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Poesía sobre el templo Huangmei Sizu

1. El poema "Quién sabe" del antiguo poeta Deng Yuhu

Sr. Deng Yuhu

Inscrito en la montaña Po'e del Templo del Cuarto Ancestro

Epoci Las nubes se están llenando y las montañas se están llenando de un aire de color púrpura intenso. Los dos picos brillan sobre el sol de Buda y el cielo Mahayana de cuatro hojas.

Cueva Ziyun en la montaña Huangmeishi

Un agujero con el ojo del cielo y de la tierra, un corazón de bendición y sabiduría desde hace cien años. Xishan dejó lugares escénicos y las nubes violetas se elevaron a partir de ese momento.

Pesca en invierno

El viento nuevo sopla la tierra y el cielo se llena de hielo y nieve. Si no aprendes la historia de Liuzhou, ¿cómo podrás encontrar el amor solo?

Canción de pesca de Taibai

El viento sopla el agua del lago, las grullas bailan y las nubes blancas vuelan. Las hojas son exuberantes y el cielo es azul y el loto rojo refleja el sol. El rocío es frío, las cañas finas y el pez mandarín gordo en las rápidas olas.

El atardecer canta, y el barco pesquero regresa con la carga completa.

El Quinto Patriarca Li Mu Dun

Originalmente una semilla de Bodhi, el melocotón de hadas se transformó en el útero de Buda. Deambulé con mi madre durante días, removiendo el polvo en silencio. Si diriges tu ira hacia la gente común, eventualmente sacarás el Dharma.

Desde aquí, lejos de mi madre, hay una plataforma de loto de cinco hojas.

Amentos

Como la nieve, vuelan por todas partes, alejándose del calor y el frescor. Si el viento del este no te ayuda, ¿podrás volverte loco solo en el cielo?

Gardenias

Anoche florecieron con rocío, y la brisa trajo fragancia. No coqueto, no coqueto, no arrogante, indiferente e indiferente durante toda su vida.

Narciso

El jaspe está tallado en una nueva escena, un racimo es de color verde claro y el otro es oscuro. Fairy Lingbo relaja sus fragantes mangas para poder acompañar las flores de ciruelo de invierno para anunciar la primavera.

Pesca en otoño

Un grupo de gansos salvajes nadan hacia el sur y una hoja asustada flota en el agua. A la cesta le sigue un sombrero y una fibra de coco, y una caña y un sedal para pescar durante todo el otoño.

Frijoles de acacia

Vomita enamoradamente la seda del amor en silencio, expresando palabras de brocado de seda al contenido de su corazón. Tejemos poemas de brocado en alabanza a los frijoles rojos, y cantar frijoles rojos hace que nos extrañemos aún más.

Rindiendo homenaje a la tumba de Baozhao en Huangmei

El clima en Huangmei es soleado, así que presento mis respetos al montículo de tierra en Yanzhou. El rocío de la mañana se convierte en lágrimas con el viento, y las flores y la lluvia de la mañana se convierten en espíritus.

No hay rastro del cadáver de la larga historia de Jin'an, pero su nombre figura en las listas militares de Linhai. Sus brillantes escritos se han difundido por todas partes y aún hoy destacados eruditos lo admiran en su tumba.

Dos poemas sobre la enseñanza.

Trabajó duro para educar a los pilares del país y disfrutó de ser docente toda su vida. Los gusanos de seda primaverales tejen brocados con prefacios brillantes y las velas rojas iluminan para aprender a navegar.

Ahora no cantaré la canción de la tarde, seguiré entrenando y fortaleciendo el atardecer.

2.

No sigas la tendencia del poder y la moda, y escuches calumnias y rumores. El cuerpo está lleno de la risa de Ying Xuanfei y el corazón está lleno de amor por la sociedad de poesía.

¿Por qué preocuparse por envejecer? Deberías amar las flores amarillas mientras aún están en plena floración. La lluvia humedece el antiguo jardín y del jardín de arte fengtiano brotan nuevas ramas.

Subir a la Gran Muralla de Badaling

Además de las ondulantes nubes blancas, escalar la Gran Muralla es impresionante. Miles de kilómetros de ríos y montañas corriendo por mis ojos y mi pecho cubierto de cubos de basura y telas.

Las nubes rojas reflejan la luna de la dinastía Qin, y la niebla púrpura aún contiene el humo de la dinastía Han. Apoyado contra la valla y expresando emociones, una copa de vino crea un poema.

Canto de crisantemos

El cielo helado es noble y autosuficiente, y las piedras alrededor de la cerca se mantienen altas y majestuosas. La belleza de Jin Yingyun no tiene límites, pero sus huesos de hierro contienen una naturaleza fragante.

Estar orgulloso del mundo puede conservar el estatus de un erudito noble, y ser un estándar independiente no hace que la gente piense en ti. Gracias a Dios por darme un regalo de mil años y tener la intención de proteger esta rama primero.

Yongqiu

El viento del oeste trae poco a poco frescor, las nubes están despejadas y el cielo está alto con varias hileras de gansos salvajes. El fragante osmanthus brilla intensamente en la luna brillante y las flores amarillas reflejan el sol poniente.

Después de las heladas, las hojas de arce son tan rojas como el fuego y el humo del agua es tan hermoso como un sabor picante. El lugar más reconfortante es aquel donde la risa y el canto acompañan la cosecha.

Recordando a Qin'e y rindiendo homenaje a las tumbas de los mártires durante el Festival Qingming en el año de Wuyin.

En el Festival Qingming, celebramos a los héroes y mártires durante el año de Wuyin. Festival Qingming. Huaiying es heroico, las flores de tung son hermosas y los cucos coagulan la sangre. China ha compensado la escasez de Jin Ou y la humillación nacional de un siglo ya ha terminado. Hoy nieva, los espíritus heroicos sonríen y la gente del país respeta a los héroes.

Expresiones de Partridge Sky·Education

¿Cómo nos atrevemos a olvidar el propósito y los principios, gobernar estrictamente y cultivar una alta moral? A menudo vomita sangre debido a la siembra de prunus y sufre heladas tempranas en la siembra de duraznos. El amor es intenso, la ambición alta, la brisa primaveral se convierte en lluvia y humedece la fragancia de las flores. Me alegra saber que los libros están en todas partes y que la educación hace que un país sea próspero.

Carrera Armada de Natación de Caballería Shui Tiao Ge Tou a través del río Yangtze

El arma de señales sonó y los caballos saltaron al río. Nadando totalmente armado, nuestro equipo es la vanguardia. Todos compiten por ser los primeros, como un dragón que sale al mar, monta a caballo y ruge con el viento del río.

Las palabras de Zhuang son impactantes: ¡la batalla decisiva para ganar el campeonato! El canto militar es fuerte, el ejército es poderoso y la espada del caballo es afilada. Cortando olas y ahuyentando la niebla, superando miles de obstáculos. Puedes subir a los nueve cielos para atrapar la luna, puedes bajar a los cinco océanos para atrapar tortugas y el aire majestuoso es como un arco iris. Victoria del otro lado, sonriendo al río rojo.

Azolla · 60º Aniversario de la Victoria de la Guerra Antijaponesa

"La gran prosperidad de Asia Oriental", el sueño de Tojo, anexa países débiles. Bushido, violaciones, incendios, asesinatos y saqueos, la política de las tres luces. La bandera de yeso ondea sobre China y el casco de hierro pisotea a nuestro país. El dolor es abrumador, los tigres y los lobos aúllan por todas partes y la sangre fluye por todas partes. El ejército y el pueblo estaban enojados y sangrientos, la alianza luchó y los demonios japoneses fueron destruidos. Hay estallidos de felices canciones triunfales y banderas rojas están a la caza. La tendencia al militarismo no ha desaparecido y la interferencia de la hegemonía es particularmente feroz. ¡No olvides que tienes caballos y soldados fuertes para protegerte de los malhechores! 2. ¿A quién se refieren los "Cuatro Ancestros" del Templo de Sizu?

El Templo de Sizu está ubicado en Xishan (Montaña Po'e) en el oeste del condado de Huangmei.

Según los registros, el templo fue propiedad del monje Daoxin a principios de la dinastía Tang. Daoxin es el fundador de la cuarta generación del budismo zen en mi país, conocido como el "Cuarto Patriarca". Según el budista "Chuanfa Zhengzong Ji", había un monje de 14 años en el duodécimo año del reinado del emperador Kaihuang en la dinastía Sui (592). El joven monje novicio fue a rendir homenaje a Monk Can, el tercer antepasado de. Budismo Zen y dijo: "Monje, por favor sé amable y enséñame el método de la liberación. Seng Can dijo: "¿Quién te ata?" El pequeño novicio dijo: "Nadie me ha atado".

"Seng Can preguntó: "Entonces, ¿qué liberación buscas? "El pequeño monje novicio no pudo responder por un tiempo. Después de recibir algunos consejos del fundador, se dio cuenta de que aunque su cuerpo no estaba atado por nadie, su mente estaba atada por la "tontería", por lo que se unió al monje Can y estudió. Zen durante 9 años Un día, le pidió a San Zu que le explicara sus puntos de vista sobre el estudio del budismo: “Creo que las enseñanzas de Sakyamuni varían de persona a persona y las enseñan según sus aptitudes.

Para aquellos cuya base aún no está madura, primero debemos hablar de las 4 "impermanencias" y luego de "permanentes", y primero de "vacío" y luego de "no vacío". Esta es una enseñanza gradual; para aquellos cuya base es madura, entonces no hay una manera gradual de decir "permanente" y "impermanente", "vacío" y "no vacío". Esta es la "Enseñanza Súbita", que es la puerta del Dharma para alcanzar el reino del Buda. y la realización perfecta y libre del Tathagata. Esta es la 'Enseñanza Completa'." El tercer antepasado, Xinhou, sintió que su comprensión era completamente consistente con las tres enseñanzas del Huayan Sutra: gradual, repentina y perfecta, por lo que lo designó como. el que enseñó el Dharma y le dio el nombre de Dharma "Dao Xin".

Daoxin se convirtió en el cuarto antepasado de la secta Zen en el primer año de Wude en la dinastía Tang (618). Su antepasado fue a la montaña Shuangfeng en el condado de Huangmei para difundir las enseñanzas.

Eruditos de todo el mundo se reunieron en el Banquete del Dharma para escuchar sobre ello y emitieron edictos tres veces, pero Tao no podía permitirse el lujo de renunciar.

Taizong emitió un edicto por cuarta vez y dijo: "Si no obedeces el edicto, tomarás la iniciativa". "El Cuarto Patriarca todavía se negó a obedecer el edicto y estiró el cuello para esperar el cuchillo.

El emperador Taizong elogió su firmeza y lo consoló aún más. Más tarde, el Cuarto Patriarca tuvo la sabiduría de reconocer a Hongren y Pasó el Dharma al Quinto Patriarca y el estilo Zen se volvió más próspero.

3. Buscando el pareado de once caracteres del poema oficial del confucianismo

La última frase sobre la apertura y el cierre temprano del cielo, el Dharma y la universalización de todos los seres sintientes son de: Dorado Templo Pabellón en la Montaña Wutai, Shanxi

Ver Aunque he viajado miles de kilómetros, sé que el fruto de las buenas obras siempre puede ser un corazón sabio, por eso mi corazón proviene de: Templo Jinding en la Montaña Jizu , Yunnan

Antes de que llegue el mar interminable de sufrimiento y desastre, debemos darnos cuenta temprano de que hay un camino hacia la inmortalidad y que el corazón no es un árbol o una piedra. de: Templo Huitong Sansheng en la provincia de Hunan

¿Cómo puedes ser un laico cuando vienes a Zhilian? ¿Por qué deberías convertirte en una persona mundana si quieres renacer en la dicha? Puerta del templo en Kowloon, Hong Kong

Ven y ve sin dejar rastro Pregúntale al maestro qué tipo de rueda de vida y muerte soy. La respuesta, profano, es Tathagata. De: Chen Xuecun (laico de Jinyi).

La puerta del pabellón se abre rotundamente para revelar el reino del Dharma. La persona que cultiva las causas, la compasión y los deseos de capturar universalmente la flor del dragón y logra el fruto es de: Maestro Yinguang.

No sé dónde termina el carro del caballo en el camino terrenal El lugar donde debería estar mi corazón Zen nace en el acantilado, las flores, el arroyo, la luz de la luna. Origen: Monte Wutai (Salón Zen). , Shanxi/Baisha Ridge, Yueqing, Zhejiang

Tomarse un descanso de la apretada agenda para escuchar sutras en Occidente, pescar fuera del agua, buscar tranquilidad en la sala de meditación, entrar a la sala de meditación y agregue incienso al simio. De: Templo Xichan en Hengyang, Hunan

La tierra pura de la práctica del Dharma es la manera de regresar y rectificar todas las puertas del Dharma. Prajna es la guía hacia la sabiduría y la lámpara es brillante. Comentario horizontal: Namo Amitabha

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Cuestionando a los antiguos Budas y antiguos inmortales sobre por qué Sun Zizi, el rey de la medicina en Pangu, es llamado el Rey de la Medicina. Proviene de: la familia de Li Yong lo inscribió en. el templo Pangu en Xingshan, provincia de Hubei

Se construyó una cabaña con techo de paja en la frente rota para acomodar a los invitados. La escalera de nubes preparada durante mucho tiempo al pie del pico proviene de: Templo Hubei Huangmei Sizu (Daoxin Taoist). Templo)

El Bodhisattva encarna para ayudar en la rectitud y destruir el mal. La inocencia infantil de la Secta Hongsheng entra en el Tao y protege el país.

El sonido de la corriente de la máquina Qide Zen es. la lengua vasta y larga. Todos los reinos polvorientos y las montañas son toda la apariencia del Dharma. Proviene de: el Salón del Dharma del Templo Zen de Chongsheng, Minhou, Fujian. No lo engañes. Tiene su propia buena fortuna y bendiciones. Si quieres tener una buena vida, solo puedes tener una buena vida. Las buenas intenciones pueden atraer críticas: el destino cambia como quieras.

El confucianismo y el budismo provienen de lo mismo. origen y taoísmo van de la mano sin contradecir los principios internos y externos. Si no miras hacia atrás, ¿quién te salvará del sufrimiento? Si puedes cambiar de opinión, no es necesario que venga Mi gran misericordia y compasión. de: Templo Guanyin en Jiuhuashan, Anhui

Si no miras hacia atrás, ¿quién te salvará de tu sufrimiento? Si puedes cambiar de opinión, no hay necesidad de que venga Mi gran misericordia y compasión. : Templo Guanyin en Xiaoshan, Zhejiang

Las Tres Joyas están destinadas a prosperar, y todas las personas engañadas recurrirán a la política de la iluminación, y los tiempos sabios y prósperos estarán llenos de canciones y canciones: el Buda prosperará y el país prosperará

Los tres engaños desaparecerán y dos morirán, un polvo no permanecerá, los cinco agregados estarán vacíos y las seis raíces serán puras Wan De Yuan Zhang viene de: Maestro Yinguang - Sakyamuni Couplet

Aquellos que tienen la suerte de estar aquí son invitados desafortunados o Jue Dao Wuxu. Vienen y son bendecidos. De: San Jueyan en Yudu, Jiangxi.

Todos los colores están vacíos, el contorno de la ciudad, los ríos y las montañas son fantasmas, el humo y las nubes pasan por los ojos y los inmortales son ricos y nobles sin dejar rastro. p>

Un monje se sienta en un futón, corta finamente las nubes y las montañas e invita a los invitados a ir a la sala de meditación para golpear piedras y preparar té nuevo. De: Templo Hubei Qichun Zijiao - Chen Qi de la dinastía Qing <. /p>

Cree profundamente que cada frase del Buda es Vajra Prajna, desea fervientemente renacer, piensa en ello, manifiesta la maravillosa y clara mente original y lo comenta: canta al Buda con honestidad

Shi Bu Probar el bien y el mal del corazón. ¿Por qué saltar a Buda? Se trata de la propia pobreza. No hay necesidad de preguntar por el destino. Piedra de prueba de Hubei Hong'an - Pan Zuyi contemporáneo. Siempre ha sido la salvación de Buda para aquellos que están destinados a venir: el templo Shijue en Yangjiang, Guangdong

De vez en cuando, los invitados vienen a preparar té, el humo es cálido y Hsinchu es tranquilo y poco convencional. Estoy cansado, lavo el cuenco con fragancia y bailo con las flores que caen. Proviene de: Templo Beilou en el monte Wutai, Templo Ancestral Shanxi 4.5

El templo Dongshan está ubicado en Dongshan, condado de Huangmei, provincia de Hubei. Fue fundado por Hongren, el quinto antepasado del budismo zen en China, durante el período Xianheng de la dinastía Tang (670-674).

En el templo, hay una pagoda de piedra del maestro zen Daman que contiene los huesos del quinto antepasado Hongren. Por lo tanto, también se le llama "Templo de los Cinco Ancestros".

Según la leyenda budista, durante el periodo Daye de la dinastía Sui (605-616), el cuarto antepasado del budismo zen, Daoxin, llegó a Huangmei, provincia de Hubei y vio a un ciego tirando de un 7- niño de un año y maldiciéndolo. Dijo que el niño se cambió los algodones en secreto.

En ese momento, el padre del niño corrió y abofeteó al niño varias veces. El niño fue regañado y golpeado sin hacer ruido. Daoxin dio un paso adelante y preguntó qué pasó. Resultó que el ciego se quitó las almohadillas de algodón para rascarse la picazón, pero alguien se las quitó como una broma. Al ver que estaba temblando de frío, el niño corrió hacia atrás y dio. el ciego se puso la ropa acolchada de algodón de su padre.

El ciego pensó que el niño había cambiado en secreto su chaqueta acolchada de algodón, pero el padre del niño vio que el niño había regalado la chaqueta acolchada de algodón sin permiso, por lo que uno de ellos regañó y el otro vencerlo.

El niño soportó la humillación sin discutir ni llorar.

Daoxin sintió que este niño no sólo podía expresar una gran compasión, sino también soportar cosas insoportables. Con el consentimiento de los padres del niño, lo aceptó como discípulo y le dio el nombre de Dharma "Hongren". Daoxin entró en la montaña Huangmei Shuangfeng en el primer año de Wude (618) de la dinastía Tang. Permaneció allí durante 30 años y tuvo hasta 500 discípulos.

Más tarde, Hongren se mudó a Dongshan y vivió allí durante 20 años, con hasta 700 discípulos. Hongren a menudo se sentaba en silencio y no escribía nada. Sólo hablaba de principios místicos y los enseñaba a los demás en silencio.

Pidió a sus discípulos que vivieran en las montañas en la naturaleza, se establecieran en un lugar, se dedicaran al trabajo y fueran autosuficientes, creando un ejemplo pionero de "vida agrícola y zen". La filosofía Zen del Cuarto Patriarca Daoxin se basaba en el Lankavatara Sutra y el Dharma del Corazón, y en el Samadhi unifilar del Manjushri Prajna Sutra.

El Quinto Patriarca Hongren heredó el estilo Zen de Daoxin, que se basaba en el Dharma basado en la mente. También aconsejaba a menudo a monjes y laicos que se adhirieran al Sutra del Diamante, predicando que todo en el mundo es ilusorio. e irreal, y la gente no debe apegarse al mundo real. Es un sistema en sí mismo, y su declaración se llama respetuosamente "Dongshan Dharma". El templo Dongshan también se conoce como el "Templo de los Cinco Ancestros".

Se puede decir que la línea Zen de Bodhidharma se convirtió en una secta importante de los discípulos de Hongren. Entre los que difundieron ampliamente su método, Huineng y Shenxiu son los más populares.

La Pagoda de la Tumba de los Cinco Patriarcas del Templo Huiwu Zu - "Manjusri Prajna Sutra" de la Secta Taneng del Maestro Zen Daman, abrió el Dharma en el sur; el "Lengjia Sutra" de la Secta Shenxiu difundió el Zen en el norte; convirtiéndose en Nandunbei El precursor del linaje Zen de Jian Er.