Acerca de Ir! ! !
Nueve puntos no tienen ningún efecto, al igual que los puntos normales.
El Go es un juego intelectual que se originó en China y tiene una historia de más de 3.000 años. Go contiene los significados de la filosofía antigua, como un yuan genera dos rituales, dos rituales generan cuatro elefantes, cuatro elefantes generan Bagua, el cielo y la tierra redondos, las diecinueve estaciones agrícolas, el número de días en trescientas sesenta semanas, etc. Es rico en variedad, profundo en significado y sin fin en encanto.
Hoy en día, decenas de millones de personas en Asia juegan al Go, y muchas personas en Europa y Estados Unidos pueden jugar al Go.
Las reglas del Go son muy simples, pero tiene un amplio espacio de juego, lo que hace que el Go sea más diverso y complejo que el ajedrez chino. Éste es el encanto del Go. No hay límite de tiempo para el próximo juego de Go. Puede ser tan rápido como 15 minutos o tan lento como unos pocos días. La mayoría de las veces, la siguiente sesión dura entre una y dos horas.
Jugar al Go es muy útil para el desarrollo intelectual del cerebro humano. Puede mejorar la potencia informática, la memoria, la creatividad, la capacidad de pensamiento y la capacidad de juicio de las personas, y también puede mejorar la capacidad de las personas para controlar la atención. Jugar al Go también tendrá un efecto positivo en los niños, permitiéndoles analizar mejor las cosas.
Ir a clase económica
Go también se llama "charla de manos". Las dos partes se comunican entre sí en el lenguaje del ajedrez y cada mano transmite información. En términos de táctica, hay un dicho en el mundo del Go que dice que "el cuerno de oro tiene un borde plateado y una barriga de hierba". Significa encerrar la misma cantidad de terreno. Ambos lados del tablero se pueden usar en las esquinas del tablero, lo que requiere la menor cantidad de fuerza (solo se puede usar un lado del tablero en el borde); del tablero de ajedrez, que requiere más fuerza (número de manos). En el tablero de ajedrez, la sección media no tiene lados para usar y requiere más fuerza (número de manos); Por lo tanto, los métodos de juego convencionales se basan en las esquinas del tablero. Go es una ciencia de la economía. A diferencia de otros juegos de ajedrez, el proceso de agarrar primero algunas de las piezas del oponente y luego perseguir el objetivo de ganar, en Go, la parte que controla el territorio es el ganador y persigue la ventaja numérica como en otros juegos de ajedrez, ambos lados toman; turnos para jugar, y las piezas de ajedrez se combinan entre sí. La oportunidad de realizar movimientos es un recurso escaso que poseen los jugadores de ajedrez.
La economía es la ciencia que estudia cómo asignar los recursos escasos para diferentes usos para satisfacer al máximo los deseos humanos ilimitados. Go estudia cómo asignar recursos de fuerza limitados para satisfacer el deseo de los jugadores de controlar la mayor cantidad de territorio posible. Es fácil usar sus propias seis piezas de ajedrez para rodear la esquina con dos piezas de ajedrez vivas, pero la eficiencia de asignación de recursos es muy baja. Las seis piezas de ajedrez del oponente pueden rodear completamente más piezas de ajedrez vivas y obtener una ventaja. El concepto central de la economía (1) es el costo de oportunidad. No puedes quedarte con el pastel y comértelo también. Ambos son costos de oportunidad y deben elegirse. Esto también se refleja en la "tribulación" única del Go. Catástrofe o no catástrofe es el costo de oportunidad de cada uno, y ustedes deben elegir. También se aplica el principio de ventaja comparativa. De hecho, la elección recorre todo el proceso de jugar al ajedrez. Si entiendes Go desde la perspectiva de la moderación o "armonía", tendrás más experiencia en la vida. A diferencia del ajedrez internacional, el ajedrez militar y el ajedrez militar, el número de subpoderes en el tablero de ajedrez disminuye monótonamente a medida que avanza el juego y no puede aumentar. Además de ser capturadas, la cantidad de piezas en el tablero de Go generalmente aumenta a medida que avanza el juego.
Entonces, excepto el primer movimiento, cada movimiento es un incremento basado en la situación original, y cada movimiento posterior requiere un análisis marginal. Este es un método de investigación importante en economía. La teoría de juegos se resume de varios juegos, incluido Go, y también es aplicable a Go. Otro principio importante de la economía es que una mayor rentabilidad esperada suele ir acompañada de mayores riesgos, y lo mismo ocurre con el Go. Es más confiable usar tus propias seis piezas de ajedrez para rodear los dos destinos en la esquina. Puedes ser el maestro de estos dos destinos sin riesgo, pero los beneficios de solo dos destinos son muy bajos; los dos destinos. Es más rentable adquirir más territorios, pero a veces esos territorios pueden no ser los tuyos y existe el riesgo de que tus oponentes los invadan. ¡Qué similar es esto a los fenómenos económicos! Go es un poco como un recinto en la historia económica.
El desarrollo del Go en China
El Go se compara vívidamente con el mundo blanco y negro. Es un entretenimiento favorito y una actividad competitiva de los antiguos chinos y también es el juego de ajedrez más antiguo. en la historia humana. Debido a que integra ciencia, arte y competencia, tiene las características de desarrollar inteligencia, cultivar voluntad, calidad y pensamiento estratégico y táctico flexible. Por lo tanto, ha florecido durante miles de años y gradualmente se ha convertido en una competencia cultural internacional.
Se puede decir que Go, también conocido como ajedrez en la antigua China, es el creador del ajedrez entre todos los ajedrez antiguos. Se dice que tiene una historia de más de 4.000 años. Según los registros de "Shiben", "Go" fue escrito por Yao. Zhang Hua de la dinastía Jin también dijo en "Historia Natural": "Shun volvió estúpido a su hijo y pretendió enseñarle". Shun es una figura legendaria, lo que hace que la teoría del Go no sea confiable, pero refleja el origen temprano del Go.
Período de Primavera y Otoño y Período de los Reinos Combatientes
El Go se ha extendido ampliamente en la sociedad. "Zuo Zhuan·Xiangong veinticinco años" registró una vez un incidente de este tipo. En 559 a. C., el Dr. Ning Zhi y otros expulsaron al monarca de Wei del país. Más tarde, el hijo de Ning Zhi prometió darle la bienvenida a Wei Xiangong. Criticado: "La familia Ning va a sufrir un desastre. Los miembros del equipo están indecisos y no pueden unirse. ¿Cómo está la situación?" La palabra "indeciso" en Go se usa para describir la indecisión política. Se puede ver que las actividades de Go. Se han convertido en una especie de sociedad en ese momento.
Período de los Tres Reinos de Qin y Han
Qin destruyó los seis reinos y unificó el mundo. Hay pocos registros sobre las actividades de Go. El tercer volumen de "Notas varias de Xijing" registró una vez que Du era el mejor jugador de ajedrez a principios de la dinastía Han Occidental, pero esos registros son tan raros como las estrellas, lo que indica que el desarrollo del Go todavía era relativamente lento en ese momento. A principios de la dinastía Han del Este, la sociedad todavía estaba "bien educada y buena en el ajedrez". No fue hasta mediados y finales de la dinastía Han del Este que el Go volvió a ser popular. En 1952, los arqueólogos descubrieron una tabla de Go de piedra en la Tumba No. 1 de la Dinastía Han del Este en Wangdu, provincia de Hebei. El tablero de ajedrez es cuadrado con cuatro patas en la parte inferior y la posición es 17. Proporciona material vívido para la forma del tablero de Go en las dinastías Han y Wei. Vinculada a las frecuentes guerras entre Han y Wei durante cientos de años, la batalla de Go también se ha convertido en una herramienta importante para cultivar talentos militares. Ma Rong de la dinastía Han del Este consideraba a Go como un pequeño campo de batalla y una batalla en "Qi Wei Fu". "El juego de los tres pies es un campo de batalla; si Chen Jushi muere, los dos enemigos son iguales". Muchos estrategas militares famosos de la época, como Cao Cao, Sun Ce, Lu Xun, etc. Durante el período de los Tres Reinos, tuvo un buen desempeño en el campo de batalla y en el ajedrez. Wang Shen, uno de los famosos "Siete hijos de Jian'an", no sólo es famoso por su poesía y fu, sino también un maestro de Go. Se dice que tiene una memoria asombrosa, conoce bien el tablero y los métodos de juego del Go y puede repetir los "malos movimientos" que ha visto. El sistema Go de China ha sufrido dos cambios importantes en la historia, principalmente debido al aumento de las carreteras locales. Alrededor de las dinastías Wei y Jin, se produjeron por primera vez cambios importantes. "Han Weidan Chun Yi Wen Zhi" dijo que en Wei, Jin y antes, "había diecisiete juegos de ajedrez verticales y horizontales, con un total de 289 piezas, ciento cincuenta ajedrez blanco, ciento cincuenta ajedrez negro". Esto es exactamente lo mismo que el sistema Go de la dinastía Han del Este descubierto en Wangdu, Hebei. Sin embargo, el "Libro de ajedrez de las dinastías del Sur y del Norte" encontrado en las Grutas de Mogao en Dunhuang, provincia de Gansu, registra que el juego de ajedrez en ese momento era "361, imitando los días de la semana". Go se ha vuelto popular en este momento. Esto es exactamente igual que el juego de ajedrez actual, lo que refleja que el juego Go en ese momento ya tenía la personalización original de Go.
Dinastías del Sur y del Norte
Debido al auge de la metafísica en las dinastías del Sur y del Norte, los literatos se enorgullecían de hablar con claridad, por lo que el juego de Go se volvió más próspero. llamado "charla manual". Todos los gobernantes de la clase alta son buenos jugando al ajedrez. Crearon funcionarios basados en el ajedrez, establecieron un sistema de "grados de ajedrez" y otorgaron "carácter" (grado) a los "ajedrecistas" con un cierto nivel. Las habilidades ajedrecísticas en aquella época se dividían en nueve categorías. "Heather·Liu Yun Biography" registra: "El emperador Wu de Liang era bueno jugando al ajedrez y hay 278 jugadores en el registro de ajedrez". El actual juego japonés de Go se divide en "nueve secciones", de donde proviene. Estos cambios han promovido en gran medida la mejora de la tecnología de entretenimiento Go y han sentado las bases para un mayor desarrollo del entretenimiento Go en China y su difusión en el extranjero.
Dinastías Tang, Song y Yuan
Las dinastías Tang y Song pueden considerarse como el segundo período de grandes cambios en el entretenimiento de Go en la historia. Debido al amor del emperador y otras razones, el Go se desarrolló a pasos agigantados y el estilo de jugar al ajedrez se extendió por todo el país. En este momento, el Go no es solo por su valor militar, sino también por cultivar el sentimiento, complacer el cuerpo y la mente y aumentar la sabiduría. Jugar al ajedrez, tocar el piano, escribir poesía y pintar se consideran cosas elegantes y se han convertido en proyectos de entretenimiento adecuados para hombres, mujeres, mayores y jóvenes. La pintura en seda "Damas jugando al Go" desenterrada en la Tumba No. 187 de la Dinastía Tang en Astana, Turpan, Xinjiang, es una representación de imágenes de mujeres aristocráticas jugando al Go en esa época. En ese momento, el juego de ajedrez ya estaba dominado por 19, y los jugadores también habían cambiado de casilla a ronda.
El tablero de Go de porcelana desenterrado de la tumba de Zhang Sheng en la dinastía Sui en Anyang, provincia de Henan en 1959, y el tablero de Go laminado en marfil presentado al emperador Xiaowu de Japón en la dinastía Tang y ahora en la colección de Shosoin en Japón. tener 19 en dirección vertical y horizontal. Las piezas de ajedrez redondas en blanco y negro de la dinastía Tang recolectadas por el Museo de Deportes de China y las 50 piezas de ajedrez redondas en blanco y negro desenterradas de la tumba de Yang Gong de la dinastía Song en Huai'an reflejan los cambios y el desarrollo del Go durante este período. . La implementación del sistema de "ajedrez en espera del edicto imperial" en la dinastía Tang fue un nuevo símbolo en la historia del desarrollo del Go chino. El llamado "ajedrez de carta de espera" se refiere a los ajedrecistas profesionales que jugaban ajedrez con el emperador en la Academia Hanlin de la dinastía Tang. En aquella época, los ajedrecistas dedicados al palacio eran seleccionados mediante una estricta evaluación. Todos tienen habilidades ajedrecísticas de primera, por eso se les llama "jugadores nacionales". Los jugadores de ajedrez famosos de la dinastía Tang incluyen a Xuanzong Wang, Gu Shiyan, Xinzong Hua, etc. Gracias a la implementación del sistema de igualdad de créditos, se ha ampliado la influencia del Go y se ha mejorado el estatus social de los ajedrecistas. Este sistema duró más de 500 años desde principios de la dinastía Tang hasta la dinastía Song del Sur, lo que promovió en gran medida el desarrollo del Go en China. Desde la dinastía Tang, con los intercambios culturales entre China y países extranjeros, el próspero juego de Go se ha extendido gradualmente al extranjero. Primero, Japón envió una delegación de enviados de la dinastía Tang para traer de regreso a Go, y Go se extendió rápidamente por Japón. No sólo han surgido muchos jugadores famosos en el mundo del Go, sino que también son muy exigentes con la producción de piezas y juegos de ajedrez. Por ejemplo, en el segundo año del reinado del emperador Xuanzong (848), el príncipe japonés que vino a rendir homenaje a la dinastía Tang trajo piezas de ajedrez hechas de "jade", mientras que las piezas de ajedrez en la piscina que hablaba a mano en la isla de Zhenji eran hecho de "jade". Además de Japón en la península de Corea, Baekje, Goryeo, Silla y otros lugares también tuvieron intercambios con China. En particular, Silla envió enviados a la dinastía Tang muchas veces, y los intercambios de Go fueron más comunes. El "Nuevo libro de Tang·Dongyi Zhuan" registra la historia del juego entre el maestro de Go de la dinastía Tang, Yang, y los ajedrecistas de Silla. Se puede ver que el Go de Silla ha alcanzado un cierto nivel en ese momento.
Dinastías Ming y Qing
Durante las dinastías Ming y Qing, el nivel del ajedrez mejoró rápidamente. Una manifestación de esto es la proliferación de escuelas. Durante los años de la dinastía Ming y Jiajing, se formaron tres famosas escuelas de Go: una es la escuela Yongjia, con Bao como corona, y Xu Xisheng, Wang Shu y Xu Xisheng como discípulos; la otra es la escuela Xin'an, con; Cheng como corona y Wang Shu y Fang Ziqian como discípulos; el primero es la escuela Shi Jing dirigida por Yan Lun y Li Fu (de Beijing). Estas tres escuelas tienen estilos diferentes y énfasis diferente en los diseños ofensivos y defensivos, pero todos eran jugadores famosos en ese momento. Gracias a su promoción, el Go, que había sido monopolizado por burócratas académicos durante mucho tiempo, comenzó a desarrollarse entre los ciudadanos y surgió un grupo de jugadores de ajedrez "pequeños en el callejón". A través de frecuentes competiciones folclóricas, popularizaron aún más el juego de Go. Con la prosperidad de las actividades de entretenimiento de Go, ha aparecido una gran cantidad de manuales de Go compilados por algunos jugadores de ajedrez populares, como "Love Letter", "Fairy Tales in the Stone Chamber", "Three Kingdoms Chess Records", "Fairy Tale Arsenal". ", "Historia del Ajedrez" y "Preguntas sobre Ajedrez" esperan. Más de 20 versiones de manuales de Go de la dinastía Ming son obras preciosas, a partir de las cuales podemos vislumbrar las habilidades y teorías de Go altamente desarrolladas en ese momento. La absorción y promoción de la cultura Han por parte de los gobernantes manchúes también condujo al rápido desarrollo de las actividades de entretenimiento de Go en la dinastía Qing, con el surgimiento de numerosos jugadores famosos y la prosperidad sin precedentes de las academias de ajedrez. Hubo varios artistas famosos a principios de la dinastía Qing, entre los cuales Guo Bailing, Shan Dayou y Wu Ruicheng fueron los más famosos. En particular, "Zisipu" de dos volúmenes de Guo Bailing cambió el método de escritura de la notación musical antigua de la dinastía Ming y la elaboró en detalle, convirtiéndola en una obra maestra. Desde finales del período Kangxi hasta principios del período Jiaqing de la dinastía Qing, el mundo del ajedrez se volvió más próspero y un gran número de jugadores famosos surgieron en el mundo del ajedrez. Entre ellos, Liang Weijin, Cheng Lanru, Fan Xiping y Shi Xiangxiang son llamados los "Cuatro Maestros". Entre los cuatro, el estilo de ajedrez de Liang Weijin era inteligente y cambiante, lo que benefició mucho a Shi Xiangxiang y Fan Xiping. Shi y Fan'er son ambos de Haining, Zhejiang. Se hicieron famosos a una edad temprana y son conocidos como las "Dos Maravillas de Haichang". Se dice que cuando Shi Xiangxiang tenía 30 años y Fan Xiping tenía 365,438 0 años, jugaron un juego en Danghu. Después de 65,438 00 juegos, el resultado se dividió en partes iguales. "Danghu Ten Game" ganó con una actuación emocionante y se convirtió en una obra maestra transmitida de generación en generación.
Reglas
Capítulo 1 Principios Generales
La primera partida de Go
Primero, el tablero de ajedrez
igual distancia, Las 19 líneas paralelas verticales y horizontales que se cruzan perpendicularmente constituyen 361 puntos de intersección (en lo sucesivo, "puntos"). Hay varios puntos en el disco. Se llama posición de estrella y la posición de estrella central también se llama "Tian Yuan".
En segundo lugar, las piezas de ajedrez
Las piezas de ajedrez se dividen en blancas y negras. Todos ellos tienen forma achatada. Las piezas blancas deberían ser 181 y 180.
El segundo paso de Go
Ambos lados del juego tienen cada uno una pieza de ajedrez del mismo color, primero negra y luego blanca, y luego alternan una pieza, una a la vez. un tiempo.
En segundo lugar, las piezas de ajedrez se colocan en los puntos del tablero.
3. Una vez completadas las piezas de ajedrez, no se permite que se muevan a otros puntos.
4. Turnarse es un derecho de ambas partes, pero cualquiera de las partes puede renunciar a este derecho.
La tercera pieza de Qi
Hay una pieza de ajedrez en el tablero de ajedrez, y el espacio vacío al lado de ella en línea recta es el qi de esta pieza de ajedrez. Si hay piezas del mismo color en puntos inmediatamente adyacentes entre sí en una línea recta, están conectadas entre sí para formar un todo indivisible. También hay que tener en cuenta su ira. Si hay piezas de otro color en puntos directamente adyacentes a la pieza, el sonido deja de existir. Si toda la energía está ocupada por el oponente, estarás en un estado sin energía. En el tablero de ajedrez no puede existir una pieza de ajedrez inanimada, es decir, la cuarta pieza, la pieza ascendente.
La cuarta pasa
El método de sacar al hijo sin vida del plato se llama “levantar al hijo”
Existen dos tipos de pasas:< /p >
Primero, una vez completado el movimiento de ajedrez, las piezas de ajedrez del oponente están sin vida y deben retirarse inmediatamente.
En segundo lugar, después del siguiente movimiento, las piezas de ajedrez de ambos lados están sin vida, y el hijo sin vida del oponente debe ser sacado inmediatamente.
Después de sacar una de las piezas del oponente, es un punto prohibido (también llamado punto prohibido)
El quinto punto prohibido
Cualquier pieza de ajedrez en el tablero La mano, como la de un jugador de ajedrez, quedará inmediatamente sin vida y no podrá extraer las piezas del oponente. Este punto se llama "punto prohibido" y los jugadores tienen prohibido jugar.
Artículo 6. Está prohibida la reproducción de la misma forma en todo el mundo.
Artículo 7 Finalidad
En primer lugar, una partida de ajedrez es definitiva cuando ambas partes acuerdan que la partida está completa.
2. Durante la competición, si un bando se rinde a mitad de camino, será la final. El oponente ganó en el medio juego.