales para la producción de pinturas al óleo. Desde entonces, los medios de expresión del color en la pintura se han enriquecido enormemente.

Aunque los seres humanos han estado utilizando los colores durante miles de años, la investigación científica sobre la ciencia del color en un sentido independiente comenzó más tarde que la perspectiva moderna y la anatomía artística, porque el estudio de la ciencia del color debe basarse en Basado en el Surgimiento y desarrollo de la óptica. Para obtener efectos de expresión naturalistas, los pintores del Renacimiento estudiaron cuestiones ópticas y prestaron atención a la perspectiva del color. No fue hasta 2007, cuando Newton, que tenía 65.438+60 años, llegó a la conclusión de que la luz blanca es una mezcla de luz de diferentes colores a través del famoso "Experimento de refracción de luz solar-prisma" que poco a poco se fue explicando la naturaleza del color. correctamente. La óptica experimental moderna establecida por Kepler proporcionó la base científica para el surgimiento de la ciencia del color.

La investigación sobre psicología de la percepción proporciona una premisa importante para resolver el problema de la visión del color y proporciona un método psicofísico para resolver el problema de la reflexión de la luz por el mecanismo visual. Las cuestiones de color planteadas por las artes visuales, especialmente la descripción de la luz externa, la yuxtaposición y el contraste de colores, los colores complementarios y otras cuestiones encontradas después del surgimiento del impresionismo, impulsaron a teóricos y artistas a utilizar métodos científicos para explorar las leyes de la producción, aceptación y solicitud. En la segunda mitad del siglo XIX comenzaron a aparecer obras especializadas en estudios del color, como los "Principios de armonía y contraste del color" de Scheffler (1854) y la "Teoría del color" de Berthold (1876). En el siglo XX, la ciencia del color hizo grandes avances basándose en la óptica, la psicofísica, la neurofisiología y la psicología del arte modernas. El desarrollo de la ciencia del color impulsó la transformación del arte visual desde el siglo XIX hasta la era pluralista del siglo XX.

Contenido básico de la ciencia del color

La ciencia del color se puede dividir a grandes rasgos en cuatro partes principales según la relación entre el color y la luz, los ojos, la percepción personal y la aplicación:

①La relación entre el color y la luz involucra la física, principalmente la óptica.

El color es fundamentalmente una manifestación de la luz. La luz generalmente se refiere a ondas electromagnéticas que pueden causar visión, la llamada "luz visible", cuya longitud de onda varía desde aproximadamente 0,77 micras de luz roja hasta 0,39 micras de luz violeta. Dentro de este rango, la luz de diferentes longitudes de onda puede provocar diferentes percepciones de color en el ojo humano, por lo que diferentes fuentes de luz tienen diferentes colores. Por otro lado, los fotorreceptores muestran diferentes colores según su capacidad para absorber y reflejar la luz; Esta propiedad óptica del color conduce a una serie de problemas en esta parte de la ciencia del color: clasificación del color (cromático y acromático), características (tono, pureza, luminosidad), mezcla (mezcla de luz y color, es decir, mezcla aditiva; color-luz). colores primarios, es decir, rojo, verde, azul; tres leyes de mezcla, a saber, la ley de los colores complementarios, la ley de los colores intermedios, la ley de sustitución, etc. Munsell integró los resultados de investigaciones anteriores en este campo y estableció el "Color Munsell". System"

②El estudio de la visión del color debe examinar el proceso de recepción del color del órgano visual: el ojo.

Esta parte de la ciencia del color involucra la fisiología y la psicología de la percepción, y muchos aspectos psicofísicos. Se utilizan métodos para estudiarlo. El ojo humano responde principalmente a la luz a través de receptores de bastones y conos. Generalmente se cree que la visión del color está mediada por receptores de conos, que se concentran principalmente en el área central de la retina. Al ser estimulado por la luz, la excitación nerviosa se forma y se extiende al centro visual en la corteza cerebral, produciendo la visión del color.

Basándose en este proceso básico, la ciencia del color también estudia el proceso de aceptación, es decir, cuestiones como el contraste (contraste simultáneo y contraste continuo de tono y brillo), la constancia y la discriminación del color (incluido el daltonismo y la debilidad del color) en la visión del color. Antes del siglo XX, con respecto al mecanismo visual y el proceso del color, existían principalmente la "teoría de los tres colores" y la "teoría de los cuatro colores". La investigación moderna en fisiología y psicología apoya estas dos teorías respectivamente e intenta unificarlas utilizando la hipótesis de la "teoría de las etapas". Además, para analizar cuantitativamente las características del color, en el siglo XX surgió la colorimetría, que estudia la calibración y medición del color, que es de gran importancia tanto en la teoría como en la aplicación.

(3) La ciencia del color también examina la relación entre el color y la percepción individual.

El color producirá diferentes sensaciones debido a diferentes espectadores y diferentes condiciones, lo que dará como resultado sensaciones excelentes (frío y calor, expansión y contracción, distancia, peso, excitación, etc.), que se pueden dividir en Incluye tendencias positivas y negativas, gustos y disgustos por el color (incluidos gustos y disgustos por un solo color o por varios colores y diferentes tonos), el significado del color (simbolismo y expresividad), etc. ) y los fenómenos de audición del color (es decir, la sinestesia). En resumen, esta parte estudia principalmente la relación entre el color y los sentimientos y emociones del espectador en determinadas condiciones. Se basa en investigaciones en psicología de la personalidad.

(4) La ciencia del color examina más a fondo la aplicación del color en la vida y el arte.

En primer lugar, debemos estudiar el color (color de la fuente de luz, color inherente, color ambiental). , perspectiva del color, Los objetos de materiales de color (historia, clasificación, rendimiento, reglas de mezcla, etc.), y luego discute las aplicaciones específicas del color. La aplicación del color en la vida diaria incluye principalmente ropa, maquillaje, decoración de interiores, etc. La aplicación en el arte es el aspecto más importante de la investigación de la ciencia del color, que incluye principalmente el color de la pintura (color de boceto y color decorativo), color del escenario (color del escenario, accesorios, vestuario, iluminación, etc.), etc. ), vídeo, fotografía en color (incluida la fotografía cinematográfica), etc. Debido a que el color penetra en todos los aspectos de la vida humana, se puede decir que existen problemas con la aplicación del color en todas partes. En el arte visual moderno, el color juega un papel cada vez más destacado. Expresionismo, Op Art, Arte abstracto, etc. Especialmente el uso del color como principal lenguaje artístico visual. La continua actualización y enriquecimiento de los materiales de color y los métodos de expresión han abierto un mundo más amplio para la aplicación del color y también han propuesto muchos temas nuevos para el estudio de la ciencia del color.