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Historias históricas sobre el río Yangtze

El artículo "Descendientes del Dragón" es uno de los resultados obtenidos por el autor al estudiar la antigua cultura del río Yangtze y explorar el origen de la nación china. Los descendientes de la nación china se consideran "descendientes del dragón". ¿Cuál es la base? Hasta ahora, la opinión académica está dividida. Este artículo explora audazmente el origen de la nación china en la antigua cuenca del río Yangtze en el este, rompe algunas viejas teorías y adopta un nuevo enfoque que es único. Los contenidos principales son los siguientes: (1) Un "misterio eterno" por revelar (2) La gran migración de la llanura de Jianghan a la meseta de Loess (3) Unidad nacional, "volando hacia el norte y el sur"; Este artículo se publicó por primera vez en "Social Science Trends" patrocinado por la Academia de Ciencias Sociales de Hubei y fue seleccionado para formar parte de la colección de artículos de expertos chinos. Estudiar la antigua cultura del río Yangtze y explorar el origen de la nación china son de gran importancia para el estudio de la antropología mundial.

Los antepasados ​​de la nación china generalmente adoran al tótem del dragón. Pintaron la imagen del dragón en la bandera del clan como símbolo del clan, lo que se convirtió en la primera costumbre y creencia del clan en la sociedad primitiva, formando así la fuerza centrípeta y la cohesión que estabilizaron a la población del clan. Por tanto, los descendientes de la nación china se consideran "descendientes del dragón". Sin embargo, ¿dónde se originó "Los Descendientes del Dragón"? Sigue siendo un "misterio eterno" hasta el día de hoy. Este artículo intenta brindar una comprensión superficial de este tema para educar a expertos y académicos relevantes.

Primero, se revelará un "misterio eterno".

¿Dónde se originó “Los Descendientes del Dragón”? Hay aproximadamente tres puntos de vista: uno es la meseta de Loess en la cuenca del río Amarillo; el segundo es la meseta de Yunnan-Guizhou en la cuenca del río Yangtze; en tercer lugar, Yuan Shuang dijo que tanto la cuenca del río Amarillo como la cuenca del río Yangtze son los lugares de nacimiento; de "Descendientes del Dragón". El autor cree que los "Descendientes del Dragón" pueden haberse originado en los tramos medio e inferior de la cuenca del río Yangtze.

El Sr. Wen Yiduo dijo en "Fuxi Kao": "La nota clave del dragón es la serpiente". Señaló además: La imagen del dragón puede haber estado compuesta originalmente por una gran tribu de clanes. serpiente como su tótem, y gradualmente incorpora muchas tribus pequeñas que utilizan otros animales como sus tótems. Combina algunos elementos de otros tótems y agrega patas de animales, escamas y barbas de peces, cabezas y melenas de caballos, astas de ciervo, garras de perro y alas de pájaro para formar un dragón. Según la información recogida por el autor, los “Descendientes del Dragón” también vivieron un proceso de migración humana durante su crecimiento. Debido a la apertura de las Tres Gargantas del río Yangtze para provocar inundaciones, los antiguos humanos que originalmente vivían en la llanura de Jianghan perdieron sus tierras y se vieron obligados a trasladarse a tierras altas y zonas montañosas. Durante su migración, primero interactuaron con serpientes y luego con animales salvajes en las montañas. A partir de entonces, en sus mentes, además de la imagen de la serpiente, se agregaron algunas características de la imagen del animal, y estas características se agregaron a la serpiente, y finalmente se combinaron en la imagen del dragón. Aunque no existe una entidad dragón en el mundo objetivo, no hay duda sobre la conciencia subjetiva de los pueblos primitivos. La variación y profundización de la imagen de la serpiente muestra que la adoración del tótem del dragón por parte del pueblo chino ha pasado por un largo proceso histórico. La gente continúa embelleciendo y mejorando la imagen de la serpiente simple, lo que muestra que el tótem del dragón es la cristalización de la creación colectiva. sabiduría.

Hace 200 millones de años, al final del período Triásico, el antiguo terreno chino en la Tierra era alto en el este y bajo en el oeste. Todos los sistemas de agua terrestres siguen la ley del agua que fluye de este a oeste y se precipitan hacia una vasta zona marítima en la región occidental. Esta zona marítima pertenece al antiguo Mediterráneo y se extiende desde la zona de las Tres Gargantas hasta el Tíbet, Qinghai y Yunnan. , Guizhou, Sichuan y otras áreas extensas. Zigui, provincia de Hubei, era una zona costera de lagos en ese momento. En ese momento, la Tierra se encontraba en un período de desarrollo juvenil y no quería quedarse sola, por lo que estalló una fuerte orogenia, que los geólogos llamaron el "movimiento indosiniano". Las rocas del fondo marino sostuvieron la vasta agua del mar y se arquearon hacia arriba fuera del mar, obligando al antiguo Mediterráneo a retirarse hacia el oeste. Como hábitat de la nación china, nace con extraordinaria grandeza.

El levantamiento de la zona de las Tres Gargantas se produjo durante el Movimiento Yanshan hace unos 70 millones de años. Junto con el plegamiento de las rocas del fondo marino, se formaron los Doce Picos de Wushan. Todavía hay fósiles de paleontología submarina en la cima de la montaña, que describen las hazañas de la zona de las Tres Gargantas. Desde entonces, el antiguo lago Zigui desapareció y el paisaje de la antigua China cambió inmediatamente. Varias aguas importantes al oeste de las Tres Gargantas, como el lago Bashu, el lago Xichang y el lago Dianchi, están conectadas por un sistema de agua, formando la forma plegada del antiguo río Yangtze en el oeste de este a oeste; Lago Hubei, Lago Poyang, etc. al este de las Tres Gargantas. Muchos lagos conectados en serie formaron el prototipo del antiguo río Yangtze de oeste a este.

Hace unos 30 o 40 millones de años, la Tierra experimentó otra orogenia del Himalaya, y el antiguo río Yangtze en el oeste aprovechó esta oportunidad para crecer rápidamente. Desde entonces, la meseta Qinghai-Tíbet, la meseta Yunnan-Guizhou y el Cañón de las Tres Gargantas han aparecido una tras otra, dando a la antigua tierra china un patrón alto en el oeste y bajo en el este, con mucha agua fluyendo hacia el este.

Al igual que en los mitos y leyendas, * * * la ira de Gong no pudo tocar a Zhoushan, lo que provocó que "los pilares del cielo se rompan, la tierra desaparezca, el cielo se incline hacia el noroeste, el sol, la luna y las estrellas se muevan; la tierra está insatisfecha". con el sureste, y el agua y el polvo regresan." El antiguo río Yangtze en el oeste giró y avanzó hacia el este. Después de años de inundaciones, las Tres Gargantas de 700 millas de largo finalmente fueron atravesadas y conectadas de este a oeste, formando un nuevo río Yangtze. El continuo movimiento y cambios de la tierra no sólo han dado forma al hermoso y magnífico paisaje natural de la cuenca del río Yangtze, sino que también han creado la gran nación china que se destaca entre las naciones del mundo. Son los antepasados ​​de los "Descendientes del Dragón".

La era de los cambios geológicos y geográficos en la cuenca del río Yangtze fue un buen momento para que la paleontología evolucionara del agua a la tierra, y también fue el período de infancia para el nacimiento de los humanos antiguos. La historia de la creación de Nuwa es el mito y la leyenda más antiguos de la cuenca del río Yangtze. Qu Yuan preguntó en "Tian Wen": "Nu Wa tiene un cuerpo, ¿quién lo creó?" Esto significa: Nu Wa creó el cuerpo humano, entonces, ¿quién creó el propio cuerpo de Nu Wa? Cuenta la leyenda que Nuwa fue la primera serpiente, y "Miqi" o "Fuxi" que se casó con ella también fue la primera serpiente. Estos antiguos mitos indican que los antiguos humanos tenían un vínculo indisoluble con las serpientes.

Según los descubrimientos arqueológicos, había antiguas huellas humanas en el curso medio y bajo de la cuenca del río Yangtze. Entre los muchos fósiles humanos antiguos, se encuentran el Hombre Hanyang que vivió hace unos 50.000 años, el Hombre Changyang que vivió hace unos 500.000 años, el Hombre Wushan que vivió hace unos 2,01-2,04 millones de años y el Hombre Yuanmou que vivió hace unos 17.000 años. Tiene 400.000 años. El mundialmente reconocido Lamapithecus vivió hace aproximadamente 654,38+40 millones de años. Ha podido caminar erguido y utilizar palos y piedras naturales para encontrar comida. Este tipo de simio se encuentra no sólo en el tramo superior de la cuenca del río Yangtze, sino también en el distrito de Huang del condado de Liyang, provincia de Jiangsu, ubicado en el tramo inferior de la cuenca del río Yangtze. Se trata de un nuevo descubrimiento arqueológico de los últimos años. Según una investigación de expertos, este hombre-mono mide sólo 10 cm de altura, lo que indica que la evolución humana está todavía en su infancia. Se trata de un estudio en profundidad del fósil humano más antiguo descubierto hasta el momento. El autor cree que se revelará el "eterno misterio" del lugar de nacimiento de "Los Descendientes del Dragón".

La fuente de "Descendientes del Dragón" proviene de: Bookmark Paper Network www.shu1000.com 2. La gran migración de la llanura de Jianghan a la meseta de Loess.

En los tramos medio e inferior de la cuenca del río Yangtze, en la antigüedad existía una vasta llanura de dos lagos, que cubría un área de unos 50.000 kilómetros cuadrados y una altitud de unos 50 metros. Originalmente era el antiguo Yunmeng Ze, que se formó a partir de los depósitos aluviales del río Yangtze y sus afluentes, por lo que también se le llama la "llanura de Yunmeng".

La llanura de Jianghan, a miles de kilómetros de distancia, es una parte integral de Guyun Mengze. Aquí hay redes de agua entrecruzadas, lagos densos, clima cálido, lluvias abundantes, árboles frondosos y maleza cubierta de maleza, que son adecuados para que prosperen todo tipo de criaturas antiguas. Esta es la cuna única de la humanidad antigua y también hay un enorme reino de serpientes. Aquí los antiguos humanos vivían en paz con las serpientes. En este entorno ecológico natural, los humanos antiguos tenían amigos y enemigos naturales. Los cocodrilos, principalmente anfibios, aparecen a menudo en el agua y la tierra, atacando a los humanos antiguos y amenazando su seguridad y supervivencia.

Cuando era niño, a menudo escuchaba la historia contada por la generación mayor sobre "un hombre pero un conejo y un caballo". Esta historia cuenta que en la antigüedad, un gran grupo de humanos antiguos vivía en la llanura de Jianghan. Medían sólo un pie de altura (unos 30 centímetros) y sus caballos ancestrales eran sólo del tamaño de conejos. En ese momento, los antiguos habían evolucionado a partir de los "simios chinos" que todavía estaban en su infancia, y su altura se había más que duplicado, pero todavía estaban en la infancia humana. Cuenta la leyenda que este grupo de humanos antiguos es diferente de los simios comunes. Pueden caminar erguidos, usar palos y piedras naturales, comer principalmente frutas silvestres en los árboles, construir nidos en los árboles y, a veces, caminar por los árboles en grupos para nadar en los lagos. Pesca y camarones. Cuando un cocodrilo atacaba, los antiguos no tenían capacidad para defenderse. La boa constrictor que estaba escondida en las plantas acuáticas junto al lago se apresuró a ahuyentar a los cocodrilos y rescatar a los antiguos. Por lo tanto, a los ojos de los antiguos, adoraban a la boa constrictor y la consideraban una protectora. En esa época, los humanos antiguos no podían fabricar herramientas y no tenían su propio idioma. Su forma de pensar sólo puede ser intuitiva, y esta forma de pensar se transmite a las generaciones futuras y se convierte en una costumbre antigua. En la sociedad de clanes primitiva, se convirtió en el tótem del culto del clan. Hasta el día de hoy, en las zonas montañosas del oeste de Hubei, todavía hay familias que creen en el "suegro águila y la suegra serpiente".

Con los cambios en la geografía y las formas del relieve del antiguo río Yangtze, el antiguo Mediterráneo se retiró hacia el oeste hasta desaparecer, y la meseta Qinghai-Tíbet y la meseta Yunnan-Guizhou surgieron en el oeste. Mucha agua fluye hacia el este para cortar el Cañón de las Tres Gargantas, y las inundaciones se precipitan hacia la ciudad acuática de Zeguo, en el sureste, inundando los dos lagos y llanuras. Como resultado, los antiguos humanos que vivían en la llanura de Jianghan perdieron la tierra de la que dependían para sobrevivir y se vieron obligados a trasladarse a la meseta y las zonas montañosas. Desde entonces, ha habido una gran migración en la historia del desarrollo de "Los Descendientes del Dragón".

La primera parada para los antiguos humanos que migraban de las llanuras a la meseta fue el área forestal de Shennongjia, cerca de la montaña Daba, en la llanura de Jianghan.

La montaña Daba está situada en el cruce de las provincias de Sichuan, Hubei y Shaanxi. Tiene 250 kilómetros de largo, 40-70 kilómetros de ancho y 2000-2500 metros sobre el nivel del mar. Corre aproximadamente de noroeste a sureste, justo entre la cuenca del río Yangtze y la cuenca del río Amarillo. Las montañas son enormes y empinadas, el terreno es accidentado y el transporte es inconveniente. Desde la antigüedad se ha dicho que "el camino es difícil de transitar y es difícil llegar al cielo".

Los antiguos humanos que se trasladaron desde la llanura de Jianghan vivieron durante un período de tiempo en el área del bosque Shennongjia de la montaña Daba. Este es también el cruce de los tramos medio y superior de la cuenca del río Yangtze. El terreno es alto, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la amenaza de inundaciones. Sin embargo, las montañas son altas, los bosques son densos y el clima es. hace frío y el aire es escaso. Con los cambios en el entorno ecológico natural, los hábitos de vida de los humanos antiguos también han cambiado. Resulta que las llanuras tienen un clima cálido y aire abundante. En las zonas montañosas, el clima es frío y el aire es escaso, lo que los obliga a crecer para absorber más aire. Ésta es una de las razones por las que los norteños son más altos que los sureños. Solían andar con serpientes en las llanuras, pero en las montañas profundas y los bosques viejos, tienen que lidiar con todo tipo de bestias salvajes en las montañas. Los cambios en el entorno objetivo también han cambiado la comprensión subjetiva de los antiguos. Simplemente adoraban la imagen de la serpiente. En cambio, adoran muchas imágenes de animales, incluidos tigres, vacas, caballos, ciervos, cerdos, pájaros, etc., por lo que añaden las características de estos animales a las serpientes y las combinan en la imagen de un dragón. de la conciencia subjetiva y de la antigua sabiduría humana de cristalización. Hay otra situación. Durante el proceso migratorio de los humanos antiguos, un gran grupo de humanos antiguos pasó de la combinación a la dispersión, y de la dispersión a la reorganización. Durante el período de dispersión, las imágenes adoradas por las pequeñas tribus eran diferentes. Cuando se reagruparon, la imagen de la serpiente era la principal, y las características de otras imágenes se integraron para formar una nueva imagen. Este era el tótem de adoración del dragón del clan primitivo. sociedad.

Para superar las duras condiciones del entorno natural, los antiguos humanos que abandonaron la llanura de Jianghan pasaron de la caza a aprender la producción agrícola. Sin embargo, la tierra en la montaña Daba era árida y no propicia para el desarrollo de la producción agrícola, por lo que tuvieron que migrar nuevamente. Esta vez, el destino es una zona plana altiplanicie propicia para el desarrollo de la producción agrícola. Originalmente, podían ir río arriba a lo largo del río Yangtze, pero el entorno ecológico natural de la meseta de Yunnan-Guizhou y la meseta de Qinghai-Tíbet en el oeste es aún peor, lo que no favorece el desarrollo de la producción agrícola. migrar a lo largo de la montaña Daba hasta la meseta de Loess. El legendario Shennong, mientras vivía en la montaña Daba, ya había iniciado la producción agrícola y había surgido una economía mercantil. "El Libro de los Cambios" registra: "Japón y China son el mercado, la gente del mundo está acostumbrada a recolectar la riqueza del mundo y los comerciantes se retiran, cada uno tiene su propio lugar para desarrollar la agricultura". producción, también se trasladaron a la cuenca del río Amarillo. Un profesor de una universidad de Chongqing estaba realizando una investigación social en el este de Sichuan y descubrió que la gente de las montañas y los bosques profundos consagra tablillas ancestrales con serpientes en sus hogares. Pregúntales ¿por qué? La respuesta es que se trata de una costumbre heredada de nuestros antepasados. También se dice que sus antepasados ​​​​migraron desde la llanura de Jianghan y algunos de sus descendientes emigraron a lo largo de la montaña Daba hasta la meseta de Loess. Esta antigua costumbre simplemente muestra que el área de la montaña Daba era el paso natural y el puente para la antigua migración humana.

Con los cambios en la geografía y las formas del relieve del antiguo río Yangtze, el antiguo mar Mediterráneo se retiró hacia el oeste hasta desaparecer, y la meseta tibetana y la meseta de Yunnan surgieron en el oeste. El desfiladero de las Tres Gargantas quedó abierto por el agua que fluía hacia el este y las inundaciones se precipitaron hacia Zeguo, una ciudad acuática en el sureste. Las terribles inundaciones inundaron la llanura de Lianghu, lo que provocó que los antiguos humanos que vivían en la llanura de Jianghan perdieran la tierra de la que dependían para sobrevivir y se vieran obligados a migrar a la meseta y las zonas montañosas. Desde entonces, ha habido una gran migración en la historia del desarrollo de "Los Descendientes del Dragón".

En tercer lugar, la integración étnica y "volar hacia el norte y el sur"

Los antiguos humanos de la llanura de Jianghan llegaron a la cuenca del río Amarillo a través de las montañas Daba. Hace unos 8.000 años, algunos clanes y tribus dedicados principalmente a la producción agrícola se asentaron gradualmente a ambos lados de la cuenca del río Amarillo y utilizaron su arduo trabajo para crear la historia y la civilización antiguas de la nación china. Por lo tanto, nuestra investigación sobre el lugar de nacimiento de los "Descendientes del Dragón" no descarta que la cuenca del río Amarillo sea también la cuna de la antigua civilización de la nación china. Un gran número de reliquias culturales desenterradas muestran que desde hace aproximadamente 65.438+200.000 años hasta hace 6.000 años, la nación china experimentó tres etapas históricas: sociedad de clanes matrilineales, sociedad de clanes patrilineales y sociedad de clases. Entre ellas, la cultura Yangshao, la cultura Dawenkou y la cultura Dawenkou. y la cultura Longshan fueron las más representativas; la cultura Daxi, la cultura Qujialing, la cultura Liangzhu y la cultura Hemudu de períodos correspondientes también se han descubierto en la cuenca del río Yangtze.

China es un país multiétnico, en el que el pueblo Han representa aproximadamente el 94% de la población total. Todos los Han creen que son "descendientes de Yan y Huang", es decir, "descendientes del dragón".

Ya a finales del Neolítico, el pueblo Xia encabezado por el Emperador Amarillo (Xuanyuan) llegó a Shaanxi a lo largo de las montañas Daba y luego se estableció en Zhuolu, Hebei, principalmente para desarrollar la producción agrícola.

Durante el proceso de migración, este clan se fusionó con muchas tribus de clanes pequeños y se convirtió en una tribu de clan más grande en la cuenca del río Amarillo. Debido a que sus antepasados ​​emigraron de la llanura de Jianghan, muchas costumbres dejadas por sus antepasados ​​se han transmitido de generación en generación, y adorar el tótem del dragón es una de ellas. Aunque el tótem del dragón evolucionó a partir de la serpiente, es obvio que el tótem de la serpiente se ha desvanecido en sus corazones. Además, la meseta de Loess es relativamente seca, lo que no favorece el desarrollo de la producción agrícola. Por eso la gente espera que haya un dios en el cielo que pueda invocar el viento y la lluvia para hacer prosperar las plántulas en la tierra. La imagen de este dios es "dragón". Aunque no existe una entidad de dragón en la naturaleza, las costumbres dejadas por los antepasados ​​​​han estado profundamente arraigadas en los corazones de las personas, por lo que el pueblo Xia siempre ha considerado la imagen del dragón como un tótem de adoración del clan y lo ha transmitido a las generaciones futuras.

Los clanes que llegaron a la cuenca del río Amarillo al mismo tiempo que el clan Xia, así como el clan Yin encabezado por (Shen Nong) y el clan Jiuli encabezado por Chi You. Cuenta la leyenda que Shennong pudo probar hierbas, sembrar cereales, comprender la medicina y curar a las personas en la montaña Daba. Hasta el día de hoy, todavía quedan muchas reliquias en el área forestal de Shennongjia en la provincia de Hubei. Como líder de la tribu Yin, se mudó a la cuenca del río Amarillo y se estableció en Shandong. Usó el fénix como tótem adorado por el clan. De hecho, no existe ningún fénix en la naturaleza, es una combinación de varias imágenes, principalmente algunas aves. Más tarde, los pueblos Yin y Jiuli que vivían en Shandong, Henan y Anhui lucharon por un pedazo de tierra fértil en la cuenca del río Amarillo. En ese momento, el emperador Yan ya era mayor y no podía ir a una expedición, por lo que tuvo que pedirle ayuda al emperador Huang. Entonces Huang y el estado de Yan se unieron y lucharon en el desierto de Zhuolu, y finalmente derrotaron al estado de Jiuli y capturaron a Chi You. Después de esta guerra, la región de las Llanuras Centrales se unificó y varios clanes y tribus eligieron a Huangdi para reemplazar al anciano Yandi, formando una gran integración nacional liderada por Huangdi. En el proceso de integración, muchos clanes abandonaron los tótems que adoraban y adoptaron por unanimidad el tótem del dragón como estandarte de cada clan, convirtiéndose en los "descendientes del dragón", también conocidos como los "descendientes de Yan y Huang". Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, todos los países de las Llanuras Centrales se llamaban a sí mismos "Zhu Hua" o "Zhu Xia", denominados colectivamente "China". Pero el nombre "China" apareció ya en las dinastías Shang y Zhou. Debido a que las capitales reales de las dinastías Shang y Zhou se construyeron en el este, oeste, norte y sur, varios países la llamaron "China". En la historia de nuestro país, la razón por la que el pueblo Han se ha convertido en el grupo étnico más poblado del mundo es porque las guerras también han provocado muchas integraciones étnicas importantes. De hecho, la nacionalidad Han es también una fusión multiétnica.

La fuente de "Descendientes del Dragón" proviene de: Paper Web Bookmark www.shu1000.com. Otra situación es que algunos clanes y tribus abandonaron la cuenca del río Amarillo y se trasladaron a la cuenca del río Yangtze para buscar su propia supervivencia y desarrollo. Lo llamamos "volar hacia el norte y volar hacia el sur", que también es un fenómeno del "regreso" de los seres humanos. El primero es el pueblo Jiuli que fue derrotado en la guerra. Algunos de ellos se quedaron en la cuenca del río Amarillo para integrarse y otros emigraron al sur del río Yangtze para integrarse con el pueblo Sanmiao. Hasta el día de hoy, el pueblo Miao todavía cree que Chi You es su antepasado. En segundo lugar, Chu y Ban se dirigieron al sur, a la cuenca del río Yangtze.

El estado Chu originalmente pertenecía a la tribu Xia. Según la leyenda, su antepasado Zhuan Xu fue uno de los "Cinco Emperadores". El padre de Zhuanxu era Changyi y el padre de Changyi era Huangdi. En la antigüedad, el fuego era muy importante para la supervivencia humana. El líder del pueblo Chu fue una vez un oficial de bomberos llamado Zhu Rong. Más tarde, cuando los Gongshi se rebelaron en la dinastía Han, a Zhu Rong se le ordenó sofocar la rebelión. Sin embargo, debido a que la represión no fue completa, fue asesinado. En la guerra tribal a largo plazo, para sobrevivir y desarrollarse, el pueblo Chu tuvo que separarse del pueblo Xia. Primero, se movió a lo largo del río Amarillo y se instaló en Hanzhong, Shaanxi. Profundamente influenciado por el pueblo Yin, el tótem de Chonglong se cambió por el tótem de Chongfeng. Después de que la dinastía Zhou destruyó a la dinastía Yin, el pueblo Chu se dirigió hacia el sur a lo largo del río Han hasta Jingshan, donde recuperaron montañas y tierras baldías. Se hicieron ricos a través del trabajo duro, se volvieron poderosos, expandieron sus territorios y rápidamente expandieron su esfera de influencia. hasta el tramo medio y bajo de la cuenca del río Yangtze. No sólo trajeron tecnología de producción avanzada a la cuenca del río Amarillo, sino también ideas y cultura avanzadas.

Al mismo tiempo, el pueblo Chu siguió al pueblo Ba hasta la cuenca del río Yangtze. Según la leyenda, el pueblo Ba también era descendiente del Emperador Amarillo. Su famoso líder fue Lin Jun, quien dirigió a los Ba, Fan, Zhi, Xiang, Zheng y otras tribus de clanes desde Shaanxi hasta Changyang, provincia de Hubei. Fueron río arriba a lo largo del río Qingjiang y se establecieron en Yicheng (hoy ciudad de Enshi, provincia de Hubei). . Cuenta la leyenda que Lin Jun se convirtió en un tigre blanco después de su muerte, por lo que los descendientes del pueblo Ba consideran la imagen del tigre como el tótem que adoran. El pueblo Ba está activo principalmente en el este de Sichuan, el oeste de Hubei, el oeste de Hunan y el área de Hanzhong en Shaanxi.

El regreso del pueblo Chuba jugó un papel muy importante en la gran integración étnica en la cuenca del río Yangtze. Al mismo tiempo, Chu y Pakistán estaban inmersos en una guerra de largo plazo para competir por su esfera de influencia. Más tarde, Pakistán fue destruido por el estado Qin y el pueblo Chu unificó la vasta área a lo largo de la cuenca del río Yangtze. Crearon una cultura Chu más espléndida basada en la cultura del dragón, la cultura del fénix y la cultura del tigre.

La historia del desarrollo de "Los Descendientes del Dragón" es también la historia del desarrollo de la nación china. En el pasado, debido a las limitaciones de las condiciones históricas, faltaban investigaciones profundas sobre la historia del desarrollo de la nación china, especialmente los "Registros históricos" de Sima Qian, que tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores. Parece que toda la historia de la nación china ya ha concluido y no es necesario profundizar en ella, por lo que el estudio de la cultura antigua en la cuenca del río Yangtze rara vez se incluye en la agenda. En el futuro, debemos liderar el liderazgo para fortalecer el trabajo de investigación en esta área, reescribir la historia de la nación china y hacer nuevas contribuciones a la historia de la civilización humana en el mundo.