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¿Cómo cayó el legendario emperador Taiyi?

Según el historiador "Tianguan Zhi", el nombre de la estrella Donghuang Taiyi se registra de la siguiente manera: "Las tres estrellas en la primera fila se intercambiarán con el extremo norte. Si no se ve, se llama Yin De o Tianyi". ." "Libro de Jin·Tian" "La Estrella Tianyi está en el lado derecho de la Puerta del Palacio Púrpura." La astrología dice que la Estrella Taiyi está justo afuera del Palacio Púrpura. El Palacio Púrpura es el área del cielo donde se encuentra la Estrella Polar, y Tianyi y Taiyi están muy oscuros.

Taiyi es el nombre de Dios, también escrito como "Taiyi". "Registros históricos": "Dios Taigong, Taiyi" significa... Tianyi, Taiyi, el alias del dios del Polo Norte. El "Libro de los funcionarios celestiales" dice: "Una de las estrellas polares celestiales en el palacio es Ming, y siempre reside en Taiyi". "Justicia:" Taiyi, otro nombre para el Emperador del Cielo,... Taiyi, la persona más noble entre los dioses. "Como dioses del Polo Norte, Tianyi y Taiyi son iguales. El concepto de la era Huangdi conservado en los libros oficiales es obvio, pero entre los dioses, Huangdi no es tan alto como Taiyi.

Taiyi es el nombre de una montaña. Se refiere a Zhong Nanshan, y también escribe sobre Taiyi y "Xijing Fu" de Taiyi Zhang Heng: "Anteayer, finalmente fui al sur y Taiyi". 'Montaña Taiyi, los antiguos chinos pensaban que finalmente se dirigió hacia el sur...'"

"Taiyi" es un sustantivo abstracto que se refiere a "la energía caótica del cielo y la tierra" ("Li Lue "). "Huainanzi"... "Shiguan" comienza con: "Confucio es lo mismo que el cielo y la tierra, y el caos lo compensa. Si no se construye, se llama Taiyi. Las mismas cosas provienen de las mismas cosas, y hacen cosas diferentes. Hay pájaros y peces. Hay bestias, esto se llama división de las cosas..." Todas las cosas nacen en Taiyi, similar a la Biblia. La Biblia dice que "Tao" es la voluntad de Dios, y los antiguos chinos decían que "Tao" es la ley de la naturaleza. Los taoístas dicen que el "Tao" es muy profundo. "Zhuangzi Tianxia": "Constrúyelo con lo que se necesita, el maestro primero". Taiyi es el Tao. Agua Bendita Taiyi, Guodian Chu Slips, que data del siglo IV a. C., enfatiza la relación entre Taiyi y el agua. Algunos estudiosos creen que este artículo no es un documento taoísta, pero tiene un importante valor de investigación sobre la antigua cosmovisión china.

Taiyi es tan noble e inseparable de un antiguo emperador olvidado, Taiyi. Existe la palabra "Taiyi" en "Pangu Wang Biao". Sus acciones no pueden ser probadas. "Registros históricos: Las crónicas del primer emperador de Qin": "En la antigüedad, había emperadores, el Emperador Amarillo, el Taihuang y el Taihuang: "Nota: Emperador, bajo el emperador, el Taihuang". una nube, y Huang Ren es una nube. En "Zen Becomes Demons", se dice que "los grandes emperadores del pasado entristecieron a las chicas simples", Huang San originalmente se llamaba Taihuang, Taihao también es el más noble. , correspondiente a Taiyi, el dios más noble de los dioses ". Según la relación correspondiente entre Xuanyuan y Xuanyuan, la posición del emperador Tai y la práctica astronómica determinan la posición de Taiyi, el dios del Polo Norte. De o relacionado con Taiyi o Taihao. En "Nueve canciones de Chu Ci", está el emperador Taiyi, a quien generalmente se considera el dios más alto del pueblo Chu: Zhu Rong.

El I Ching utiliza cambios en los hexagramas para simbolizar los cambios en el cielo y la tierra. "El cielo cuelga como si viera buena o mala suerte, y el sabio está feliz; la coherencia entre los hexagramas y los fenómenos celestes es la base teórica de "Yi". "Shuo Gua": "El emperador está conmocionado y triste. . Cuando lo conocimos, estaba casi separado. Mientras lo servía, dijo que sus palabras estaban en su contra. Estaba muy cansado cuando peleaba y hablaba con torpeza. Todo quedó conmocionado, Dongfang también se sorprendió ... Zhu Dui dijo: "El emperador es el amo del cielo". Shao Zi dijo: "Este hexagrama fue establecido por el rey Wen y se llama aprendizaje adquirido". '"El amo del día es Taiyi, el dios del Polo Norte. El mango de la Osa Mayor señala el equinoccio de primavera en el este, el largo verano en el sureste, el verano en el solsticio y el comienzo del otoño. hacia el suroeste... Alrededor de las 22 de la noche, el mango del cubo señala la estación determinable, ha atraído la atención de la gente durante mucho tiempo. El Beidou gira y la Estrella Polar no se mueve (Tai Yi siempre está viva). , que es similar a las casas de los antiguos ancestros frente a la plaza central del asentamiento. El dios del Polo Norte lleva el nombre de Tai Yi, que es conmemorado por las generaciones futuras. , nadie lo superó cuando Taiyi fue ascendido más tarde a Rey Dios Santo.

El emperador Taihao sacrificó a su familia... El emperador estaba conmocionado e irracional, por lo que lo colocó en el este, donde vivía en primavera. Era tan brillante como el sol y se llamaba Taihao. "El Sr. Wang Dayou cree que el Dios Taiyi es Fuxi, y los faisanes que entran al río Huaihe son espejismos, pero en realidad son terremotos. El libro de seda de Mawangdui "Zhen" es "Chen", y Chen es el dragón. Taihao Dragon Totem, "El emperador Jing (Chen)" y "Mi familia Ji descendió del cielo" tienen un significado similar, es decir, Taihao usó el dragón como tótem, Chen como punto de referencia para observar los fenómenos y el tiempo, y "Beichen también es un gran Chen" ("Gongyang Zhuan").

El Dios Taiyi ha estado pasando por el lugar donde ocurrió el terremoto durante una semana y pasa en dirección a Bagua, que es la base astronómica de Shuo Gua. Se desenterró una placa de nueve gongs de la Tumba No. 1 de Shuanggudui en Fuyang, Anhui. La inscripción dice: "El solsticio de invierno durará cuarenta y seis días y mañana comenzará el largo verano. El largo verano durará 45 días y mañana será el solsticio de verano. El solsticio de verano durará cuarenta y seis días. Y el otoño llegará mañana. Liqiu Xuanwei será abolido el día 46, y mañana será el equinoccio de otoño Cuarenta y cinco días después del equinoccio de otoño, el invierno comenzará mañana. ser el solsticio de invierno La fecha de traslado del palacio coincide con los ocho términos solares: solsticio de invierno, comienzo de primavera, equinoccio de primavera, verano largo, solsticio de verano, comienzo de otoño, equinoccio de otoño y comienzo de invierno. Estos ocho términos solares corresponden a Bagua, que es el patrón llamado "estrella de ocho puntas" - Calendario Bagua - Hutuluoshu. El punto de partida del Viaje Divino de Taiyi es el solsticio de invierno, que es diferente de Shuo Gua, pero el ciclo es el mismo.

El nombre de Taiyi siempre será recordado en la historia, y su lado humano se ha perdido con el paso de los años. Pero a partir de su estatus supremo y el nombre de "Tao", no es difícil imaginar los extraordinarios logros de Taiyi.

Nota: No hay distinción entre Taihao y Fuxi, Hetu y Luoshu, que ya se han comentado antes. Una de las "Nueve canciones" escritas por el famoso poeta Qu Yuan es "Donghuang Taiyi".

Nueve canciones ① Donghuang Taiyi

Cuando el zodíaco es auspicioso, Mu irá felizmente a ver al emperador.

La espada es tan hermosa como el jade.

Yao Xi era lo único que podía matar a Xi Fang Qiong en la dinastía Tang.

Cocina Ji al vapor y bebe vino de canela.

Levanten el tambor y amenicen el festival, abogó Hao.

Ling Yan se vistió maravillosamente y Fang Feifei vistió a toda la casa.

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De hecho, el emperador Taiyi de Oriente fue el primer dios en el que creyeron los chinos. En cuanto al Emperador de Jade, fue compilado más tarde por el taoísmo. Sin embargo, la dinastía feudal no permitió que el emperador adorara al Dios Taiyi, pero el propio emperador podía adorar al Dios Taiyi, lo que llevó al declive del Dios Taiyi entre la gente.

El siguiente es el primer capítulo de "Nine Songs":

Donghuang Taiyi

Resolvió el problema:

Los cinco ministros dijeron : El título de cada artículo es el nombre de Chu Shen. Por eso es interesante que aparezca en la segunda mitad del artículo. Taiyi, el nombre de la estrella, el dios del cielo. El palacio está ubicado en el este de Chu para coincidir con el Emperador del Este, por eso se le llama Emperador del Este. [Suplemento] Xin: ¿Han Shu? 6?1 Suburban Sacrifice Record" dice: Dios mío, tú también. Taichi Sasuke habla de los Cinco Emperadores. Los antiguos emperadores iban a los suburbios del sureste de Taiyi para adorar durante el período de primavera y otoño. "Tianwen Zhi" dijo: Una de las estrellas celestiales en el palacio es brillante y siempre vivirá en Taiyi. "Huainanzi" dijo: Taixiao, Taiyiyuan. El Palacio Púrpura es el hogar de Taiyi. El orador dijo: Taiyi, el dios en el cielo. También es un tesoro. Nota de "Oda a los elefantes celestiales": La estrella emperador está en el palacio, enganchada en la boca de Chen. Su dios se llama Yaobao, y es el maestro de los fantasmas y dioses, así como de sus estrellas. Oculto, pero no visible También dijo: Taiyi Yixing, al día siguiente, es el ministro del Emperador del Cielo. Conoce las tormentas, las inundaciones, las guerras, las hambrunas y las epidemias. El primer libro del Emperador Taiyi tiene la palabra "santuario", al igual que el artículo posterior, Taiyi, el nombre del dios, está ubicado en el este de Chu Para cooperar con el Emperador del Este, se convirtió en el Emperador de la Nube. Han Shu" dijo: "El dios es la persona más preciosa. Taiyi ayuda a los cinco emperadores. Una de las estrellas en el palacio es brillante y siempre ha vivido en Taiyi". "Huainanzi" dijo: "Aquellos que son demasiado pequeños son Taiyi. El Palacio Púrpura es el hogar de Taiyi." Este artículo describe que él está comprometido a servir a Dios, desearle felicidad y paz, enviar personas y ministros a hacer lo mejor que puedan y amar al rey sin ninguna intención. La llamada relación de todo el artículo. Interpretación de Donghuang Taiyi: El antiguo dicho de Taiji Star en el Palacio. Uno de ellos es demasiado claro. Entonces Zheng Kangcheng prestó atención al llamado Yao Po. Sin embargo, Taiyi estaba en el Palacio Wei Zi. Este es el Emperador del Este. Me temo que esto está mal. Según "Nine Songs", es un santuario de Chufeng, que no es adecuado para rituales y no puede ser certificado por rituales. Taiyi es el más caro, por eso se dice que los muebles son prósperos y los dioses descienden. Sin palabras de amor o elogios. Con un artículo de este tipo, Wang Yining pudo vengar el mal asociado a la reunión y luego trasladarlo a otros artículos. Esto no es diferente del propósito y es obvio. Jiang anotó "¿Registros históricos?" 6.1 Libro Zen: "Los dioses son demasiado preciosos". "Zhang Ju" dijo: "El templo está ubicado en el este de Chu, por eso se llama Dongdi.

El énfasis está en los espíritus, aquellos que dicen que Dios cayó sobre las brujas. Yan, hermosa. Muy bien, muy bien. Ropa, adornos. En la antigüedad, un mago vino al mundo como un dios. Dios se lo confió. Él vio la belleza de su apariencia y le sirvió bien, pero cuando se puso su cuerpo, se convirtió en un mago y su corazón era un. dios. . Feifei, mira Fang. Orden del Poder Divino de Donghuang Taiyi. Yan, vive una vida pacífica. Hubo una fiesta, hubo cantos y bailes, y vino Dios. Dios vino a rendirse y lo aceptó con gusto. El caballo nota "espíritu", que se refiere a las brujas. Si el espíritu de "Nueve canciones" se refiere a dioses o magos depende del significado del texto. "Jian Yan", postura de baile, se refiere a la exuberancia de los modales, que es lo mismo que "Jian Yan" en "Li Sao". "Jiao" (suena astuto) es hermoso. "Full house" significa muchos bailarines. "Fang Feifei" se refiere a la fragancia que emite la bruja cuando baila.

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Se añaden cinco notas, Gong, Shang, Jiao, Zhuan y Yu. Controversia, prosperidad. Innumerables, innumerables. Cinco ministros dijeron: "Muchas reuniones son mixtas. Yan Yan parecía feliz. Kang, Anya. Las palabras y los hechos hacen feliz a la gente y los cinco tonos están en armonía, lo cual es hermoso. Si Dios está lleno de alegría, será bendecido y su familia también. Qu Yuan creía que la voz invisible de Dios hace que sea fácil y difícil que las personas se pierdan. Sin embargo, cuando las personas agotan sus esfuerzos y hacen lo mejor que pueden, los admirarán y beneficiarán (según las notas de Li Shan en "Obras seleccionadas"). ) autolesionarse para cumplir con el leal y justo Xiao Tong, y darse por vencido sin ver la credibilidad se considera en peligro (según la anotación de Li Shan en "Obras seleccionadas", fue degradado a estar en peligro). ). Yun: Jun, se llama Donghuang. Yan Yan y apariencia agradable. [Suplemento] ¡Ay! Este capítulo es una metáfora de Donghuang. Chen Deyi, el ministro de palabras, es una persona de etiqueta y felicidad. Si el rey está feliz y saludable, no tendrá preocupaciones. La atención se centra en los cinco tonos, a saber, Gong, Shang, Jiao, Zhuan y Yu. Fen, Sheng mira. Innumerables, innumerables. Jun, eso se llama Dios. Yan Yan parecía feliz. Kang, Anya. Esta declaración trata sobre prepararse para ser feliz con Dios y que la felicidad de Dios sea pacífica. La interpretación es una forma de disfrutar a Dios. Jian, Fu. Voz fina y plana. Le, Luo. A lo largo del calendario, los dioses se entretenían con el sheng de canciones. Una baqueta. Oye, comencemos. Raro, esperanza. Tocan los gongs y los tambores, con la esperanza de ralentizar el ritmo del festival y corresponder a las acciones de Ange. Lu, Sheng, treinta y seis años. arpa, piano, 25 cuerdas. Abogado, Song Ye. Esta alegría proviene de esto. Cualquiera que habla espiritualmente se está refiriendo a la Palabra de Dios. Yan Yan, An Si mira. Está lloviendo por todas partes y el espíritu se mezcla con varias fragancias. Innumerables encuentros se mezclan y esta alegría es caótica. Tú eres llamado Dios. El comentario de Day sobre el capítulo dice que en este capítulo, aquellos que disfrutan de Dios dicen que Dios es descendiente de las brujas y disfrutan de su fragancia y música. Dialecto: "Se dice que aquellos que son buenos en la ligereza son excelentes". Ma señala "cinco tonos", Gong, Shang, Jiao, Zhuan y Yu. "Innumerables encuentros", con diferentes tonos y esparcidos entre sí, significan una sinfonía. Según la frase "las cinco notas se reúnen", es el último proceso de tocar música, es decir, el final, que es lo que la gente Chu llama "caos". "Jun", el título honorífico, se refiere a Donghuang Taiyi. En "Nine Songs", todos los dioses que se refieren a los hombres se llaman "Jun". "Yanyan Lekang" es la idea de un admirador más que una narrativa real.

Esta es la primera de las Nueve Canciones, porque es el dios más noble. El cielo es el amo de todas las cosas del universo, y en él se transforman el sufrimiento y la felicidad humanos; Pero, por otro lado, como objeto del sacrificio, los dioses son la encarnación de la naturaleza suprema y que lo abarca todo. Son diferentes de todos los demás dioses naturales, como el viento, las nubes, los truenos, los relámpagos, etc., y carecen de una naturaleza clara y clara. concepto específico en la comprensión de las personas. Este artículo no describe la imagen de Dios ni alaba positivamente sus logros. Pero sólo expresa el corazón de adorar y entretener a los dioses a través de la representación de la atmósfera ambiental. Todo esto gira en torno a un tema central, que es ofrecer sacrificios a los dioses y orar por bendiciones. Si los dioses pueden bendecir o no, a los ojos de los peregrinos, depende primero de si el respeto de la gente puede entretener a los dioses. El artículo comienza con el tema general de "Mu Bixi Dios" y termina con la conclusión de "Tienes confianza y eres feliz", que recorre las actividades espirituales de las personas cuando adoran a los dioses, destacando así el tema.