Elementos de integridad en la cultura tradicional
La formación de una cultura de integridad surge de un alto grado de conciencia de integridad. A lo largo del largo proceso histórico, la nación china ha ido formando gradualmente una conciencia de descontaminación y autopurificación, respetando a los ancianos y amando la limpieza. En el clásico confuciano "Li Zhou·Tian·Guan Xiaozai", hay un dicho de "Seis Sinceridades", "Escuche las seis políticas de gobierno y gobierne a los funcionarios. La primera es la sinceridad y la bondad, la segunda es la sinceridad y la capacidad. "La sinceridad se basa en seis cosas", tomando la "sinceridad" como criterio para evaluar el desempeño de los funcionarios y juzgando sus méritos. La conciencia de integridad contenida en el complejo de funcionarios honestos de la sociedad tradicional reside en su propia conciencia de respetar las reglas y disciplinas. Históricamente, la gente esperaba y apoyaba a funcionarios honestos, y los funcionarios también consideraban a los funcionarios honestos como su objetivo moral. También hay muchas políticas y sistemas correspondientes en las dinastías pasadas, que prestan atención a la evaluación de la integridad y los requisitos morales al seleccionar y evaluar a los funcionarios. Las historias oficiales de las dinastías pasadas son también biografías de funcionarios honrados. La biografía histórica oficial escrita por Sima Qian es la primera en China. Veinte de las Veinticuatro Historias incluyen biografías de funcionarios y registran a más de 500 personas. Los funcionarios son elogiados por el tribunal por sus destacados logros políticos, son amados por la gente por beneficiar al área local y quedan registrados en la historia por su carácter político recto y honesto. Como Bao Zheng, Hai Rui, Yu Chenglong, etc. Precisamente "Su es independiente, horizontal pero no actual, desinteresado y majestuoso. Su integridad y cultivo moral se han convertido en un modelo no sólo entre los funcionarios de la antigua China, sino también en la sociedad civil". Muchas reglas familiares incluyen requisitos de "honestidad" y también advierten a las generaciones futuras que no se dejen contaminar por la corrupción. Esta restricción interna y herencia cultural finalmente hacen de la integridad el elemento cultural más consciente para las personas y arraigan profundamente la conciencia de la integridad en sus corazones.
El valor del gen de la integridad reside en potenciar la integridad y la confianza en uno mismo. La autoconfianza cultural es una autoconfianza más básica, más amplia y más profunda. El gen de la integridad tiene la confianza en uno mismo cultural como apoyo interno, lo que inevitablemente formará una fuerte integridad, confianza en uno mismo e integridad. La nación china siempre ha abogado por "apuntar al mundo". "Zhuangzi·Gengsangchu" dijo: "Si el mundo es una jaula, los pájaros no pueden escapar". Comparado con el mundo, eso demuestra que la mente es amplia. La percepción que la cultura china tiene del mundo es poner al Estado-nación en primer lugar e integrar al individuo en el individuo. Si una persona está interesada en el mundo, es difícil que sus intereses la confundan; si una persona está decidida a estar en el mundo, no tendrá miedo, tendrá el coraje de asumir responsabilidades y podrá desarrollar una gran confianza en sí misma. También es la búsqueda de los antiguos literatos chinos. Qu Yuan dijo en "Chu Ci": "Si tienes grandes aspiraciones, ¿a qué le tienes miedo?", Comentó Zhu en "Chu Ci": "Cuando un caballero se encuentra con problemas, su corazón no se verá sacudido por las cosas externas, y su corazón no se verá sacudido por las cosas externas. La ambición no se verá limitada por minucias. "Sea valiente y esté contento con todo lo que encuentre". Se puede decir que es una explicación clara. Liu Xiang de la dinastía Han escribió en "Hablando de Yuan Zhigong": "Gobernar a funcionarios sin intereses egoístas no es bueno para el público". Zeng Guofan de la dinastía Qing dijo: "Un caballero toma el mundo como su propia responsabilidad". Estas personas dedicaron sus vidas a este mundo. La ambición es fe y convicción. Si anhelas este mundo, no estarás feliz por las cosas ni estarás triste por ti mismo. Tener el mundo en mente, ser natural y tener confianza, y ser honesto y tener confianza son lo mismo. Como dice el refrán, "Los funcionarios no temen nuestro rigor, pero temen nuestra honestidad. La gente no está satisfecha con nuestras capacidades y sirve a nuestros intereses públicos. Sólo la firmeza, la integridad y la confianza en uno mismo pueden hacer que la gente forme una actitud sincera". creencia, una creencia profundamente arraigada en la "integridad".