Acerca de esta película
El encanto de la cinematografía reside en la textura y la actitud, con un gran sentido de participación y creatividad.
Su atención y actitud fotográfica seria son aún más difíciles de igualar en los primeros días de la fotografía digital.
Lo siguiente es mi pequeño conocimiento sobre fotografía cinematográfica.
Algunos de ellos todavía necesitan consultar y aprender de todos, gracias. :)
1 Principio de la película
La fotografía cinematográfica en blanco y negro se basa en el principio fotosensible del haluro de plata (yoduro de plata, bromuro de plata, etc.). ).La capa superior de la película es un recubrimiento de haluro de plata que contiene gelatina.
Cuando el bromuro de plata se irradia con luz, el bromuro de plata se descompone en iones y luego entra en contacto con el agente reductor. Algunos de los iones de plata se reducirán a átomos de plata y se acumularán en la superficie del producto. Cristal de haluro de plata. Cuanto más intensa es la luz, más se descompone el bromuro de plata. Mientras se acumulen cinco iones de plata en la superficie del cristal de haluro de plata, se forma una imagen latente estable, que es suficiente para hacer que el cristal de bromuro de plata sea sensible al agente reductor (revelador).
Cuando se revela la película, se produce una reacción redox y el bromuro de plata de la parte expuesta se reduce a átomos de plata neutros, formando diminutos núcleos de plata, dejando una imagen opaca en la película.
La película en color es más compleja que la película en blanco y negro, pero los principios son similares. Generalmente, las superposiciones de tres capas se fabrican mezclando haluro de plata y pintura de látex de tres colores.
Acerca de la conservación: La imagen de la película en blanco y negro está compuesta de partículas metálicas plateadas estables y no cambiará con el tiempo. Si bien la gelatina es sensible a la humedad y la temperatura, los negativos en blanco y negro pueden durar cientos de años si se almacenan bien.
Los negativos en color son mucho más frágiles. Debido a la inestabilidad de varios tintes, serán más sensibles al medio ambiente. Por ejemplo, el tinte cian se desvanece más fácilmente, por lo que los negativos de color aparecerán rojos con el tiempo. Además, los rayos ultravioleta de la luz solar pueden desvanecer el tinte magenta.
Dos fotogramas diferentes de película
135 fotogramas
Debido a que su ancho es de 35 mm, también se le llama "película de 35 mm". La película tiene agujeros en ambos lados y viene en una caja. El área de imagen estándar de la película 135 es de 24 mm x 36 mm y cada rollo puede tomar cuatro tipos de imágenes, 36, 24, 20 y 12. Las cámaras que utilizan película de 135 se denominan "cámaras de 135" o "cámaras de 35 mm".
Formato medio
El formato medio es mucho mayor que 35 mm y requiere una cámara especializada. La calidad de imagen de la película de formato medio es mejor que la de la película de 35 mm, por lo que muchos fotógrafos profesionales la utilizan. Hay dos tipos de película: 120 y 220. Generalmente, las cámaras de formato medio pueden usar 120 rollos porque el rollo contiene papel de respaldo. Este no es el caso del rollo 220, que sólo se puede utilizar con algunos modelos, pero como no tiene papel de soporte, el carrete puede contener más película, aproximadamente el doble.
El ancho de la película 120 es de 61,5 mm, no hay embalaje en casete, pero sí un papel posterior. Suele montarse sobre un mandril y protegerse con papel para evitar fugas de luz. Las cámaras que utilizan película de 120 se denominan "cámaras de 120". El ancho de la película de 220 es de 61,5 mm y la longitud es el doble que la de la película de 120. No hay papel de respaldo, pero sí papel protector al principio y al final.
Hoy en día, las cámaras de 220 películas rara vez se utilizan. La mayoría de ellas reemplazan la parte trasera de 220 de la cámara de 120 para usar película de 220.
La película 120/220 tiene varias áreas de imagen nominales (la unidad de longitud es cm):
Abreviada como 6 x 4,5: 645, el área de imagen real es 56 mm x 41,5 mm; La película puede tomar 16/15 películas;
Abreviado como 6×6: 6x 6, el área de imagen real es 56 mm × 56 mm; 120 películas pueden tomar 12 películas;
Abreviado como 6 x 7: 6x7, el área de imagen real es de 56 x 70 mm; 120 películas pueden tomar 10/9;
6 x 8: el área de imagen real es 56 x 76 mm; /p>
6 x 9: el área de imagen real es de 56 x 82,6 mm; 120 películas pueden tomar 8 fotografías.
Gran formato
La película de gran formato se diferencia ligeramente de la película de 35 mm y de formato mediano en que la película viene en hojas de 4′ x 5′ (o más grandes) que deben colocarse en la carpeta de películas. . El proceso de carga debe realizarse en la oscuridad. Sólo se podrán colocar dos fotografías en cada stand. Los bolsillos de los chalecos fotográficos tradicionales están diseñados para este tipo de películas de gran formato. Definitivamente hay muchos bolsillos para guardar tantos porta películas.
3 tipos diferentes de películas
Película invertida) Cromo:
La película de inversión de color es una película que puede obtener directamente la transparencia del color después del desarrollo inverso de la película positiva. En la primera etapa de desarrollo se forma una imagen negativa, seguida de una imagen positiva utilizando tintes de colores. Las películas de inversión de color se pueden utilizar para proyectar imágenes directamente en la pantalla utilizando un proyector de diapositivas. No solo se pueden imprimir y reproducir fotografías directamente, sino que también se pueden utilizar como películas originales para la impresión de placas de separación de colores. Las películas con inversión de color están realmente saturadas y la claridad y nitidez de la imagen son relativamente altas. Sin embargo, en comparación con la película negativa en color, la latitud de exposición es más estrecha y cualquier ligera deficiencia o exceso afectará la calidad de la imagen. Por lo tanto, es necesario ser muy preciso al filmar películas invertidas. La película de inversión de color termina con krom. Los efectos especiales de los negativos también se pueden conseguir sin retrolavado.
La película reversible es una película negativa al inicio del revelado, y se convierte en película positiva cuando se vuelve a revelar después de la exposición. Por tanto, el revelado también es diferente de la película negativa. La película inversa utiliza el proceso E-6 y la película negativa utiliza el proceso C-41.
El brillo y la claridad son mucho mejores que los de la película negativa y los colores son excelentes. El procesamiento de negativos de película invertida consiste en filmar con película invertida y revelar la película con C-41 para convertir la película invertida original en una película negativa. Las fotografías obtenidas con películas negativas inversas tienen colores brillantes y alto contraste, y los colores rojo, azul y amarillo del paisaje son particularmente exagerados. Objetivamente hablando, el impacto negativo de las películas inversas es que los colores son más expresivos que las películas negativas. , y la expresión exagerada de sus tonos No es tan bueno como el de la película negativa en color, pero en términos de expresión jerárquica, el impacto negativo de la película inversa no es tan bueno como el de la película negativa, por lo que es muy importante determinar primero el tema y luego elija el tipo de película.
Película positiva:
Después de revelar y editar la película negativa tomada con una cámara de cine, se copian varias cintas (la película original es muy preciosa) y luego se corrige con el positivo. película, y luego se puede proyectar en el cine. Película positiva es el término general para la película fotosensible que se utiliza para imprimir fotografías, diapositivas y copias de películas. Puede imprimir un negativo sobre un negativo en un positivo, haciendo que el brillo o el color de la imagen sean los mismos que los del sujeto.
Algunas personas llaman erróneamente películas invertidas películas positivas, lo cual es incorrecto. La imagen de una película positiva suele ser una copia de una película negativa, mientras que una película negativa se toma directamente con la cámara. La mayor diferencia entre la película positiva y la película inversa es que la película positiva es una imagen positiva obtenida después de la "transferencia y revelado" de otras películas negativas, la película inversa obtiene directamente una imagen positiva mediante su propio "filmado y revelado". Los positivos son similares al papel fotográfico. La base del papel fotográfico es papel opaco y la base de las impresiones positivas es poliéster y acetato transparente. Los datos de exposición utilizados en el uso de película inversa deben ser correctos; de lo contrario, será irreparable con la película negativa, siempre que los datos de exposición no excedan el ancho de la película, la corrección de color se puede realizar ampliando o ampliando la película; .
Película negativa (película negativa)
Es decir, nuestra película común es una imagen obtenida después de la exposición y el revelado. Su brillo es opuesto al del sujeto y su color es el color complementario del sujeto. Es necesario imprimirlo en la foto para restaurarla al original. En pocas palabras, una vez revelada la película que filmamos, la imagen que vemos es una imagen en color invertido y luego, al ampliarla o ampliarla hasta convertirla en una fotografía, se convierte en una imagen con el mismo color que la escena que filmamos. Haz una película en blanco y negro. En el aspecto negativo, el pelo de la persona es blanco. De hecho, la ropa blanca es negra en la película. En el caso de las películas en color, el color de la película sólo es complementario al color real de la escena. Por ejemplo, la ropa que en realidad es roja aparece en verde en la película. La película negativa, ya sea en blanco y negro o en color, es la película más utilizada en fotografía. Normalmente utilizamos cámaras normales para tomar fotografías y revelar películas negativas.
4 Sensibilidad y granulosidad
Ya sea que elijas una película en blanco y negro o una película en color, debes considerar la sensibilidad y el granulosidad de la película y la relación entre ambas.
La sensibilidad de la película se refiere a la sensibilidad del material fotosensible a la luz, también conocida como velocidad de la película. Las películas sensibles a la luz, como las películas con una sensibilidad superior a 400, se denominan películas rápidas. Por el contrario, las películas que responden lentamente a la luz, como las películas con una sensibilidad inferior a 50, se denominan películas lentas. Generalmente, las películas con una sensibilidad de 100 a 200 grados se denominan películas de velocidad media. La sensibilidad de la película la proporciona el fabricante de la película. Otros países no tenían etiquetas unificadas antes. En 1980, se implementó la sensibilidad estándar internacional. Está basado en el sistema ASA utilizado en Estados Unidos y el sistema din alemán. El símbolo es ISO, escrito como ISO 100/21, el primer 100 es el valor ISO (ASA) y el último 2650.
Generalmente, la película de alta velocidad requiere menos exposición y es adecuada para fotografiar objetos en movimiento a alta velocidad o con poca luz, como en deportes. Sin embargo, el grano de la película de alta velocidad es relativamente grueso y no tan fino como el de la película de baja velocidad. Después de usarla para revelar fotografías, las fotografías ampliadas aparecen granuladas y ásperas, sin detalles ni textura.
Si quieres tomar fotografías con gran aumento, ricos detalles y granos finos, puedes elegir una película lenta con una sensibilidad inferior a 50. Las películas de baja velocidad a veces pueden utilizar velocidades de obturación lentas para mostrar efectos dinámicos. En comparación con el pasado, la granulosidad de las películas actuales ha mejorado considerablemente. Las películas entre ISO 100 ~ 400 tienen buena calidad de imagen y pueden usarse en casi diversas ocasiones y condiciones de disparo.
PD:
Marcas de películas: Heisman Kodak, Fujifilm,
KONICA, Agfa, Lucky.
5 Dieciséis Reglas del Sol
El sol tiene dieciséis nubes y once.
Nublado, ocho nubes oscuras, cinco punto seis.
Haz cuatro fotografías al anochecer.
Cae nieve en una tarde lluviosa.
Las sombras son claras, el sol brilla, las nubes son ligeras y el viento es suave.
La figura borrosa está turbia.
Nubes oscuras cubrían las vías.
Al atardecer, el sol se pone por el oeste.
Pasos:
Paso uno: Configura el obturador en sensibilidad. Por ejemplo, ISO 50 ajusta el obturador a 1/60 y ISO 65438 ajusta el obturador a 1/125. En resumen, mantenga la velocidad de obturación lo más cerca posible de su ISO.
Paso 2: establece la apertura en f16 en un día soleado, f11 en un día ligeramente nublado, f8 en un día nublado y f5,6 en un día muy nublado.
¿Cómo distinguir el grado de nubosidad en el cielo? Puedes saberlo mirando las sombras. Si la sombra es clara pero los bordes están un poco borrosos, está "ligeramente nublada", si la sombra no es clara pero aún visible, está "nublada", y si no hay sombra, está "muy nublada".