Completo con técnicas de fotografía macro.
El truco para tomar fotografías macro es enfocar con precisión porque el rango de enfoque claro de las fotografías macro es muy pequeño, solo una pequeña parte de 1 pulgada. Por ejemplo, si desea tomar una imagen macro de una abeja en una flor, debe asegurarse de que el enfoque de la abeja sea preciso y claro, asumiendo que la distancia entre la lente y la abeja cambia incluso si es menor que 1; cm, se perderá el enfoque claro. Por eso, en el proceso de tomar maravillosas fotografías macro, enfocar es extremadamente doloroso.
En general, el uso del enfoque automático en macro es bastante limitado. Porque cuando usas el enfoque automático mueves la cámara, cuando recompones la toma la distancia focal es diferente. Por supuesto, los flashes de cámaras multifocales de última generación pueden solucionar este problema.
El método de enfoque correcto es establecer un aumento aproximado en la lente, acercarse al sujeto, componer la imagen y luego enfocar.
Recuerda: primero enfoca de forma aproximada, luego compone la toma y finalmente enfoca con precisión. Porque si usa el enfoque automático o indicadores de enfoque o divide imágenes para enfocar un sujeto en el centro del encuadre, cuando mueva la cámara, la posición de enfoque será diferente. Incluso si puedes alejar la cámara/lente del sujeto (lo cual es extremadamente difícil de hacer), ¡el enfoque del sujeto en el centro seguirá siendo diferente debido al triángulo! Debido a que el efecto del temblor de la mano es mucho más obvio al fotografiar escenas macro, además de la vibración "amplificada", también afectará el enfoque frontal y trasero, pero por otro lado, la apertura debe reducirse para obtener una gran profundidad; de campo; por lo tanto, si fotografía naturaleza muerta, un trípode es la mejor manera de asegurar su cámara.
Si quieres fotografiar objetos en movimiento, como insectos, es relativamente difícil. Todavía es posible utilizar un trípode si se utiliza con precaución. Pero si desea utilizar una cámara portátil, debe prestar atención a la velocidad de obturación utilizada en ese momento y filmar más películas para aumentar las posibilidades de éxito. Por supuesto, la película de alta velocidad ayuda a aumentar la velocidad de obturación.
Cuando fotografíes en exteriores, incluso si utilizas un trípode, debes prestar atención al viento. Muchos sujetos fotográficos se dejan llevar fácilmente por el viento. En este momento, además de esperar, también puedes utilizar objetos para bloquear el viento. Antiguamente, algunos amigos del cine traían tarjetas negras y paraguas para este fin.
2. Utilice la mejor lente que pueda permitirse.
En última instancia, la fotografía es sólo un objeto fotografiado en una película. En condiciones estáticas, la calidad de la lente es el factor determinante en la trayectoria de la luz. Una buena lente puede mostrar más detalles por unidad de área. La calidad de la imagen en los bordes no es muy diferente a la del centro y no hay una dispersión obvia. Los objetivos macro son la mejor opción para la fotografía macro. Todas las marcas de objetivos macro tienen una calidad de imagen muy alta sin excepción. Si tiene requisitos especiales para un campo de visión recto, una lente macro es la única opción.
Debe señalarse que la importancia de las lentes para la obtención de imágenes es indudable. Muchos amigos en el foro también están interesados en discutir las diferencias en las imágenes de varias lentes, pero no la mayoría de ellos realmente pueden usar las lentes. sus manos. Para comparar la calidad de diferentes lentes, o incluso desafiar a otros con una determinada lente, al menos use bien su propia lente. Haga una aritmética simple (tal vez demasiado simple para profundizar en ella). Si la calidad real de la lente A es 5 y la calidad real de la lente B es 4, entonces el usuario de A está jugando con el 70% de la calidad de la imagen, mientras que el usuario de B es más cuidadoso y juega con el 95%. Al final, B gana. Entonces esta comparación realmente no cuenta la historia. El propósito de esta analogía es ilustrar que, de hecho, las lentes que tienen muchos de nuestros amigos son bastante buenas, pero todavía hay mucho margen de mejora técnica. Dedicar más paciencia a estudiar tecnología puede ser más fácil de lograr que actualizar el equipo.
3. Utiliza un trípode estable
La fotografía macro generalmente requiere una velocidad relativamente lenta. Tomemos como ejemplo la conocida regla de los 16 días de luz solar, que es aplicable al enfoque infinito en los días soleados. Para la fotografía macro, cuando la lente enfoca a una distancia relativamente corta, hay una cierta pérdida de luz en el tubo de extensión de la lente, por lo que esta regla debe modificarse a la "Regla Sunshine 11". Es decir, cuando hay suficiente luz solar, al fotografiar un objeto cercano con plena iluminación, la velocidad debe ser 1/ISO correspondiente a la apertura de f11. Para películas de 100 grados, se debe utilizar una velocidad de 1/125 en la situación anterior. Pero en la mayoría de los casos, para obtener fotografías uniformes y detalladas, debe intentar evitar la luz solar directa y intensa al realizar fotografías macro. El momento de la toma es principalmente temprano en la mañana y en la tarde, y el clima nublado es la mejor opción. Los fotógrafos más sofisticados, si tienen que fotografiar bajo la luz del sol desde un ángulo alto, utilizarán deliberadamente equipos como paneles blandos y sombrillas para bloquear la escena. Y en muchos casos, para obtener mayores aumentos y efectos especiales, se utilizan algunos accesorios macro adicionales, como tubos telescópicos, telémetros, lentes ámbar, polarizadores, etc. En este punto la velocidad requerida para la exposición normal se reduce considerablemente. En mi experiencia, esta velocidad suele estar entre 1/30 y 4". Si prefieres usar una película de menor velocidad, enfrentarás un desafío mayor. Me pregunto cuántas personas aquí tienen la confianza suficiente para sostener 1/30". De todos modos, no grabo películas macro de alta calidad con una pantalla de 8” en la mano. Así que la fotografía macro definitivamente requiere un trípode. He estado tomando fotografías macro por un tiempo y ahora casi no presiono el botón del obturador sin un trípode.
En teoría, cuanto más pesado sea el trípode, mejor. Para fotografiar macro, se debe hacer un compromiso entre el peso y la portabilidad. Así que el trípode más pesado que puedas manejar es tu mejor opción. Si el peso del trípode en sí no es lo suficientemente estable, puede agregar algo de peso adicional al usarlo, como piedras, bolsas para cámaras, etc. Pero asegúrese de que estos accesorios no se puedan sacudir casualmente, de lo contrario será contraproducente.
Por cierto, al elegir un trípode para macro, además del peso, también es un indicador importante si el trípode se puede bajar fácilmente al nivel del suelo, porque muchas veces el sujeto se encuentra cerca del nivel del suelo. Y un trípode con un centro de gravedad bajo puede reducir eficazmente las sacudidas.
Cuando utilice un trípode, trate de no elevar la columna central. Es mejor no extender las articulaciones de las patas más delgadas y asegúrese de que todas las partes móviles estén completamente bloqueadas. Cualquier pieza suelta amplificará las vibraciones. Al elegir la ubicación del trípode, intente elegir un plano sólido con cierta fricción. Es posible que todos sepan que en los pisos de baldosas lisas de su casa, casi todos los trípodes se deslizarán cuando presione la cabeza del trípode hacia abajo. Si debe pararse sobre suelo blando en la naturaleza, debe compactar todas las patas con anticipación e intentar empujar lo más lejos posible. Si tienes apoyapiés, lo mejor es utilizarlos. Cuando utilice varios cardanes o rótulas, intente asegurarse de que el centro de gravedad de la cámara y la lente esté en la línea central del trípode, para que el trípode pueda absorber las vibraciones del cuerpo hasta cierto punto.
4. Utilice el cable de liberación y el bloqueo del espejo.
La acción instantánea de pulsar el obturador provocará un cierto desplazamiento del cuerpo de la cámara. Aunque el impacto se puede reducir hasta cierto punto mediante el entrenamiento, es difícil de erradicar, especialmente si el trípode no es lo suficientemente estable. Si debe activar el obturador manualmente, lo mejor es hacer que el cuerpo, el trípode y la cámara formen un todo mediante algunos movimientos. Por ejemplo, presione el cardán hacia abajo con la mano izquierda, sujete el codo hacia adentro, agarre el asa del cuerpo de la cámara con la mano derecha, presione el obturador con el dedo índice a una velocidad constante e intente asegurarse de que la dirección de la fuerza es verticalmente hacia abajo.
El proceso de vibración cuando se levanta el espejo retrovisor durará aproximadamente 1/15 segundos, por lo que el rango aplicable del bloqueo del espejo retrovisor es aproximadamente 1/30-1/2 segundos. Personalmente, siempre intento utilizar la función MLU cuando fotografío macro, incluso si la velocidad no está dentro del rango sensible mencionado anteriormente. Para teleobjetivos (he visto a algunas personas decir 135 mm y más), la función MLU es muy útil.
Me pregunto si alguien ha probado la diferencia entre el disparador de cable electrónico y el disparador de cable mecánico. De todos modos prefiero usar cables electrónicos, porque siempre siento que la acción mecánica producirá desplazamiento, pero no hay evidencia suficiente, tal vez sea solo comodidad.
Si el cuerpo no tiene función de bloqueo del espejo retrovisor o de liberación del cable, puedes utilizar el Selfie. La parte del cuerpo tiene una función para levantar previamente el espejo al tomar selfies, y el efecto real es similar al de un bloqueo del espejo. Cuando utilice el Selfie, no establezca el tiempo del Selfie demasiado corto. Asegúrese de que la vibración de la cámara se detenga por completo antes de que se abra el obturador. Generalmente 4-5 segundos deberían ser suficientes.
5. Utiliza la rotación inversa de partículas finas.
La película reversible es casi la única opción para los fotógrafos profesionales de naturaleza. Sus colores brillantes y su delicada textura tienen ventajas que las películas negativas no pueden igualar. Los amigos que utilizan la película reversible por primera vez siempre "se caen del taburete".
A través de la lente que está enfocando un objeto cercano, notarás que la distancia de enfoque se acerca cada vez más a medida que la lente se aleja del cuerpo. Muchos lentes con zoom tienen una función de primer plano que emite una toma extendida dentro del rango normal.
Los objetivos macro presentan una expansión polar del rango de enfoque y, por tanto, se utilizan para fotografía macro de primeros planos de alta definición. Otras técnicas de primeros planos incluyen agregar tubos telescópicos o fuelles entre el cuerpo y la lente. La iluminación para la fotografía macro puede resultar difícil porque la cámara, la lente y el trípode están demasiado cerca del sujeto y pueden proyectar sombras innecesarias sobre él. Este problema se puede resolver parcialmente utilizando una lente en una cámara de 35 mm que sea 100 mm más larga que la lente estándar de 50 mm. El flash anular proporciona la forma más controlable de iluminar sujetos en primeros planos.
Debido a la gran apertura, las flores azules están separadas del fondo. Para fotografiar superficies planas, la profundidad de campo es reducida y se requiere un enfoque preciso.
Al disparar a una distancia muy cercana, incluso si el sujeto se mueve mucho, la imagen aparecerá muy borrosa. Para evitar que las flores temblaran en el diseño de la imagen, se instaló un tablero reflectante hecho de cartón blanco en un lado a modo de parabrisas y se utilizaron proporciones metálicas para hacer que los tallos de las flores sean más estables.
Para tomar primeros planos de objetos pequeños, como mariposas, insectos, monedas o joyas, normalmente es necesario colocar la lente de la cámara muy cerca del sujeto. Esto puede deberse a que la cámara y la lente están demasiado juntas, lo que dificulta que el sujeto obtenga suficiente luz necesaria. Una lente macro de 100 mm puede facilitar la iluminación porque le permite disparar lejos del sujeto.
Si quieres obtener una excelente calidad de imagen en fotografía macro, un objetivo macro es tu única opción. Los objetivos macro están especialmente diseñados para fotografía macro. El diseño del grupo de lentes ópticos de una lente macro es diferente al de una lente convencional. Como se mencionó anteriormente, la distancia de disparo de una lente convencional se considera en términos de docenas o incluso más de veces la distancia focal. La distancia de disparo de una lente macro es mucho más cercana y la distancia de disparo más cercana es solo unas pocas veces la distancia focal. Más importante aún, es necesario corregir varias aberraciones al disparar a corta distancia. En particular, la aberración y distorsión esférica deben corregirse estrictamente para garantizar que los objetos planos, como fotografías y dibujos, puedan restaurarse verdaderamente. Los objetivos macro para cámaras de 35 mm fabricados por distintos fabricantes suelen tener tres especificaciones: 50 mm (incluidos 55 mm y 60 mm); 100 mm (incluidos 90 y 105 mm (incluidos 200 mm), con un aumento de hasta 1:1; Cuanto mayor sea la distancia focal de un objetivo macro, mayor será la distancia de disparo más cercana. Por lo tanto, los objetivos macro de distancia focal larga son más adecuados para fotografiar objetos inaccesibles como insectos. Además de la fotografía macro, los objetivos macro mencionados anteriormente se pueden utilizar como objetivos normales con excelentes imágenes.
Además, Canon y Minolta tienen cada una una lente macro especial de alta potencia que solo se puede usar para fotografía macro. Si la ampliación excede 1:1, la imagen de la película será más grande que la original. Foto macro Canon MP-E65MM F2.8 1-5x, el factor de aumento de esta lente puede alcanzar 5:1 y zoom macro Minolta af 3x-1xf1.7-2.8, el factor de aumento máximo de esta lente puede alcanzar 3:1; 120 cámaras SLR también tienen lentes macro correspondientes. Por ejemplo, entre los lentes auxiliares de Hasselblad, Zeiss Makro-Planna CF120 y Zeiss Makro-Planna CF135 son dos lentes macro. Este último, junto con una cavidad de cuero para primeros planos, puede lograr un aumento de 1:1.
Además, los principales fabricantes de cámaras también cuentan con flashes macro especializados para la fotografía macro. El índice guía del flash macro es relativamente pequeño y sólo es adecuado para fotografías de primeros planos. Las funciones automáticas de los flashes especiales también se pueden implementar en flashes macro. Además, el flash macro está colocado delante del objetivo para crear un efecto de disparo sin sombras. Canon tiene un flash de anillo macro MR-14EX y un flash de anillo macro MT-14EX. Minolta tiene un flash de anillo macro T-2400 y un flash de anillo macro R-1200; Hasselblad también tiene un conjunto de flashes macro de doble luz.
También hay un accesorio de primer plano, que es el anillo de primer plano. Se instala un anillo de primeros planos entre la lente y el cuerpo, lo que equivale a ampliar la distancia de la imagen de la lente, obteniendo así una mayor ampliación. Los accesorios para collares de primer plano suelen constar de varios collares de diferentes longitudes, por ejemplo de 12 mm, 25 mm, etc. , se puede utilizar solo o en combinación.