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Gran Pagoda del Ganso Salvaje; Gran Pagoda del Ganso Salvaje
Gran Pagoda del Ganso Salvaje
El templo Ci'en fue construido en el noveno año del emperador Kaidi de la dinastía Sui. (589 d.C.) y originalmente se llamaba Templo Wuliu. En el año 22 de Tang Zhenguan (648 d. C.), cuando Tang Gaozong Li Zhi era el príncipe heredero, su madre, la reina Wende, murió joven. Para agradecer la bondad de su amada madre, el templo fue reconstruido, por lo que recibió el nombre de Templo Daxian. Se dice que el emperador Gaozong miraba el templo Zhien desde el templo Hanyuan todos los días. Durante la dinastía Tang, Dajizhou era muy grande, con un total de 13 patios y 1.897 casas. El templo Yunge es muy lujoso. Después de la caída de la dinastía Tang, Sadaharu gradualmente decayó y pereció. La mayoría de los edificios del templo actual fueron reconstruidos durante la dinastía Ming.
El nombre de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje comenzó a principios de la dinastía Tang y se convirtió en ley durante el período Shenlong del emperador Zhongzong de la dinastía Tang. Los literatos de la dinastía Tang, después de ser admitidos como Jinshi, subían a la Pagoda del Ganso Salvaje para componer poemas y dejaban sus nombres debajo de la Pagoda del Ganso Salvaje. El título de Gran Pagoda del Ganso Salvaje se considera un gran honor en la vida. Cuando Bai Juyi aprobó el examen de Jinshi y subió a la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, escribió un poema que decía: "La Pagoda Cien es la más joven entre las diecisiete personas", lo que reflejaba su alegría y orgullo por su éxito cuando era joven.
Entradas: 25 yuanes, 20 yuanes para subir a la torre.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje
Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje
Originalmente fue la residencia de la princesa Xiangcheng, hija del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang. ) fue cambiado a un templo. Cien días después de la muerte del emperador Gaozong de la dinastía Tang, Li Zhi lo construyó para que los familiares de la familia real oraran pidiendo bendiciones, por lo que más tarde Wu Zetian lo llamó Salón de Oración.
El templo Jianfu fue la oficina de traducción del famoso monje I Ching en la dinastía Tang. En el año 671, tomó un barco hacia la India para buscar el Dharma, lo que duró más de 20 años y viajó a más de 30 países. En 695, regresó a casa con 400 escrituras sánscritas. Tradujo 56 escrituras en el templo de Jianfu y escribió "La biografía del gran monje que busca el Dharma en las regiones occidentales de la dinastía Tang" y "La biografía del Nanhai Gui Nei Dharma". Este libro puede considerarse un complemento de los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" de Xuanzang y proporciona información valiosa para que las generaciones futuras estudien la cultura de China, India, Indonesia y otros países.
El templo Jianfu fue construido en el primer año de la dinastía Li (707 d.C.). El edificio tiene ***15 metros de altura y unos 45 metros de altura. Fue construido por el maestro Yi Jing para preservar las escrituras budistas traídas de la India y solicitó a la corte imperial que lo financiara. El cuerpo de la torre se encoge de abajo hacia arriba, volviéndose cada vez más pequeño. Es una típica torre de ladrillo con densos aleros. En la torre hay una escalera de caracol del suelo al techo por la que se puede subir. La forma de la torre es hermosa y exquisita, y refleja el espíritu majestuoso de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje del Templo Ci'en. Debido a su pequeña escala, se la conoce comúnmente como la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje.
En 1487 d.C., se produjo un terremoto de magnitud 6 en Shaanxi y la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje quedó destrozada. Después de 34 años, en 1521 d.C., se produjo otro terremoto en Shaanxi. Las grietas en el cuerpo de la torre se cerraron y restauraron a su estado original. La gente estaba desconcertada, por lo que llamaron al cierre de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje "la unión divina". En septiembre de 1555, un funcionario de Beijing llamado Wang He se alojó en la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje de camino a casa. Después de escuchar una extraña historia contada por el monje Kang Guang, quien fue testigo de esta "alianza celestial", quedó muy sorprendido y grabó este material histórico en el dintel norte de la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje. Cuando se restauró la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje después de la fundación de la República Popular China, se descubrió que no era la "Liga Shen" sino la "Liga Humana". Resulta que los antiguos artesanos utilizaron específicamente tierra apisonada para construir la base de la pagoda en una esfera semicircular basándose en las condiciones geológicas de Xi'an. La presión posterior al terremoto se distribuyó uniformemente, haciendo que la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje pareciera un "roly-poly". Sigue en pie después de más de 70 terremotos. La gente admira las magníficas habilidades arquitectónicas de los antiguos artesanos chinos.
Hay una gran campana de hierro fundida en la dinastía Jin (1192 d.C.) en la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje. La campana mide 4,5 metros de alto, 7,4 metros de ancho y pesa 10 toneladas. Fue trasladado del condado de Wugong al templo durante el período Kangxi de la dinastía Qing. El tono de llamada es claro y dulce y se puede escuchar claramente desde 10 millas de distancia. Se llama "La Campana Divina". Se dice que si extrañas a tus familiares que están lejos, solo necesitas escribir sus nombres y ubicaciones en una hoja de papel amarilla y pegarla en una campana, y la campana difundirá tus pensamientos a tus familiares a miles de kilómetros de distancia. En la antigüedad, todas las mañanas, los monjes en el templo tocaban la campana a tiempo y el sonido de la campana conmocionaba a toda la ciudad.
El poeta Zhu Jiyi de la dinastía Qing escribió en su inscripción: "La escarcha llega al amanecer, la luna se pone por la noche y la desolación está llena. Cuando me despierto sobre mi almohada, mis sueños son "Roto, y las maravillas de miles de años son a menudo infinitas". Este es uno de los ocho lugares escénicos famosos de Chang'an, la "Pagoda del Ganso Salvaje". Un vívido retrato de la "Campana de la mañana".
Entradas: 18 yuanes, subida a la torre 10 yuanes.
Horario comercial: 08:00-17:00.
Campanario y Torre del Tambor
Campanario y Torre del Tambor
Ubicados en la intersección de las prósperas calles Este, Oeste, Sur y Norte de Xi'an , en la antigüedad se llamaba "Campanario". Desde su finalización, el Campanario ha sido considerado un símbolo del Oeste Occidental y ahora es una unidad de protección de reliquias culturales clave en la provincia de Shaanxi.
El Campanario fue construido en 1384 y originalmente estaba ubicado en la calle Xiangyingsi West. En ese momento, era el centro de Xi. En 1582 d.C., la ciudad de Xi'an se amplió y el campanario se ubicó en el oeste de la ciudad. Por lo tanto, el campanario original fue demolido y reconstruido en el medio de la ciudad ampliada de Xi'an (su ubicación actual). Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, nació en la pobreza. Sus padres murieron jóvenes, por lo que tuvo que pastorear ovejas para otros y luego se convirtió en monje. Después de convertirse en emperador, temía que el verdadero Emperador Dragón compitiera con él en todo el país, por lo que ordenó que se construyeran extensos campanarios en varios lugares para reprimir al Dios Dragón. Desde la antigüedad, los países imperiales en la parte central de Qin han estado llenos de almas de dragón, y Zhu Yuanzhang ciertamente les tenía más miedo. Por lo tanto, el campanario de Xi'an no solo se construyó temprano, sino que también fue alto.
El área de la base de la Torre del Tambor es de 1924 metros cuadrados, los cimientos tienen 34 metros de altura y los cimientos están hechos de ladrillos verdes. El edificio es rectangular. El exterior es de tipo triple con alero doble, y en el interior tiene dos plantas. El alero exterior está decorado con ménsulas. Hay claustros a su alrededor, y el interior y el exterior están pintados de oro, lo que lo hace magnífico.
Entradas: 25 yuanes para el Campanario y 15 yuanes para la Torre del Tambor.
Horario comercial: 08:00-22:00.
Mezquita de Huajue Lane
La Gran Mezquita de Huajue Lane
La Mezquita de Huajue Lane es el principal lugar de vida religiosa de más de 6.5438 millones de musulmanes, y es También es el lugar principal de la vida religiosa en la provincia de Shaanxi. Unidades clave de protección de reliquias culturales. Esta mezquita carece de las majestuosas cúpulas, los imponentes minaretes y los deslumbrantes diseños árabes de las mezquitas árabes islámicas. Este templo está lleno de pabellones, vigas talladas y edificios pintados. Desde el diseño y la construcción hasta el modelado artístico, tiene tanto el estilo tradicional de la nación china como el estilo y características de los templos islámicos.
La Mezquita de Huajuexiang es la mezquita más grande de Xi'an y una de las primeras, más grandes y mejor conservadas de China. Según la inscripción en la fundación de la mezquita, fue construida en el año 742 d.C., pero a juzgar por el estilo arquitectónico del templo, es posible que haya sido construida en la dinastía Ming. El templo tiene cuatro patios, con una superficie de 12.000 metros cuadrados y un área de construcción de casi 4.000 metros cuadrados. El arco de madera del patio delantero fue construido a principios del siglo XVII. Tiene unos 9 metros de altura, con techo de tejas vidriadas y cornisas en diferentes ángulos. Todavía estaba bien conservado hace más de 360 años.
El Islam en nuestro país tiene las mismas costumbres que el Islam en otras partes del mundo. Adoran cinco veces al día, al amanecer, al mediodía, a la tarde, al anochecer y al anochecer.
Billete: 15 yuanes
Horario comercial: 08:00-17:00.
Muralla de la ciudad
Muralla de la ciudad
Mucho antes del establecimiento de la dinastía Ming, cuando Zhu Yuanzhang conquistó Huizhou, un ermitaño llamado Zhu Sheng le dijo que "construyera "Muros altos, acumulación extensa de grano, la lentitud se convierte en el rey". Zhu Yuanzhang adoptó estas opiniones. Después de unificar el país, ordenó que se construyeran ciudades en todos los estados y condados de forma universal. Zhu Yuanzhang creía que "hay montañas y ríos en el mundo, y la campana de Qin está en peligro. Fue durante esta locura por la construcción de ciudades que la antigua muralla de la ciudad de Xi'an fue presidida por el gobernador Pu Ying y ampliada". la base de la antigua ciudad de la dinastía Tang.
La muralla de la ciudad de Xi'an ampliada durante la dinastía Ming tiene 12 metros de alto, 12-14 metros de ancho en la parte superior, 15-18 metros de ancho en la parte inferior y 13,7 kilómetros de circunferencia. Se construyó una torre enemiga cada 120 metros en la muralla de la ciudad, que sobresalía fuera de la muralla de la ciudad. Está especialmente diseñado para disparar a los enemigos que suben por la ciudad. Hay 98 torres enemigas en la muralla de la ciudad, y las torres enemigas están estacionadas en ellas.
En el exterior de la muralla de la ciudad, se encuentran unas almenas, también llamadas almenas. En 5984, había almenas utilizadas para tiro con arco y vigilancia. El muro bajo interior se llama parapeto y no tiene cuna para evitar que los soldados se caigan al caminar.
La muralla original de la ciudad de Xi'an estaba hecha enteramente de capas de loess apisonado. La capa inferior estaba hecha de una mezcla de tierra, cal y jugo de arroz glutinoso, que era extremadamente duro. Más tarde, los muros interior y exterior y la parte superior de toda la muralla de la ciudad se construyeron con ladrillos azules. Bi Yuan, gobernador de Shaanxi durante la dinastía Qing, reparó y reforzó la muralla de la ciudad. En la parte superior de la muralla de la ciudad, hay un charco hecho de ladrillos azules cada 40-60 metros para drenaje, que juega un papel muy importante en la protección a largo plazo de la antigua muralla de la ciudad de Xi'an.
Entrada: 40 yuanes.
Horario comercial: 8:00-18:00.
8:00-21:00 en verano
Museo del Bosque de Estelas de Xi'an
Museo del Bosque de Estelas de Xi'an
El Museo del Bosque de Estelas de Xi'an (anteriormente Museo de la Provincia de Shaanxi) es un edificio estilo patio ubicado en el antiguo emplazamiento del Templo de Confucio en la calle Sanxue, Xi'an, con una superficie de 30.000 metros cuadrados. El contenido de la exposición se divide en dos partes: "Bosque de estelas de Xi'an" y "Arte de tallado en piedra". Ampliado a museo en 1950.
El Bosque de Estelas de Xi'an fue fundado en 1087 d.C. Es el tesoro artístico más antiguo y más grande existente del antiguo Bosque de Estelas en China, con más de 1.000 estelas desde la dinastía Han hasta la Qing. Dinastía en exhibición. Aquí hay muchas estelas de piedra, de ahí el nombre de "Bosque de Estelas".
El Bosque de las Estelas en Xi'an se desarrolló sobre la base de la preservación de las escrituras en piedra de la dinastía Tang. Entre los libros que la gente de la dinastía Tang llamaba "El Libro de las Canciones" se encontraban el "Shitai Jiao Jing" escrito por Li Longji, el emperador Xuanzong de la Dinastía Tang, y el "Libro de las Canciones Kaicheng" grabado en el año 873 d.C. El nombre "Bosque de Estelas" fue determinado en la dinastía Qing. El bosque de estelas contiene más de 3.000 tablillas de la dinastía Han a la dinastía Qing, expuestas en 7 salas de exposición, incluidos 6 epitafios y 1 tablilla.
La Sala de Arte de Escultura en Piedra fue construida en 1963. Recoge más de 70 tallas de piedra esparcidas en Shaanxi desde la dinastía Han Occidental hasta la dinastía Tang. Se dividen en dos categorías: tallas de lápidas y tallas de piedra religiosas. Se muestran aquí en orden cronológico.
Entrada: 30 yuanes.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Museo de Historia de Shaanxi
Museo de Historia de Shaanxi
El Museo de Historia de Shaanxi recoge 113.000 piezas (grupos) de reliquias culturales desenterradas en Shaanxi, con un área de exposición de 1.100 metros cuadrados. Se divide en tres partes: exposición de historia antigua de Shaanxi, exposición especial y exposición temporal.
La Exposición de Historia Antigua de Shaanxi muestra más de 3.000 tesoros descubiertos y desenterrados en Shaanxi, divididos en siete partes: prehistoria, Zhou, Qin, Han, Wei y Jin, Dinastías del Sur y del Norte, Sui y Tang, Song. , Dinastías Yuan, Ming y Qing, expuestas en tres salas de exposiciones. La exhibición de historia antigua de Shaanxi es la exhibición básica del Museo de Historia de Shaanxi, que muestra de manera vívida y sistemática la historia antigua de Shaanxi desde hace 115.000 años hasta 1840 d.C.
Entrada: 35 yuanes.
Horario comercial: 8:00-18:00.
Museo del Sitio Banpo
Museo Banpo
El Sitio Banpo es un típico sitio de aldea comunal matriarcal y pertenece a la Cultura Yangshao. Se han descubierto más de 400 reliquias de este tipo en el área de Guanzhong de la cuenca del río Amarillo, por lo que la cuenca del río Amarillo es conocida como la cuna de la antigua cultura china.
La Cultura Yangshao es una cultura china del Neolítico distribuida en el curso medio y bajo del río Amarillo. Fue descubierto por primera vez en la aldea de Yangshao, Mianchi, Henan en 1921, de ahí el nombre. La cultura Yangshao pertenece al apogeo del sistema de comunas de clanes matrilineales. Debido a que a menudo se encuentra una gran cantidad de cerámica pintada en los sitios culturales de Yangshao, también se la llama cultura de la cerámica pintada. Según el método del carbono 14, la cultura Yangshao en toda la región de las Llanuras Centrales data aproximadamente del 5000 al 3000 a.C.
Las ruinas de Banpo fueron descubiertas accidentalmente durante la construcción en la primavera de 1953. El área existente es de aproximadamente 50.000 metros cuadrados y está dividida en tres partes: área residencial, área de alfarería y área de tumbas. Se llevaron a cabo un total de cinco excavaciones desde el otoño de 1954 hasta el verano de 1957. El área de excavación fue de 10.000 metros cuadrados, y * * * se encontraron 46 ruinas de casas, 2 corrales, más de 200 sótanos para guardar objetos, 174 tumbas de adultos, 73 urnas y ataúdes para niños, 6 ruinas de hornos de alfarería, así como un gran número de instalaciones de producción. herramientas y electrodomésticos. Nos muestra vívidamente las escenas de producción y vida de los antepasados Banpo que estuvieron en el período próspero de la sociedad de clanes matrilineales hace más de 6.000 años.
La primera sala de exposición muestra principalmente las herramientas de producción encontradas en el sitio de Banpo, incluidas herramientas de piedra, aparejos de pesca, ruedas ranuradoras, agujas de hueso, anzuelos, arpones, etc., desde donde se pueden comprender las distintas escenas. de las actividades productivas del pueblo Banpo.
Las reliquias culturales expuestas en la segunda sala de exposiciones reflejan la vida social, la cultura y el arte, y diversos inventos y creaciones del pueblo Banpo.
Entrada: 20 yuanes.
Horario comercial: 08:30-17:00.
Museo de Sitio del Mausoleo de Qin Shi Huang
Museo del Mausoleo de Qin Shi Huang
Guerreros y Caballos de Terracota. Caballo
En marzo de 1974, los aldeanos de la aldea de Xiyang, municipio de Yanzhai, distrito de Lintong, descubrieron accidentalmente muchas estatuillas de cerámica rotas mientras cavaban un pozo a 1,5 kilómetros al este del mausoleo de Qin Shihuang. Después de la inspección por parte de arqueólogos, se descubrió que era un pozo rectangular de guerreros y caballos de terracota Qin. Mediante una perforación realizada en 1976, se descubrieron dos pozos de terracota a 20 y 25 metros al norte del pozo. Según la época en que fueron descubiertos, fueron nombrados Terracotta Warriors Pit 1, Pit 2 y Pit 3. La superficie total de los tres fosos es de 22.780 metros cuadrados.
Las figuritas de cerámica varían entre 1,78 m y 1,97 m, y el peso varía entre menos de 110 kg y 300 kg. Para equilibrar el centro de gravedad de las figuras altas de cerámica, los artesanos de Qin agregaron un pedal al pie de cada figura de cerámica para hacer que las figuras de cerámica de pie sean más estables.
El arma más llamativa es una espada de bronce. Han pasado más de 2.000 años y su superficie no se ha oxidado. Sigue siendo extremadamente nítida y brillante como nueva. Puede cortar 20 hojas de papel a la vez. Fue identificado como una aleación de cobre y estaño que contiene más de 65.438+00 otros metales raros. Hay una capa de óxido de compuestos que contienen cromo en la superficie de 65,438+00 ~ 65,438+05 micrones, lo que indica que ha sido tratada mediante tecnología de oxidación de cromato. La tecnología de cromado fue inventada por los alemanes en la década de 1930, pero China comenzó a cromar armas hace más de 2.000 años, lo cual es realmente sorprendente.
En febrero de 1980, dos grandes carros y caballos de bronce pintado fueron excavados a 20 metros al oeste del mausoleo de Qin Shihuang. Según el orden de descubrimiento, las colchas se tejieron en los carros y caballos de bronce número 1 y 2. Ambas atracciones cuentan con cuatro caballos sobre un único eje, dispuestos longitudinalmente delante y detrás. El primer vagón debería ser el antiguo "vagón alto", en el que estarían los funcionarios reales y los pasajeros que conducían. El vagón número 2 se llama "Che'an", también llamado "Qijing". Está dividido en una habitación real delantera y una habitación de invitados trasera, separadas por un muro de carruajes. El conductor se sienta en la cabina delantera y el propietario en la cabina trasera. El coche número 2 está equipado con más de 1.500 componentes y adornos de oro y plata, lo que le da un aspecto magnífico y rico. Tal vez fue para que viajara el alma de Qin Shihuang. El vagón No. 1 está equipado con una ballesta, flechas y un escudo, y el conductor usa una gorra oficial, lo que indica que estos autos se utilizan para proteger la seguridad del vagón No. 2 detrás de él.
Los carros y caballos de bronce se fabrican en todas partes según carros reales, caballos reales y personas reales. Excepto que son aproximadamente la mitad del tamaño de los carros, caballos reales y personas reales, no son diferentes de. Carros reales, caballos reales y personas reales. El carro y el caballo de bronce se ensamblaron a partir de 3.400 piezas. La longitud del vehículo es de 3,17 m y la altura es de 1,06 m. El caballo de bronce mide entre 65 y 67 cm de alto y 1,2 m de largo, con un peso que oscila entre 177 kg y 212,9 kg. El peso total del coche, caballo y personas es de 1243 kg. El cuerpo está fabricado en bronce. Son 1.720 piezas de adornos de carros y caballos de oro y plata, con un peso total de 7 kilogramos. El carro y el caballo de bronce son los tesoros de bronce más antiguos, completos, de mayor calidad y más exquisitos descubiertos en mi país, y también son los artefactos de bronce más grandes descubiertos por la arqueología en el mundo.
Entrada: 90 yuanes.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Aguas termales de Huaqing
Piscina de Huaqing
La piscina de Huaqing está ubicada al pie de la montaña Lishan y ha sido una piscina para bañarse desde la antigüedad. Según los informes, el "Palacio Li" fue construido en la dinastía Zhou Occidental. Durante la dinastía Qin, se construyó una piscina con piedras y se llamó "Salón Lishan". En la dinastía Han, se expandió a "salir del palacio". El emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang construyó aquí un "palacio de aguas termales". En 747 d.C., el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó la construcción de un palacio alrededor de la montaña. El palacio se construyó junto con la ciudad y pasó a llamarse "Palacio Huaqing". Su piscina de sopa también se llama "Piscina Huaqing". en uso hoy en día.
El agua de la piscina Huaqing puede curar enfermedades, que fue descubierta hace más de 2.000 años. Se dice que Qin Shihuang conoció a la "diosa" aquí y quiso ser grosero. La diosa se enojó y le escupió en la cara, lo que inmediatamente le provocó dolor. Al principio el emperador estaba asustado y estaba ocupado haciendo confesiones. La diosa le pidió que usara agua termal para curar sus heridas. En el pasado, los emperadores construyeron palacios aquí y festejaron y se divirtieron. En la dinastía Tang, cada octubre, Tang Xuanzong llevó a su hermana Yang Guifei al Palacio Huaqing y no regresó a Chang'an hasta la primavera siguiente.
La piscina de Huaqing en la dinastía Tang fue destruida por la "Rebelión de Anshi". La actual piscina Huaqing es sólo una pequeña parte del Palacio Huaqing de la dinastía Tang. La piscina de Huaqing que vemos hoy fue reconstruida y ampliada basándose en la reconstrucción de la dinastía Qing, cubriendo un área de 85.560 metros cuadrados.
Al entrar por la puerta oeste del estanque Huaqing, se pueden ver el estanque de los Nueve Dragones, la sopa de loto y el salón Feishuang, todos restaurados y reconstruidos según el estilo arquitectónico de la dinastía Tang en 1959.
El Salón Feishuang es el dormitorio del emperador Xuanzong de la dinastía Tang y la concubina Yang. En ese momento, en el estanque de sopa frente al templo, la niebla se elevaba durante todo el día. Cada vez que cae la nieve en invierno, los dragones de jade en el palacio vuelan y se cubren de escarcha blanca. La escarcha vuela frente al palacio y se convierte en escarcha blanca, de ahí el nombre.
Según la leyenda, hubo una grave sequía en Guanzhong en la antigüedad, el Emperador de Jade ordenó al viejo dragón que guiara a ocho pequeños dragones para orar por la lluvia. Tan pronto como terminó la sequía, el Clan Dragón quedó paralizado y relajado, provocando que la sequía se intensificara nuevamente. Enfadado, el Emperador de Jade colocó a todos los pequeños dragones debajo del terraplén de jade y presionó el pabellón de la mañana y el pabellón del anochecer en ambos extremos del terraplén, de modo que todos los pequeños dragones escupieran agua limpia durante todo el día para regar los campos durante todo el día. pueblo. También presionó al viejo dragón debajo del Pabellón Longyin en la parte superior del terraplén de jade, para poder monitorear diligentemente al pequeño dragón. Así es como el estanque Jiulong obtuvo su nombre.
El corredor de nueve curvas en el lado oeste del estanque Jiulong es como un barco de piedra flotando en el agua. En el barco de piedra se encuentra la sopa imperial del emperador Xuanzong, "Sopa Jiulong". La sopa de Kowloon en aquella época estaba hecha de jade blanco, con formas de peces, dragones, flores y pájaros escondidos en la superficie de la piedra. Hay un par de flores de loto talladas en jade blanco en el estanque. El agua de manantial brota de la urna y rocía las flores de loto blanco, por lo que la sopa imperial también se llama sopa de loto. La fuente de agua de las aguas termales de Lishan en Huaqing Chi y el quinto pabellón, el lugar del incidente de Xi'an, se encuentran al este de Huaqing Chi.
Entrada: 40 yuanes.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Museo Qianling
Museo Qianling
Ganling es la tumba de Tang Gaozong Li Zhi y Wu Zetian. Debido a que está en el noroeste de Chang'an, se llama Ganling. Tang Gaozong Li Zhi, el noveno hijo de Tang Taizong Li Shimin, nació en el año 628 d.C. Con la ayuda del tío de su madre, Sun Chang Wuji, fue seleccionado como príncipe. Tang Taizong ascendió al trono después de su muerte en el 649 d.C. Debido a su frágil salud, su verdadero poder estaba en manos de la emperatriz Wu Zetian. El emperador Taizong de la dinastía Tang reinó durante 34 años. Murió en Guanzhentang, Luoyang en 683 d.C. y fue enterrado en Ganling.
Wu Zetian, nacida en Wenshui, provincia de Shanxi, participó en los asuntos de Estado nada más convertirse en reina. En 690 d.C., Wu Zetian se llamó a sí misma "Emperadora del Espíritu Santo" y cambió su nombre a "Zhou", convirtiéndose en la única emperatriz en la historia de China.
Wu Zetian reinó durante 21 años, nació en el año 705 d.C. de Li Xian, y fue emperador Zhongzong. Fue venerado como el "Emperador de Zetian". Pronto murió en el Palacio Shang Yang en Luoyang y fue enterrado con Gaozong en Ganling.
El Mausoleo de Qianling fue construido en el año 684 y es la tumba mejor conservada entre las dieciocho tumbas de la dinastía Tang. Las instalaciones terrestres de Ganling son principalmente tallas de piedra de mausoleo, concentradas en su mayoría fuera de la Puerta Zhuque. Desde el primer par de príncipes nativos en el sur, hasta el par de Huabiao en el norte, un par de caballos alados y pájaros rojos, cinco pares de caballos de piedra y diez pares de hombres de piedra. Hay una tablilla de piedra fuera de las cuatro puertas del centro de la ciudad. A la izquierda está la "Tabla del Monumento Sagrado", que se llama "Tabla de las Siete Secciones" porque tiene siete secciones. El nivel superior es una estela con forma de casa, las cinco secciones intermedias son el cuerpo de la estela y el nivel inferior es la base de la estela. El monumento tiene 6,3 metros de alto y 1,86 metros de ancho a cada lado. La inscripción tiene más de 8.000 palabras, escritas por Li, alabando las artes marciales y literarias de Li Zhi. A la derecha está la "Estela sin palabras", que tiene la misma altura que la "Estela Xu Sheng Lu", 1,8 m de ancho y 1,3 m de espesor. Ocho cabezas cortadas están grabadas en la estela, y las líneas en ambos lados están grabadas con. grandes patrones de dragones y nubes. Al principio, no había una palabra grabada en toda la estela, por lo que se la llamó "la estela sin palabras". La razón es que el "gran mérito" de Wu Zetian toma el significado de "la gente se deshace de su fama" en "Las Analectas"; una teoría es que Wu Zetian fue magnánima y erigió este monumento para que las generaciones futuras comentaran sobre ella misma; La teoría es que este monumento fue hecho por el emperador Zhongzong de la dinastía Tang. No estaba satisfecho con las acciones arbitrarias de Wu Zetian, no estaba dispuesto a felicitarla en contra de su voluntad y no estaba dispuesto a criticar a su madre como a un hijo, por lo que construyó este monumento. En cualquier caso, es único en la historia de nuestro país erigir un monumento sin palabras frente al mausoleo imperial.
La princesa Yongtai, llamada Li Xianhui, es nieta de Li Zhi y Wu Zetian, la séptima hija e hijo de Zhong. Se casó con Wu Yanji, sobrino de Wu Zetian. Murió en Luoyang en el año 701 d.C. a la edad de 17 años. En 706, fue enterrado con Wu Yanji en Beiyuan del condado de Gan y con Ganling.
La tumba del príncipe Zhang Huai se encuentra a unos 3 kilómetros al sureste de Ganling. El príncipe Zhang Huai es un santo famoso, el segundo hijo de Tang Gaozong Li Zhi y Wu Zetian, y uno de los hijos más talentosos del emperador Gaozong.
El Museo Ganling, construido sobre la tumba de la princesa Yongtai, recoge muchas reliquias culturales desenterradas de las tumbas de Ganling (principalmente la tumba de la princesa Yongtai, la tumba del príncipe Zhang Huai y la tumba del príncipe Yide). . Aunque estas tres tumbas fueron robadas desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Norte, quedaron atrás una gran cantidad de vasijas de cerámica, Tang Sancai, estatuillas, epitafios y otros objetos funerarios. Entre los caballos de tres colores, el más grande fue desenterrado de la tumba del rey Huai en Zhangzhou, con una altura de 72 cm y una longitud de 80 cm. Varias figuras de tres colores tienen diferentes posturas y formas vívidas, entre las cuales docenas de figuras de jinetes con armadura son tesoros raros entre las reliquias culturales.
Entradas: Ganling 31 yuanes, 4 atracciones * * * 84 yuanes.
Horario comercial: 08:00-18:00.
Templo de la Fama
Templo de la Fama
El Templo de la Fama es un templo famoso en la antigua China, donde se colocan las reliquias de Sakyamuni. El budismo es la puerta por la que deben entrar los practicantes. El templo de la fama fue construido en la dinastía Han del Este. La Pagoda del Templo Famen, también conocida como la "Pagoda del Cuerpo Verdadero", fue construida como una pagoda y lleva el nombre del área donde fueron enterradas las falanges de Sakyamuni. En 485 a. C., después de la muerte de Sakyamuni, los pavos reales de Magadha en la India se convirtieron al budismo bajo el rey Asoka. Para hacer grande la luz del Buda, dividieron los huesos del Buda en 84.000 pedazos y los enterraron por todo el mundo, y construyeron 84.000 pagodas.
Hay 19 pagodas en China, y la pagoda del Templo de la Fama es una de ellas. Por lo tanto, la pagoda y el templo del Templo de la Fama tienen la reputación de ser "el antepasado del templo pagoda de Guanzhong".
Durante 1985, el gobierno provincial de Shaanxi reconstruyó una nueva torre siguiendo el modelo de la torre de ladrillo de la dinastía Ming. Mientras limpiaba la base de la torre, se descubrió accidentalmente el palacio subterráneo. En el palacio subterráneo, se descubrió una reliquia de un dedo milenario de Sakyamuni y una gran cantidad de preciosas reliquias culturales que lo sustentan.
El palacio subterráneo del Templo de la Fama tiene 21,2 metros de largo y una superficie de 31,84 metros cuadrados. Se trata del templo, torre y palacio subterráneo más grande descubierto hasta ahora en China. Las cuatro reliquias budistas encontradas en el palacio subterráneo son las más llamativas. La primera reliquia está escondida en la letra del tesoro óctuple del harén. Tiene 40,3 mm de largo y está hueca. Está colocada firmemente sobre el pilar plateado de la pagoda dorada. La segunda pieza está escondida en la tumba de mármol blanco con doble alero en la habitación del medio, y su forma es similar a la primera pieza. El tercero está escondido en un ataúd de jade blanco que contiene cinco preciosas letras en un nicho secreto en la trastienda. Es tubular, de 37 mm de largo, de color blanco con amarillo. La cuarta reliquia, escondida en la Estupa Ashoka, es un Bodhisattva pintado en la sala del frente. Es similar en color y forma a la primera y segunda reliquias. Después de la identificación por parte de Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista de China, y Zhou Shaoliang, vicepresidente, el segundo hueso es el hueso espiritual, que es el verdadero hueso del dedo de Buda Sakyamuni, y los otros tres son "huesos de sombra", que Fueron imitados por el emperador de la dinastía Tang para proteger los huesos reales. Pero a los ojos de los budistas, los "huesos de las sombras" también son huesos sagrados y tienen el mismo significado que las reliquias.
Vine a An para ver la cultura y la historia de China, así que te sugiero que hagas algo de divulgación científica sobre las dinastías Zhou, Qin, Han y Tang, de lo contrario será aburrido.
El Frente Oriental Xi'an, la Piscina Huaqing y los Guerreros de Terracota están todos en Lintong y básicamente se puede llegar a ellos en un día. Xi'an se centra en la Torre de la Campana y el Tambor. Puedes comer bocadillos en Muslim Street, la puerta sur de Drum Tower y la puerta norte. El Templo del Dios de la Ciudad de West Street está dedicado al Dios de la Ciudad capital. Se necesita aproximadamente un día para visitar el Museo de Historia de Shaanxi en Cuihua Road en el sur de la ciudad, Yanta Road, Yanta North Square, Ji'angji, Qujiang Pool y Tang Furong Garden. La Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje y el Museo de Xi'an en Youyi Road y Zhuque Road, el "Libro de Piedra" y los "Cuatro Caballos de Zhaoling" en el bosque de estelas en el sitio de Wenchangmen (los otros dos fueron robados de Estados Unidos) . el Palacio Daming al norte de la estación de tren, el Museo Subterráneo de la Tumba de Hanyang cerca del aeropuerto y las Tumbas de los Emperadores Han y Tang en Xianyang al norte. Templo de la fama en Baoji en la línea oeste. Montaña Taibai, condado de Mei, ciudad de Baoji. todo está bien.
Cada período es básicamente una racha muy ajustada de un día. Que lo pases genial.
Xi’an está transformando los pueblos urbanos. Es difícil encontrar viviendas asequibles en las zonas urbanas. Si quieres limpieza, debes buscar ese hotel de cadena. Si quieres tener ganas de viajar como compañero de viaje, deberías buscar un albergue juvenil. Parece haber muchos, como la Oficina del Ejército de la Octava Ruta en Qixianzhuang, el Campanario, la Muralla Sur de la Ciudad y el Fuerte Taiping de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.
Hay tantas introducciones a cualquier lugar escénico que puedes pasar medio día observándolo.
Si quieres jugar, será mejor que primero entiendas la historia, así tendrás más sensaciones al verla, jaja