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¿Cuáles son los setenta y dos cambios del sufrimiento en el budismo?

Hay muchos tipos de problemas, algunos se dividen en seis problemas fundamentales y otros se llaman tres venenos; los seis problemas fundamentales se dividen en diez acertijos, se dividen en problemas pequeños, problemas medianos, problemas grandes, etc. De lo que quiero hablar ahora es de las preocupaciones básicas, de todo tipo de preocupaciones, grandes, medianas y pequeñas.

En primer lugar, las preocupaciones más fundamentales son:

Las preocupaciones más fundamentales son la codicia, la ira y la ignorancia, que se llaman los tres venenos. La mayoría de la gente dice que alguien es codicioso, enojado o estúpido, lo cual es algo diferente de la codicia, la ira y la estupidez del budismo.

1. La avaricia: El budismo dice que la avaricia es el resultado de las tres existencias y de las tres existencias (riqueza y honor). Las tres cosas son deseo, color e incoloridad. Debido a varias cosas en el mundo de la lujuria,

y su codicia por el reino incoloro, continúan viviendo en el reino de la lujuria, el erotismo y el reino incoloro (los tres reinos y los seis reinos), reencarnando nuevamente en la vida y la muerte. Todos los seres vivos que anhelan diversas cosas en el mundo del deseo nacen en el mundo del deseo; todos los seres vivos hacen diversas cosas en el mundo de la forma.

Si anhelan cosas, nacen; en el mundo del color; todas las cosas tienen anhelo y nacen en el reino sin forma. Cuando una persona no desea ninguna clase de amor codicioso, nacerá en el mundo del color; toda clase de codicia y lujuria habrán sido eliminadas, pero él es incoloro.

El mundo nace; corta todo tipo de anhelo en los tres reinos, y nunca volverás a los tres reinos. Se llama no codiciar estas tres posesiones.

Codiciar las tres propiedades y bienes significa codiciar todo tipo de cosas en los tres reinos. Nacemos en este mundo y codiciamos las cosas materiales que el mundo disfruta. Como vivir en una casa preciosa y dormir bien.

Una cama grande, ropa preciosa y sillas cómodas, este tipo de codicia nos devuelve al mundo del deseo. Pero este tipo de avaricia es un hábito comercial del pasado. Este tipo de mentalidad se formó en nuestros negocios pasados, al igual que una persona que, en primer lugar, no fuma.

Cigarrillos, alguien le dijo que fume en su vida, que aprenda lentamente, que se vuelva adicto a los cigarrillos, que se vuelva codicioso, que quiera fumar cuando vea cigarrillos y que quiera fumar cuando no vea cigarrillos en el futuro. Dijimos que estaba ávido de cigarrillos. La gente común también está interesada en las cosas de los Tres Reinos

Tengo muchas ganas de fumar, pero no lo tengo frente a mí, así que lo quiero en mi corazón, así que vendré a cualquier uno de los Tres Reinos en la próxima vida para reencarnar, por lo que la avaricia es avaricia en tres cosas.

2. Ira: La comprensión que la mayoría de la gente tiene de la ira es: ira, ira, etc. , pero en el budismo se dice que la ira es insoportable debido a tres dificultades y recursos (adversidad).

Existen tres tipos de sufrimiento:

1. Dolor: Es tanto dolor físico como dolor mental. A él pertenecen el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte y los rencores.

2. Sufrimiento: Las cosas en el mundo están en constante cambio y no podemos ser los dueños. Los cinco agregados son prósperos y sufren.

3. Malo y amargo: o malo o no malo. El amor es separación y no puede ser amargo.

Para estos tres tipos de sufrimiento, la mayoría de las personas no pueden soportarlo y no lo quieren, pero no pueden controlar su karma y no pueden desecharlo, por eso se enojan con ellos. y provocarlo.

Las cosas también están molestas. Por ejemplo, alguien odia a alguien y odia las cosas de su enemigo. Otro ejemplo es que el coche clásico de alguien se averió en el camino y no pudo llegar a tiempo a la cita. Como resultado, estaba tan molesto y enojado que incluso se negó a soltar el auto clásico.

Todos han sido golpeados y pateados, por eso odio esta herramienta.

La codicia es el deseo de prosperidad; la ira significa resentimiento ante la adversidad. Las situaciones que enfrentan son completamente diferentes. Los corazones codiciosos y enojados nunca surgen al mismo tiempo, el amor codicioso.

Nunca te enojes por algo; si estás enojado, nunca serás codicioso por ello. Algunas personas pueden pensar que si amo a alguien, lo odio. Este asunto debe entenderse de esta manera: por ejemplo, un hombre y una mujer enamorados piensan que la otra parte tiene muchas ventajas y virtudes antes del matrimonio, pero después del matrimonio descubren que la otra parte tiene algunas deficiencias. El resultado es que a veces lo amas y otras veces lo odias, pero las partes de codicia y odio son diferentes. Cuando las dos emociones se mezclan, se confunde.

¿Amo a esa persona? ¿Aún odias a esa persona? Por lo tanto, el anhelo y la avaricia nunca ocurrirán al mismo tiempo, pero cuando la elección del anhelo y la avaricia no es fija, conducirá a la estupidez.

3. Estupidez: ignorancia, confusión sobre todo, ignorancia del bien y del mal, ignorancia de las cosas. No se puede confiar en la verdad de las Cuatro Nobles Verdades y las Tres Joyas,

la virtud (verdad, mérito, cultivo). Se dice que estoy confundido y no tengo confianza en la verdad, los méritos de las Tres Joyas y la liberación mía y de los demás. O no saber la diferencia entre una cosa. Así es.

Bien o mal, esto es una estupidez.

Por ejemplo, cuando amas a alguien, amas sus fortalezas y virtudes; cuando estás enojado con alguien, odias sus defectos; Esto te confunde y tratas dos cosas como una sola. No sabes qué está bien y qué está mal, y no puedes distinguir entre el bien y el mal, lo que te lleva a la estupidez.

De hecho, todo en el mundo no puede ser perfecto, pero debes ser feliz y hermoso, bueno o malo. Cuando el bien y el mal se juntan, no puedes distinguir el bien del mal, lo que te lleva a no saber qué elegir y qué hacer.

¿Qué es bueno? Esto es estúpido.

También se puede decir que somos ignorantes si no entendemos y entendemos las cosas. Cuando somos estúpidos, a menudo hacemos todo tipo de estupideces. Por ejemplo, cuando vemos a personas que padecen una enfermedad, sentimos lástima por ellas.

Pensó que iba a morir de todos modos, por lo que bien podría destruir los caminos de otras personas y liberarse lo antes posible. Esto es estúpido. Porque no entendemos que enfermarse tiene karma y retribución. Sólo porque cortamos su vida, nunca seremos libres. Sufrirá por el resto de su vida.

Esta enfermedad es inevitable en este mundo. La gente se vuelve estúpida debido a la ignorancia.

4. Lentitud: Compararte con los demás te hará sentir arrogante. A esto se le llama lentitud. Hay muchos tipos de orgullo, el más común es la "autoestima". Cuando eres peor que los demás, las cosas fallan, los demás se ríen de ti y tu corazón está lleno, te sentirás angustiado y sentirás que estás en pie de igualdad con ellos. Esto es lento. La mentalidad "lenta" de todos los seres vivos se puede dividir en tres situaciones:

(1) Tu estatus y reputación son más altos que los demás, y también crees que eres más alto que los demás.

2. Tu estatus y reputación son iguales a los demás, pero te sientes superior a los demás.

3. Tu estatus y reputación son inferiores a los de los demás, pero crees que eres igual o superior a los demás.

La lentitud se produce al compararse con los demás. Por ejemplo, algunas personas tienen coche, pero yo no. Siento que los demás no son nada y simplemente no quiero comprarlos. Esto es demasiado lento.

——Sé igual a los demás, pero piensa que eres mejor que los demás. Para poner otro ejemplo, todos los creyentes que vienen aquí para escuchar el Dharma son iguales. Supongamos que uno de ellos es un estudiante universitario, puede pensar que es un estudiante universitario y disminuir el ritmo, más que otros.

Soy alto, creo que soy mejor que los demás. Pero cuando llega a casa y entra a la cocina, su madre puede decir: Eres un estudiante universitario y no sabes cocinar ni saltear. ¿Qué tiene de bueno que sigo siendo mejor (más lento) que los demás, más bajo que los demás? otros, de verdad.

Piensa mejor que los demás. Entonces la arrogancia nace al comparar las propias fortalezas con las deficiencias de los demás, y la arrogancia nace de esto.

En quinto lugar, la duda: muchas veces vacilantes ante la verdad. Los registros históricos muestran que hace más de 2.000 años, el Buda Sakyamuni se convirtió en un Buda y salvó la vida y la muerte. Pero piénselo, ¿cómo se puede salvar la vida y la muerte si se tienen problemas?

¿Y luego qué? Psicológicamente, no creemos en este hecho.

Esto se llama duda. Esta duda nos impide aceptar la verdad. No es que no se pueda dudar de la verdad, sino que dudamos de todo. Esto es una especie de problema. Por ejemplo, si te digo que mi apellido habitual es "Su", algunas personas me escucharán.

Lo creí tan pronto como lo escuché, pero algunas personas tendrían dudas como "¿Es Su?". Esto era una preocupación en su corazón. Hay otra analogía: "Los astronautas estadounidenses aterrizaron en la luna". Alguien escuchó esto y preguntó: "¿No es cierto?

¿Es cierto? No quería encontrar la respuesta, ¿podría?". No entiendo, y dudo directamente, este tipo de estado mental "dudoso" es muy problemático. Estamos interesados ​​en algo y luego

puedes ser escéptico hasta que realmente lo entiendas. Sólo cuando realmente lo comprendamos completamente podremos aceptarlo y creerlo. Esta actitud escéptica es aceptable para el budismo.

Las escrituras budistas dicen que si una persona no realiza la Primera Frución, tendrá algunas dudas sobre las Cuatro Nobles Verdades y las Tres Joyas. Podemos conservar esta pregunta, pero bloquea nuestra iluminación.

Frutas. Algunas personas dicen que creen en un determinado método de práctica, pero después de practicar durante mucho tiempo, si no son conscientes de ello, tendrán dudas y dudas. Esto no quiere decir que no tuviera dudas sobre cierto método de práctica desde el principio, pero sus dudas fueron disimuladas por la confianza. La "duda" es una preocupación profunda, una de las preocupaciones fundamentales. Por ejemplo, algunas personas confían en la práctica de los "Cuatro Pensamientos". Pasó más de diez años estudiando, pero quedó embarazada sin ninguna nota.

Dudo de este enfoque; debido a que no hay iluminación, incluso dudo que los resultados de la práctica de la iluminación de esas personas iluminadas sean reales. Ése es el problema de la duda. Generalmente, los problemas "sospechosos" profundamente arraigados no son fáciles de descubrir a menos que enfrentemos la práctica y los problemas.

Cuando estemos preocupados y templados, sabremos si creemos firmemente en la verdad del budismo. Aquellos que poseen el primer fruto de la iluminación tienen los preceptos y la visión, y ven el mundo con claridad, por lo que no tienen dudas sobre el Dharma del Buda.

6. Visiones incorrectas: Visiones incorrectas sobre causa y efecto.

1. Experiencia personal: Hay un tipo de cuerpo y mente en el mundo llamado "auto-agarre". Hay dos tipos de egoísmo: en el comportamiento, el egoísmo es "soy engreído";

"Yo veo" también se llama "ver con mis propios ojos". Mi persistencia significa no dejar de lado mis preocupaciones después de escuchar, creer y confirmar que el principio del "no-yo" es correcto. Mi obsesión por el "soy lento" es una preocupación muy arraigada en nuestros corazones. Cuando conocemos a cualquier persona o cosa, todos tenemos un corazón con opuestos internos y externos. El exterior es el exterior y el interior es el interior.

Soy yo. Debido a mi persistencia, tengo pensamientos de avaricia y miedo a la muerte, y tengo problemas como la avaricia, la ira y la ignorancia. Por ejemplo, una persona que cree en la verdad del "no-yo" tendrá miedo de morir cuando la amenacen con un cuchillo. Este miedo a la muerte no lo vi, pero fui lento. "Soy arrogante" no puede romperse escuchando la verdad, debe romperse mediante la práctica; "Entiendo" es una especie de problema ideológico, que puede eliminarse comprendiendo la verdad del altruismo.

2. Nos encontramos tarde y nos odiamos: Como mi experiencia personal es intermitente y común para mí, lo llamo "nos encontramos tarde y nos odiamos". Lo veo primero y luego lo veo. Obsesionarse con la idea de que existe un yo eterno en el mundo y pensar que no habrá nada después de mi muerte, esto se llama "visión rota".

③Puntos de vista incorrectos: la calumnia no tiene causa ni efecto (causa y efecto), ni efecto (reencarnación, padres) ni hechos (Buda, Arhat). Calumnias sin causa ni efecto, y todo tipo de opiniones erróneas. Pensar que hacer el bien es malo.

No hay retribución por hacer el mal, es infructuoso. Algunas personas creen que no hay razón para que las personas nazcan, nacen de sus padres después de la muerte, "no hay resultado"; Algunas personas piensan que no hay necesidad de tomar represalias por matar pollos y patos, mientras los pollos y los patos vivan.

Para el consumo humano, esto es "inútil". Hay tres mundos en el mundo, a saber, el mundo pasado, el mundo presente y el mundo futuro, pero no cree que ambos sean "inútiles". "; el Buda dijo que se dice que Las Tres Joyas y las Cuatro Nobles Verdades son "infundadas", pero las calumnian.

4. Puntos de vista prohibidos: Mantener preceptos incorrectos. Algunas personas sostienen el corral de las vacas y piensan que las vacas deberían comer pasto porque no quieren morir. Algunas personas piensan que las vacas son limpias, por eso comen carne de res en lugar de cerdo. Estos están "prohibidos".

⑤ Adopte una visión basada en la visión: trate el punto de vista como lo que ve y piense que este punto de vista es el mejor y el más correcto, y surgirá la lucha. Esto se llama "adoptar una visión". basado en ver." Tome las primeras cuatro perspectivas y piense así.

Lo más correcto es mirar, mirar por ejemplo, si crees que hay gente muerta, este es el "punto de vista roto" de "Mirando de costado", pero tienes razón al hacerlo. Insistir en este punto de vista. Este tipo de persistencia se llama "visibilidad". Las personas en el mundo a menudo dependen de sí mismas.

Nuestros pensamientos y opiniones son correctos, los demás están equivocados e incluso adherirse a opiniones correctas es correcto. También es problemático verlo una y otra vez, no es mi opinión.

La codicia, la ira y la ignorancia entre estas seis preocupaciones fundamentales se denominan los tres venenos. Los "cinco engaños" (confusión) de la codicia, la ira, la ignorancia, el orgullo y la duda sólo pueden eliminarse mediante la práctica del budismo. La vista del cuerpo, la vista lateral, la vista incorrecta, la vista de la vista y la vista de la vista prohibida se denominan los "cinco beneficios" (confusión de opiniones), que sólo pueden romperse viendo el camino. Los cinco embajadores francos y los cinco embajadores serviciales conforman los diez primeros acertijos.

En segundo lugar, con los problemas:

Tener problemas es tener problemas fundamentales, hay veinte * * *.

1. Pequeño problema: las líneas entran en conflicto entre sí y surgen de forma independiente.

1. Ira: No soportas la adversidad actual y te sientes enojado.

2. No me gusta: Enojo por la adversidad pasada, obsesionado con ella, sin querer darse por vencido. Por ejemplo, si alguien te regaña ahora, deberías hacer otra cosa, ignorarlo y luego pensar en ello nuevamente.

Tengo un corazón odioso. Una persona gruñona se enfada fácilmente; una persona generosa y ruda está bien cuando se enoja. Se resienten más y menos. Las personas con mucha riqueza se enojan menos cuando se enfrentan a la adversidad. No nace con ello, pero guarda rencor. Ahora alguien le dijo algunas palabras y parecía estar bien, pero cuanto más pensaba en ello, más disgustado se sentía. Los chinos dicen que una mujer guarda rencor durante tres años, lo que significa que guarda cosas en su corazón y nunca las olvida. Ésta es la psicología del odio.

(3) Ira: Después del resentimiento, cuanto más piensas en ello, más incómodo te sientes.

Tu cuerpo y tu mente están irritables y calientes, los latidos de tu corazón se aceleran y tu sangre hierve. Acosas a otros con palabras y acciones groseras, o maldices a otros con palabras y expresiones duras, haciendo que otros se molesten.

(4) Lesiones: Después de estar molestas, sin tristeza y amor, las personas a menudo resultan heridas por comportamientos agresivos como matar e intimidar. Es como si me estuviera tratando mal y yo estuviera siendo injusta con él.

La diferencia entre problemas y daños: algunas personas se preocupan menos por el "herido". Si son intimidadas por otros, solo se "preocuparán" por eso, haciéndose miserables y temerosos de lastimar a los demás. Este tipo de persona tiene conciencia.

Una persona compasiva no tiene capacidad de resistir porque no se atreve a hacer daño a los demás. Por el contrario, algunas personas, después de tener problemas por hacer daño a otros, tienen que lidiar con otros. Este es un cambio de "molesto" a "dañar" algunas personas son muy crueles, vi a algunas personas pasar;

Patea gatos, perros y otros animales pequeños sin motivo alguno. Esto no es repugnante, sino psicología dañina y falta de simpatía; cuando veas serpientes y cucarachas, debes matarlas; son molestos porque son muy molestos, muy enojados, muy molestos, así que pelea pero

Aunque veas una rana, tienes que matarla. No es bueno para tu corazón. Hay personas en este mundo que no son comprensivas y que a menudo lastiman a los demás.

⑤Celos: Celos. No soporto los logros de otras personas y me enfado cuando ganan. Algunas personas tienen celos de la reputación, el estatus, la riqueza, etc. de otras personas. Tienes celos de los demás que son más bonitos que tú; los hijos de otras personas son más inteligentes que los tuyos; los demás son elogiados por sus logros, lo que te pone celoso, etc. Esta preocupación no tiene que ver con los demás, nadie te molesta, pero no soporto que los demás sean superiores a ti, tengo celos.

6. Falsa exageración, o pretender ser talentoso y virtuoso a través de palabras y hechos para engañar a otros y ganar fama y fortuna. Si te gusta alguien

Haz una pregunta, no tienes que responderla, pero para demostrar que tienes conocimiento, no tienes que responderla o puedes fingir que lo tienes; capaz de hacer cosas cuando no eres capaz. Incluso las personas inmorales utilizarán diversos comportamientos falsos para hacer que la gente piense que son virtuosos. A esto también se le llama Kuang. Este tipo de preocupación tiene la mentalidad de engañar a los demás.

⑦Adulación: utilizar palabras y hechos para encubrir las propias faltas, halagar a los demás y no dañar la fama y la fortuna. Esto es para ganarse la confianza de los demás, y la adulación también es una forma de adulación. Después de hacer algo mal, los niños suelen comportarse bien porque tienen miedo de ser golpeados. Ésta es una mentalidad halagadora.

8. Respuesta: La respuesta no es sobre el bien o el mal interior, sino sobre el arrepentimiento por haber hecho algo mal pero ocultándolo a los demás por miedo a dañar la propia fama y fortuna. Por ejemplo, después de la abstinencia, pensé que era algo bueno que nadie sabía. Este es el problema de la abstinencia.

La diferencia entre adulación y adulación: adulación es tapar los propios defectos, no querer que los demás sepan que no tiene intenciones especiales para los demás; adulación es cuando sabes que alguien te puede dar beneficios, lo escondes; usted mismo cometa sus errores, deje que la otra persona le crea y espere beneficiarse de ello.

9. Orgullo: Estoy feliz con mis logros. La mayoría de las bellezas son arrogantes: incluso algunas mujeres que son solo un poco hermosas son arrogantes después de vestirse, o algunas personas pueden coser ropa o cortarse el cabello, presumir de ello en todas partes y están muy orgullosas de sus logros. Esto es arrogancia.

Existe una diferencia entre la arrogancia y la insensibilidad. La arrogancia significa que ha logrado logros en su trabajo y tiene un corazón orgulloso. Ser arrogante significa compararse con los demás en función de sus capacidades, sentirse mejor que los demás y ser arrogante.

⑩, ┇: Cosas que no quieres dar. La tacañería es un tipo de tacañería causada por la avaricia, pero la tacañería es diferente de la avaricia. "Codicia" significa querer más;

Mucha propiedad, pero reacio a dársela a otros. Algunas personas son codiciosas y no tacañas; sin embargo, las personas codiciosas deben ser codiciosas, y las personas codiciosas pueden no ser necesariamente codiciosas porque algunas personas son codiciosas por el dinero y algunas personas vienen a mendigar y están dispuestas a dar limosna; no tengo ganas ni anhelos.

¿Qué significa para los demás? Por lo tanto, las personas son reacias a compartir sus posesiones, conocimientos y habilidades con los demás. Las personas son las más fáciles de recolectar cosas cuando ven que alguien les ruega, piensan que sus pertenencias se han reducido, lo que los hace extremadamente miserables.

En segundo lugar, con problemas: con toda crueldad. Cuando surgen problemas, hay algo malo en el corazón, y como no hay sentimiento de vergüenza en el corazón, siguen surgiendo otros problemas.

1. Sin sentimiento de vergüenza: sin autoestima, sin autorreflexión, sin vergüenza por las propias carencias y defectos. Supongamos que el ladrón se arrepiente después de reflexionar sobre sí mismo, esto se llama vergüenza.

2. Inocente: No me avergüenzo de mis faltas y defectos. Los demás me acusan y critican.

Supongamos que una persona quiere robar algo pero abandona la idea porque teme que otros lo sepan. Esto se llama vergüenza.

Las fallas grandes, medianas y pequeñas se clasifican según su dificultad. En la práctica, es relativamente difícil deshacerse de las preocupaciones pequeñas, medianas, importantes y fundamentales. Si un practicante todavía tiene impurezas como la ira y el odio, existen otras impurezas asociadas con la meditación.

3. Grandes problemas: 1* Hay ocho tipos, y todo contamina la mente.

1. Incredulidad: Incapacidad de creer en la autenticidad, virtud y capacidad de las Cuatro Nobles Verdades y las Tres Joyas (Verdad, Gong y Cultivo). No tengo confianza en la verdad, en los méritos y deméritos de las Tres Joyas, ni en la libertad mía y de los demás.

2. Pereza: No trabajar duro en las cosas buenas que se han hecho o no hechas es pereza. No estoy dispuesto a hacer cosas buenas; por cosas malas, no quiero romperlas. Las personas perezosas no quieren hacer cosas y les gusta descansar; las personas que meditan o cantan Buda a menudo se quedan dormidas debido a la pereza.

3. Relájate: no tengas miedo de los problemas, no te contengas y date el gusto de iniciar un negocio. Similar a la pereza. Ser vago y perezoso; dejarse llevar es la avaricia, la ira y la estupidez que te impulsan a no hacerlo.

Por ejemplo, si te dicen que te quedes quieto y no te muevas ahora, mañana estarás ansioso por ver el programa, simplemente siéntate y piensa en ello, y serás liberado debido a tu la codicia; otro ejemplo es que odias a una persona y no puedes quedarte quieto. Seguía pensando en él, y cuanto más pensaba en él, más me enojaba. Debido a que estaba enojado, lo dejé ir y simplemente dejé de sentarme. Déjate llevar

A las personas fáciles les gusta hacer lo que quieren hacer.

4. Somnolencia: Durante la observación, la mente está mareada y es incapaz de saber. Debido a que no tenemos suficiente corazón para mantener el estado que queremos reparar, esto nos impedirá reparar varias perspectivas. Por ejemplo, alguien practica el concepto de contar las respiraciones del uno al diez mientras está sentado en silencio, pero de repente queda inconsciente, asiente con frecuencia y parece quedarse dormido. Esto se llama desmayo.

⑤ Falta de pensamiento: recuerdo poco claro de lo observado. No hay forma de captar y recordar los pensamientos presentes y presentes. Si te concentras en tus cejas por un corto período de tiempo, irás a otra parte y olvidarás que tus pensamientos están justo entre tus cejas.

La diferencia entre pérdida del pensamiento y somnolencia: Ni la pérdida del pensamiento ni la somnolencia pueden recordar lo que acaba de suceder. Estaba consciente cuando perdí la cabeza, pero pensé en ello; el mareo es confusión, vaguedad e ignorancia.

6. Dispersos: los pensamientos vuelan en el corazón, dispersos y desordenados. Este tipo de preocupación confusa es causada por perder la cabeza. El Buda dijo que nuestros corazones laten como monos. Déjalo ir ahora.

Entre las cejas, mis pensamientos están dispersos y desordenados a causa del anhelo. San no solo está hablando de la situación en este momento, sino que también la mente cambia constantemente, los pensamientos son altibajos, pensar en esto y aquello todo el tiempo extrañar a alguien no es el corazón;

Debe ser así. Por ejemplo, cuando estás meditando, de repente recuerdas que hay una cosa más que hacer, cómo organizarla y afrontarla, y tu mente se dirige a esa cosa. Es una pérdida de la mente, pero no una distracción.

⑦. Vertimiento: Sentirse incómodo durante la observación y, a menudo, recordar eventos pasados. Por ejemplo, hoy hice algo que disfruté y seguí pensando en ello mientras estaba sentado quieto, de vez en cuando. Cuando una persona quiere entrar en el segundo Zen después de practicar el primer Zen, siempre recordará el estado del primer Zen. Esto es lo que se llama caída.

8. Conocimiento incorrecto: No puedes ver lo que observas correcta y claramente; no sé dónde estoy. Por ejemplo, cuando te sientas en silencio y observas tu respiración, no puedes saber lo que entra y lo que sale, ni la densidad de la respiración.

3. Resumen:

1. La aparición de problemas: primero hay problemas en el corazón, y ahora varios estados son karma. Cuando se enfrentan a problemas debido a causas y condiciones, quienes no tienen problemas no tienen naturaleza propia.

2. Eliminación de problemas: Las opiniones incorrectas y las dudas no surgirán inmediatamente después de ver el Tao. Los problemas restantes deben eliminarse uno por uno mediante la cultivación. Después de despertar, a menudo podrás observar con sabiduría. Cuando tengas atención plena y conocimiento correcto, no tendrás ninguna posibilidad de tener preocupaciones. Si tienes una atención clara, las impurezas nunca surgirán y serán eliminadas.

En tercer lugar, los problemas son dolorosos y el sufrimiento no necesariamente significa problemas. Los arhats que se han dado cuenta de que el Nirvana todavía está sufriendo, todavía sufren antes de entrar en el Nirvana. Las semillas del karma se aceleran con la ayuda de las impurezas, creando nuevos desastres. Las semillas del karma no pueden crecer sin sufrimiento, pero tampoco pueden ser destruidas. Aunque los problemas no tienen naturaleza propia y son vacíos, sus frutos son recompensados.