Red de conocimientos turísticos - Evaluación hotelera - ¿Qué términos de escritura especiales se deben utilizar al crear guiones de cine y televisión?

¿Qué términos de escritura especiales se deben utilizar al crear guiones de cine y televisión?

¿Qué es una lente?

La lente es lo que ve la cámara.

Esta escena se compone de planos. ¿Es un solo plano o un grupo de planos? No.

No importa cuánto cueste ni qué tipo de lente sea. Hay todo tipo de lentes.

Más o menos. Puedes escribir una escena descriptiva, como "El sol sale detrás de las montañas".

El director puede utilizar uno, tres, cinco o diez planos diferentes para obtener visualmente la sensación de "el sol saliendo detrás de las montañas".

La escena es un plano principal o varios planos parciales.

(Lente especificada). La cámara principal cubre áreas generales como

habitaciones, calles, salones, etc. Los planos parciales están dedicados a las habitaciones.

Una parte de un edificio, como una puerta, o frente a una calle o tienda.

Los guiones de "The Silver Belt" y "Chinatown" utilizaron tomas maestras.

La forma de expresión. En la red se utilizan tanto la lente local como la lente maestra.

Si quieres usar la lente principal para escribir una escena de diálogo, solo necesitas escribir "escena interior"

Escena nocturna del restaurante" y solo dejar que los personajes hablen directamente. sin escribir fotografía.

Máquina o plano.

Una escena se puede escribir total o parcialmente según sea necesario

Un plano: un coche acelerando por la calle , o dos personas discutiendo a la vuelta de la esquina.

Un plano es lo que ve la cámara

(1) Vista exterior del paisaje solar del desierto de Arizona

②El calor. el sol brilla sobre la tierra y el desierto infinito está muy lejos

En ese momento, un jeep pasó junto a Yuan Ye, levantando una nube de polvo

(3)Fotografía deportiva.

Jeeps acelerando entre artemisa y cactus

(4) Jeeps interiores - principalmente Joe Chaco

Jill conducía imprudentemente. Era una encantadora veinteañera. niña.

(6)Jill

(7)(Gritando)

¿A qué distancia están

Aproximadamente dos? horas?

p>

Jill sonrió cansada

Jill (nombre femenino = Juliana)

Puedo aguantar

(10) De repente . , el motor zumbó y se miraron con ansiedad

(11) Corte a:

Simple, formal

¡Esto es una especie de cosa! Formato de guión cinematográfico adecuado, contemporáneo y profesional.

La primera línea (1) es aproximadamente o. Estamos afuera, en algún lugar del desierto de Arizona. , y el sol brilla

Segunda línea (2), después de las dos líneas en blanco Hay espacios para presentar personas y lugares

Solo se utilizan unas pocas líneas en la introducción. de personas y lugares ③, dos líneas en blanco. El término general para "fotografía" se refiere al cambio en la distancia focal de la cámara. Esto no es una guía de fotografía, solo una sugerencia).

La cuarta línea (4) tiene dos líneas en blanco. Ve desde el jeep afuera al auto

Señala a Joe Chacko

En la línea 5 (5. ), los nuevos caracteres deben estar en negrita <. /p>

En la sexta línea (6), el nombre del orador se muestra en negrita y centrado

En la séptima línea (7), la descripción de la escena debe comenzar en otra línea, escrita en.

No la abuses

En la línea 8 (8), el diálogo debe estar centrado. sin contexto.

Las partes están mezcladas. Las conversaciones entre diferentes personajes comienzan en una nueva línea.

En la línea nueve (9), la descripción de la escena también incluye lo que hicieron los personajes de la escena.

Reaccionar, o permanecer en silencio o algo así.

Línea 10 (10) Utilice negrita para efectos de sonido y efectos musicales. Sonidos de efectos

No escribas demasiado. El último paso en la realización cinematográfica es agregar música y sonido a la película.

Edición de sonido. La pantalla ha sido "arreglada". Esto significa que la imagen ya no se puede cambiar. Los editores deben buscar pistas musicales y efectos de sonido en el guión. Pasa

Las referencias de música o efectos de sonido en negrita pueden ayudarles.

Las películas incluyen dos sistemas: la imagen - lo que vemos, y el sonido soy yo.

Los niños escucharon algo. La parte de la imagen se realiza antes de que se procese el sonido y luego ambos son iguales.

Sintetizado paso a paso. Este es un proceso largo y complicado.

La línea 11 (11) se puede escribir si se quiere marcar el final de una escena.

"Cortar a:" o "Fusionar a:" ("Fusionar" significa que dos imágenes se superponen, una es menos profunda.

Y la otra se desvanece), o "se desvanece" . (Por lo general, se desvanece a negro.

Debe hacerse

Señalar que los efectos ópticos como "hablar", "desvanecer" o "derretirse" deben producirse durante la filmación

El director o editor de la película No debe tomar la decisión La decisión del dramaturgo. )

Estas son las formas básicas de un guión de película, muy sencillas. Para la mayoría de la gente

Este es un formato nuevo para muchas personas que quieren escribir guiones. Necesitas tomarte tu tiempo.

Aprendelo y no tengas miedo de cometer errores. Dominarlo requiere un proceso. Cuanto más escribes.

Cuanto más cómodo resulta. A veces hago que los estudiantes escriban (o escriban) un guión de diez páginas.

Sólo para dejarle encontrar el "sentimiento" de esta forma.

Una vez tuve un estudiante que era reportero de televisión para CBS. Quería escribir

un guión pero se negó a aprender la forma. Escribe guiones como si fueran noticias.

Este libro tiene papel periódico. Cuando se lo recordé, dijo que después de escribir el primer borrador, lo revisaría nuevamente. Explicó que así escribe y también escribe en otros formatos.

¿Va bien? De hecho, no quería cambiarlo. Resulta que nunca lo terminó.

Guión de película.

Si quieres escribir el guión de una película, escríbelo formalmente. Presione el botón de encendido desde el principio.

Escrito en forma de guión en la sombra. Esta es tu sugerencia.

La palabra cámara rara vez se utiliza en los guiones de películas modernas. "If You"...

Escribe un guión de 120 páginas para que haya muy pocas referencias a la cámara.

Quizás diez lugares. La gente dirá: "Pero si no usas la palabra cámara, sino espejo".

La cabeza es lo que ve la lente, entonces, ¿cómo se escribe la descripción de la lente? "

La regla es: encuentra el sujeto en tu toma.

¿Qué ve la cámara o el ojo en medio de tu frente? En cada espejo

Avatar ¿Qué está pasando en la imagen?

Si Bill sale del departamento y camina hacia el auto, ¿cuál es el tema de esta toma?

¿Es Bill, el departamento? ¿O el auto? ¿El auto?

Bill es el sujeto de la cámara

Si Bill se sube al auto y sale por la calle, ¿cuál es el sujeto de la toma? ¿Bill, o el auto, o la calle?

El auto es el sujeto de la toma, a menos que quieras que eso suceda en el auto:

Interior, auto, escena de sol, movimiento o no movimiento.

Una vez que hayas decidido el tema de la foto, puedes describir la acción que tiene lugar en la foto.

Término que reemplaza la palabra cámara. en el guión de una película.

Si no puedes decidir si usar la palabra cámara, no la uses.

Busca algo más para usar en su lugar. Las descripciones de las tomas pueden hacer que escribir tus guiones sea más simple, efectivo e intuitivo.

Terminología de guiones

(Usar. en lugar de la palabra cámara)

Reglas: Encuentra el tema de la foto.

Significado del término

1. Alineación del ángulo ┃ Una persona, un lugar o una cosa: Alineado con la perspectiva de Bill.

Conduce. él fuera del apartamento desde la perspectiva de ┃

(sujeto de la lente)

2. La actuación principal también está dirigida a personas, lugares o cosas:

Parcialidad Bill salió de su apartamento

(Sujeto de la foto)

3. Otro ángulo┃Cambiar la lente: Mira. a Bill desde otro ángulo

Otro ángulo┃Salir del apartamento

4. Bill desde un ángulo

Gran angular ┃ Cambia a un ángulo más amplio que incluye a Bill y

┃ Su entorno

. 5. Un nuevo ángulo ┃ A menudo se utiliza otro cambio de plano para "romper el papel"

Nuevo ángulo ┃ limitar " Y obtener "La cara de la película: Bill y Jane bailando en el baile se muestran desde un

nuevo ángulo.

6. Puntos de vista┃ ¿Qué ve desde el punto de vista de una persona? Vista: Bill y Jane bailando desde el punto de vista de Jane muestra que Bill está muy feliz. Esto también se puede ver desde el punto de vista de la cámara. p>7. Cambios en el ángulo del revés ┃. Opuesto al punto de vista de la cámara:

Invierte el ángulo ┃Por ejemplo, mira a Jane desde el punto de vista de Bill y luego inviértelo.

┃ Ángel, Jane vio a Bill, y esto es lo que vio.

┃Dáselo al objeto.

8. Fotografía por encima del hombro┃Suele utilizarse para tomas de ángulo de revés y punto de vista. Ordinario

Sobre Hombro┃, colocando los hombros del sujeto en primer plano del cuadro,

lo que ve es el fondo del cuadro.

┃La imagen es el límite visto por la cámara, a veces llamado

como "línea de fotograma" ┃.

9. Cámara en movimiento┃ Presta atención al movimiento de la cámara: jeep y cámara en movimiento.

Plano en movimiento┃A través del desierto: Bill camina hacia la puerta con Jane;

Ted se acerca para contestar el teléfono y así sucesivamente. Sólo nos queda pujar

┃Se acaban de mostrar imágenes deportivas. No lo dividas más.

┃Apunte la cámara al automóvil en movimiento, mueva, incline, empuje y tire,

┃Haga zoom o levante la cámara.

10. Lente doble┃El sujeto de la lente son dos personas: por ejemplo, Bill y Jane en la puerta.

Dos tomas┃Dos tomas de conversación. También hay un disparo de tres personas.

┃·El conviviente de Jane, un hombre corpulento de seis pies dos pulgadas.

┃El hombre abrió la puerta principal.

11. Vista cercana┃cerca: se usa con moderación, solo para dar énfasis. A

(Plano más cercano)┃ Primer plano de Bill mirando al conviviente de Jane. En el Don

Entre la multitud de la calle ┃, Jack Gittes recibió un puñetazo en la nariz.

┃Con un cuchillo, Robert Toney utiliza un primer plano.

┃Esta es una técnica que rara vez usa en los dramas.

┃Una vez en el idioma.

12. Insertar lente┃primer plano de algo: ya sea un telegrama o un periódico

Informe escrito (de algo), título, reloj esfera, esferas de reloj o diales de teléfono

Inserciones┃Se insertan discos y otras lentes en las escenas.

Comprender estos términos te ayudará a sentirte más seguro y a tener más opciones a la hora de escribir tu guión.

Elige una oportunidad. De esta manera, sabrás escribir sin utilizar señales específicas de la cámara.

Si tienes alguna duda, puedes preguntarme y haré todo lo posible para ayudarte.