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Las principales atracciones de Cangjie Ridge

La puerta del mausoleo original en Cangjie Ridge se llama Puerta Chaotian (ver "Puerta Chaotian"). Tiene una estructura de madera y ladrillos de montaña duros. Hay una placa debajo del alero con las palabras "Shihuanglin" escritas en ella. Ahora no hay puerta al mausoleo y no sabemos cuándo fue derribada. El antiguo arco de piedra, los leones de piedra y las tallas de piedra frente al mausoleo fueron construidos por Liu Bikuan, el magistrado del condado de Nanle durante el período Longqing de la dinastía Ming, pero desafortunadamente fueron destruidos durante la Revolución Cultural. Fue restaurado en los años 1990. Un par de torres de vigilancia de mármol blanco, envueltas en cuerpos de dragones, son extraordinarias, muy hermosas y espectaculares. En el norte de Wangzhu, hay un par de leones de piedra de más de seis pies de altura, en cuclillas frente al Arco de Jade de Baihan. El arco de piedra tiene cuatro pilares y tres cerraduras. Los cuatro pilares sostienen el cielo y se sientan con la cabeza en alto. El asiento cuadrado tiene forma de loto y los doce signos del zodíaco están tallados en la piedra del tambor. El centro del arco fue inscrito por Zhang, secretario del comité del partido del condado de Nanle en China. Libros de caja: "Rain Grain Song" y "Ghosts Cry at Night", con inscripciones de Nie, magistrado del condado de Nanle. Según "Huainanzi", la creación de personajes en Cangjie fue un evento trascendental. Huangdi emitió un edicto a finales de la primavera y principios del verano, anunciando el éxito de la creación de personajes de Cangjie y llamando a los pueblos del mundo a aspirar a Xi. En este día, hubo una lluvia inusual en el cielo, dejando innumerables granos, por lo que las generaciones posteriores llamaron a este día Lluvia de Granos, que se convirtió en uno de los veinticuatro términos solares. En ese momento, la gente escuchó al diablo llorar y gemir en la noche. Puede describirse como un grito estremecedor. Éste es el origen de los "fantasmas que lloran por las noches cuando llueve".

La interpretación de "Cuando llueve mijo, los fantasmas lloran por la noche" es: Cangjie creó la escritura, que aceleró y promovió la civilización humana. La gente tenía sed de conocimiento y competía para leer y aprender la escritura creada por Cangjie. . Al Emperador del Cielo le preocupaba que la gente sólo aprendiera caracteres chinos y se olvidara de la agricultura. Debido a que la primavera está a punto de pasar, y si se pierde la temporada agrícola, el campo quedará desierto, por lo que se dejó caer mijo para recordar y advertir a la gente que no olvide la temporada agrícola. La gente dominó el lenguaje escrito y se volvió inteligente. Algunos tipos malos y demonios que suelen engañar a la gente se asustaron y corrieron hacia la naturaleza en la oscuridad para llorar. ¿Se ajustan estas explicaciones a las intenciones originales de los antiguos? Muchos libros han dicho esto a partir de ahora, lo cual tiene sentido. Hay un par de búhos de piedra altos al norte de Fangzi Sheng. El búho era originalmente un ave feroz. Era lo que las generaciones posteriores llamaron búhos y otras aves extrañas. Su significado original es mascota, que es muy diferente al entendimiento actual.

Más adelante, hay un par de Weng Zhong que tallaron piedras durante el período Longqing de la dinastía Ming. Un viejo y un joven, uno frente al otro. Las líneas talladas son suaves, delicadas y naturales.

Se dice que hay un par de dragones de piedra entre las esculturas de piedra frente a Cangjie Ridge. Las tallas de piedra en toda la tumba son pájaros en el cielo, leones en el suelo y dragones en el agua. Los tres se integran en uno solo, majestuoso. Después de la restauración, hay tres tablillas de piedra alineadas frente a Cangjie Ridge. Hay una placa gigante con la inscripción del Consejero de Estado Chen en el medio, con cabezas de dragón y flores en ambos lados, que es muy hermosa. En el frente del monumento, hay tres caracteres grandes "Cangjie Ridge" en fuentes vigorosas y poderosas.

La inscripción en el monumento fue escrita por Nie, registrando que Canngling fue reconstruido en forma cónica con paredes de ladrillo y un diseño único. La circunferencia de la pared del mausoleo es de 36,5 metros, lo que simboliza el número de 365 días del año. La muralla de la ciudad está delimitada por montones de ladrillos y dividida en 12 secciones, lo que significa 12 meses al año. Cada segmento mide 3 metros, 3,1 metros o 2,8 metros de largo y representa diferentes días del mes.

El borde del mausoleo es relativamente plano, formado por el caminar y el pisoteo de los turistas. Existe una costumbre local de que cuando la gente rinde homenaje a Canngling, deben subir al mausoleo y rodearlo tres veces. Se dice que esto puede protegerlos del dolor de espalda y piernas y mantenerlos saludables. Por supuesto, estas son solo las buenas intenciones de la gente y es una señal de que la gente adora la palabra Sheng Cangjie.

La hierba del mausoleo es exuberante y verde, lo que se llama hierba de los niños. Hay un dicho local: "Tritura un trozo de hierba y da a luz un hijo; cava una raíz y da a luz a un niño. Quien quiera dar a luz a un niño o una niña debe ir a Cangling a buscar hierba, atarlo con una cuerda roja, sostenla en sus brazos y dale un nombre, llama a casa hasta el final, pon pasto o raíces debajo de las sábanas para asegurarte de que darás a luz al niño que deseas en el futuro.

Nadie es exigente acerca de si la costumbre es tan efectiva. Se dice que la plataforma alta en el escenario es el escritorio de Cangjie. Según la leyenda, hay un antiguo pabellón en el escenario llamado "Cangting". , Cangjie inventó seis tipos de caracteres chinos: pictogramas, caracteres ideográficos, caracteres fonográficos y caracteres deícticos. Por supuesto, la creación de caracteres de Cangjie fue principalmente pictográfica, y la teoría de los Seis Libros fue resumida por el erudito Xu Shen. de la dinastía Han del Este, cuando compiló el primer diccionario de China, "Shuowen Jiezi".

Hay un pareado en el pilar: el primer pareado es "Cien reyes Jingyang Zhidai ataron la cuerda para ayudar al universo", el segundo pareado es "Todos los Santos Chongzunwen Chengzheng Zheng Qiankun". Los pareados superior e inferior están tallados en sello Yang, con hermosas fuentes. Hay una línea de palabras grabadas en la parte superior derecha del pareado.

"Inspección de Zhili para supervisar a Runan Censor y el título de Fu Zhi".

El salón principal es la parte superior del salón, con cuatro aleros y un ángulo volado. Antiguo y espectacular, mañana se cumplirán siete años desde su finalización. El salón principal tiene cinco cuartos de ancho y tres cuartos de profundidad. Ocho gruesos pilares de madera en el templo se encuentran sobre la base de pilares de piedra cubiertos con cuencas, que sostienen el techo de Si'a. La mayoría de los pilares de madera tienen coplas y hay un par de inscripciones de Wang Jiuru, una celebridad de. la dinastía Ming, dando la bienvenida a la puerta:

Primera parte: Guiling escribió un libro para revelar los secretos del cielo y la tierra.

En una frase: Yu ha comenzado la biografía moral de un sabio.

También hay coplas grabadas en madera en ambos lados, inscritas para Ye Tingxiu de la dinastía Ming:

La primera parte: usa Ruide para escribir libros, escribir montañas, escribir agua y escribir pinturas.

En una frase: Zha Lingwen empezó creando al emperador y maestro de los personajes.

En medio del salón principal hay un santuario que alberga la estatua dorada de Cangjie. Cangjie tiene cuatro ojos brillantes, una barba larga y una corona caída, como un emperador. Hay dos coplas a cada lado del santuario. Afuera está la inscripción de Ye Tingxiu: Primera parte: Toba Yuanchi Conclusión: Emperadores de todas las generaciones han sido honrados y recompensados ​​por sus logros. En el interior se encuentran los pareados del sol y la luna inscritos por Kou Zhun, una famosa figura histórica de la dinastía Song. El pareado del sol y la luna se llama "Pangu Gentle Hometown", y el pareado de la luna se llama "El hogar del Santo Tian Kai".

¿Cuándo el famoso personaje histórico Kou Zhun inscribió su nombre en el templo Nanle Cangjie? Este asunto está relacionado con la alianza con el Zen Yuan. Después de que se firmó el tratado de paz de la "Alianza Shan Yuan", Song Zhenzong se llenó de alegría y escribió un poema "Khitan abandona el país", que fue escrito por Kou Zhun y esculpido por artistas famosos. Esta es la tableta. Song Zhenzong transfirió sus tropas de regreso a Beijing y ordenó a Kou Zhun que se quedara y se hiciera cargo de las secuelas de la dinastía Ming.

El condado de Nanle estaba afiliado a la prefectura de Daming durante la dinastía Song del Norte. Después de que Kou Zhun se convirtió en funcionario de la dinastía Ming, estaba muy familiarizado con Nanle. Después de que los soldados de Liao se retiraron, Kou Zhun se dirigió al norte desde Puyang hasta Nanle. Cuando vio la devastación de los soldados de Liao, se llenó de indignación. Un día de septiembre, Kou Zhun, escoltado por sus asistentes, cruzó muchos ríos y llegó al templo Cangjie. Visitó al maestro Sheng Cangjie, examinó cuidadosamente las tablillas de los eruditos confucianos y finalmente ofreció sacrificios al mausoleo de Cangjie. El magistrado del condado de Nanle que acompañaba a Kou Zhun le dijo a Kou Zhun que Sheng Cangjie era del condado de Nanle. Nació el día 24 del primer mes lunar en la aldea de Shiguan, en la orilla sur del templo. Murió en Baishui, provincia de Shaanxi y fue enterrado en Sangzi (su ciudad natal) con sólo una tumba. Kou Zhun dijo: "Nacido aquí y enterrado aquí, él es la luz de la gente de la ciudad". Luego, dijo Kou Zhun, he trabajado en Daming Mansion durante varios años y sé que este lugar es un área de Xiujie. Con personas y lugares destacados, Tessa prospera y se transmite de generación en generación. Hay muchas personas. El militarismo y las guerras han asolado al pueblo libanés durante muchos años, provocando el declive de la agricultura y los campos de moreras y la desolación de las tierras de cultivo. Siento una gran responsabilidad. Luego, Kou Zhun y otros se retiraron al salón principal del templo Cangjie y miraron con emoción la estatua dorada de Cangfuzi. Para expresar su determinación de servir al país y su respeto por Cangjie, el calígrafo, Kou Zhun ordenó a la gente que le sirviera con pluma y tinta, y escribió diez caracteres "Pangu Gentle" y "Abriendo la Casa de los Santos", y luego escribió en la parte superior de la primera parte del libro. La palabra "日" y la palabra "mes" están escritas en la parte superior de la segunda parte del libro, lo que significa que yo, Kou Zhun, defenderé el país de los Song. Dinastía a muerte.

Después de escribir los versos, el prefecto de Nanle ordenó a la gente que los tallaran cuidadosamente en versos de madera y los colgaran en el templo.

Hay una losa circular de piedra en el lado este del santuario, que fue erigida por Wang Yue, Ministro de Guerra, durante el período Hongzhi de la dinastía Ming. Hay un retrato de Cangjie en él y los cuatro caracteres "retrato antiguo" están grabados en la estela. Este retrato de Cangjie es muy precioso y más antiguo que los retratos de los emperadores Wanli y Chongzhen de la dinastía Ming. El Yin de la Estela registra las cuatro direcciones del Templo Cangjieling: "Está el Estanque del Loto en el este, el Condado de Fanshui en el oeste, Wulongkou en el sur y el Estanque del Dragón Negro en el norte". Hoy en día, las cuatro ubicaciones son diferentes pero más o menos iguales.

El estanque de lotos se encuentra a unos dos kilómetros al este del templo. Este lugar era originalmente una bahía con muchos ríos, y el agua se secó y se convirtió en un estanque. Entre ellos se encuentran lirios verdes, martines pescadores que bailan con gracia, gansos blancos que suben y bajan y carpas rojas que se asoman. La gente construyó cientos de muros alrededor de la piscina, con sauces en el exterior y puentes curvos en el interior. De hecho, es un lugar frecuentado por turistas. Entre las ocho escenas de música sureña cantadas por los antiguos, "flores de loto y flores de agua" se refieren a este lugar. La gente de Wucun todavía lo llama Hewan. El estanque de lotos fue arrastrado por el río Zhang durante el período Guangxu, y ahora sólo queda un recodo del río.

El condado de Fanshui fue un condado de la dinastía Sui y una provincia a principios de la dinastía Tang, y se construyó más tarde y luego sobrevivió. El condado de Fanshui está ubicado al oeste del templo Li San, que ahora es la ciudad de Bianma. Se dice que hay "diez escalones, dos pozos, cuatro puertas y tres puentes colgantes". El condado de Fanshui fue inundado por ríos durante la dinastía Tang, por lo que todavía hay un dicho que dice que "el condado de Fanshui perdió agua".

Existen diferentes leyendas sobre Wulongkou. La aldea de Shiguan (hoy Wucun), la ciudad natal del sabio, está frente a los cinco callejones de Cangmiao, como cinco dragones reunidos para proteger el mausoleo del templo. Se dice que hay dragones de cinco colores alrededor del templo Cangjieling. El dragón verde está escondido en el río al sur del templo, el dragón negro está escondido en el estanque del dragón negro en el norte del templo, el dragón blanco yace en el fondo del estanque de lotos en el este del templo, y el El dragón rojo (rojo) está enrollado alrededor de los fosos de innumerables ciudades acuáticas. Sólo Huang Longxiong está en el medio, estacionado en el Templo Cang en la Montaña Canling, y sirve como montura del Maestro Cang. En el cumpleaños de Cangjie (el 24 del primer mes lunar), cinco dragones se reunieron en el sur del templo para adorar a Cangjie. Por supuesto, todas estas son leyendas y no se pueden estudiar. A juzgar por las cuatro direcciones, parece que la primera afirmación es un poco más razonable. Cinco callejones están ubicados en el sur del templo, frente a Cangmiao. Las casas de campo a ambos lados de la calle están llenas de humo durante todo el año, como una torre de incienso de cinco columnas, y hay constantes fuegos artificiales todos los años. ¿Es razonable que los antiguos adoptaran esta idea? Black Dragon Pond está a más de diez millas al norte del templo y ahora se llama White Water Pond. El motivo por el que Black Dragon Pond evolucionó a White Water Pond está relacionado con el folclore. Según la leyenda, Baishuitan originalmente se llamaba Black Dragon Pool y era la residencia del dragón negro. Debido a que el dragón originalmente vivía en el estanque de lotos, el estanque de lotos fue inundado por el agua y el dragón blanco perdió su lugar de supervivencia, por lo que se refugió en el dragón negro. Los dos dragones vivían juntos en el estanque del dragón negro. Como dice el refrán: "Dos dragones son inseparables". Pronto, los dos dragones tuvieron una disputa. El dragón negro huyó y el dragón blanco entró en su cueva, por lo que pasó a llamarse Bailongtan. Debido a que el carácter tradicional del dragón era difícil de escribir, en aras de la simplicidad, las generaciones posteriores cambiaron el carácter del dragón por agua, lo que lo convirtió en un estanque blanco. Por supuesto, esto es sólo una leyenda sobre el origen del nombre del pueblo y puede diferir de los hechos históricos. Pero como historia interesante, no deja de tener mérito.

El salón para todas las edades se levanta sobre una plataforma de cinco pies de altura con un altar al frente y una barandilla de piedra a su alrededor. Delante hay varios escalones, todos pavimentados con tiras de piedra. El salón principal tiene cinco caballetes, un techo de tejas verdes y paredes de ladrillo azul. El edificio en general es grandioso, solemne y hermoso. Se abre una puerta detrás del santuario en el salón principal, que conduce directamente al edificio de estilo tibetano. Hay muchas tablillas de piedra frente a los escalones, incluida una tablilla de piedra de la dinastía Yuan, más de 20 tablillas de piedra del primer año de Wanli en la dinastía Ming, el séptimo año de Tianqi, el octavo año de Chongzhen, el décimo. año de Kangxi, el año veinticinco de Qianlong, el décimo año de Xianfeng y el primer año de la República de China de Guangxu, tiempos modernos. Hoy en día, hay muchas esculturas de piedra esparcidas por el pueblo, ya sea como piedras angulares u ocultas por las paredes, y necesitan urgentemente ser recolectadas y protegidas. Cangjie Tower Valley, llamado edificio trasero, es el edificio más alto del templo Cangjie, con tres habitaciones y dos pisos. Está pavimentado con azulejos verdes y cubierto con paredes rojas. Se asienta sobre una base de más de tres metros de altura y es aún más empinado y recto.

El significado y propósito de los edificios de estilo tibetano similares a varios templos representan el lugar donde se almacenan las escrituras, mientras que la construcción de casas de estilo tibetano en un templo tibetano tiene otro significado. Cangjie creó los personajes y los talló en los huesos del caparazón de la tortuga con un cuchillo. Las generaciones posteriores construyeron este edificio para que Zi Sheng recolectara huesos de oráculo, por lo que se llamó Edificio Zangjia.

El pabellón tiene puerta de entrada y dos ventanas. Lo mismo ocurre con el segundo piso, excepto que hay una ventana en los lados este y oeste. Hay una placa de madera debajo del alero del edificio, con la inscripción del famoso señor de la guerra Sun Dianying. Sun Dianying alguna vez fue famoso por robar los tesoros de Dongling y fue llamado el "Ladrón de Aventurinas". En el undécimo año de la República de China (1922), fue designado enviado de Daming Town. Por el bien del arte, escribió esta placa.

La leyenda de que el nombre original de la "Torre de Colección Sutra" es bastante popular, pero rara vez se sabe que Sun Dianying cambió la palabra "Jing" por "Jia".

Sun Dianying es un hombre rico de Yongcheng, Henan. Nunca ha leído poesía desde que era niño, pero se le da bien bailar con pistolas, espadas y alabardas. Cuando era joven, se especializó en hacer cosas malas entre los gánsteres locales. Posteriormente, utilizó su propio dinero para comprar el título de "Guardia Famoso".

Como funcionario, inevitablemente harás amistad con personas poderosas e intelectuales. En una noche del Festival del Medio Otoño de 1921, Sun Dianying y cinco o seis literatos locales estaban bebiendo y admirando la luna en un jardín de una ciudad famosa. Hablando de vino, alguien sugirió hacer coplas para ayudar a las personas a aliviar la resaca. Si usted dice que pagará el pareado, yo pagaré el pareado, pero usted no puede pagar la multa. Chen se sentó en la cabeza del Sun Palace Shadow y vio la luna y las estrellas reflejadas en el agua, por lo que dijo: "Big Dipper, son las 14 en punto bajo el agua". Es hora de que Sun Dianying salga del segundo pareado y deje que este tipo sin talento ni virtud sude, se rasque la cabeza y diga: "Ajá", sin palabras. Zhang, que estaba sentado junto a Sun Dianying, dijo apresuradamente: "El general Sun está borracho, déjeme establecer una conclusión".

En ese momento, resultó que había un ganso solitario volando por el cielo. Zhang dijo: "El ganso salvaje solitario en la torre sur vuela con su sombra a la luz de la luna".

Sun Dianying estaba tan avergonzado que decidió buscar a alguien que le enseñara a leer y escribir. ¿De dónde sacó su paciencia? Fue abandonado a los pocos días. Siempre mantenía conversaciones sinceras con algunos literatos mientras bebía y visitaba las ciudades de origen y los lugares de interés de los literatos en la prefectura de Daming. Cuando los visita, va a presentar sus respetos y aprender la gracia y la cortesía. Ese día, alguien informó de repente que Wucun, condado de Nanle, a 35 millas de la dinastía Ming, era la ciudad natal de Cangjie, el santo que acuñó los caracteres chinos, y que también estaba el templo Cangjie Ridge. Sun Dianying se enteró y se apresuró a llegar.

Era la primavera del undécimo año de la República de China, es decir, principios de 1922 d.C., Sun Dianying encabezó su séquito, montado en sedanes y caballos, y llegó al templo Cangjieling en el condado de Nanle. Ordenó que le explicaran los versos de Kou Zhun, el funcionario celestial de la dinastía Song: "Pangu era gentil y amable, el hogar del sabio que fundó el cielo", así como los ministros del Ministerio de Castigo, Ministerio. de Industria y Ministerio de Personal de la Dinastía Ming, así como el "Fundador de las Tres Religiones" establecido por el gran erudito y censor "y" La Secta de Todos los Santos "son dos obeliscos.

Mientras escuchaba, Sun Dianying se llenó de emoción y pensamiento, todos han erigido monumentos para que las generaciones futuras los admiren, ¿cómo puedo hacerles saber a las generaciones futuras que soy Sun Dianying? Mientras caminaba, estaba pensando, y de repente miró hacia arriba y vio el alto edificio trasero, con una placa que decía "Edificio de la Colección Sutra". Sun Dianying dijo con una sonrisa: "Mal, mal". El asistente no entendió y preguntó: "Señor, ¿qué pasa?". Sun Dianying dijo: "No sé nada más. Este edificio de escrituras budistas sólo se encuentra en los monasterios". Pertenece a las escrituras budistas. "La palabra santo no es monje. ¿Qué escrituras están ocultas? Cámbialas, cámbialas". Pensó en ello y de alguna manera recordó que la palabra "sabio" fue grabada por primera vez en los huesos del oráculo. ¡Sí! Cambie "Jing" por "Jia". "Torre de las Escrituras Tibetanas" se cambió a "Torre de las Escrituras Tibetanas". Entonces, después de regresar, ordenó a alguien que construyera una placa con las palabras "Torre Cangjie" y la inscripción "Título del famoso general Sun Dianying".

El inteligente Sun Dianying quiere alcanzar la iluminación y convertirse en inmortal a través de inscripciones en una estela. Sólo sabía que había templos.

La "Biblioteca de Sutras" es conocida como el "antepasado de las tres religiones". El templo Cangjie alguna vez estuvo presidido por sacerdotes taoístas y sus escrituras se encontraban en la Biblioteca de Sutras. Tiene sentido que el edificio se llame Edificio de Escrituras Budistas.

Sun Dianying dio en el clavo y el título era muy preciso, porque, después de todo, Cangjie es famoso por su elección de palabras. Desde entonces, la placa de la "Torre Cangjie" ha estado colgada en el edificio trasero del Templo Cangjie.

En este edificio, Cangjie y su esposa se sientan entre las coloridas esculturas, con expresiones pacíficas y ojos fluidos. Hay tres camareros a cada lado con diferentes posturas y expresiones vívidas. Hoy en día, se quema incienso en los hogares tibetanos durante todo el año, y hombres y mujeres de buen corazón adoran y cantan sinceramente Nuonuo para bendecir los desastres. Por encima del vasto Yeping en el norte de Henan, se puede considerar un lugar escénico con connotaciones únicas, gustos únicos y una visión de las costumbres populares. Se dice que el pozo de agua de la antigua casa es el pozo de agua potable de la antigua casa de Sheng Cangjie, ubicada entre Canngling y Cangmiao.

Este pozo es un antiguo pozo de ladrillo azul, de unos diez metros de profundidad. Según la investigación, este ladrillo azul es de la dinastía Ming, lo que indica que este antiguo pozo fue restaurado durante la dinastía Ming.

Aunque la forma de este pozo es normal, en su interior esconde una historia interesante. Según las antiguas leyendas, este pozo es un pozo sagrado y muy eficaz. El agua de pozo no sólo es dulce, sino que también puede usarse para hacer vino y curar todo tipo de enfermedades. Por lo tanto, en las décadas de 1970 y 1980, hubo una farsa de personas que venían desde cientos de kilómetros de distancia a buscar agua para recibir tratamiento médico. Algunas personas también dicen que el pozo solía producir fina vajilla magnética, pero ya no se usaba porque algunas personas no lo devolvían después de usarlo.

La leyenda es solo una leyenda, aunque en cierto sentido refleja los deseos y objetivos espirituales de las personas, o expresa una determinada voluntad, después de todo, no es igual a la realidad, es solo un paisaje cultural para Canngling Cang; Templo. Envuelto en una capa de misterio.

Hay una lápida de piedra al lado del pozo, grabada con las cuatro palabras "Old House Well" y firmada "February Dragon".

Como sitio histórico famoso en el noreste de Henan, naturalmente tiene sus ventajas. Sin embargo, con el paso del tiempo y la erosión del viento y la lluvia, este paisaje cultural está agregando constantemente anillos de crecimiento, agregando una brizna de sentimiento antiguo y misterioso. La mala gestión a largo plazo la hizo cada vez más deprimida y deprimida. Muchas personas llaman y oran usando palabras acuñadas por Cangjie: ¡Salven al Maestro Cang! La gente espera con ansias la pronta aparición de un glorioso lugar "dios" para dar la bienvenida a los usuarios de caracteres chinos y a los discípulos del Maestro Cang de todo el mundo. Templo Cangjie, se desconoce la fecha de construcción. Según las inscripciones existentes en el templo, "no ha sido reemplazado desde las dinastías Han y Tang".

El actual templo Cangjie fue construido durante las dinastías Ming y Qing, con una superficie de unos 2.700 metros cuadrados. Está orientado al sur y tiene un par de pilares de piedra con exquisitas tallas. También hay inscripciones en los sellos de celebridades de la dinastía Ming y tallas en piedra de Cangjie y su esposa. Hay muchas inscripciones en el templo, pinos y cipreses verdes, pabellones de sauces y todo el edificio es majestuoso.