Técnicas de costura panorámica y post-síntesis
¿Cuál es la dificultad de la costura panorámica?
Las etiquetas panorámicas se dividen en etiquetas horizontales, etiquetas verticales y etiquetas matriciales. Los dos primeros tipos de empalme son relativamente simples y puedes filmar la escena deseada presionando la barba incipiente horizontal o verticalmente. Esto último es un poco difícil. Es necesario observar cuidadosamente la escena de la filmación, ya sea horizontal o vertical, y tomar varias tomas en varias filas. Debe calcularse con precisión y requiere múltiples tomas y comparaciones repetidas hasta que se domine por completo antes de que pueda comenzar el rodaje formal. Es fácil hablar sobre las escenas que te rodean. Es difícil obtener una foto panorámica de un lugar al que es difícil volver. En otras palabras, si no presta atención a los detalles en la etapa inicial de la toma, será muy difícil operar en la etapa posterior. Se encontrará en la situación embarazosa de que la computadora no pueda captar automáticamente las imágenes y el manual. la recogida es inexacta.
Hacer una película no es difícil, pero dominar los conocimientos es crucial. Concéntrese en comprender los siguientes elementos esenciales de las "cuatro palabras".
? (1) Plano. Primero, intenta elegir una superficie plana. Es relativamente fácil en carreteras y tejados, pero más difícil en laderas y valles fluviales. El segundo es nivelar el cardán tanto como sea posible. En tercer lugar, nivele la cámara. Las cámaras de gama ligeramente superior tienen una regla de nivel, por lo que ya sea que esté disparando horizontal o verticalmente, debe ajustar la regla de nivel a la línea horizontal verde. Es posible que la regla vertical no sea horizontal debido al ángulo de inclinación. En general, las juntas se filman verticalmente, por lo que es particularmente importante comprobar si la cámara puede permanecer nivelada al girar. No está permitido nivelar la cámara solo para la escena principal en el medio sin prestar atención a ambos extremos.
? (2) Estable. Lo principal es que el trípode sea estable. Intente elegir un trípode resistente para asegurarse de que no se mueva al girar y disparar, y que no se mueva cuando sople el viento. Durante el proceso de disparo con rotación, debe ser suave y no alto ni bajo, rápido ni lento. Es mejor utilizar un cardán panorámico automático. Las funciones antivibración de la cámara y la lente están desactivadas. Generalmente, el disparador de cable se utiliza para controlar la cámara. Si no hay cable disparador, la cámara viene con un selfie de 2 segundos.
? (3) Preciso. La primera es la precisión fotométrica. Al tomar fotografías, el brillo de las imágenes a las que se enfrenta suele ser diferente, por lo que debe elegir un lugar con luz y oscuridad moderadas para medir. Una vez confirmada la medición, bloquee el bloqueo de exposición para garantizar que el valor de exposición de toda la pestaña sea consistente. Si toma una fotografía y mide la luz una vez, la foto será desigual en luz y oscuridad, lo que dificultará el ajuste. Si está filmando una escena con una gran relación de iluminación, es mejor utilizar un único parche HDR.
El segundo es el enfoque preciso. Las lentes de enfoque fijo se utilizan generalmente para capturar imágenes panorámicas. Trate de no elegir una lente ultra gran angular porque la distorsión es demasiado grande. No es imposible utilizar una lente con zoom, pero debes asegurarte de que la distancia focal de cada parche sea la misma. La unión panorámica generalmente utiliza el modo de enfoque manual, porque el enfoque de las tomas distantes y cercanas es diferente, y cada foto requiere un enfoque fino.
El tercero es la supresión precisa del rastrojo. Al girar la cámara para disparar, si solo dispara una fila de columnas horizontales de izquierda a derecha, al menos un tercio de las dos imágenes debe estar cubierta; si solo dispara una fila de costuras verticales de arriba a abajo, al menos; la mitad de las dos imágenes deben estar cubiertas; disparando con costura matricial. Si es así, presione un tercio del recorte de izquierda a derecha y la mitad del recorte de arriba a abajo. En resumen, cuanto más rastrojos, menor es la distorsión. A veces incluso subo y bajo hasta el 80%. Lo que necesita especial atención es que al disparar empalmes de matrices, no importa cuántas filas se tomen hacia arriba y hacia abajo, el número de fotografías en cada fila debe ser la misma. La posición de las filas superior e inferior debe ser lo más cercana posible a una. Línea vertical, para que no se produzcan accidentes durante el empalme. Deje algo de margen al disparar, ya que parte del encuadre se perderá durante el recorte posterior.
? (4) Rápido. Las películas suelen incluir escenas grandes de forma estable, la luz y las sombras deben ser consistentes, la luz y la oscuridad deben ser consistentes, la conexión debe ser razonable y los objetos en movimiento no deben reproducirse lo antes posible. Una es una toma rápida del amanecer y el atardecer. El sol sale y se pone en el edificio en apenas unos segundos. Si es lento, no sólo perderá la mejor oportunidad de tomar fotografías, sino que también hará que la luz y la sombra de toda la imagen sean inconsistentes. El segundo es filmar rápidamente escenas nocturnas de la ciudad. Las escenas nocturnas generalmente se filman cuando el sol acaba de ponerse y las luces están encendidas. No solo es breve, sino que el edificio principal y el cielo también cambiarán con el tiempo. El tercero es ser rápido cuando hay objetos en movimiento en la escena. Al tomar fotografías, a menudo me gusta capturar elementos interesantes como pájaros, aviones, trenes, automóviles, barcos, yates, especialmente nubes coloridas, arco iris, nubes voladoras y la luz de Jesús. Algunas son pasajeras y otras cambian constantemente. Si arrastran los pies, pierden la oportunidad de capturar el momento, se ven fantasmas o se les rompe la barba.
Existen tres métodos de composición básicos y más utilizados para la costura panorámica: uno es la composición de tres puntos. Este método de composición consiste en utilizar cuatro líneas rectas para dividir la imagen en nueve cuadrados iguales y colocar el centro interesante en la intersección de las líneas rectas. El segundo es la composición simétrica. Este tipo de composición tiene las características de equilibrio, estabilidad y eco, pero su desventaja es que es demasiado rígida y carece de cambios. A menudo se utiliza para expresar objetos simétricos, edificios, reflejos y otros objetos de estilo especial. El tercero es la composición del marco. Este tipo de perspectiva de encuadre puede atraer la atención del público hacia el paisaje de la imagen, resaltar el tema y crear una sensación de profundidad.
Figura 1: Primero cree una nueva carpeta y coloque varias imágenes de materiales para unirlas en esta carpeta. Abra Adobe Bridge CC 2020, haga clic en "Carpeta" para abrir la imagen del material, seleccione todo y haga clic en "Abrir en Camera Raw" en la página.
Figura 2: En la interfaz de unión, seleccione todas las imágenes y luego seleccione "Fusionar en panorama" para iniciar la unión panorámica.
Figura 3: Ingresando a la interfaz de pestañas. En el cuadro de diálogo "Proyección" en el lado derecho del diseño, seleccione uno de los efectos "Esfera", "Cilindro" y "Perspectiva" según sea necesario. La "Distorsión de borde" se ajusta según las condiciones de la imagen.
No seleccione la costura matricial distorsionada "Rellenar bordes" y no seleccione "Aplicar configuración automática" y "Recorte automático". Haga clic en "Fusionar" después de empalmar.
Figura 4: Después de la unión automática, generalmente se requiere corrección de la deformación. Los gráficos se pueden ajustar mediante "Editar/Transformar/Perspectiva, Distorsión" en Photoshop CC 2021. Después de recortar, ajuste según los métodos y pasos para ajustar fotografías de paisajes hasta que esté satisfecho.