¿Qué software utilizas para el diseño de animaciones?
Existen multitud de software bidimensionales, TVP, RETAS, toon arm, flash, etc. Entre ellos, RETAS se usa comúnmente en la animación japonesa, que se divide principalmente en cuatro partes: dibujo lineal, coloración, hoja de fotografías y recorte. Toon Boom es principalmente un software de animación vectorial, pero, por supuesto, también puede importar mapas de bits. Flash, no creo que sea necesario presentarlo. También es un software de animación vectorial y, por supuesto, otra función es la compilación de animaciones interactivas. Aunque no es tan bueno como los dos modelos anteriores en términos de animación, la última versión le brinda capacidades de programación más poderosas, lo que lo convierte no solo en un software de animación simple, sino también en un software programable.
Los software de animación tridimensional son los siguientes: 3D MAX, MAYA, etc. En la actualidad, estos dos softwares tienen la mayor influencia en 3D. El excelente desempeño de 3D MAX en modelado ha hecho que todos los entusiastas del 3D lo amen profundamente, y el excelente desempeño de MAYA en personajes lo ha convertido en un éxito instantáneo en el campo del 3D.
Software de postproducción:
Finalmente, la película necesita postproducción de edición, síntesis y doblaje. Los dos software de procesamiento de vídeo de Adobe también son los favoritos de todos: AE y Premiere. El software de doblaje Adobe Audition puede completar el doblaje de animaciones.
Espero que esto ayude. Flash es el más simple y fácil de operar y no se requiere ningún aprendizaje especial. Sólo se pueden realizar animaciones simples y aproximadas. Además, la animación de la que estás hablando no es un software sencillo, sino un proceso muy complejo. El proceso de producción de animación es la cristalización de la sabiduría colectiva, software 3D popular como maya, 3dmax, ae, nuke, premiere, etc. Se utilizará para producir procesos de animación 3D: ¡Además, Flash produce principalmente animaciones 2D! El proceso detallado de toda la producción es el siguiente: 01. Diseño conceptual: preproducción de procesos de animación profesional comúnmente utilizados en la industria 02. El contenido incluye diseño bidimensional de escenas de animación, personajes, accesorios, etc. Dibujar de acuerdo con el posicionamiento del guión y el estilo general de animación 03. Proporcionar referencia para la posterior producción tridimensional. 04. Guión gráfico de toma: un trabajo, toma a toma, realmente producido basándose en el guión creativo en Word, 05. Construcción de cuadros dibujados a mano, 06. Explica el movimiento de la cámara, 07. La narración proporciona referencia para la posterior producción tridimensional. 08. Modelo aproximado en 3D: el modelador crea un modelo aproximado de las escenas, personajes y accesorios de la historia en un software 3D para preparar el diseño. 09.Guión gráfico 3D: el guión gráfico 3D se produce utilizando un modelo aproximado 3D basado en el guión y el guión gráfico. Incluyendo disposición de la posición de la cámara, animación básica, personalización del tiempo de la lente y otros conocimientos. 10. Modelo de personaje 3D, modelo de escena 3D: basado en el diseño conceptual y las opiniones integrales del cliente, productor y director, el modelo se produce con precisión en software 3D. El modelo son todos los "actores" de la animación final. 11. Material de textura: "maquilla" el modelo 3D y establece el color, la textura y la textura en función del diseño conceptual y las opiniones integrales del cliente, productor y director, que es un vínculo indispensable e importante en la animación. proceso de producción. 12. Desollado de esqueletos: basándose en el análisis de la historia, realice algunas configuraciones basadas en deformación y movimiento para los modelos 3D que necesitan animación (principalmente personajes) para prepararse para los animadores y proporcionar soluciones de animación. 13. Animación de tomas: refiriéndose al guión y al guión gráfico, el animador creará una animación de actuación para cada toma del personaje u otro objeto que deba moverse según las tomas y el tiempo del diseño. 14. Iluminación: basándose en el posicionamiento del estilo del diseño conceptual inicial, el ingeniero de iluminación iluminará la escena de la animación, la describirá en detalle, ajustará los materiales y captará la atmósfera de representación de cada toma. Efectos especiales 15.3D: producidos por artistas de efectos especiales basados en historias específicas. Varios métodos prácticos de producción y expresión de efectos de agua, humo, niebla, fuego y luz en software 3D (maya). 16. Representación/composición en capas: una vez completadas la animación y la iluminación, el renderizador renderiza cada archivo de toma en capas según las opiniones del personal de composición de posproducción y proporciona capas y pases para la composición. 17. Doblaje y banda sonora: según las necesidades del diseño del guión, los artistas de doblaje profesionales doblarán según las tomas y combinarán la música de fondo adecuada y varios efectos de sonido según la trama. 18. Edición: el personal de posproducción sintetiza las imágenes renderizadas de cada capa en una película completa y las edita en diferentes versiones según las diferentes necesidades y según las opiniones de los clientes, productores y directores. 19. ¡Es muy complicado exportarlo al editor para su distribución y exhibirlo en cines y otros medios! ! ! ¡Bueno! Tanto Maya como 3D MAX pueden ser MAYA. No sé cuál es Maya. Estuve en una empresa de diseño de animación antes y escuché sobre ella.