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Reseña cinematográfica de 1000 palabras para las vacaciones de invierno y verano.

"Invierno y vacaciones de invierno", escrito en 1984, es uno de los primeros trabajos de Hou Hsiao-hsien. Nació durante el Movimiento del Nuevo Cine de Taiwán en la década de 1980 y tiene un estilo de realismo accesible. También está la frescura y sinceridad del nuevo movimiento cinematográfico de Taiwán. Mira el mundo desde la perspectiva de un niño, incluyendo la naturaleza y la sociedad, la vida y la realidad.

Acerca de la obra y el guión originales

"Winter Vacation" es una adaptación de la novela "Silent Night" del escritor taiwanés Zhu Tianwen, que mantiene una estrecha colaboración con Hou Hsiao-hsien.

El estilo de escritura de "An An's Holiday" es delicado y gentil. Es solo una historia simple sobre un niño llamado An An y su hermana que fueron a la casa de su abuelo a pasar las vacaciones de verano. En comparación con la película "Vacaciones de invierno", la novela original es más inmadura, infantil y simple, y el director agregó cosas cada vez más profundas al guión de la película.

En el capítulo inicial de "Unas vacaciones pacíficas", el pequeño y su hermana Tingting fueron a la casa de su abuelo porque su madre iba a tener un hermanito. Ella estaba llena de alegría, como cualquiera. que va al campo a pasar unas felices, libres y largas vacaciones de verano como los niños. Pero en "Dongdong Holiday", la razón de Dongdong para ir a la casa de su abuelo fue que su madre estaba gravemente enferma. Algunas partes pesadas de la vida real se agregan a la narrativa tranquila, y algo de tristeza traída por el mundo adulto se agrega a las felices vacaciones de verano en invierno e invierno, aportando un toque de tristeza a toda la película. La ambientación de esta trama también abrió el camino para el desarrollo posterior de la historia, especialmente a la hora de retratar al personaje del abuelo.

Muchas de las tramas añadidas a "Winter Vacation" pueden parecer ordinarias y triviales, o incluso prescindibles, pero después de una cuidadosa apreciación, descubrirás que estos escenarios son en realidad únicos. Hacen que la película sea más profunda y rica. Por ejemplo, cuando Dongdong se subió al tren en la estación para ir al campo, obviamente estaban hablando de cosas que apasionan a los niños de las grandes ciudades, como Disneylandia. Los compañeros de clase de Dongdong hablaron con entusiasmo sobre esta cosa colorida. Pero Dongdong se quedó en blanco y simplemente respondió. Sin duda, todo esto tiene un gran atractivo para Dongdong. Sin embargo, son muy extraños, aunque no están tan lejos del mundo de Dongdong. La última conversación entre los dos niños fue que Dongdong le pidió a su compañero su dirección para comunicarse, pero el compañero dijo en voz alta lo conveniente que sería hacer una llamada telefónica, e inmediatamente informó una serie de números de teléfono con fluidez. Dongdong no pareció tomar nota de los números de teléfono de sus compañeros de clase con atención. Podría haber recordado el consejo de su madre de no hacer llamadas al azar a la casa de su abuelo. Resulta que Dongdong finalmente olvidó el número de teléfono de su compañero de clase durante las vacaciones de verano.

Existe un gran contraste entre los niños que juegan descalzos con tortugas en el campo y los estudiantes de la ciudad que se encuentran en la estación de tren en invierno, pero estas dos formas de vida no están muy separadas en el espacio; un tren corto de distancia.

Piénselo, al mismo tiempo, casi en el mismo espacio, existen condiciones de vida completamente diferentes. Hay que decir que este pequeño detalle implica grandes cambios provocados por los cambios sociales, el desarrollo urbano y el progreso social. La penetración de este cambio es tan rápida y generalizada que incluso niños de tan solo unos pocos años pueden absorberlo inmediatamente. ¿Pero cuál es más divertido, ir a Disneylandia o ir al río en el campo? Dongdong se paró en el medio y estaba confundido, y parecía que no teníamos respuesta.

Además de la adición de detalles tan pequeños, podemos sentir que lo que realmente se agrega al guión son las diversas revelaciones de niños como Dongdong y Tingting en el complejo mundo de los adultos, o en otras palabras, basado en la perspectiva del niño se muestra a la audiencia. Para Dongdong y Tingting, estas cosas son solo una pequeña grieta en la puerta. Todavía no pueden entender ni pensar, solo un poco de sentimiento y confusión. Este tipo de revelación es secreta e implícita. Depende de si el público puede comprender el desamparo y la tristeza que hay en ella. Por ejemplo, en Dongdong, a través de la rendija de la puerta, vi vagamente al chico loco y frío siendo insultado por los gánsteres, o en Dongdong, cuando acompañé a mi tío a la iglesia para casarme, vi a mi tío y a mi tía Lin en vestido de civil, y el otro novio La novia finge asistir. No hay trama en estas obras originales, lo que hace que la historia ya no sea simple o simplemente un feliz recuerdo de la infancia. Agrega un poco de duda y melancolía inexplicable a la época y al elegante comienzo de la vida de Dongdong. Lo que se le da al público son más emociones y pensamientos sobre el mundo y el mundo de los adultos.

Estilo de película y procesamiento de imágenes

Hablemos primero de un ejemplo específico. En esta toma de Zihan salvando a Tingzi de las vías del tren, solo hay cuatro tomas en total desde el momento en que Tingzi cae a las vías del tren hasta el momento en que Zihan salva a Tingzi.

Primera toma: La posición del plano debe ser entre el pabellón y la barandilla, y luego el pabellón comienza a correr hacia la barandilla. En este momento, la posición del plano permanece sin cambios, pero el cabezal de la máquina se mueve con el movimiento del pabellón. Cuando el pabellón se mueve hacia el lado derecho de la posición del plano, la cámara queda fija. La imagen muestra una figura esbelta, y cuando caemos sobre las vías, sólo se ve el esbelto sombrero. Después de la caída, sólo se oyó el suave silbido del tren.

La segunda toma: también una vista panorámica. Dongdong se escapó de un grupo de chicos. Cuando los chicos desaparecieron, Dongdong volvió corriendo para mirar preocupado.

La tercera toma: debe ser una toma subjetiva y el lugar de la toma es la estación Dongdong. Rara vez vista en las películas de Hou Hsiao-hsien, es una toma muy especial en esta película, que representa todo lo que Dongdong ve en sus ojos. Al principio temblaba un poco en el viaducto y en los campos, pero no se encontró ningún rastro de Grace. Luego la cámara giró hacia la derecha y el tren se acercaba. Esta toma sigue siendo panorámica y está a cierta distancia de la vía del tren, lo que también muestra que la posición de Dongdong en este momento está muy lejos del lugar donde cayó el pabellón.

Cuarto plano: Vista panorámica, Han Zi corre, recoge el pabellón y salta de la vía del tren, seguido por el tren rugiente. En ese momento, Han Zi estaba aferrado al pabellón al otro lado del tren, y el director los filmó a los dos al otro lado del tren. Ni siquiera podemos ver las expresiones de Hanzi y Tingting, solo podemos ver a las dos personas apretujadas en el espacio del carruaje que se mueve rápidamente. El tren ocupa la mayor parte del cuadro. En ese momento, lo único que podíamos escuchar era el fuerte chirrido del tren sobre las vías. La escena del paso del tren duró 14 segundos. Después de escenas de acción tan intensas, no hay personajes que mostrar.

La mayoría de los demás directores lo encontrarían increíble en cualquier superproducción de acción de Hollywood. Una escena de acción que se puede decir que es una cuestión de vida o muerte es muy emocionante, pero Hou Hsiao-hsien solo usó una toma, y ​​fue una toma panorámica. Hay que decir que tiene un espíritu aparentemente tranquilo. Él es así, le gustan los planos lejanos, le gustan los asientos fijos, le gusta ver esto aunque sea grandioso. Como él mismo dijo: "No es más que un espectador contemplando el mundo". Cálido, pero a distancia, por lo que es necesario estar absolutamente despierto. "

De hecho, existen tales escenas. Por ejemplo, en la escena en la que Han Zi es insultado por el gángster, hay dos tomas como esta:

Desde la perspectiva de Dongdong, Han Zi y el gángster Al salir de la habitación trasera, dos paredes ocupan dos tercios de la pantalla. Han Zi y Gangster están en el tercio medio de la pantalla. La cámara está muy lejos de ellos. Solo podemos ver vagamente los movimientos. Las expresiones de las dos personas en la habitación, e incluso los insultos o la violación, toda la acción no se muestra completamente. Sólo inferimos el hecho de la violación por las expresiones del gángster y Hanzi y la narración del adulto. >

Otra escena en la que el director persigue al padre de Zihan es más extrema. La trama del gángster utiliza la visión. La imagen es una gran área de cielo y campos, y solo se pueden ver vagamente dos figuras y sonidos de persecución. a distancia.

El personaje de Hanzi está triste. Lo mismo ocurre con la familia. Como dijo mi abuelo en la película posterior, "Hanzi es una persona muy desafortunada en este mundo, pero ella no sentirá que su padre. El cuidado y el amor duran toda la vida, lo cual es lamentable". "De hecho, el director quiere expresar muchas cosas a través de caracteres chinos. Por ejemplo, el dialecto hablado por el padre de Han Zi es obviamente de China continental. Podemos adivinar cuál es el destino de la familia de Han Zi. Es posible que hayan huido de su ciudad natal. En China continental durante la guerra, no tienen fundamento ni amigos aquí. Otros pueden considerarlos como extraterrestres, pero no hay otra manera. Él simplemente entierra estos dolores en una escena afectuosa tras otra, esperando que lo sientas. Con sensibilidad y tocar la fibra sensible, pero el director no exagera los personajes trágicos del mundo, y el público, como los personajes de la película, solo puede mirar en la oscuridad de la noche. El director parece tener un ". "Fatalista".

Las tomas de Hou Hsiao-hsien son de larga distancia, estáticas y fluidas. Pero, lo que es más importante, hay una corriente subyacente de trauma y tristeza detrás de la imagen aparentemente ordinaria y simple.

El invierno y las delgadas vacaciones de verano han terminado, y es posible que tengan que pensar en estas vacaciones de verano muchos años después. Es posible que hayan olvidado que ciertas miradas y expresiones de los adultos en ese momento les provocaron una pérdida. Por supuesto, cuando crezcan, la tristeza y la confusión de estos adultos pueden venir sobre ellos.