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Hacer fotografía profesional de bodegones

La fotografía de naturaleza muerta es una parte integral de todo el campo de la fotografía. Cuando veas esos exquisitos adornos y varios frascos de perfume en las portadas de algunas revistas de moda, te sorprenderás inexplicablemente: ¿por qué las mismas cosas pueden parecer tan realistas en manos de los fotógrafos, pero tan comunes en tus propias manos? Además de las habilidades fotográficas, la fotografía de naturaleza muerta también tiene requisitos especiales de equipo. Contar con una buena plataforma muchas veces consigue el doble de resultado con la mitad de esfuerzo a la hora de disparar.

Preparación para la fotografía de naturaleza muerta

Por lo general, la fotografía de naturaleza muerta suele implicar un fondo en blanco y negro. Si usa negro como fondo, necesitará al menos dos piezas de tela negra y luego apílelas en un cubo. Las cuatro esquinas se pueden sostener con cables, lo cual es más estable. Se requiere que la parte superior y el frente estén vacíos, y luego tire de un alambre delgado o hilo de pescar unos 50 cm por encima del cubo (se recomienda el hilo de pescar porque no es fácil de usar bajo la luz) y fíjelo con un clip. Al disparar, se pueden colgar pequeñas baratijas con hilo de pescar y se pueden colocar objetos pesados, como frascos de perfume, directamente debajo. Lo mismo ocurre con los paisajes blancos.

Elección de la tela

Pero el método de bricolaje anterior no es muy efectivo. En primer lugar, en términos de selección de tela, la superficie de la tela suave y ligera no es tan lisa. En segundo lugar, la refracción de la luz es irregular y la posición de la fuente de luz es relativamente rígida y no es adecuada para el ajuste. Por eso te recomiendo que compres una caja plegable de naturaleza muerta. Actualmente está disponible en el mercado de equipos fotográficos de varias ciudades de China y el precio también es muy económico, oscilando entre 70 y 300 yuanes.

Con este tipo de caja de bodegones, podemos convertir fácilmente la luz solar exterior, demasiado directa y complicada, en una luz suave y uniforme, lo que nos resulta muy útil para fotografiar algunos pequeños adornos y naturalezas muertas. Por supuesto, el efecto es mejor cuando hay una fuente de luz estable en el interior (Figura 1).

Selección de iluminación

En cuanto a la iluminación, como todos somos fotógrafos, es imposible invertir en iluminación profesional tan cara, por lo que tenemos que utilizar materiales locales. Por ejemplo, una lámpara de escritorio requiere dos (preferiblemente tres), una como fuente de luz principal y otra como fuente de luz auxiliar. La bombilla es preferentemente una bombilla incandescente con brillo uniforme. La potencia de la bombilla principal es de 80 W y la fuente de luz auxiliar está entre 30 W y 40 W. Si realmente no encuentras una bombilla incandescente, puedes utilizar lámparas de bajo consumo, pero debes precalentarlas durante unos 10 minutos antes de pasar al siguiente paso (Figura 2).

Selección de la posición de la fuente de luz

La elección de la posición de la fuente de luz es muy informada, como luz lateral, luz de fondo lateral, etc. Y en la toma real, la luz se puede dividir en luz principal, luz auxiliar, luz de contorno, luz de fondo, etc. En la mente de muchos aficionados, cuanto más compleja sea la iluminación, mejor. Les gusta hacer brillar toda la luz sobre el sujeto, lo cual en realidad está mal, porque no puede reflejar las capas de luz, pero dejará una sensación de desorden.

El método correcto de distribución de la luz debe prestar atención al orden de uso de la luz. Primero, concéntrese en la posición de la luz principal y luego use la luz de relleno para ajustar el contraste formado por la luz principal en la pantalla, resaltar las capas y controlar la proyección. La posición de la luz principal puede ser al frente o en la parte superior, y la luz auxiliar puede estar alrededor o incluso en la parte inferior, dependiendo de la posición de la cámara.

Técnicas de fotografía de bodegones

Todo está listo, ahora toca pasar a la etapa de rodaje. Hablemos primero de la selección de equipos. Si tienes una cámara DSLR, por supuesto que es la mejor. Con una lente macro de 100 mm, el efecto cinematográfico es muy bueno. Sin embargo, cabe señalar que, dado que la profundidad de campo de un objetivo macro es muy difícil de controlar, siempre que el enfoque se mueva ligeramente, es probable que la imagen salga borrosa o desenfocada, por lo que es mejor utilizarlo con bloqueo de exposición.

Si se trata de una cámara digital común y corriente, el extremo focal debe ser de alrededor de 80 mm, que es el área del zoom óptico de 2x, porque la distorsión focal de esta lente es relativamente pequeña y la dispersión de la lente es mejor. revisado. Si necesita capturar detalles, puede activar bloques macro, pero tenga cuidado de no afectar la fuente de luz.

En términos de composición, no es muy diferente de la fotografía normal de bodegones al aire libre. La composición enfatiza la sencillez. Puedes encontrar algunas pequeñas decoraciones para hacer eco del tema y romper la monotonía de la imagen. Por supuesto, todavía se requiere la cooperación de la fuente de luz.

En términos de exposición, debido al uso de la luz auxiliar, puedes utilizar la medición de enfoque central y la medición puntual, para que la exposición sea precisa y el efecto de luz y sombra aparezca fácilmente. Especialmente al fotografiar productos de vidrio, no es fácil sobreexponer. Sin embargo, una cosa que necesita especial atención es que los productos de vidrio son fáciles de reflejar debido a la presencia de luz auxiliar, por lo que es necesario agregar una lente CPL delante de la lente.