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Algunas experiencias de respiración cantada

A menudo me enfrento a algunas charlas de experiencias confusas. Algunas de ellas son comprensibles, otras no y la mayoría son engañosas. No puedo entender cuáles son razonables y cuáles no. Me siento como si estuviera en las nubes. No sé adónde ir. Así que decidí recopilar algunas experiencias de cantantes famosos sobre cómo cantar con la respiración y compartirlas con todos.

Más tarde, de repente tuve un impulso: ya no puedo cantar estúpidamente, tengo que pensar mucho, tengo que saber por qué y tengo que introducir mi práctica de canto en el canal de la racionalidad científica. ¿No creo llegar a tiempo? ¿Hogar? , ¿no quieres? ¿Hogar? ¿No es necesario trabajar duro para apreciar esos logros musicales? ¿Cabeza grande? Sólo quiero aprovechar la voz que me dieron mis padres y cantar bien. El conservatorio produce estudiantes formales y los cantantes folclóricos también producen cantantes en ciernes. Los maestros famosos producen grandes discípulos y algunas personas aprenden por sí mismas sin un maestro. Mientras tengas cuidado, no creas que no estás ganando nada.

En mi opinión, la clave para cantar bien es la respiración. Una vez resuelto el problema respiratorio, se pueden solucionar fácilmente otros problemas. Si el problema del aura no se puede resolver bien, no importa qué tan buenas sean tus habilidades, no servirá de nada. Si la piel no existe, ¿cómo se adhiere el cabello? Para cantar bien una canción lo primero que hay que solucionar es el problema de la respiración. Durante más de un año he estado involucrado en libros y en línea, no solo en música vocal, sino también en anatomía y fisiología humana y acústica física. Después de pensar, practicar y experimentar repetidamente, ¿me di cuenta? Da algunos ejemplos para guiarte, el efecto es bastante bueno. Ahora escribiéndolos, espero que sean uno. ¿Una piedra de otra montaña? .

1. Órganos del canto y sus funciones

Comprender los órganos y sus funciones relacionadas con el canto nos ayudará a pensar científicamente sobre el canto a lo largo del camino de la respiración.

El proceso de canto es el proceso de inhalar y exhalar el aire, y los órganos relacionados con la respiración son los órganos de canto del cuerpo humano. Los dividí en seis categorías: almacenamiento, motivación, vocalización, lenguaje, *método de canto y canal.

1. Órgano de almacenamiento

El órgano de almacenamiento está en el pecho. Sólo hay una pieza grande, los pulmones, que almacena el aire inhalado y proporciona el aire exhalado.

2. Autoridad.

Hay dos órganos de poder en el pecho, uno son los músculos intercostales y el otro es el diafragma. Trabajan juntos para inhalar o exhalar aire y controlar la dirección y velocidad de la respiración.

3. Órganos vocales.

Los órganos vocales son los más complejos y se concentran en la cavidad laríngea, incluyendo cuerdas vocales, cartílago tiroides, cartílago aritenoides, articulación cricotiroidea, articulación cricoaritenoidea, etc. Se coordinan entre sí para abrir o cerrar la glotis, tensar o relajar las cuerdas vocales y vibrar para producir sonidos bajo el impacto de la respiración.

4. Órgano del habla.

En la boca hay tres órganos productores de sonido: los labios, los dientes y la lengua. Parte de las ondas sonoras emitidas por las cuerdas vocales ingresan a la cavidad bucal y se convierten en lenguaje musical luego de ser procesadas por los labios, dientes y lengua.

5. * * * *Órgano cantor.

* * *El órgano productor de sonido está ubicado en la cavidad nasal e incluye cuatro pares de cavidades que contienen aire, llamadas colectivamente senos paranasales, a saber, seno frontal, seno etmoidal, seno esfenoidal y seno maxilar. . Los cuatro pares de senos paranasales están conectados con la cavidad nasal, y parte de las ondas sonoras emitidas por las cuerdas vocales ingresan a la cavidad nasal, produciendo * * * sonidos en los cuatro pares de cavidades que contienen aire.

6. Órganos meridianos.

Los órganos por donde fluye la respiración son todos los órganos del conducto respiratorio, que están compuestos por los pulmones, la tráquea, la cavidad laríngea, la cavidad faríngea, la cavidad bucal y la cavidad nasal.

En segundo lugar, la relación entre el volumen de exhalación y el tono

Algunas personas creen que el tono está determinado por el volumen de la respiración. Cuanto más alto es el sonido, mayor es el volumen de la respiración requerido.

De hecho, cada emisor de sonido tiene una sola frecuencia de sonido, llamada frecuencia natural, y sólo puede emitir un tono. Para hacer que el mismo objeto emita tonos diferentes, se debe cambiar su frecuencia natural cambiando su forma. Se vierten diferentes cantidades de agua en varios vasos idénticos y los vasos se golpean para producir diferentes tonos, produciendo cada vaso solo un tono. Para cambiar la inclinación de una taza, debes aumentar o disminuir la cantidad de agua en la taza. Asimismo, para cantar diferentes tonos, la forma de las cuerdas vocales debe cambiar. Según la introducción de la anatomía y fisiología humana, la forma de las cuerdas vocales humanas cambia en cualquier momento según las necesidades de vocalización. El órgano que puede cambiar la forma de las cuerdas vocales se llama articulación cricotiroidea. Cuando el cantante quiere producir cualquier tono, la corteza cerebral enviará una señal y la articulación cricotiroidea tensará o relajará automáticamente las cuerdas vocales, lo que permitirá al cantante querer producir el tono después de haber sido vibrado. Este proceso no puede ser completado por el cantante ajustando directamente los órganos relevantes. Al igual que al hablar, cuando quieres decir algo en tu corazón, la corteza cerebral envía rápidamente una señal y tus labios, dientes y lengua cooperan automáticamente para escupir lo que quieres decir.

La vibración de las cuerdas vocales en un determinado estado requiere una determinada cantidad de respiración básica. Mientras el estado de las cuerdas vocales permanezca sin cambios, no importa cuánta respiración se agregue, el tono producido por las cuerdas vocales será el mismo. En otras palabras, el factor determinante del tono no es el tamaño de la respiración, sino la forma de las cuerdas vocales. Los cantantes se dividen en agudos, altos y bajos. Debido a que las condiciones de las cuerdas vocales de diferentes cantantes son intrínsecamente diferentes, su rango vocal no puede exceder el límite de cambios en la forma de sus cuerdas vocales. ¿Qué quiere el cantante? ¿Cruce? La minería es imposible.

El volumen de la respiración no puede cambiar el volumen del sonido, pero sí puede cambiar el volumen. Dejemos esta pregunta para la última sección.

Vi un dicho en Internet: el primer tercio de las cuerdas vocales son agudos, el primer tercio son medios y el primer tercio son graves. También hay un dicho en Internet que dice que el nivel del sonido está determinado por la forma de la apertura de la glotis.

No sé qué base científica tienen estas afirmaciones. De hecho, todo lo que el cantante puede hacer es controlar la cantidad de respiración, dejar que las cuerdas vocales vibren total o parcialmente y dejar que la respiración impacte selectivamente una determinada parte de las cuerdas vocales. Esto es nada menos que una fantasía. Además, cuando las cuerdas vocales están en silencio, la glotis está completamente abierta. Solo cuando las cuerdas vocales quieren emitir sonidos, la glotis se cerrará bajo la acción de la articulación cricoaritenoidea, lo que hará que las dos cuerdas vocales unidas a la apófisis de las cuerdas vocales se cierren. el cartílago aritenoides que se ve afectado. El sonido vibra por el impacto de la respiración y el tono producido depende de la forma de las cuerdas vocales en ese momento. No tiene sentido decir que el tono está determinado por la forma de la apertura de la glota.

En tercer lugar, respira profundamente

Para obtener una respiración adecuada, debes dominar los métodos científicos de inhalación y aumentar el volumen pulmonar.

He oído mucho sobre la inhalación, como por ejemplo? ¿Inhalación con diafragma? ,?Inhalar como bostezar? ,?Inhalar como una flor? , ?Neumoperitoneo y así sucesivamente.

? ¿Neumoperitoneo? Este es un concepto vago. Dantian, ¿cómo se explica en el diccionario? ¿Se refiere a una pulgada y media o tres pulgadas debajo del ombligo? Evidentemente, se manifiesta en el abdomen. Según la introducción de la estructura y fisiología del cuerpo humano, el aliento inhalado solo se puede almacenar en los pulmones. Los pulmones están en la cavidad torácica y el abdomen está en la cavidad abdominal. La cavidad torácica y la cavidad abdominal están separadas por el diafragma. Sin los efectos especiales de los maestros de qigong, sería imposible para la gente común almacenar qi en el abdomen. Para aquellos que están aprendiendo a cantar, es mejor no dejar que estas cosas misteriosas los confundan.

¿Excepto? ¿Neumoperitoneo? Varios otros argumentos son razonables. ? ¿Inhalar a través del diafragma (diafragma)? Es una expresión estandarizada de la respiración abdominal. ¿Inhalar como bostezar? ,?Inhalar como una flor? es una guía visual para la respiración abdominal.

Suele haber dos métodos de respiración, uno es la respiración torácica y el otro es la respiración abdominal.

La respiración mediante el movimiento de los músculos intercostales es la respiración torácica. Los músculos intercostales se mueven hacia afuera y hacia arriba, el diámetro anterior y posterior del tórax aumenta, los lóbulos pulmonares se expanden hacia adelante y hacia atrás y el aire ingresa a los lóbulos pulmonares, lo que es la inhalación. Los músculos intercostales se mueven hacia adentro y hacia abajo, el diámetro anterior y posterior del tórax vuelve a su forma original, los pulmones se contraen por delante y por detrás y el aire sale de los pulmones. Esto es la exhalación.

La respiración mediante el movimiento del diafragma es respiración abdominal. El diafragma es un músculo platisma plano que se hincha hacia arriba para separar las cavidades torácica y abdominal. Cuando el diafragma se contrae, la parte superior de la bóveda del diafragma desciende, lo que hace que el diámetro superior e inferior del tórax aumente, los pulmones se expandan hacia arriba y hacia abajo y el aire ingresa a los pulmones, que es la inhalación cuando el diafragma se relaja, el diafragma; La bóveda se eleva a su posición original y los pulmones. El tórax se contrae hacia arriba y hacia abajo y el aire sale de los pulmones. Esto es la exhalación.

La respiración de las personas normales incluye tanto la respiración abdominal como la respiración torácica. Introducción a la estructura y fisiología del cuerpo humano: durante la respiración tranquila, el 75% de la cantidad de aire inhalado o exhalado cada vez proviene del movimiento del diafragma y el 25% proviene del movimiento de los músculos intercostales. Esto muestra la importancia de la respiración abdominal para respirar.

La respiración abdominal suena abstracta, pero ¿y si la utilizamos? ¿Hueles las flores? ,?¿bostezo? Entonces qué. ¿suspiro? Para comprender, la abstracción se puede hacer concreta. Cuanto más profundamente hueles la fragancia de las flores, más profundamente bostezas y suspiras, mayor es la contracción del diafragma, mayor es la caída de la bóveda diafragmática y más aire se inhala hacia los pulmones.

La mejor manera es estrechar la cúpula del diafragma, apretar la cavidad abdominal, expandir la cavidad torácica, expandir completamente el cuerpo pulmonar y aumentar el volumen pulmonar.

En cuarto lugar, sigue respirando profundamente.

Para un gran número de entusiastas del canto, el método de inhalación no es malo, pero el método de exhalación a menudo no es bueno. La manifestación fundamental de un mal desempeño es la incapacidad de mantener una inhalación profunda.

? ¿Inhalar como una flor? ,?Inhalar como bostezar? En general, los aficionados al canto no sólo pueden sentirlo, sino también hacerlo, pero en cuanto exhalan (es decir, cantan), la situación cambia. La inhalación y la exhalación son dos procesos respiratorios opuestos en el mismo conjunto de órganos del cuerpo humano.

Por lo tanto, muchas personas dan por sentado que los métodos de exhalación e inhalación son opuestos. Al inhalar, aumentan el diámetro anterior y posterior del tórax (respiración torácica) y el diámetro superior e inferior (respiración abdominal), y al exhalar, el diámetro anterior y posterior del tórax (respiración torácica) y el diámetro superior e inferior ( respiración abdominal) disminuyen.

Este tipo de pensamiento es realmente bueno para mantener la vida y la respiración al hablar, pero es completamente incorrecto cuando se trata de cantar.

Ya sea respiración de soporte vital, respiración hablada o respiración cantada, el método en la etapa de inhalación es exactamente el mismo, pero en la etapa de exhalación, el método no es exactamente el mismo. Durante la fase de exhalación del canto, sólo los músculos intercostales pueden liberarse a su posición original, pero el diafragma no debe liberarse a su posición original. Después de que el diafragma se mueve hacia abajo, debe permanecer en posición y mantener un estado de inhalación profunda. Ésta es la línea divisoria entre la respiración profunda y la superficial. Mucha gente no domina esta habilidad. O no saben qué es un diafragma, no conocen el impacto del movimiento del diafragma en la respiración o no saben cómo controlar el movimiento del diafragma.

¿Bajar el diafragma de manera constante al cantar? ¿jalar? Espera, este es el esfuerzo central de mantener la respiración profunda. Si no puedes pasar este nivel, ¿te enojarás cuando cantes? ¿poco profundo? La bondad no es suficiente, eso es un hecho.

5. Desviar razonablemente la respiración.

¿Cierto primero? ¿Tragarlo? Permítanme presentarles brevemente esta institución. La faringe es un tubo muscular ligeramente aplanado con forma de embudo que es la intersección de la respiración y la digestión. La pared faríngea anterior está incompleta y se comunica con la cavidad nasal, la cavidad oral y la cavidad laríngea respectivamente, que se denominan nasofaringe, orofaringe e hipofaringe respectivamente.

Después de que las ondas sonoras emitidas por las cuerdas vocales se transmiten a la cavidad faríngea a través de la hipofaringe, se dividen en dos partes, una parte ingresa a la cavidad bucal desde la orofaringe y la otra parte ingresa a la nasal. cavidad de la nasofaringe. Pranayama razonable consiste en controlar conscientemente las ondas sonoras que están a punto de ingresar a las cavidades bucal y nasal y evitar que se desvíen.

La gente puede preguntarse: ¿Es la respiración desviada y las ondas sonoras lo mismo?

La respiración se puede realizar en dos situaciones, una es cuando no hay sonido y la otra es cuando hay sonido. La respiración silenciosa, ya sea inhalada o exhalada, tiene un solo componente que viaja dentro de la cavidad. respirar. Este no es el caso cuando se exhala durante la vocalización. La respiración viaja delante de las cuerdas vocales, y hay dos componentes detrás de las cuerdas vocales, uno es la respiración que continúa viajando y el otro son las ondas sonoras emitidas por la vibración de las cuerdas vocales. La faringe es una bifurcación en el camino. Las ondas respiratorias y sonoras se emiten desde la cavidad de la garganta, hasta la boca y hasta la cavidad nasal. Porque la respiración y las ondas sonoras están unidas y las rutas son exactamente las mismas. Aunque perseguimos el efecto de desviar las ondas sonoras, objetivamente también estamos desviando la respiración al mismo tiempo. Para adaptarme a los hábitos sensoriales de las personas y simplificar la narrativa, en futuros escritos me referiré al giro de las ondas sonoras como el giro de la respiración.

Entonces, el propósito del párrafo anterior es hacer que la gente comprenda que la respiración no se puede procesar en lenguaje ni producir * * * sonidos. Sólo las ondas sonoras pueden transformarse en lenguaje en la cavidad bucal y producir * * * sonidos en la cavidad nasal.

El propósito de un ajuste razonable de la respiración es cantar con buena voz. Hay muchos dichos sobre el canto, como por ejemplo: ¿Cantar verticalmente? ,?¿Cantar en una posición alta? ,? ¿Cantar hacia adelante? ,? ¿Canta como un suspiro? ,?¿Cantar es como soplar polvo? ¿Por ejemplo? ¿Cantar a lo largo de la pared trasera de la faringe? ,? Respira hondo. ,? ¿Fumando y cantando? ,?¿Cantando? ,? Abrir la boca y cantar? , ?Abre la garganta y canta? Espera un momento.

También existe una teoría autorizada llamada. ¿Canto con máscara? Una teoría del canto popular en Francia a finales del siglo XIX y principios del XX, representada por el tenor polaco Drake. El requisito de este método de canto es que al cantar, el sonido debe concentrarse en el área desde debajo de los ojos hasta encima de los labios, y debe haber una ligera vibración entre los ojos y las cejas, como si el sonido estuviera concentrado en una máscara.

Algunas de las afirmaciones anteriores se pueden entender si se piensa detenidamente, como por ejemplo: ¿Cantar como un suspiro? Entonces qué. ¿Cantando como levantando polvo? Pero la mayoría de ellos son relativamente abstractos, ¿incluidos? ¿Canto con máscara? No diga que el oyente está confundido, es decir, es posible que el hablante no comprenda completamente el significado exacto de lo que dijo. Creo que todos, se den cuenta o no, apuntan a lo mismo, todos zumbando en la cavidad nasal.

Hay tres capas de cornetes en la cavidad nasal, a saber, los cornetes superior, medio e inferior. Hay muchos obstáculos en las vías respiratorias pero no en la cavidad bucal. Mientras abras la boca, tu respiración fluirá libremente. Para cambiar el flujo natural de la respiración hacia la boca, se deben tomar medidas efectivas.

Después de repetidas prácticas y experiencias, creo que la clave es ajustar la posición de la mandíbula para que pueda entrar más aire en la cavidad nasal. Todos los profesores exigen que los estudiantes abran la boca al cantar, y todos los cantantes pueden abrir la boca al cantar, lo que demuestra la importancia de abrir la boca para cantar bien.

Abrir la boca parece ser sólo una acción, pero en realidad contiene dos elementos. Una es dejar que la barbilla baje fácilmente. ¿baja? ¿Uno con la barbilla baja? ¿baja? Al mismo tiempo, la posición debe retroceder adecuadamente. Generalmente se enfatiza el primer factor, mientras que el segundo a menudo se ignora. La posición mandibular se mueve hacia atrás de manera adecuada para permitir que la base de la lengua se mueva hacia atrás de manera adecuada. ¿Quizás parte del aliento ingresa a la boca? ¿Bloquear? Cavidad nasal, mejora el sonido de la cavidad nasal * * *. El grado de retracción mandibular debe controlarse bien, ya que la retracción no es suficiente para lograr el propósito. Hubo demasiados movimientos hacia atrás y el aliento quedó atrapado en la garganta con la parte posterior de la lengua, haciendo que el sonido fuera fuerte y gutural. ¿Qué tan atrás se mueve la posición mandibular? ¿eh? El estado de las vocales es el más adecuado. Al cantar, mantenga la barbilla en esta posición y se bloqueará la respiración. ¿Bloquear? La cavidad nasal es la más activa y su sonido * * * es el más pleno. La habilidad de abrir la boca tiene una importancia decisiva para el efecto sonoro. Al captar el rango de retracción de la mandíbula, el poder de penetración de la canción seguirá la posición de la mandíbula. ¿baja? Significativamente mejorado. ? ¿El canto natural, relajado, brillante y penetrante es la mejor manera de cantar? El mejor método de canto siempre está respaldado por una buena voz nasal. Si el método de canto nasal no es bueno, es difícil decir que es un buen método de canto, y mucho menos el mejor método de canto.

Hay un dicho que dice que hay muchos tipos de sonidos, incluidos los de la cavidad abdominal, la cavidad torácica, la cavidad de la garganta, la cavidad faríngea, la cavidad bucal, la cavidad de la cabeza, etc., que deben dominarse con habilidad. También hay un dicho que dice que al cantar bajo se debe resaltar la cavidad abdominal, al cantar alto se debe resaltar el pecho y al cantar notas altas se debe resaltar la cavidad de la cabeza. Me resulta difícil decir si hay otros * * * sonidos además de la cavidad nasal. La física define que si dos objetos con la misma frecuencia de sonido no están muy separados, entonces uno de ellos puede emitir el sonido y el otro puede seguirlo. Este fenómeno se llama. * * *¿brillante? . Hay dos condiciones necesarias para producir * * * sonido. Una es que la onda sonora pueda alcanzar el * * * cuerpo sonoro y la otra es que la frecuencia natural del * * * cuerpo sonoro cumpla con los requisitos del * * * sonido. . Los expertos en acústica han descubierto que el sonido producido por el aire en cualquier recipiente (llamado columna de aire) puede ser el mismo que el sonido producido por el objeto que produce el sonido. Según la investigación acústica, ¿la longitud de onda es igual a 4 veces, 4/3 veces o 4/5 veces la columna de aire? El sonido proveniente de la columna de aire provocará * * *. Las cavidades torácica y abdominal están llenas de órganos humanos, no de columnas de aire. La laringe, la cavidad bucal y la cavidad faríngea son vías respiratorias, no contenedores, y mucho menos columnas de aire. Sólo cuatro pares de senos paranasales que se comunican con la cavidad nasal tienen columnas de aire. En mi opinión, la cavidad nasal * * * es una realidad científicamente comprobada. La llamada cavidad de la cabeza * * * es en realidad la cavidad nasal * * *, ¿así se llama? ¿Canto con máscara? Su núcleo racional es la cavidad nasal* * *. En cuanto a las otras * * * canciones enumeradas anteriormente, si no hay base científica, me temo que lo son todas. ¿Darlo por sentado? .

Algunas personas dicen que cuando pones las manos sobre el pecho al cantar, obviamente sentirás la vibración. Esto es una prueba de la existencia del canto en el pecho. Esta afirmación también es ridícula. Este fenómeno existe, pero no se trata de un sonido fuerte, sino de la transmisión de una vibración. Al igual que cuando ocurre un terremoto, no se puede escuchar el sonido de los deslizamientos de tierra en el área del terremoto a miles de kilómetros de distancia, pero se puede sentir claramente el terremoto.

6. El uso del control de la respiración

La segunda sección decía que el tono está determinado por la forma de las cuerdas vocales, y una determinada forma de las cuerdas vocales solo puede producir un tono. . Las diferentes formas de cuerdas vocales requieren diferentes volúmenes respiratorios básicos. Cuanto más gruesas son las cuerdas vocales, menor es el sonido y mayor es el volumen respiratorio básico. Cuanto más delgadas son las cuerdas vocales, mayor es el volumen y menor es el volumen respiratorio básico. En pocas palabras, cuando el sonido baja, el volumen de la respiración debe aumentar y cuando el sonido sube, el volumen de la respiración debe disminuir. Este es el primer principio del control de la respiración:

El segundo principio a seguir en el control de la respiración es satisfacer las necesidades emocionales al interpretar canciones. Una canción no se puede cantar con mucha fuerza de principio a fin, ni muy débilmente de principio a fin, ni simplemente cantar de principio a fin. A veces fuertes, a veces débiles, a veces armoniosos, debe haber fuertes y débiles. La fuerza del sonido depende de la idoneidad de la vibración de las cuerdas vocales, y la idoneidad de la vibración de las cuerdas vocales depende de la cantidad de respiración. El control del sonido depende del control de la respiración.

En general, no es difícil seguir los dos principios anteriores, pero en algunos casos, ¿también implica? ¿Voz? Entonces qué. ¿Área de sonido? Es necesario tomar algunas medidas especiales para resolver este problema.

? ¿Voz? Son las líneas de la voz humana. Las voces humanas se pueden dividir en voces reales y voces en falsete. El llamado sonido real es el sonido cuando las cuerdas vocales vibran por completo. El llamado falsete es el sonido que se produce cuando las cuerdas vocales no vibran del todo. Cantar con voz verdadera es una voz verdadera, y cantar en falsete es un falsete. La voz real utiliza una mayor cantidad de respiración, mientras que la voz en falsete utiliza una menor cantidad de respiración, por lo que cualquiera puede cantar con ambas voces. La verdadera voz y el falsete son relativos.

Dentro de un cierto rango de intensidad de vibración, lo llamamos sonido verdadero, y dentro de un cierto rango de intensidad de vibración, lo llamamos sonido falso. No existe una línea divisoria clara entre la voz real y el falsete. La transición de la voz real al falsete o del falsete a la real no es un salto, sino un proceso gradual.

? ¿Área de sonido? Es el rango vocal de la voz humana. El rango vocal de todos es limitado. En lo que respecta a la voz real, los cantantes con un rango vocal más amplio, cuyo rango vocal puede llegar a F, c3 y ***19, se pueden dividir en tres grupos. Los cinco tonos de F a C1 son el rango de graves, los nueve tonos de D1 a E2 se denominan rango medio y los cinco tonos de F2 a C3 se denominan rango medio. La proporción entre graves y agudos en una canción no será muy grande, pero la proporción son los agudos. Debido a que el volumen y el tono del alto no son difíciles, puedes cantar cualquier voz de alto, ya sea real o falsa, y puedes cambiarla como quieras, siempre que puedas expresar tus sentimientos. Este no es el caso en los registros altos y bajos. Para los cantantes comunes, es muy bueno si la voz real puede cantar 15 notas en el rango de A a a2. Si desea bajar o subir, debe confiar en las ventajas de la voz real o falsa.

¿Introducción? ¿Voz? Entonces qué. ¿Área de sonido? y luego cante notas altas y notas bajas.

Canta primero la nota alta. La voz en falsete tiene una gran ventaja sobre la voz real en agudos. Cantar líneas en falsete puede ser casi una octava más alta que cantar líneas en voz real, aprovechando la ventaja del falsete en agudos. El falsete tiene dos niveles de notas altas. El primer nivel está dentro del límite de los agudos de la voz real: después de entrar en el área de los agudos, la voz real debe debilitarse gradualmente y acercarse a la línea de la voz falsa. Es más fácil cantar notas altas, pero debe controlarse dentro del límite. Línea de voz verdadera para mantener las características de la voz real. El segundo nivel es ir más allá del límite del tenor de la voz real: si el tenor de la voz real ha llegado a su límite y quiere cantar una nota más alta, debe pasar de cantar la línea de voz real a cantar la línea de falsete. El método para lograrlo es el mismo: aumentar la intensidad del descenso de la respiración a medida que el sonido aumenta. Este método es difícil de dominar. Es difícil hacer una transición suave entre la voz real y la voz falsa. Es fácil tener grietas tímbricas obvias y destruir la unidad, armonía y coherencia de toda la canción. Para ello, es necesario trabajar duro y realizar un entrenamiento de voz en el área de cambio de voz durante mucho tiempo.

Existe un dicho famoso sobre cantar notas altas, que se llama canto guan, también llamado canto cover. ¿Así llamado? ¿cerca? En comparación con el sonido abierto en el rango medio, el requisito es que después de entrar en el área de agudos, el sonido tenga la capacidad de cerrarse o encubrirse activamente. El sonido en el área de agudos no es el sonido real, sino una mezcla de ellos. sonido real y el falsete. La figura representativa del canto cerrado es el tenor francés Dupre, quien en 1846 desarrolló el canto cerrado en su libro "El arte de cantar". ¿Porque no puedes entender el sellado o recubrimiento de las cuerdas vocales, entonces no te atreves a hacerlo? ¿Apagar el canto? Comentarios aleatorios. .

Vuelve a rapear el bajo. Cantar bajo es menos complicado que cantar alto. Para los cantantes comunes, ya existe una sensación de volumen insuficiente en la parte de medios graves, y esta sensación será más obvia después de ingresar al área de tonos graves. Por lo tanto, en la parte grave del rango medio, el sonido debería estar más cerca de la línea de sonido real. Una vez que ingrese al área de tonos graves, solo podrá cantar su verdadera voz, no su falsete. Para los cantantes comunes, la cantidad de aliento necesaria para hacer vibrar completamente las cuerdas vocales no se puede producir en el rango bajo. Debemos hacer todo lo posible para liberar el aliento, pero no tememos el volumen respiratorio insuficiente o el aliento excesivo.

Para resumir, he resumido el uso de la buena respiración en dos puntos clave:

Primero, en la parte alto, hay que seguir que cuanto más bajo sea el sonido, mayor es la cantidad de respiración. El principio general es seguir el principio de que la intensidad de la respiración satisface las necesidades emocionales de la canción.

En segundo lugar, en las zonas altas y bajas, para asegurar un buen sonido, se debe reducir o aumentar la respiración de forma poco convencional.

¿Oración final

? ¿recuperar el aliento? ,?¿Continuar respirando profundamente? ,?Transferir razonablemente la respiración? ,?Controlar el uso de la respiración? , es decir, la respiración cantada debe pasar por cuatro niveles, que son relativamente independientes, pero también están estrechamente relacionados, se complementan y * * * forman un sistema.

? ¿recuperar el aliento? No es difícil. ¿Seguir respirando profundamente? No es demasiado difícil. ¿Transferencia razonable de la respiración? Entonces qué. ¿Controlar el uso de la respiración? Más difícil.

? ¿recuperar el aliento? La clave es fortalecer la respiración abdominal. Los métodos eficaces incluyen: contracción del diafragma, descenso de la bóveda del diafragma y aumento del diámetro superior e inferior de la cavidad torácica.

? ¿Seguir respirando profundamente? La clave es mantener el diafragma contraído. El método efectivo es sostener la parte superior del abdomen durante todo el proceso de canto y solo relajarse rápidamente en el momento en que pides respirar.

? ¿Transferencia razonable de la respiración? La clave es captar la posición de la mandíbula. El método eficaz es: ¿bajar la mandíbula con facilidad? ¿baja? Al mismo tiempo, ¿la posición retrocede adecuadamente y permanece en el cabello? ¿eh? La ubicación del sonido.

? ¿Controlar el uso de la respiración? La clave es la conversión de voz. Los métodos efectivos incluyen: ingresar al área de tono alto para fortalecer la intensidad de la respiración decreciente y ingresar al área de tono bajo para fortalecer la intensidad de la respiración que aumenta.

Lo dicho anteriormente hay que pensarlo una y otra vez, practicarlo durante mucho tiempo y dominarlo paso a paso.